Hace 15 años | Por Icaro_ a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a eleconomista.es

El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía y Hacienda marca una contracción del PIB del 1,5% en el cuarto trimestre del año, lo que supone la entrada en recesión de la economía española tras dos trimestres seguidos de crecimiento negativo. Esta cifra, que Economía elabora con la información macroeconómica disponible en cada momento, pone de manifiesto la entrada en recesión de la economía española después de un año en el que se ha registrado una intensa desaceleración del PIB tras el estallido de la crisis.

Comentarios

damocles

#7 No se equivocó... al contrario, acertó..

"En dos meses, la crisis financiera debería estar finiquitada..... porque esa situación de pobreza/desesperación se considerará normal"

acimut

Estoy impaciente por escuchar la mentira oficial. Emm quise decir la postura oficial.

guanderfulboi

Ha llegado la venganza de los poetas!
MUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

D

recesión que es , que se gana menos o que se pierde?

D

En cualquier caso, previsiblemente y tal y como marcan todos los pronósticos, la tasa del último trimestre del año será finalmente negativa y confirmará la entrada de España en una recesión ya prevista y anunciada por numerosos organismos y que muchos estiman larga y profunda para la economía española.

I

Pero si hace 8 meses no había ni crisis. ¿Nos engañaron o son tan inutiles que no sabían la que estaba cayendo?
No nos merecemos un gobierno que haya llegado al poder mintiendo y que siga mintiendo.
Todavía hay gente que cree a ZP simplemente porque tiene buena imagen y comunica bien. Dice una mentira tras otra, eso sí, con aspecto de verdad.

D

Diciembre 2007

El Gobierno rebaja al 3,1% la previsión de crecimiento del PIB en 2008 por la crisis financiera

El Gobierno ha revisado a la baja la previsión de crecimiento para la economía española en 2008, hasta el 3,1%, dos décimas menos que la estimación inicial, y ha situado en el 3% el crecimiento previsto para 2009 y en el 3,2% el estimado para 2010, según el Programa de Estabilidad 2007-2010 remitido hoy a la Comisión Europea.

http://www.noticias.com/noticia/gobierno-rebaja-al-31-prevision-crecimiento-pib-2008-crisis-financiera-4ga.html

Esta Solbes preparado para dirigir el Ministerio de Economia?

Que pena de bolsillos españoles, que pena...

Fingolfin

Y estamos empezando...

p

que recesion,,, si no estamos en crisis ,,,me he perdido algo,,, según el Excelentísimo señor presidente de españa, en este país no hay crisis, no os enterais de nada,,, hay que hacer más caso a vuestro ilustrisimo y excelentisoimo presidente del gobierno ...... y el pleno empleo lo tenemos ahí ......VIVA.....

D

El artículo mezcla trimestrales con interanuales sin ton ni son, pero entre tanto lío parece decir que el indicador sintético éste suele subestimar el valor real (de todas formas, el valor definitivo no se sabrá hasta dentro de muchos meses, de igual forma que en septiembre se revisó el valor de 2007 una décima a la baja).

filipo

Fué quitarse el parche y todo de mal en peor, Solves ponte el parche hombre!!!!

txirrisklas

bueno ya se veia venir no?
A ver que dicen ahora

D

Vaya, yo pensé que harían todo lo posible para maquillar el dato hasta bien entrado 2009, por eso de que el 2009 sería aun peor... debemos estar peor de lo que creía

e

Y cuando un país entra en recesión, hace ya tiempo que sus ciudadanos lo han hecho:
Otra forma de jugar al Amigo Invisible

Hace 15 años | Por --118174-- a terceraopinion.net


Creo que esta noticia debería tener más repercusión.

Un saludo.

ThePetersellers

Como les cuesta tanto reconocer la realidad, y van dando miles de indicadores contradictorios poco a poco, lo que pasa es que al final, los saboreamos más, y también, se crea más pánico.
Hasta que no se ha desplomado la compraventa de viviendas, no han dicho que han bajado de precio... y eso sí, solo un poquito, dicen.

a

No logro comprender quienes critican al gobierno por maquillar o no la crisis o recisión, cuando el problema de fondo es el modelo económico y productivo, empezando por el gobierno que no lo modifica.

D

Ha dicho zp que el primero que lo vió fue él pero que no dijo nada para no ser antipatriota (modo tomadura de pelo made in Zp) lol lol lol

mono

Menos mal que en marzo todo se habrá recuperado, o eso dice el presi.

chinito

A por ellos! ZP! A por ellos! ZP!

nando58

Oh dios mio, ¿¿¿recesión??? pero si nadie dijo nada, ni se veía venir ni... (no sé si reir o llorar)

davidrgh

#7 Aún quedan dos días para el plazo, dale tiempo

s

Bueno, si lees la noticia, realmente aun está a espera de confirmación oficial, así que podría ser que no. Pero la cosa ya se ve bastante mal.... así que, que más da las palabras que gasten???

e

esta complicada la situacion economica a nivel mundial.. debemos tomar medidas ya!!

e

si que esta muy complicada ñla economia mundial

servalred

¿Recesión? ¿qué recesión? en España no hay recesión

g

La diferencia con Europa (-0,2% en el tercer trimestre) es abismal....

I

Esto es muy bueno: videos con las principales mentiras de ZP. Muy bueno

primera parte
segunda parte

Eso se llama evidencia. Prohibido verlo votantes de ZP porque se pueden deprimir de ver al elemento que han votado. Mentira tras mentira, pensando que los ciudadanos españoles somos lelos, incapaces de detectar su manipulación.

I

La noticia económica más importante de este semestre, y que define y objetiva la situación real de la economía española, apenas merece comentarios. Curioso, seguro que hay cosas más importantes. Menos mal que Meneame está cambiando bastante, cuando "los de la ceja" andan avergonzados (y escondidos) de ver a donde nos ha llevado su lider carismático.

D

#17 Proponer una definición técnica de recesión es como proponer una definición técnica de "temporal de frío". No estás en recesión y de repente, porque cambie un centesimal ¡clack! ahora sí estás.

D

ese titular es antipatriota