Hace 12 años | Por Mercromino a es.eurosport.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Mercromino a es.eurosport.yahoo.com

El combinado español, liderado por un inmenso Navarro, se ha clasificado para la final del Eurobasket 2001 que se celebra en Lituania, después de haber derrotado al equipo relevación, Macedonia, por un resultado de 92-80. Rusia o Francia serán los posibles rívales en la final del Domingo, a falta de jugarse la siguiente semifinal.

Comentarios

diegusss

Navarro es Dios.

M

#3 Dios no es navarro. Es argentino. O quizás vasco.

D

#5, Qué manía con machacar a Ricky, incluso cuando lo hace bien. Ayer jugó los dos últimos cuartos, cuando en el campeonato no había estado jugando tanto en momentos tan importantes, y estuvo bien en defensa, dio 4 asistencias y no perdió balones, qué queréis que os diga. Es cierto que ha perdido totalmente confianza en las penetraciones y en el tio, pero bueno, a veces, no todo es anotar en un base.

D

#14 Aquellos macedonios no son estos macedonios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Macedonia_overview-es.svg

disconubes

#64 Bueeeeeno, era un comentario historico-poético.

D

#66 ¡Cuéntaselo a los griegos!

Maroto

#11 Exacto, el meneo es para comentar el partido, no para enterarte de cómo ha ido, ya que muchos, de hecho, lo hemos visto en directo.

Mercromino

#4 Pués ya han respondido por mi #11 #19. Solo hay que mirar la relación clics/meneos

D

#11 Vaya, yo pensaba que esta era un agregador de noticias y ahora resulta que no, que es un foro de baloncesto y lo que se hace es entrar a comentar las noticias... ¡Menos mal que me lo has dicho!

Maroto

Y el tío de los tatus macedonio, muy bueno. Y si te lo encuentras por la calle, sales corriendo.

D

#15 Al de los tatoos y al sin cuello (imagínatelo con un hacha en la mano)...
#46 Si yo tuviera una tienda, contrataría al que le vendió a Ricky Rubio a los americanos.

equisdx

Navarro es el mejor jugador FIBA, he dicho.

ElCuraMerino

¡¡Brutal Navarro!! ¡Qué máquina cuando está enchufado!

D

En realidad lo importante es que estarán en Londres y los NBA se jaman el preolímpico tranquilos.

D

Gracias, Navarro. Eres una B-E-S-T-I-A.

LadyMarian

Parece que "nos va la marcha". O que ganar fácil no vale...

D

#6 Es lo malo de jugar contra otro equipo, qué a veces no le puede ganar de 30 puntos... ¿O es que a una final se llega tan fácil? No te malacostumbres tanto.

LadyMarian

#68 ¿Malacostumbrarme? Llevo años siguiendo a la selección y esto es lo más normal del mundo para ellos; bueno, esto y que pierdan al final de 1

l

Si la selección española estuviese entrenada por el seleccionador de Macedonia, este partido lo ganamos de 50. Un pedazo de entrenador, da gusto ver jugar a la selección de Macedonia.

nando58

Queremos volver a oirlo...
Ba....

nando58

#28 tarde, el lon lo dije en #8, ahora tocaba ces lol

D

#30 Coñe, se me ha escapado:

CES

reDtex

#1 #8 #30 meanwhile..

nando58

#35 si, uno no sabe dejar las chorradas a tiempo

M

Partidazo de los Macedonios, que nos hecho sufrir más que otros equipos
Navarro +35 (puntos)

Gandia

#0 Eso del "equipo relevación" es un palabro digo de corrección, hoygan.

DarkerViolet

Navarro espectacular.

Lo de Ricky Rubio no tiene nombre. ¿Qué le ha pasado a este chaval?

k

Navarro con exhibiciones como las de hoy cada vez deja más claro que se trata del segundo mejor jugador español (sólo superado por Pau Gasol) de la historia de este deporte.

Se le va a echar muchísimo de menos cuando no esté, su aportación es impagable.

aurum

#70, casi tengo mis dudas de que sea el segundo mejor jugador...Gasol es un tío completísimo, con una habilidad con el balón fuera de lo normal para un 2,15, con un gran juego cerca del aro...pero Navarro es, es...determinante! Es tranquilidad cuando está en pista, es sorpresa en cada jugada, es diferente al jugador medio, marca las diferencias, es inverosímil....siempre hemos considerado a Pau el mejor de todos los tiempos, pero hemos ganado mundiales sin él en la pista, y hoy se me haría muy difícil pensar en una victoria sin la Bomba...las comparaciones son odiosas, ya lo se, pero creo que marca más las diferencias que Pau. La pena es que no quiso demostrarlo en la NBA, se planteó jugar un año para demostrarse a sí mismo que podía estar con los mejores, y vaya que lo demostró! En cualquier caso, disfrutemos de esta magnífica generación de jugadores que nos ha tocado vivir. Yo flipaba con Itu, Corbalán, Sibilio y Epi en 1984....cómo ha mejorado la especie!!

k

#71 La verdad creo que la mayor diferencia entre Gasol y Navarro está en el impacto de ambos en la NBA. Hay más detalles que les diferencian pero cuando miremos a futuro su palmarés será lo que más llamará la atención, y ojo que Navarro no lo hizo nada mal, pero no al nivel AllStar de Pau. Los escoltas del estilo Navarro, tienen una adaptación muy complicada en la NBA, sobre todo a nivel físico, sólo hay que ver lo que le costó al pobre Petrovic hacerse un nombre en esa liga.

Si miramos sólo el baloncesto FIBA y los grandes campeonatos tendría mis dudas entre quien de los dos, Navarro y Pau está siendo y ha sido más determinante. De hecho creo que la cosa estaría muy equilibrada, tendría que repasar campeonatos, estadísticas, partidos y momentos clave...

aurum

#72 Siempre ha sido muy complicado el colgarle a alguien la etiqueta de "el mejor", y más en casos como este, de dos jugadores antagónicos, totalmente diferentes, pero muy grandes cada uno en su puesto. Petrovic, si hubiera nacido 20 años más tarde, te garantizo que hubiera tenido una carrera espectacular en la NBA, en su época los "extranjeros" eran muy maltratados, y a pesar de ello logró hacerse un importante hueco en los Nets, pero mira el (también) pobre Fernando Martín...aquí cabeza de león, allí ni siquiera cola de ratón...que me desvío del tema....sólo decir una cosa: fui jugador durante 12 años y entrenador durante casi 20, y te garantizo que Navarro me ha dejado en más ocasiones con la boca abierta que Pau...¿quién es mejor? Es como preguntar...a quién quieres más, a papá o a mamá?

k

#73 Coincido, a mí con España el punto de genialidad que tiene Navarro, sus "bombas", triples y tiros imposibles me han levantado más veces del asiento que el juego de Pau, son jugadores y virtudes diferentes, obvio. Y si algo tengo claro en un supuesto final apretado en el que haya que anotar sí o sí es que hoy le daría el balón antes a Navarro que a Gasol. Lo que hoy por ejemplo ha hecho Navarro es de auténtico crack mundial, personalmente creo que es uno de los mejores anotadores y escoltas de la historia a nivel continental, una actuación que firmaría el mejor Nikos Gallis o Drazen Petrovic

aurum

#74, la magia es difícil de medir....pero es lo que diferencia a un gran jugador a una estrella. En su puesto has citado a dos de los más grandes de la historia del baloncesto europeo, y a día de hoy tiene poco o nada que envidiarles. Supongo que nos daremos cuenta de lo grande que es una vez se retire, como pasa en estos casos en este país

D

#71 y #72 Lo siento pero para mi es claro que Gasol es el mejor español de todos los tiempos y junto a Nowitzki y Petrovic los 3 mejores jugadores europeos de la historia. Y yo si perdemos de 1 le daría el balón antes a Gasol que a Navarro.

Gasol hay que recordar que se va con 21 añitos a la NBA mientras que Navarro espera a los 27-28, eso no es casualidad. Petrovic se fue con 25. Gasol enseguida se metió en el All Star de rookies y empezó a ser determinante en su equipo hasta el punto que lo declararon MVP en alguna jornada de toda la NBA, Navarro también se metió en el partido de rookies pero recordemos su mayor edad al llegar y que no fue tan determinante. Petrovic llegó en un momento donde los europeos no eran tomados en cuenta pero llevo a los nets a unos playoff y esa temporada hizo partidos de 40 puntos.

Lo siento pero siendo Navarro probablemente el mejor jugador que queda en Europa creo que ser mejor jugador se demuestra jugando contra los mejores del mundo en frente. Gasol se las ha tenido que ver con los mejores jugadores del mundo y ha hecho partidos increíbles y en la mayoría ha salido airoso.

Sobre Novitzki que voy a decir, el primer jugador europeo que como número 1 del equipo ha llevado a su franquicia al anillo. Y de hecho si me ponéis en un aprieto habría que ver si Parker no supera también a Navarro (dicho todo esto desde la mayor admiración a Navarro que como digo me parece el mejor jugador con diferencia que queda en Europa)

Solo digo que a día de hoy, si me preguntáis, a nivel baloncestístico tiene más valor un anillo de la NBA que un campeonato del mundo (de un europeo pues mucho más). Así que valorarles más o menos por sus resultados en la NBA no me parece nada arbitrario.

a

el partido que ha jugado macedonia ha sido brutal.España las paso canutas. si no es por navarro que hizo un partido antologico, españa cae.

silencer

Ricky Rubio ha metido 1 triple!

smilo

Macedonia es uno de esos paises que se merece llegar a la final, pero lo siento por ellos se han encontrado con la ÑBA jeje

D

#17 A ver si pillan el bronce que lo merecen después del campeonato que han hecho.

nando58

Bueno, como nadie sigue, sigo yo:
Lon....

ShipandFish

TOOOOOOOOO!

ElCuraMerino

Ah, que ahora los marcadores sí que valen como noticia. Po fale.

ChanVader

#20 Yo he intentado menear una crónica, pero me la han tirado

Nuse

Bommmmm........ba!!!!

S

Viva el rey Juan Carlos.

AlfredoBlas

Grandiiiiisimo Navarro y España en general tanto en selección de baloncesto, fútbol, tenis, etc. No nos podemos quejar de las grandiosas selecciones deportivas que tenemos

gelatti

Ces!!!!....

ElCuraMerino

Macedonia, el rival más difícil con diferencia de los tenidos hasta ahora. Aunque Turquía nos ganase. Al ritmo que jugamos con Turquía, Macedonia nos hubiese ganado de 20 mínimo.

Franxus

Si no fuera porque jugaba España hubiera deseado que pasara Macedonia, han jugado de manera increíble, ojala ganen la medalla de bronce, se lo merecen.

ElCuraMerino

Y los macedonios, lo mejor del campeonato, de momento. Buenísimos, los tíos.

Si bien los árbitros se han sobrado con su permisivismo.

oriola

Ha ganado Navarro.

Partidazo de Macedonia.

maximoarmijo

Pues yo creo que los partidos deberian ser entre jugadores, no entre paises.

D

#44

Macedonia no es un pais, es un postre

keuper

Errónea. La entradilla está mal. En 2001 España no llegó a la final.

D

que rapido ha sido

xuser

Muy buenos los Macedonios, pero España todavía es mejor. Ahora a por los rusos o los franceses...

Z

Hay que ver que costumbre tenemos de etiquetar a todos los grandes jugadores, de compararlos entre ellos y con grandes de otras épocas (ahora todos van a ser el nuevo Michael Jordan, en breves seran el nuevo Shaquille, Kobe, LeBron o el que más os guste llegado el momento) y, bueno en España para que hablar, tenemos a Pau Gasol, que tan pronto es odiado y criticado por ser blandito y poco contundente, total, sólo está jugando en la NBA a un más que aceptable nivel, haciendo unos grandísimos números y enfrentándose a los pivots NBA del momento, caracterizados todos por tener un físico bestial en contraposición a la técnica. Y ya para rematar compartiendo selección tenemos a Navarro, todo un crack, capaz de romper un partido el solito con sus genialidades, sus triples de todos los colores y sus famosas "bombas", vamos, el jugador que todo entrenador quiere en su equipo para llegado el momento darle la responsabilidad y que te saque el partido adelante. El único problema es que su gran baza es también su gran lastre, es un inmenso tirador, pero como todos los tiradores depende de las rachas, tan pronto te puede destrozar con 5 triples consecutivos como puede tener un día nefasto en el tiro y hacerte un 1 o un 0 de 7, lo mejor es que aunque eso puede parecer nefasto es todo un revulsivo para él y cuando tiene un día de ese tipo, él mismo se vuelve a exigir más y es seguro que al siguiente partido se volverá a superar de nuevo.

Ahora bien, para mi una cosa está clara, tratar de comparar a Pau y a Juan Carlos es como querer comparar melones con pimientos, los unos se parecen en que juegan al baloncesto a un gran nivel y los otros en que son frutos cultivados en la huerta y que salen de la tierra. En el fondo nos guste o no, tanto Gasol como Navarro son de los mejores en lo suyo, pero cada uno en distintos puestos y con un estilo muy diferenciado, no le puedes pedir a Pau que te haga un juego exterior con la movilidad de Navarro (pese a que ahora se está dedicando a meter triples con una más que aceptable solvecia y que tiene un buen manejo del balón para un tío de su estatura). Y por eso mismo tampoco puedes esperar que Navarro te haga un juego al poste bajo o jugando de 4. Por eso mismo son jugadores distintos y a su vez complenentarios y tan necesarios en la selección, aprovechemos el tiempo que podamos verlos en la pista y festejemos los triunfos que no brinden de aquí al final de sus carreras.

ShipandFish

¡Que partidazo se ha marcado la BOMBA!

a

Pan y basket.

lennonphile

Juan Carlos Navarro... eres DIOS

J

Como diría el gran Andrés: Porque la vida puede ser maravillosa.

baldreu

España es el equipo que más puntos le ha hecho a Macedonia de lejos...

VerduBelmar

¿Qué ha pasado con Ramón Trecet? ¿Ya no comenta?

A

#55 nu, lo cambiaron por Epi desde que empezaron los cruces finales, creo que ya estaba estipulado así desde antes de que empezara el campeonato.

VerduBelmar

#59 gracias

D

¿Tan difícil es defender a McCalebb? A ese tío lo cojo yo, le doy un buen guantazo nada mas empezar el partido, y no mete ni una.

D

#62 Solo diré una cosa...Bruce Bowen.

D

Al menos Otegui se lleva una alegria en el día de hoy ...

Findeton

¿España? No, no ha sido españa, han sido unos jugadores que CASUALMENTE tienen nacionalidad española.

Votada errónea.

D

#29 y que opina Gasol de su naciolidad?

Waskachu

algunos como a #29 creo que les falta un hervor.

D

#29 Chico, tú eres tonto.