Hace 15 años | Por --10669-- a heraldo.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a heraldo.es

España figura entre los países con un mayor consumo de alcohol, y Estados Unidos de cocaína y marihuana, según una encuesta efectuada en 17 países que publica la revista de internet "Public Library of Science". El estudio, dirigido por Louisa Degenhardt, se apoya en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 94,3 por ciento de los colombianos encuestados, el 91,6 de los estadounidenses, el 86,4 de los españoles y el 85,9 de los mexicanos admitieron que han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida, según el sondeo.

Comentarios

JavierMG

mmmm...... que fresquito!!!! ahora si!

JavierMG

#68 Buff, eso es mucho!!
Yo solo bebo viernes y sabados...y semana santa, carnavales, navidad, verano, mi cumpleaños, cumpleaños de mis familiares, de mis amigos, dias de fiesta, cuando hay futbol entre semana.....

pinger

Eso eso, que pague #50

JavierMG

#29 lol lol lol

JavierMG

#54 Joder! Mira que no me di ni cuenta lol lol lol Vaya cagada!
Pues venga, a ver cuanto se debe?
Pero la proxima ronda la paga #99

D

el alcohol es bueno te sirve para grabar ISOs y hacer unidades virtuales

I

alcohol alcohol alcohol
hemos venido a emborracharnos a mi el karma me da iguaaaal

JavierMG

Y que s eso de entre los que mas consumen? Vamos a ver yo no bebo mucho, yo bebo lo necesario. A ver si ahora no voy a ser yo responsable de lo que hago. Desde que veo que me voya caer dejo de beber y como si nada.
Si la gente de otros paises no tiene tanto estomago no es culpa nuestra!!!

JavierMG

#44 Y lo sigue siendo hip!

D

No me lo creo. Los escoceses beben muuucho más que nosotros. Y después se parten la cara por diversión, vomitan espasmódicamente y pierden la conciencia en la puerta del pub. Todos los escoceses. Cada fin de semana. En serio.

Shitenno

que bebemos mucho alcohol?? que dices??? te quiero tio... eres mi mejor amigo...

D

¿En España? ¿cultura de alcohol? qué va!!

"Vamos muy bien!! borrachos como cubas, y que??"

"Me gustan las mujeres me gusta el vino... si tengo que olvidarlas bebo y olvido..."

"Necesito un sillón o me caigo al suelo... voy bastante cegatón, si pido otra cerveza...!!"

Y mil mas (las cuales por cierto suelen chanar varios K's cuando se cantan borracho)

t

#39 Yo he salido mucho de Espania y afirmo: En Espania se bebe mucho alcohol. En muchos paises se bebe mucho los fines de semana o en fiestas, pero en Espania se bebe a diario, como avtividad social (y tambien los fines de semana, claro lol)

M

El 86,4 de los españoles consume alcohol, el otro 13,6 miente

D

#14 Claro, en el norte solo tomamos las cervezas después de ordeñar las vacas y nunca hace sol, no te jode.

I

que quereis, unos cubatas?
joder pos decidlo claro y alto
http://bp1.blogger.com/_6u9tNALsQ2I/RqProbbfnOI/AAAAAAAAAB0/w0uNhHHpfiU/s320/cubata.jpg

D

La noticia dice que España es el pais en donde más se bebe, pero no que los españoles seamos los que más consumimos. Os recuerdo que un país aparte de nativos hay también inmigrantes. Igualmente pasará con el record de Estados Unidos.

D

Yo nunca bebo alcohol, salvo los lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo lol lol

JavierMG

#63 Oye eso tiene que ser garrafon porque el enlace no abre lol lol

otrobloginutil

#35 no sé si lo hiciste queriendo, pero creo que la ronda la pagas tú!

JavierMG

#61 No, fue una cagada, no me di cuenta por el comentario que ibamos lol lol Esta la pago yo que no se diga pero la proxima ya esta dicho que la paga #99 que con la suerte que tengo.....
#60 Para que despues digan que no ganamos en nada.

I

#64 pincha sobre el, no copies y pegues

draconte

como debe de ser, bebemos, pero con moderacion lol

D

Este pais esta lleno de 2 cosas:

-Bares
-Puticlubs

que cada cual saque sus conclusiones.

JavierMG

Bueno, ahora en serio. Si la encuesta la hacen entre 17 paises muy fiable no será digo yo. Es como si yo me pongo con dos tios mas abjos y digo que despues de una encuesta entre tres tios yo soy el más alto. Pues vale!

D

somos campeones de europa de futbol y de borrachismo

D

pero acaso el alcohol es malo??????

D

si fuesemos los primeros esnifando pegamento seria malo, pero el alcohol es bueno

I

es que hay que beber mucho alcohol porque se evapora muy rápido

D

desde que consumo alcohol soy mucho mas feliz, se lo recomiendo a todo el mundo.

D

la culpa es de los de otros paises que son unas nenazas #50

D

Lo beben los curas asi que tan malo no sera, yo no veo que los curas se metan pastillas, al menos no la mayoria.

D

con el pim piribipipip con el pom porobopopop y a quien no le guste el vino es un animal, es un animal

D

VIVA EL VINO!!!

Don_Brais

Esperad que todavía queda gente de exámenes, en dos semanas volvemos a estar arriba, ya veréis. De todos modos me parece un poco irrelevante lo de haber consumido alcohol alguna vez en la vida, otra cosa sería los consumidores de alcohol semanal...

D

Los autores del estudio nunca han estado en Escandinavia ni en Rusia, creo.

Doverx

#25 ¡Podemoooos!

k

pero el alcohol no era bueno??

s

Y si preguntaran quien ha probado todas a la vez les saldría Amy Winehouse

p

han sido los ingleses que vienen a España a emborracharse!!! lol

D

Patxaran mad de mil adños mudchos mads...

polboron

Fingolfin

#7 Querrás decir aznar

jorgito

Que hayan consumido alcohol alguna vez en la vida no significa que España sea el país con mayor consumo de alcohol. Votaría errónea, pero... http://www.alcoholinformate.org.mx/estadisticas.cfm?articulo=106

Claro...en éste sí dice que estamos los segundos en consumo de alcohol per cápita...sólo detrás de luxemburgo.

Bueno... voy a tomarme una cervecita, que hace mucho calor lol lol

alehopio

Y lo que va a aumentar el consumo con la crisis... ya veréis. Es algo que se repite a lo largo de la historia.

D

>> ver comentario
A verr... esssta tal Luisa Dejenjardent do tienne di buta idea de lo que dice... Borque que un osshentaicinco bor ciento haya bebido do siznidifica que seamos aquí udos alcoholílicos embederneidos. Ala, salú! ...hics!

J

Sólo hace falta que hayan hecho la encuesta en pleno verano en Mallorca, Ibiza, Calella, Lloret, y sitios similares (posiblemente no fue así o seriamos los 1ros con tanto guiri BORRACHO....)

araujo

esso eshhh menchighaaa.. ¡hip!

Doverx

Hola, soy fulano y soy alcohólico, pegaba a mi mujer y mi suegra, mandaba trabajar a mis hijos por mí, me lo gastaba todo en el bingo y las maquinas tragaperras y putas, lo de las putas no lo puedo dejar, pero lo del alcohol tengo que dejarlo, porque si no, no funciono bien con las putas, por la impotencia sexual producida por el alcohol.
Sé que fui muy mal tipo y aunque no vuelva con mi mujer, al menos me ayudara el dejar el alcohol para seguir visitando putas.
Se me olvidaba, gracias al donante de órganos, su muerte a salvado mi vida, gracias al hígado compatible, soy otra persona, amigo donante, estés donde estes, en el cielo y eso, gracias tío.
El próximo polvo de puta te lo dedicare a ti.
¿Qué pasa? ¿Por qué os levantáis de los asientos? ¿Que murmuráis? ¿Porque os vais? ¿Como que no me admitís? ¿Que tengo que ir a un psiquiátrico? ¿Como que soy un maltratado machista?

D

[...]
- Y usted que bebe?
- lo normal
- que es lo normal?
- bueno, un copita por la mañana y un carajillo. El almuerzo con una cerveza y la comida con una botella de vino y un carajillo. Por la tarde me voy con los compañeros a tomar algunas cervecillas o copitas y por la noche un poco más de vino y un vasito de güiski....

[lo normal]

kikiyo89

Hacia falta un estudio para saber esto? lol

Aloriel

El que diga que en España se consume mucho alcohol es que prácticamente no ha salido de España.

1cacalvo

#35 Solo un 4% que haya probado la fari y un 16% en uuss?? No me jodas a mi esos putos jankis no me ganana!!!!

estoyausente

Pero es que a ver... Hay consumo y consumo. Tomarse 6 cervezas al día... 2 para comer, alguna a media tarde y un par de ellas en la terraza... son 6, vale, pero no es lo mismo, que clavarse las 6 de golpe lol

Es que aquí la cerveza es como la cocacola... por el norte sólo se asocia a fiestas y jarras de 1l mínimo jj

swappen

Normal, que se vengan a España en pleno verano, a ver si te rechazan una cañita...

P

Mentira, me voy al bar.

P

#0 "España figura entre los países con un mayor consumo de _alcohol" Joer, a ver si nos va a pasar como con la Eurocopa... ¡¡¡44 años hasta ser los primeros!!!

d

Y digo yo: ¿en este estudio se tiene en cuenta que una cantidad importante de ese alcohol es consumido por turistas?

P
K

Primeros en el ranking de selecciones de fútbol, entre los máximos consumidores de alcohol...para que luego digan que no destacamos en nada. Y también estamos de los primeros en "desaceleraciones económicas" lol

k

así nos va, ocupando el ranking de consumo de cocaína, consumo de cannabis, consumo de alcohol... a ver de donde vamos a sacar el suficiente dinero para la seguridad social dentro de unos años

ynosray

pero eso ha sido desde siempre somos los primero en mala educación, en consumidores de cocaína y en alcohol....pues vamos que estaba cantao

plas50

Yo creia que eramos los primeros.
Despues de ir de vacaciones al pueblo y ver como beben. Los primeros sin duda.

D

¿Por qué será?

D

#21 borracho yo tururu

k

si es que no seria lo mismo sin nuestra cervecita, y nuestro canutito jejeje

D

Es que otros países de hombres menos viriles prefieren el agua oxigenada que escuece menos...

D

#9 No, quiero decir el autor de la frase, Rajoy:


Y te diría que un borracho nunca se metería en una guerra injusta, pero acabo de acordarme que Bush es alcohólico..

b

Pues según wikipedia, por consumo de cerveza somos 13. ¿Será que nos hinchamos a cubatas? lol (en inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_beer_consumption_per_capita

llom

¿Pero han contado sólo lo que beben los españole o también han contado a todos los guiris que vienen a hincharse a cerveza y sangría?

w

Gente, el tema del alcohol es serio, muchas veces cuando queres darte cuenta ya es tarde. http://blog.alejandralacroze.com/ sitio serio sobre el tema.

s

HOYGAN KEREMOH DE VEVER