Hace 3 años | Por Izaga a diariodenavarra.es
Publicado hace 3 años por Izaga a diariodenavarra.es

España, según el análisis de las estadísticas del Gobierno, ha perdido el control de la pandemia -y no solo en Cataluña y Aragón- solo un mes después de haber conseguido embridar la transmisión de SARS-CoV-2 entre marzo y mayo gracias a semanas de confinamiento total y limitaciones de libertades sin precedentes en la democracia. Pero los informes de Sanidad son contundentes: la epidemia de la Covid tocó suelo en España entre el lunes 15 de junio y el jueves 25 de junio y desde entonces no ha hecho más que empeorar.

Comentarios

eithy

#13 me quedo con tu comentario

D

#1 #3 #13 #19 ¿Y por qué no nos lo recordamos a nosotros mismos?, nuestros políticos son el espejo de lo que somos. Y como se puede ver en vuestros comentarios actuamos igual que ellos.

Este es nuestro país y los españoles somos unos bocachanclas vendegaitas, que no podemos admitirlo por qué estamos acostumbrados a buscar en los demás antes que en mirar de lo nuestro.

Egoístas, falsos, corruptos, ladrones y estafadores.

Es tan evidente que no podemos tener autocrítica, que siempre seremos un país mediocre más pendiente de hacer el vago y de criticar el éxito que de mejorar nuestra particular vida.

Nacidos de la corrupción y de las redes clientelares de poder desde los tiempos de las riquezas de América.

Pero... MIRAD A OTRO LADO COMO HACEN NUESTROS POLÍTICOS, MUCHO GRITAR FANFARRONEANDO pero a la hora de la verdad cuando no nos ve nadie, somos la misma mierda que criticamos.

I

#55 Si tú eres así, lo siento. Pero no generalices.

D

#55 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

er_rafael_rafi

#55 Yo vivo en el extranjero desde hace años y este verano no vuelvo a España de vacaciones (ni pienso viajar a cualquier otro sitio) justo para evitar lo que explicas. Hasta donde sé, sigo siendo español y no actúo como "todos", así que lo mismo la falta de cambio y responsabilidad que intentas justificar con "los españoles somos así" debería comenzar por el español mas importante de esa lista, que somos nosotros mismos. Seguimos pensando que los granitos de arena no llegarán a crear una montaña, pero al menos por mi parte, sigo echando mi granito al montón y duermo lamar de agusto. Saludos!

tuiter

#55 Tienes mucha razón en lo que dices, pero personalmente yo no me considero incluido en tu comentario. Pienso como #113.
En este tema de la pandemia tanto yo como mi familia estamos tratando de ser consecuentes. No me considero nada de lo que dices, cosa que me trae incluso problemas en el trabajo. Problemas por algo tan simple como es querer hacer las cosas bien. Que muchos son así, por supuesto, demasiados, pero eso no quita para que quienes deben llevar las riendas de este pais sean responsables y hagan las cosas bien (y aquí incluyo a gobierno y oposición por igual con sus aliados y sus enemigos)

Es verdad podemos votar cada 4 años para cambiar, pero seamos serios y realistas ¿qué alternativa real hay?, en mi opinión ninguna, y creo que ese es el gran problema que tenemos en España. No hay alternativa y lo que es peor, no se la espera. Hasta ahora las alternativas han consistido en:

- Desmonto lo realizado por mi predecesor, siempre que sea de otro color político.
- Me olvido de mi vida anterior y de lo que he vendido en los mítines y a vivir la vida.

¿Alguien puede poner aquí una alternativa seria y real?

D

#55 El principal problema política es justamente la población, los partidos políticos se comportan como lo hacen porque saben lo que se juegan, votos, economía, desprestigio, etc. A mi me parece que este momento es uno de los peores para estar en cualquier puesto de responsablidad, principalmente porque la gente de a pie no quiere ser responsable de todo y espera soluciones ideales que hagan a todos felices.

Si nos hubieran confinado una o varias semanas antes, la gente se habría quejado, así como hasta hace nada teníamos hasta manifestaciones y quejas. Y esto es comprensible, porque mucha gente lo pasa mal y lo sigue pasando mal, esas personas no tienen una perspectiva global de que sería lo mejor, ni para ellos, ni para todos.

b

#13 Me encanta la equidistancia y el "son todos iguales".

Hay unos partidos que no querían estado de alerta, para poder aislar zonas, y otros que sí.
Y luego hay mucha gente que, o la obligas a estar aislada, o sale a abrazar sin mascarilla a todo el que se encuentra.
Turismo extranjero a parte, la combinación de estos dos es explosiva.

D

#13 No solo su imagen, también sus intereses.

N

#13 Con la diferencia de que unos mandan y otros no.

Los que mandaban dijeron:

"Es una gripe"
"España no tendrá más allá de unos pocos contagiados"
"Las mascarillas no son necesarias"
"Te va la vida en ir al 8M"

Después, dejaron tirados a los sanitarios sin proporcionarles material.
Más tarde, hicieron una desescalada faseada, como si el problema estuviera resuelto y no fueran a venir los rebrotes.

Y tooooooooda esta mierda por no decir desde un principio: "Oigan, las mascarillas SIEMPRE, en TODO momento, en TODO lugar. Sólo se la pueden apartar ustedes para meterse algo en la boca. Bajo pena de 1.000 euros"

blockchain

#15 %100 de acuerdo

pingON

#15 toda la razón, por eso mismo, había que haber mantenido el confinamiento. el hecho de tener que revalidar el estado de alarma con una oposción cainita hizo que los gilipollas salieran a la calle.

ElTioPaco

#77 al coletas, preferiblemente, que tiene porte de villano nerd de cómic.

redscare

#49 Yo nunca me creí que las CCAA de verdad hubiesen montado el ejército de rastreadores que son necesarios. Ni las del PP ni las del PSOE. Parece que no andaba yo desencaminado

P

#49 el rebrote es el que nos llevara a la ruina

D

#49 ruina dudosa o muerte segura. Menudo dilema....

D

#61 en los demás países están igual o peor, esto no es por ser español es condición humana

#15 Este país de mierda lleva así desde antes de la "Reconquista" (ojalá nos hubiéramos quedado con los moros, al menos no tendríamos que tragar con catolicismo opusiano rancio y fascista).

No va a cambiar, será un pozo de mierda, corrupción e imbéciles toda la vida.
Un infierno para los que tengan medio dedo de frente y algún que otro valor.

e

#63 Entonces ¿me estás diciendo que este país es un pozo de mierda, corrupción e imbéciles, de religión rancia, y los moros no? ¿Lo dices en serio? No hay más que ver cómo están en Marruecos, deseando de escapar de allí. Estabas bromeando...

#63 Se te ve informado. Cuéntame más!

D

#63 Si piensas que este país es una mierda, el resto del mundo te parecerá en general un estercolero de mierda revenía metida en botes para que no se seque y de más asco todavía.
Por cada país mejor que España, tienes 20 peores.

David_Dabiz

#63 con los moros dice lol lol, yo como que prefiero quedarme con los Franceses o con otro de los muchos pueblos o países que nos han invadido, llamame loco.

El_Drac

#15 la gente es gente, no esperes que actúen de otra forma diferente que han hecho siempre, no solo por virus sino ecología o tantos otros temas... hemos acusado a los políticos, a la sociedad, nos falta al principal culpable, el virus.

ElTioPaco

#78 soy bastante reticente a culpar seres inanimados de los desastres cuando hay un factor humano e intencionalidades presentes en la ecuación.

Una cosa es que un rayo caiga sobre un árbol y lo incinere, y otra que la gente sabiendo lo que hay, sude de su responsabilidad porque se puede culpar a terceros.

El_Drac

#89 puedes gestionar una pandemia, no puedes eliminarla sin vacunas o medicamentos.

T

#15 no puedes obligar a los españoles a quedarse en casa cuando abres fronteras para millones de turistas.. no lo ves incoherente como mínimo?

Este año tendría que haber sido cero turistas, y el que viniera cuarentena de 14 dias en edificio vigilado 24 horas por la policía.

anor

#15 es que desde hace décadas se ha difundido un concepto de libertad erróneo, qué consiste en hacer lo que me da la real gana, por eso a menudo no se respetan las normas de tráfico, se tira basura en las aceras, se crean vertederos en los bosques, se pone el volumen de la música de noche aunque no puedan dormir los vecinos

D
D

#15 O dicho de otro modo:

e

#15 Imposible estar más de acuerdo.

p

#15 pensamos que los que van a morir son los otros, pringados, como con los accidentes de tráfico

r

#15 tienes parte de razón. Pero quién gestiona tiene que ir por delante. De verdad pensábamos que si abrían las discotecas la gente iría con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.. todas las terrazas que he visto tienen más mesas que antes.. solo lo veo yo?

pingON

#3 porque si el gobierno hubiera sido de PP, VOX y Ciudadanos nunca se hubiera cerrado la economía como en USA y tendriamos una cifra mucho más alta de muertos

no voy a escrbir aqui el exabrupto que ha salido de mi garganta al leerte

D

#16 me debe fallar la memoria, pero para no querer confinar pp cs y vox estuvieron votando a favor del estado de alarma y por tanto del confinamiento.

CiudadanadelMundo

#35 hasta que no votaron y obligaron a reabrir todo, en Italia aún están en estado de alarma, aquí el gobierno no tiene mayoría.

crateo

#53 No obligaron una mierda. PP, Cs y Vox no suman una mayoria ni de lejos.

D

#35 Más por no ponerse en evidencia después de piar que por propias creencias

Fat_Tony

#16 lo que si es cierto , es que la gente pudiente podría haberse pagado un respirador con una sanidad publica colapsada, y alguien con menos parné no.

t

#36 Es como las roomba el respirador. Va sólo.

Fat_Tony

#81 a buen entendedor...
(te lo explico por si acaso)
Cuando digo ' haberse pagado un respirador ' me refiero a pagarse el tratamiento de un respirador ( con su médico, enfermeros, cama, goteros, el pack completo).
Así mejor?

RubiaDereBote

#16 Pues menos mal, porque en Madrid se empezaron a tomar medidas antes que desde el Gobierno central.
Seguramente en una situación normal tu comentario sería cierto, pero resultó que el 8M estaba "relativamente cerca" y había que aguantar. Al final por las chorradas de unos y otros, acabamos pagando el pato los de siempre.
Y aquí ha habido muchos muertos, ya vale de hacer el tonto.

Manolitro

#16 O a lo mejor si el gobierno hubiera sido de PP, VOX y ciudadanos, como en el gobierno regional de Murcia, se hubiera confinado antes, como se hizo en Murcia, gracias a lo cual fue la comunidad que mejor lo gestionó y tuvo menos casos.

Pero todos son suposiciones, y la realidad es que gobierna quien gobierna, no otros.

Cantro

#45 o como en Madrid

p

#16 o lo mismo no habriamos sido el pais con mayor numero de muertos por habitante, porque habrian confinado el pais antes de la fiestuki del 8M. Ya que sacamos la bola de cristal la sacamos para todo.

blockchain

#31 ya, pero bueno, no está de más hacerlo evidente por si alguno se cae de un burro a base de que le pongas la cara roja...

omegapoint

#31 si el gobierno confina mal y si no confina mal también. Pase lo que pase la culpa es siempre de PSOE y Podemos.

De lo que opine la oposición, la oposición nunca es responsable.

Gnomo

#44 Yo no digo eso, de hecho las medidas del gobierno no le parecen del todo mal. Creo que en este caso la culpa es de la gente por no actuar de forma lógica.

Pero me hace gracia que en el primer comentario de esta noticia se ataque a VOX, PP y Ciudadanos.

CiudadanadelMundo

#3 pero que ... vamos a ver, no tienen mayoría absoluta, solo presiones por reabrir todo, venga ya !!!

Fariseo

#3 Estamos en una democracia por mucho que algunos considerasen el estado de alarma como parte de un gobierno totalitario bolivariano.
Sin apoyos, con la mayor parte de la oposición y gobiernos autonómicos en contra, no se podían mantener las medidas.
La negrita no tapa tu manipulación.

D

#51 Trol desde abril del 2020 que entra faltando.

Al ignore.

g

#51 los que han forzado esa decisión ha sido la pérdida de apoyo de sus socios de investidura

D

#62 era una responsabilidad de estado, era una crísis sin precedentes en la que TODOS debían ir por el mismo camino y no estar poniendo constantemente piedras en él y haciendo sangre con las víctimas.
Al PSOE se le pueden reprochar mil cosas pero en cuestiones importantes SIEMPRE ha estado a la altura cuando ha estado en la oposición. Lo que ha hecho VOx y el PP en esta crísis ha sido lo más nauseabundo, rastrero, ruín y miserable que he visto hacer a unos políticos en toda mi vida. Son unos completos canallas sin vergüenzas y sin moral.

g

#84 una cosa no quita la otra, pero también deberías considerar de la misma forma a los partidas que te apoyaron para formar gobierno no te apoyen un estado de alarma ¿o no? porque además te están restando legitimidad.

D

#95 si, así es, la misma responsabilidad compartida de todos los que forzaron que terminase el estado de alarma, pero unos partidos tienen más historia y peso político que otros y se esperaba más de ellos.

forms

#51 positivo por las últimas líneas

D

#87 ojalá se fueran los unos y los otros al campo a matarse a pedradas y nos dejaran tranquilos a los que sólo queremos vivir en paz.

D

#51 Se puede decir más alto, más claro no

johel

#3 una cosa no quita la otra, era el partido de las tres cabezas corruptas el que decia desde el primer dia que habia que abrirlo todo y que el estado de alarma era inconstitucional, un atentado contra el pais y se fue a europa a denunciar/pedir que a españa ni agua que estaba gobernada por golpistas. Eso tiene que ser recordado por todos.
Al final el gobierno cedio ante presiones exteriores, especialmente sanchez mr cambia votaciones, si.

Te diria que ahora pondran fotos de cadaveres culpando al gobierno, pero es que eso ya lo han hecho.

Walldrop

#3 Creo que tu mensaje es pura palabrería, a ver, no tiene nada que ver "no cerrar", o abrir cuando ellos decían de abrir, que abrir dos meses y pico después. Acaso había una corriente que abogase por no haber abierto todavía? Es que vamos hombre, vaya demagogia la tuya, te quedas tan pichis. Por otro lado, sólo el gobiernpo puede abrir/cerrar, o lo que sea, lo demás ha sido griterío irresponsable, lo de irresponsable lo digo porque ellos no tienen que tomar decisiones. Me dirás tu cómo estarían si toda´vía no hubieran abierto (cosa que por otro lado es imposible). Y no me refiero abrir al turismo, si no ir empezándo a dejarnos salir de casa!

Nyn

#3 En esto yo estoy con todos porque todos han querido abrir la economía. Está que lo mejor era seguir cerrados hasta tener apenas contagios y no dejar entrar extranjeros, pero si la economía muere y viendo que Europa tampoco nos va a ayudar en exceso... malamente. En China el problema era una región y el resto de China ayudaba a dicha región, así es más fácil, aquí no tanto.

tremebundo

#3 ¿Pues no era el Partido Podrido el que votó no al estado de alarma? ¿Qué proponen ahora?

D

#3 Por que los mentirosos, y cacerolos del PP y Vox tocaban los cojones todos los días dando la paliza desde sus autonomías; Madrid, Galicia, Murcias, Andalucia, CyL, lanzando con bulos diarios, ahora el master Casado y el pimentero Abascal a joderse.

dudo

#3 es ahora cuando recordamos que se tendría que haber cerrado madrid antes y ahora cataluña… en vez de toda españa

y que el control del cierre se ha transferido a las comunidades, y que no se están autogestionando al nivel que deberían

el gobierno tendrá que hacer un nuevo estado de alarma para todos porque mal de muchos consuelo de tontos

Battlestar

#3 Y por qué no recordamos mejor a la responsabilidad individual de cada uno. Si te engañan una vez es culpa del otro, si te engañan dos...

El gobierno central y los gobiernos autonómicos pueden ser responsables de gran parte del problema la primera vez, pero ahora ya con aprovisionamiento de mascarillas, informacion y demás la mayor parte de la responsabilidad recae en todos y cada uno de nosotros.

Tienen que cerrar todo, vale perfecto, se dice que se va a abrir pero que hay que ir con cuidado, al dia siguiente de levantarse las restricciones todo el mundo arremolinado en la plaza sin mascarilla charrando a 2 cm uno de otro. Y vamos a culpar al gobierno (o los gobiernos)? No, esta vez la culpa es de los inconscientes que no han aprendido la leccion.

D

#3 A lo mejor habrá tenido algo que ver el golpe de estado en ciernes

Pilar_F.C.

#1 ahora saldrán con las cazuelas por los rebrotes

pinaveta

#1 No. Ahora es cuando sale Casado con propuestas... O a contar los muertos, qué más da. No nos pongamos pejigeros.

LadyMarian

#5 Hoy ha salido protestando porque no han contado con él.

n

#1 Todos los paises han desconfinado. A lo mejor lo que hay que revisar son las medidas que se han tomado ( o no se han tomado) una vez acabado el estado de alarma.

D

#6 nada hombre, se ha hecho mejor imposible, no lo dudes
Ademas, la culpa es de las comunidades autonomas, o el ayuntamiento, o la comunidad de vecinos o el informatico que pasaba por alli

m

#6 yo lo tengo claro... Mientras en muchos países se fomentan actividades al aire libre, aquí se mantenían los parques cerrados. Era más fácil quedar con amigos o familiares en sitios cerrados que abiertos. Y por eso con medidas de las mas estrictas del mundo no somos capaces de controlar el virus. A mí me da pena, porque estamos mirando hacia el sitio equivocado, hacia exteriores, como la foto que ilustra la noticia, cuando prácticamente el 100% de los contagios se producen en interior.

V

#1 CLaro que hay que reabrir, y aislar a los mayores y trazar los contagios,

Realmente está más que claro lo que hay que hacer. Pero no lo hacen.
#10 Brotes va a haber siempre, la clave es que no alcance de nuevo a los mayores y vulnerables.

CiudadanadelMundo

#7 claro claro, que un puñado de niños queden huérfanos porque les llevan el virus a casa, mueran un puñado de profesores de instituto y eso, que más da ... y seguramente la vacuna estará lista en unos meses y todo podría controlarse como en Corea o en Nueva Zelanda, pero aquí preferimos niños huérfanos y abuelos y profesores mártires.

#57 niños huerfanos y profesore martires!? Pero alma de cántaro, si tienes menos de 60 es más probable que te de un cancer o un infarto o te atropellen a que te mate este bicho. Viva la desinformación.

#7 Hahahahahahahahahahahahahaha

D

#1 O recordar a PSOE y Podemos que son los que la han abierto

D

#9 Porque el Parlamento no autorizaba más estados de alarma.
Y recordemos quienes votaban en contra: derecha y algunos nacionalistas.

bubiba

#9 yo recuerdo que el .PSOE quiso continuar con el estado de alarma dos semanas más y tuvo que adelantarlo todo porque ya no tenía apoyos de la oposición salvo ciudadanos

Pero oye que la culpa solo del PSOE y Podemos que tuvieron que cargarse el estado de alarma antes de tiempo por Casado, Abascal y Torra

D

#38 Lo de "solo" lo has dicho tú.
Todos tienen su parte de culpa

Manolitro

#38 El PSOE ha tenido apoyos en el parlamento para formar gobierno sin Casado, Abascal, ni Torra, no debería necesitarlos si de verdad quisiera hacer algo.

D

#38 El gobierno no perdió ni una sola votación de estado de alarma. Se levantó cuando ellos quisieron.

Que no se olvide.

cosmonauta

#38 Pudo negociar para conseguir más apoyos y no lo hizo, o no lo consiguió. Tenían un amplio espectro delante para conseguir esos apoyos.

hamijo

#1 Posiblemente que la gente pase de todo y apenas el 10% cumpla con las medidas de precaución no tenga nada que ver. Sumado a que el país se ha abierto de par en par dejando entrar a cualquiera venga de donde venga sin ningún tipo de control, posiblemente tampoco tenga nada que ver.

También podemos sumar la cantidad de noticias que se han visto de macrofiestas donde la gente pasa olímpicamente de todo pensando en que no les va a pasar nada. En fin.

D

#10 te puedo decir que en España se hacen muchos más controles que, por ejemplo, en Alemania.

Además de los controles en el aeropuerto, de síntomas claros como la temperatura, te hacen rellenar un formulario con los datos de vuelo y cómo localizarte en caso que alguien de positivo después. Y da igual si vas o vuelves, si vuelas a España tienes que pasar controles y dejar tus datos.

En Alemania eso no pasa, nadie pregunta nada ni tienes que dar tus datos de contacto.

cosmonauta

#91 En Alemania usan el sistema informatizado similar al que reparte los datos a Interpol a partir de los registros de las compañías y del aeropuerto. Creo recordar que Espana había recibido una multa por no tener ese sistema.

Por eso van a boli.

vviccio

#1 Abrir la economía pero sin invertir en rastreadores o medidas que controlen los rebrotes. Los frugales son algunas CCAA. A lo mejor no se tenía que haber salido del estado de alarma en algunas CCAA hasta que no tuvieran todo previsto o al menos pasar un test de estrés que ponga a prueba su capacidad.

D

#1 Joder, los tenéis bien puestos culpando a la oposición.

T

#17 La oposición gobierna en muchas comunidades y en algunas lo ha hecho bien y en otras muy mal. Lo mismo que PSOE y Podemos. La sanidad y las residencias están bajo control autonómico.
Me parece absurdo generalizar dadas las circunstancias.

RubiaDereBote

#26 Pero resulta que hay medidas que solo las puede tomar el gobierno central. Y nuevamente se hace de rogar.

t

#17 multicuenta julio 2020

tremebundo

#17 ¿El Partido Podrido no votó que no se siguiese con el estado de alarma? ¿Tienes alguna idea de su propuesta alternativa?
Tú sí que los tienes bien puestos...

Enésimo_strike

#1 no como en Baleares, que gobiernan PSIB+PODEM+MES y no han hecho nada para traer gente de fuera, bajarse los pantalones ante potentados alemanes, o “pruebas piloto” de turistas. Todo invenciones seguramente.

Cuéntame más.

RubiaDereBote

#1 Y bien abierta estuvo, ahora hay que cerrar nuevamente, lo vengo diciendo durante días.
Y luego me volverán a llamar capitán aposteriori.
Sentido común, joder, sentido común.

Tetra321

#1 tienes un erte, no? Cobras todos los meses, no? Eres funcionario, no?

pingON

#52 ninguna de las anteriores, en paro sin ingresos, Sr En menéame desde marzo de 2020

Tetra321

#54 más meses tu en paro que yo en meneame quieres decir? Ok, eso debe dar mas conocimiento de economía para opinar.. Vivir de la SS

pingON

#72 estoy viviendo de todos los viajes que no me he hecho, de todos los lujos que no he tenido y me he ahorrado como un currito a ver si te crees que todo el mundo vive de la teta como acostumbras

Tetra321

#75 ok, espero que te alcance, si seguimos invocando el confinamiento con el pensamiento, se le acabarán los ahorros a todos, la economía necesita producir, entre esas cosas alimentos

pingON

#88 jajjajajajajajajaj tu eres de los que creen que los alimentos los produce el dinero.., a que si???

la humanidad se alimentó mucho antes de la existencia del dinero, llegado el caso tu planta billetes en el suelo a ver si te salen tomates, o patatas... o cerebro

RubiaDereBote

#1 Simón está haciendo surf en portugal. cualquiera diría que está la situación bajo control.
O incluso que sabe que a su vuelta empiezan las medidas.

C

#1 Se lo recordamos a esa minoría de imbéciles que creen que lo del virus no va con ellos y se pasan las recomendaciones por el forro. Y os recuerdo que un 10% de imbéciles son casi 5 millones de imbéciles.

n

#1 ¿Y por que no recordamos el descontrol en aeropuertos y el de los inmigrantes?

Shinu

#1 Mola, si reabren y sale bien se pueden colgar una medalla, si sale mal pueden culpar a la oposición. Así también gobierno yo.

D

#1 Gracias, Madrid.

D

#1 No sabía que PP, Vox y Cs estaban en el gobierno de la nación.

S

#2 Están buscando la manera de echarle la culpa a Ayuso de eso antes de decir nada sobre la App de móvil...

c0re

#14 que busquen la manera de culpar a Ayuso es culpa de Ayuso.

pitercio

#25 Ya que la mencionas, igual cree que no se puede repetir el Ayusocausto, aunque le de igual. Está muy ocupada ocultando casos desde el 20 de Junio e intentando decir que es que llegan por Barajas. El metro atestado o la insistencia culpable para abrir todo sin tomar ni una precaución parece que no tienen que ver en la extensión de los contagios.

RubiaDereBote

#25 WTF!

c

#2 la app Radar Covid está en camino... a ver si llega desde 29 de junio está en fase de pruebas en La Gomera.

LadyMarian

#33 Cuando salga, a ver quién es el primero en protestar porque coarta libertades y tal y tal.
Yo, personalmente no tengo problemas en que sepan dónde he estado y con quién.

RubiaDereBote

#2 Tu comentario desprende un desconocimiento exhaustivo de qué significa la privacidad, qué legislación hay la respecto, qué dice la constitución en relación a esto, y todos los riesgos que eso acarrea, así como lo peligroso de la brecha que abre.

r

#58 y seguro, que con todo esto que has dicho, se puede desarrollar una app que respete todo eso. Pero como dice #64 en este país hay unas cuantas "trabas".

arrestenbrinker

#2 Por que aquí en España la cosa funciona de otra manera. Primero hay que buscar al familiar/amiguete que tenga una empresa que acepte el chanchullo millonario (no hace falta casi ni que sepa desarrollar la app, eso ya lo hará un tercero o un cuarto a precio de cacahuete) Luego ya la app si eso mañana.

forms

#2 en Alemania existe una desde hace unas semanas y no he conocido a nadie que la quiera usar lol

estemenda

#2 Por mucho móvil y mucha app que se mencione, el método de los "rastreadores" es absolutamente analógico y pedestre, y lo mismo podría hacerse sin tecnología moderna, depende absolutamente de la falibilidad de individuos aleatorios y cuya implicación en el método no puede conocerse a priori.

D

La 'nueva realidad' deja un cuadro más fácil de gestionar: contagiados jóvenes (entre 50 y 46 años esta semana) y con un cuadro más favorable, hasta el punto de que ya el 70% de los casos son asintomáticos

Jóvenes de 46 años. Estoy deacuerdo roll

prejudice

#23 A este ritmo no me hago viejo nunca, cada vez se pude ser joven con mas edad (y posiblemente tampoco me pueda jubilar)

snowdenknows

#37 esa es la clave, el joven de 67 aún puede currar lol

D

#37 cuando vayas a jubilarte te atenderá en ventanilla un funcionario de 90 años que te reprenderá por querer jubilarte teniendo tan solo 65 gozosas primaveras.

B

#76 La solución va a ser hacer coincidir la edad de jubilación con la de fallecimiento.

I

#37 Lo,primero, lo dudo. Lo último, casi seguro.

senfet

#37 El Carnet Jove es hasta los 30 años, y hay propuestas para que sea hasta los 35. Jóvenes con canas en los huevos.

CiudadanadelMundo

#23 son todos unos imbéciles, el virus se atenua con el calor y la radiación ultravioleta de ambientes exteriores, ahora se está sembrando para mostrar toda su virulencia en septiembre.

Blaxter

#23 Está un poco mal redactado, eso es la media que ha bajado considerablemente

T

Es lo mismo que ha pasado en tantos otros sitios. Cafres y gente a la que todo le da igual hay y los seguirá habiendo. Aceptando esa realidad, sin extender el confinamiento hasta casi eliminar los casos y además cerrar las fronteras, es imposible controlarlo. Mirad Singapur y Australia. Mucho les ponían de ejemplo y al final se les ha ido de las manos. Pero claro, si hacemos eso nos morimos de hambre... O todos apoquinamos manteniendo distancias e higiene o no salimos de ésta por muchas ayudas que dé la UE (y ya veremos lo que ofrece...)
Y el término medio entre confinar y relajar las restricciones es muy muy delicado. Tanto que en cuestión de días se puede volver atrás en el esfuerzo que se ha hecho durante semanas.
Ánimo y todos a arrimar el hombro y a cuidarnos.

F

Hay que cerrar bares restaurantes y similares, no viajar y limitar la afluencia a los comercios... Pero el mercado ha mandado.
Luego pretenden que nos sintamos más protegidos por ir con una mascarilla por una calle vacía.

blockchain

si mi abuela tuviese ruedas.. ya sabes .

Marea la perdiz lo que quieras. Las decisiones las ha tomado PDR SNCZ y su gobierno.

Lo demás es querer escurrir el bulto

D

#27. Exacto, somos la oposición y por nada del mundo renunciaremos a ser unos irresponsables. Además representamos la mayoría irresponsable de este país que quiere que el gobierno acabe de una vez con el virus, pero sin dañar la economía ni mi derecho a hacer lo que quiera.

Nyn

#27 es cierto, si te doy el poder tengo la culpa por darte el poder. Si no te doy el poder tengo la culpa por no darte el poder. El que quiera criticar a alguien lo tiene fácil, siempre encontrará la manera.

Gorbachov

#27 Oye que buen argumento, ya se que voy a decirle al juez cuando me detengan por violar a una chica que vi el otro dia y le puse una navaja en el cuello:

Sr Juez, marea la perdiz lo que quieras. Las decisiones las ha tomado la chica (que tuviera una navaja en el cuello es un detalle accesosio que no tiene nada que ver)

¿ves la analogia o te hago un croquis?

Bley

A la mayoría de la gente o se la trata como a niños pequeños, con amenazas de castigo (multas) y vigilancia estricta (mucha policía) o no hace nada. (también funciona cuando ven morir a gente cercana y cadáveres por la calle)

Está la sociedad infantilizada, le da igual el bien común y la culpa siempre es de otros.

Trimegisto

Todo el mundo buscando culpables en vez de analizar las medidas.

Para atajar esto, hacen falta pruebas PCR, rastreadores, herramientas, mejor transporte publico (frecuencias), medios en los colegios, medios en los centros de salud (mas profesionales) etc etc.

¿se ha hecho algo de todo esto? no. ¿quienes son los que lo tienen que hacer? Todo eso son competencias AUTONÓMICAS,

Que, joder, se cierra españa, mejoramos, se levanta el estado de alarma y pasan a gestionar todo las autonomías (me da igual el color) y, de repente, la culpa DE NUEVO es del gobierno.

Hombre, un poquito de por favor.

Lamantua

España noooo. Las CCAA, que cuando interesa se define de otra manera. Mas 155 y menos lloriquear.

n

#8 155 no se, pero se vuelve a demostrar que la gestión autonómica es ineficiente.

I

La verdad es que el gobierno ha estado haciendo el zángano todo este tiempo. Podían haber cambiado la legislación en materia de alarmas sanitarias, podían haber contratado rastreadores, podían haber preparado una aplicación de seguimiento, podían haber organizado un sistema de pruebas en frontera, podían haber mejorado la coordinación entre las Comunidades Autónomas. Pero no. Con dar ruedas de prensa interminables parece que lo arreglan todo.

e

pero ha habido otra manifa de mujeres?

D

#32 les tiene que durar lo indecible

barcelonauta

Vamos a flipar en otoño, cuando vuelva el frío durante 6 meses. 😨

Si decían que con el calorcito bajaban los contagios y la gente está cayendo como moscas a 35º-40º C porque no hacen ni puto caso de las recomendaciones de usar mascarilla y mantener distancias, o nos vuelven a encerrar a todos por ley o aquí palma hasta el apuntador. Y digo por ley porque, visto lo visto, dejar semejante responsabilidad en manos de una población inmadura y egoista a rabiar es como dejar a un crío chico que hace horas que no come solo en una pastelería y decirle que no toque nada.

Luego con decir que la culpa de todo es de los políticos problema solucionado. Y así nos va...

borteixo

#79 España a 31 de septiembre.

D

Sensacionalista. Las UCI estan vacias.

NubisMusic

La playa por encima de la vida. Somos animales de costumbres, o acaso burros repitiendo las mismas costumbres desde niños. Automatizados, (auto) anulados.

La culpa de los demás, por supuesto, pero eso no significa que no tengas que esquivar la bala.

D

Mientras se sigan permitiendo fiestas, reuniones, gente sin mascarillas no saldremos del agujero

M

Cuando venga el caos, son las costumbres lo que nos quedará.

D

pues mejor para ti.

D

Rapido! Saquemos al Capitan A Priori para explicarlo!

1 2 3