Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

España entera está en riesgo extremo por contagio y, aunque la incidencia diaria tiende a estabilizarse, estamos muy lejos de doblegar a la tercera ola.

Comentarios

T

#71 Mira, como el coronavirus. Que cuando se contagia uno puede hundir al resto.

xalima

#85 ¿y la culpa es única y exclusivamente de la hostelería?

QesnoR

#71 Como la sanidad, que está completamente hundida y pisoteada y todos mirando desde lo alto hasta que veis que os hundís con ella...

d

#71 ya se que la hostelería es más que bares
También son discotecas, bares de Copa, barras americanas, prostíbulos, restaurantes, etc.
Pero esos sitios son tan seguros como cualquier bares.
Gente sin mascarilla con la boca abierta hablando a gritos (que somos españoles) etc

Menos en el prostíbulo, que puedes follar con la chica con mascarillas y si se pone a 4, tienes su boca lejos.

n

#6 De esos he visto una minoría inmensa en mi ciudad. Las cosas como son, para no ir generalizando. Dentro de los bares hay 4 gatos desde que comenzó la pandemia, y especialmente en las últimas dos olas. La mayoría de la gente que he visto sin mascarilla (con la consecuente pérdida de los hosteleros pues ya digo que muy poca gente va a bares hace mucho tiempo) ha sido en los bares que tienen terraza, no en los de interior.

polipolito

#6 hay tantas necesidades complejas! Es normal que la gente practique el sesgo con las suyas. En un mundo perfecto, la hostelería cerraría y sería mantenida por el gobierno. Pero claro, en ese mundo la gente tendría calidad humana, los empresarios serian consecuentes, no existiría el dinero negro ni la contratación ilegal y los clientes no serían la parroquia casposa y desagradable habitual.
Así que nada, vuelvo a la realidad, llena de egoísmo. Bares cerrados ya!

powernergia

#8 ¿Crees en serio que se puede cerrar el transporte público?

QesnoR

#42 eso es una utopía en un país donde la gente no sigue las normas ni aún teniendo policías a 2 metros...

D

#8 ¡¡Ouch!! Menudo zascazo le has colocado.

D

#17 es el mayor autozasca que he visto en mi vida. Por eso conviene releer lo que se escribe, no sea que roce la estulticia.

anakarin

#23 los colegios pueden trabajar con enseñanza online. En los colegios las mascarillas se tienen que quitar también, los niños comen y beben, ¿sabes? Y los más pequeños, que también se contagian y contagian a otros, no llevan mascarilla.

Cierre de colegios y teletrabajo para los que puedan ya.

d

#28 los colegios, entendidos como guardería de niños, sí, pueden trabajar online. Si apostamos por algún tipo de educación, no. Ojo, que no digo que no haya que confinar durante un tiempo, pero comparar un colegio con un bar en cuanto a seguridad es que has pisado pocos colegios o pocos bares.

anakarin

#50 Yo no he comparado un colegio con un bar. Te lo has sacado de la manga.

d

#80 te nombré a ti y quería nombrar a otro. Lo siento!

Karmelo_Kotón

#28 En los colegios tanto los niños como los profesores están con mascarilla y con ventilación en las aulas.
El único momento en que los alumnos se la quitan es en el comedor , que es 1 h puntual.

anakarin

#68 Los niños de infantil no llevan mascarilla. Eso también es el colegio.

Karmelo_Kotón

#79 Algunos si la llevan , y son una minoría en los colegios.

D

#68 Claro y en esa hora puntual, el virus se echa la siesta y deja de infectar lol

D

#28 Las cifras son contundentes y te contradicen. No ha habido brotes significativos en los colegios. Sí en comidas y reuniones.

anakarin

#77 Hay más contagios de los que se contabilizan oficialmente. No hacen pcrs en los colegios cuando hay un caso detectado, simplemente los mandan a casa, si acaso. Hay más contagios, pero no interesa.

D

#23 "Los sitios cuyo funcionamiento es necesario y en los que no es necesario quitarse la mascarilla son razonablemente seguros" lol lol

Déjame adivinar.. La culpa de como estamos es entonces por los bares, las discotecas, la Navidad, los botellones, los jóvenes, etc. lol lol

narhei

#26 Ojalá.

n

#26 ¿No será ese tu punto de vista llevado a lo que creemos la mayoría? En España, lo que hacen es tener un punto de vista igualitario a nivel institucional. Es que lo que se considera justo aquí. ¿Qué quieres que te diga, yo subjetivamente tengo mis prioridades y son la misma que las tuyas, pero entiendo que estás llevando esa frase por una interpretación que no es cierta, y me parece ofensiva, porque no va por ahí, por mucho que lo repitas.

D

#26 Por si quedaba alguna duda de que los "No vas a abrir los bares y cerrar colegios!" son los culpables de la situación en la que estamos..

Después de un año aún no te queda claro que al virus se la suda tus preferencias morales (que curiosamente siempre van en la línea de prohibir todo lo que a mi no me afecte)? Así nos va..

D

#26 y la pila de positivos que le ha caído con la barbaridad que ha dicho... Este es el nivel de este país y de Menéame, que no iba a ser más.

D

#30 Perfecto oye, cerramos bares y gimnasios, vamos todos con mascarilla y superamos en muertes a cuando no hacíamos nada.

La culpa es de las discotecas y de los que hablan!

oliver7

#30 en el colegio meriendan y comen juntos en el comedor sin mascarilla. De un maestro.

D

#31 Es lamentable que después de un año de miseria y muerte a algunos todavía no les entre en la cabeza que los virus no entienden de "servicios esenciales" y que son precisamente las estupideces de "No vamos a abrir bares y cerrar colegios!" las que nos han traído hasta aqui

baraja

#8 Muchos de los que se llevan las manos a la cabeza con el número de contagiados y muertos están en contra del cierre del transporte público.

Obvio, en el transporte público vamos con mascarilla obligatoria a diferencia de un lugar cerrado donde se come y se habla sin mascarilla

D

#47 Sólo hay que pasar un año con mascarilla obligatoria para ver de lo que sirve. En el metro se usa mascarilla entonces el metro no contagia. La culpa es de las discotecas. Obvio

c

#8 Es un tema de coste-beneficio. Lo ideal sería cerrar todo, pero como no hay cojones para eso hay que decidir que cerrar.

Cerrar la hostelería tiene un coste social-económico mucho menor a cerrar la educación o el transporte público con un beneficio mucho mayor, ya que la hostelería es por su idiosincrasia uno de los ambientes donde mas contagios entre círculos distintos se producen. En la hostelería y celebraciones asimiladas es donde preferentemente se intercambian y recogen las pavesas que luego producen los incendios en el ámbito familiar.

D

#56 Estaría contigo si sirviese para algo. Pero no sirve de nada. Paras la transmisión si. Pero en nada vuelves a las mismas porque España es un país turístico. Ya se hizo lo que propones y mira los resultados..

editado:
Uy no te había leído bien. No. Lo que propones no afecta para nada al virus, que si no se propaga el Lunes, lo hará el Martes. Y causa una ruina estúpida e innecesaria

polipolito

#8 el tema es que es en bares donde se propaga el virus. En colegios, trabajos y transporte público la mayoría cumple. En las fiestukis, comidas, discotecas y demás es donde a la Peña de Siempre se la suda todo. Y sí, es la Peña de Siempre, los que eran mentados por nuestros abuelos, los Guerreros del Bar, los Tratados Injustamente, los Revolucionarios de la Cerveza, los de "apúntame una caña"...leches, como el anuncio aquel de Ciudadanos...ya me he vuelto facha!

Penrose

#3 Y muchos otros sí. Hablemos de demagogia.

colipan

#3 tal cual.

J

#3 también son los mismos que no quieren pagar impuestos, pero al mismo tiempo reclaman ayudas económicas...

Dr.PepitoGrillo

#3 Me fui entre semana a hacer senderismo sabiendo que los fines de semana hay mucho aglomeración de gente de campeo y también (aunque obviamente no tanta) de pateo.

Suelo llevar máscara en la barbilla por si me cruzo con alguien en lugares estrechos.

Resultado: en el día me cruzo con unas 20 personas, sólo cuatro que al igual que yo se la pusieron (en lugar estrecho), dos que no la tenían tuvieron la deferencia de echarse a un lado al verme acercar... el resto pasó de todo.

Luego se quejarán si en semana santa hay restricciones (que las habrá) y probablemente casi todo el verano.

e

#3 Como si "el cierre de los bares" fuese en sí algo bueno. La cosa está en hacer que ese cierre sirva para algo, en vez de cronificarlo. Hay que cortar de raíz el problema con confinamientos durísimos de corta duración. No podemos depender solo de las vacunas, a ver si nos entra en la cabeza.

u

#10 pero salvamos la navidad

x

#11 y salvaremos San Valentín

N

#11 hemos salvado el verano, la Navidad, las elecciones, según la ministra ayer salvaremos las vacaciones de semana Santa, y para verano habremos acabado con el bicho.

Somos como los puntos Avengers.

D

#54 tú no corres peligro porque tu usuario es de 2008 pero por colgar la noticia de la ministra soy un usuario enero 2021 astroturfer de VOX. Pon las barbas a remojar lol

N

#66 Lo mejor que te puede pasar en esta vida es que los usuarios de ultraizquierda te llamen facha y los de ultraderecha te llamen perroflauta, así que tómatelo con filosofía.

D

#88 "equidistante" es el insulto definitivo lol

Realmente lo más molesto es que hay gente que de dedica a insultar, reportas y no pasa nada. Y para el caso siempre nos quedará el ignore lol

D

#92. Y aún habiéndolos ignorado, existen "grupos de fans" que van votándote negativo para que aprendas...

D

#97 soy medio mulo, sólo aprendo con razones lol

D

#88 brutal

D

#10 Quién será el inútil que, con esta situación, no obligue a PCRs a los que vengan de otros países y que les obliguen a 10 días de cuarentena.

D

#9. Quizás no debieron ser convocadas...

C

#24 pues a ver si hacen lo mismo en mi comunidad, que ya voy por el segundo año de vocal porque no se pueden reunir los vecinos...

D

#24. Bueno, automáticas porque nadie propuso candidato... que digo yo que ante la pandemia se podía haber acordado, no se, proponer a Aragonés para que gestione hasta el fin de la legislatura... o a otro de 'consenso', como Torras. Había votos suficientes.

powernergia

#93 Creo que eso no es posible legalmente.

El_higado_de_Jack

#9 un 8 de marzo de libro. A ver q hacen el 15 de febrero...

ahoraquelodices

#14 Lo veremos, pero a los ochomarzistas les va a parecer mal casi cualquier cosa que haga o no haga el gobierno.

BM75

#9 Eso ha pensado el TSJC, porque (casi) todos los partidos querían retrasarlas...

ahoraquelodices

#9 El Govern las retrasó a mayo y el TSJC dijo que no, que se tenían que hacer el 14 de febrero.

C

#39 yaaa, el govern las retrasó y el psoe no tenía mucho interés en perder el efecto illa illa illa, illa maravilla una vez anunciado. El resto son las palancas normales de nuestra democracia...

ahoraquelodices

#72 ¿Hay alguna conexión entre el Gobierno del PSOE y el TSJC?

Por lo que he encontrado, los responsables de que se haya suspendido el aplazamiento son varias personas de La Liga Democrática que presentaron un recurso par quejarse de que el aplazamiento vulneraba su derecho a votar (si, suena a chiste en la situación actual: https://www.elnacional.cat/es/politica/lliga-democratica-recurre-decreto-aplazamiento-elecciones_574458_102.html)

Y aquí está el documento con la denuncia: https://www.elnacional.cat/es/politica/lluvia-de-recursos-contra-el-aplazamiento-el-tsjc-dictara-en-24h_574677_102.html

Igual tienes muchas ganas de echarle la culpa al PSOE, pero parece que esto es culpa de unos iluminados que se autoproclaman catalanistas de centro (que no se muy bien qué significa, pero con ese nombre que se han puesto me hace pensar que son todo lo contrario)

PD: y también unos tal Federalistes d'Esquerres, otros iluminados.

D

#2 Te voy a contestar algo que es difícil que se entienda en Occidente: no se puede pedir a la gente la misma responsabilidad que al gobierno. Aquí no se entiende porque los sistemas políticos no aseguran que quienes gobiernan sean mejores que el ciudadano medio.

D

#90 los sistemas políticos no aseguran que quienes gobiernan sean mejores que el ciudadano medio.

Por supuesto, es impensable siquiera imaginar que el ciudadano medio pueda o deba elevarse por encima de su gobierno por sí mismo.

D

#15 debería prevalecer sobre cualquier norma: obligatorio uso de mascarilla en interiores de cualquier tipo menos en casa o por motivos de causa mayor (dentista, etc).

Me encanta desayunar en el bar y cada día lo hago en la terraza (o no desayuno allí) aunque haga fresco, pero en ese mismo bar hay siempre varias personas compartiendo el interior sin mascarilla, y no es un bar precisamente ventilado. Es que no entiendo como algo tan obvio no se está teniendo en cuenta.

C

#21 ponerte tras el ultimo de la fila al salir de una autopista, no vacunarte hasta que te toque .. hay tantas cosas obvias ...

D

#15 En Cantabria hemos tenido suerte, y antes de la borrasca Filomena tuvimos unas semanas que llovió mucho, especialmente en Navidades, con lo cual no propició las reuniones sociales.

Entre eso, y que somos bastante rancios y asociales -especialmente en la capital-, pues para casos así es una suerte.

vjp

#15 en Castilla y León no me acuerdo casi de cuando estaban abiertos los interiores de los bares y vamos de culo.

drod

#49 En Ávila y Segovia se cerró el interior de los bares el día 9, y el resto de Castilla y León, el 13. Y vamos de culo, pero mira tres semanas después cómo está bajando la incidencia.

nemesisreptante

#49 estaban cerrados antes de Navidad como aquí? No me suena, de hecho cada vez que anuncian por la televisión que una comunidad adopta medidas son medidas que en Cantabria llevan meses

O

#15 Lo de cerrar el interior de los bares debería ser la primera medida que se tome, no entiendo esas ganas de complicarse que si aforos que si horarios, que si toques de queda. Lo primero es cerrar el interior de los bares, y luego ya veremos.

D

Que no pasa nada coñe!! si eso subimos el baremo, ponemos otro color y a lo nuestro!!!

lainDev

Me lo dices o me lo cuentas.

BM75

#18 Viendo muchos comportamientos de la población, es lo que parece...

avalancha971

#1 #18 #36 Hay gente que no se entera, o no se quiere enterar.

Mismamente en meneame:
maroto-semana-santa-puede-ser-reinicio-viajes-nacionales-dan/c061#c-61

Hace 3 años | Por --672833-- a europapress.es

Penrose

#36 De la población, y la no población.

xalima

#36 viendo la actitud de los políticos se puede entender porqué a la gente se la sopla todo

BM75

#64 Sinceramente, me parece muy mala excusa. Suena a "como ellos no hacen nada, vamos a infectarnos todos".

Spartan67

Pues hoy he pasado por una calle y por fuera había un grupo de unos 10 jóvenes sin mascarilla, no entiendo nada.

Karmelo_Kotón

#12 La culpa es de los jóvenes , los jubilados no van a bares y usan mascarillas.

D

Notición! Proxima primicia: en invierno hace frio

O

No jodas Sherlock.

D

#5 siento el negativo

g

Es increíble, estamos peor que en la primera ola y no se confina, y la peña apiñandose en el transporte público y en las discotecas. Se están sacrificando 400 muertos diarios en el altar de la economía.

r

#35 ¿qué economia? Si hemos tenido la mayor caida del PIB desde la guerra civil...

Nos estamos follando la salud y las vidas de la gente Y ADEMÁS la economía.

Para esta situación ya ha quedado demostrado que no sirven los parches, o se controla o se descontrola. Ni nueva normalidad, ni convivir con ello, ni mierdas.

Ahora hemos puesto todas las esperanzas en la vacuna, ya veremos si cuando estemos en posición de tener un buen porcentaje de la población vacunado no nos viene una cepa y nos jode.

D

#35 Es por las elecciones catalanas, si confinan las tendrían que retrasar y ahora es cuando Illa está en cabeza según las encuestas

ipanies

Huesca, que pertenece a España, que yo sepa, está saliendo de la cuarta ola... Semos unos adelantaus!!!!!

Logeado

#63 Ocupación sobre las camas de UCI habituales en CyL y sobre las ampliadas.

O

Han calculado el riesgo con casos totales/población total. Titular sensacionalista de manual. Canarias y otras comunidades no están en riesgo extremo

Nas2meetu

#63 Eso sería un escenario de guerra como en marzo-abril de 2020 directamente.

coatlique

Viendo cómo están nuestros países vecinos sospecho que la situación no mejorará en un futuro próximo :(. Aquí estamos como estamos supuestamente sin cepa británica, que ahora mismo se está extendiendo. Cuando sea la predominante, dentro de poco, habrá que tomar medidas de nuevo

x

En Cantabria ¿quién gobierna? ¿Ese? ¿Otra vez? Pues nada, no se puede copiar nada de Cantabria. Si hay que seguir un buen ejemplo es el de Comunidad Valenciana...

ataülf

#29 ¿el del chorizo? Qué cansino

r

"riesgo de contagio extremo"?
No lo dirán porque España es el país europeo con más contagios diarios en los últimos días, no?

D

Si según el gobierno central Valencia puede seguir sin confinar con 100 muertos diarios, España puede seguir sin confinar con 900-1000 muertos diarios.

D

"En tan solo una semana, se han notificado 2.878 fallecidos en toda España.Como si desapareciera prácticamente toda la población de Navacerrada.".

Está siendo duro no estar ahora en el centro del mundo. A ver si tienen suerte y Ayuso hace alguna de las gordas, para que los periodistas madrileños no tengan que recurrir a esto.


Por cierto, ¿Canarias también está en riesgo extremo? ¿O no se la considera España? Quizá sólo sea España España de la buena Madrid, y el resto territorios donde ir de vacaciones a dar la matraca.

D

#44 La España geologicamente europea.

D

No pasa nada...lo importante es que puedas ir a votar para mantener el chiringuito, aunque estes contagiado....lo importante es que se pueda celebrar el 8 marzo para mantener el chiringuito...
Eso es lo importante!! Viva el gobierno de progreso !!! No dejaremos nadie atras !!!...no no la verdad que no...van a arruinar al país entero !!!

I

Ala, sensacionalista. España entera menos los que lo han pasado ya

l

la culpa es de los ingleses y su variante. Ya nos la jugaron en el pasado con la mal llamada gripe española que vino también de sus tierras.

D

#27 La Gripe Española vino de USA, probablemente de Kansas. La trajeron los soldados que venían a la Primera Guerra Mundial.

u_1cualquiera

#27 exacto! La culpa es de los ingleses que nos traen su variante, se quedan nuestras vacunas, se beben nuestra cerveza y se follan a nuestras mujeres! (Ah no, esos son los italianos)
No sé qué hacemos criticando a políticos cuando está claro que la pérfida Albión es la culpable de todo. Envíémosle a Trillo y la Armada Invencible de Perejil

D

¿Riesgo extremo? ¿Hay gente muriendo por la calle? ¿Se ha convertido un 10% de la población en zombies? Hay que ser un poco serios con las definiciones y calificaciones de gravedad porque de lo contrario, nadie toma en serio nada.

¿Qué va después "riesgo extremo"? ¿"riesgo que te cagas"? ¿"riesgo de la hostia"? El Gobierno pierde toda credibilidad, él solito.

Logeado

#48 Tu espera a los muertos...

Edito: gobierno y creíble junto es un oximoron

Nas2meetu

#48 Si más de 850 casos por cada 100K habitantes no te parece riesgo extremo apaga y vámonos.

Las categorías de riesgo se han pactado entre todos los paises miembros de la UE, puedes consultar los mapas en la web del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades europeo. https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/situation-updates/weekly-maps-coordinated-restriction-free-movement

D

#57 Que se hayan pactado entre todos los países miembros de la UE solo significa que están todos equivocados.

¿Qué categoría de riesgo corresponde a cada una de estas situaciones, que pueden darse perfectamente?

* Todas las UCIs 100% ocupadas
* Todos los hospitales 100% ocupados
* Pacientes que necesitan atención siendo rechazados, o dados de alta de UCI (aunque deberían seguir en UCI si hubiera camas) para dejar a pacientes todavía más graves
* No quedan medicamentos y/o material médico
* 10% de la población infectada asintomática
* 25% de la población infectada asintomática
* 5% de la población enferma (es decir, infectada y con síntomas)
* 10% de la población enferma
* 3 meses de confinamiento
* 6 meses de confinamiento
etc

La situación que tenemos ahora NO es ni mucho menos para llamarla "riesgo extremo", porque pierde toda credibilidad. Las palabras "riesgo extremo" pierden su significado y pasan a no significar nada.

Hay que llevar cuidado con cómo se llama a las cosas, ver si realmente se corresponde con la verdad.

Contestando a tu pregunta: no, 850 casos por 100K habitantes no me parece riesgo extremo. Y cuanta más gente pasa la enfermedad, menos en serio se toma el asunto, porque la inmensa mayoría sufre un 1-2 de días de fiebre alta, y 4-5 días en total de enfermedad, y salen sin secuelas.

¿Es un virus cabrón? Si, sin duda

¿Los políticos y médicos están exagerando las medidas por miedo a demandas y a lo que diga la opinión pública? Sin duda. Imagina que esto fuese un virus de la gravedad de la viruela, el ébola, etc

Logeado

#48 Y dime quien ha ido subiendo la incidencia a partir de la que tomar medidas, 200 400 600 1000 ... Por buscar seriedad y credibilidad, porque vaya tropa.

C

#60 la culpa es de Barajas (que de joven tomaba drogas con el luisma...)

D

#48 que va después de tu comentario? Un gran facepalm

HASMAD

#48 Es el parámetro que utiliza la OMS.

1 2