Hace 10 años | Por akera a noticias.es.msn.com
Publicado hace 10 años por akera a noticias.es.msn.com

Un estudio de la revista sitúa a nuestro país en la parte caliente de un 'termómetro' mundial de la conflictividad social; junto a países como Ucrania o Túnez.

Comentarios

D

A ver si es verdad de una vez.

Frederic_Bourdin

#1 Espero que no. Es lo último que necesita el país.
#2 ¿? Hasta dentro de dos semanas no hay más partidos.

D

#18 Ya, lo que necesita el pais es quedarse en casa y usar la calefaccion para ver la tele calentitos en casa. Lo ultimo que necesita el pais es que la gente proteste por unas condiciones de vida dignas.

D

#2 Mañana no hay fútbol, por eso las probabilidades se incrementan DRAMÁTICAMENTE. Y es por eso que el PPSOE siempre quiso un "Boxing Day" como en UK pero los jugadores dijeron que no.

D

#29 Lo que desactivo el 15M fue que en un principio eran ciudadanos descontentos y sin color y funciona. Hasta que empezaron a echar a los que no eran ni ecologistas ni de izquierdas y se quedaron con la minoría de siempre.

oliver7

#45 Pues a ver si esta vez ganamos.

#34 Ciudadanos sin color te referirás a no ser de un partido político, porque ideas políticas las tenemos todos.

Draakun

#29 el 15m fracasó por negarse a entrar en política. Faltó que se condensase en un partido que hiciese frente al poder establecido. En este sistema si no juegas eres parte del botín.

delawen

#29 #39 ¿Fracasó el 15M? Los tres ejemplos que considero más representativos de que no:

* 15MPaRato
* PAH
* EQUO

El 15M salió de las calles para luchar por otros frentes. Ni murió ni se desarticuló ni desapareció. Sigue vivo. Con otros nombres.

D

#54 El 15M fue un éxito arrollador, consiguió todos los objetivos que esperaba el gobierno que los diseñó.

Draakun

#57 Estoy de acuerdo contigo. Por eso no soporto de un tiempo a esta parte escuchar quejas o insultos.
#54 El 15M dio lugar a otros movimientos, muy loables todos ellos, pero perdió una oportunidad de oro para cambiar las cosas.

oliver7

#57 Toda la razón. Pero en mi opinión es porque hablando con ese tipo de gente te dicen que al final las huelgas sirven de poco o nada (se aprueban leyes aún a pesar de manifestarse) y eso en mayor o menor medida cala en la gente. Salvando policorrectismos, si estaría encantada de una resistencia activa, donde viesen fruto en sus actos. Es frustrante salir a la calle, pegar 4 gritos y volver para casa como si nada. La gente tiene ganas de acción. O esa es mi visión después de hablar con gente como la que dices. Si se actuase más al estilo minero por todas partes, tal vez el miedo cambiaría de bando.

D

#29 y a q movimiento vas a ir ahora?

D

#40 De momento a ninguno.

Bast-

#29 IDEM

chuck4u

#22 Con la excavadora de los ucranianos cambiaria el asunto...
"Derrumba el congreso"

a

#22 Aqui murio un dictador en la camita porque dirante cuarenta años se dedicó a cargarse a todos los que hacian manifestaciones y huelgas indefinidas. Los democratas y sindicalistas tambien estaban en la lista negra. Recuerda que todavia hay miles en las cunetas esperando un entierro digno.

D

#22 A todo esto, ¿esos Griegos que van con Gasolina han logrado algo positivo? Por que yo veo uqe los neonasi tienen mas seguidores que nunca, la situacion del pais va de mal en peor, la destruccion del patrimonio esta haciendo mucho daño al pais...... no veo ni un solo logro positivo de esas revueltas violentas a las que aclamas.

Mark_

#22 A violencia nos ganan militares, policías y demás. Por ahí no les vamos a trincar. Pero hay tantas y tantas opciones para volver loco a este gobierno de forma relativamente pacifica...

D

no han analizado el nivel de pachonería, y perrera nacional... hay q tenerlo en cuenta TMB

marola

Y cada día una gota nueva al vaso que está a punto de desbordar.
Estamos pasando del malestar y la indignación al odio puro y duro.

D

Menuda tontería un manguerazo con el nuevo camión anti-incendios de contenedores y todos tranquilos.

D

Puede que las circunstancias no sean las mismas, pero a mi esto se me empieza a parecer a la trilogía "Gran depresión" - "Guerra civil española" - "Guerra mundial". No sería muy descabellado.

i

No quedan valientes, murieron todos en el 36.

capitan__nemo

Revueltas contras los manipuladores del "The economist" que eran unos de los principales altavoces de las calificadoras de riesgo estafadoras. http://menea.me/171ys S&P: "La situación en España es socialmente explosiva"/c6#c-6
The Economist muestra la precariedad del Sistema Público Sanitario Español./c4#c-4

Vamos a morir...
Ahhhhhhhh vamos a palmaaaaar!

lico

Na, esto se arregla con otra reforma del código penal.

v

Ah, es que tienen datos acerca de que finalmente desde Europa van a poner en orden lo de los clubs de fútbol?

armitagero

Segun "The Economist" España esta en alerta, los españoles estamos hartos y a punto de estallar, para demostrarlo en las proximas manifestaciones vamos a cambiar la batucada por la lambada que es mucho mas agresiva

e

La cagamos Flanagan. Si The Economist dice eso, seguro que no pasa nada.

javicho

Habrá tenido en cuenta las posibles sanciones a Madrid y Barsa, a la masa cateta solo le sacaría eso a la calle

eltiofilo

En España llevan en "alto riesgo de revueltas" desde hace años. Y ni alto, ni riesgo, ni revueltas por suerte. Votos tampoco.

D

De lo que vamos camino es de una involución, y no es solo a nivel local.

D

Me estoy viendo a estos como los jubilados viendo comentando el espectaculo: Naaah si al final no se han pegao ni naaa.

markusss

Ojalá...

jacm

Creíamos que faltaba una gota para colmar el vaso y hemos descubierto que el gobierno piensa usar mangueras y ni por esas.

Naito

No caerá esa breva...

siyo

Al menos yo estoy revuelto.

jaz1

como no cambien de comportamoiento los gobiernos de españa algun dia tocaran a "la milana"........... sera ya alguna bobada pero la mataran y ahi saltaremos como lobos todos

Aokromes

Faltan 5 dias para el 28!

andando

El debate violencia- noviolencia solo conviene al poder, para asi separar los manifestantes buenos de los manifestantes malos.
Tal como esta la cosa criticar que se quemen dos contenedores ya roza el absurdo.
Para cambiar las cosas no falta gente, lo que faltan son huevos. Somos mas.

m

Hace falta que nos lo diga The Economist?

D

En "The Economist" la verdad es que no aciertan mucho.

bochan

Todo es posible.

D

Y yo sin pagar un estudio puedo decir que a los precios que esta la luz existe el riesgo de que la gente empiece a hacer el puente. Menudos lumbreras. Si no hay trabajo, si bajan los sueldos o ponen el despido casi libre, y si te quitan derechos pues claro que existe el riesgo.

Derezzed

Por el norte siempre habia revueltas, pero qué fácil eso de decir que eran ETA, y con qué facilidad el resto se lo tragaba. Si es verdad que esto va a ocurrir, a ver la reacción del poder, de los medios, y de la población... Voy a por las palomitas...

Azken

Menos lobos...que al español medio le faltan cojones

cathan

Riesgo de que la Revuelta vuelva a la televisión.

powernergia

Pues si que nos conocen estos bien, por los cojones.

D

Estos no saben las tragaderas que pueden podemos tener los españoles, por lo visto.

tariq.ibn.ziyad

Qué poco conocen a los españoles.

D

No caerá esa breva

Cahernet

Ya no quedan más cojones

polvos.magicos

Hasta ahora las ha contanido internet y es que es muy cómodo despotricar desde aquí, pero al final tendrán lo que buscan una guerra civil y esta vez será entre el pueblo y los ladrones con corbata y trajes de marca.

antonnovas

Los eunucos no se rebelan... Los niños están muy ocupados con la play station y los mayores de botellón..... Aquí no pasa ná.....
#66 como la anterior que la ganó la división Cóndor, no???

D

No creo que aqui haya revueltas jamás.

neike

Lo del aborto está abriendo los ojos a mucha gente, aqui se han pasado 27 pueblos, la gente puede soportar penurias economicas pero no que nos quieran hacer volver a tiempos de la dictadura y la España negra

D

#37 Y entonces la mujer ciega pero no muda abrió la boca y se dispuso a hablar justicia. De sus hijas y nietas brotaron lágrimas que reflejarían la luz sobre los hombres de este país.

c

jajaja, revueltas dicen... en Españistán? Qué salaos, no tienen ni idea de lo huevazos que somos los ejpañoles.

mucha_paja

El Gobierno ya le está revolviendo las lentejas a todos los españoles, doblada y sin vaselina.

Editado:
En el pueblo, "revolver las lentejas" significa "darle por culo a alguien".

D

Pero también es verdad: Si un carcamal con un solo huevo ha tenido acojonados a los españoles 40 años igual es pedir peras a un olmo.

D

Sé que esto es 2009 y no veo a Marty Mcfly por ninguna parte.

Bast-

Si hombre, acaban de aprobar el regreso a los 50, y acaban de decirnos a todas las mujeres de españa que somos imbéciles y que no podemos pensar solas y ellos deciden por nuestro coño, es lo más fuerte que recuerdo de los ataques de estos hijos de puta, y sabéis qué? que dejásteis solas a las mujeres a las que pegaron el otro día, eso es de muy maricones, y además están todos muy preocupados con la noche buena, el turrón, la cena, los copazos.... ya lo pensaremos después de reyes, que estamos en fiestas cristianas celebrando el nacimiento de un tío de hace 2013 años y que en su nombre un psicópata ha decidido que si se me rompe el condón, me tengo que convertir en madre, y si el niño viene deforme, me quitan las ayudas a las dependencias y me condenan a mí y a mi hijo a la miseria y la crueldad.

Si tras esto, este país no tiene cojones de salir a la calle y rebentarles, no lo va a hacer por nada.

gemma.sitja.1

He visto las calles, ardiendo otra vez....(Kortatu)

D

Habrá revueltas, mientras tanto los meneantes las seguirán desde su sillón.

ElFotutActor

Riesgo alto de revueltas. Revueltas en el frenopático.

Spartan67

Nos tienen cogida la medida apretarán hasta que estemos medio muertos pero no nos mataran. Solo ayuda extranjera nos abrirá los ojos de verdad.

N

¿Habiendo fútbol? Me extraña.

Franctangerino

La violencia no debe combatirse con violencia.
Si se utiliza la violencia se pierde la razón.
El trabajo diario, la constancia son lo mejor.
Llegado el momento si hay que luchar se lucha.

caradeculoconpelos

Cuando se hacen las cosas bien no hay ninguna revuelta popular, como mucho cuatro radicales de izquierdas y derechas, que posiblemente ni vayan a votar, quemando contenedores o dándose palizas mutuas.

Así que nos esperan otros cuatro años de Partido Popular, va a ser una pasada. Ya tengo ganas de que llegue para leer los comentarios de los perdedores y resentidos.

Mark_

#15 Tu debes estar loco o debes cobrar por ese tipo de comentarios. No tiene sentido que alguien escriba eso y se quede tan tranquilo. O es ironía y no lo estoy pillando, claro.