Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

La participación en la misión militar de la OTAN ha supuesto una factura de 3.500 millones, pero también se han invertido otros 500 en equipar hospitales, hacer escuelas o construir carreteras.

Comentarios

Moderdonia

Y si no están huyendo de los talibanes:

D

Ea, 4.000 millones tirados a la basura.

nemesisreptante

#2 ¿de verdad me tengo que creer que a Afganistán han llegado más de 10 euros de los 4.000 millones que salieron de aquí?

ur_quan_master

#7 pues lo que pone la entradilla: 3500 millones en fuegos artificiales y 500 en ayuda.

A lo mejor va siendo hora de no luchar las guerras de otros.

Mangus

#2 "La basura de unos es el tesoro de otros" Seguro que alguien los aprovechó.

lainDev

Más que el dinero, son las vidas perdidas las que joden.

r

#1 Las vidas sí que se han perdido. Los 4000 millones ya no sé si se han gastado aquí o allí.

r

#6 No quería desmerecer su labor. Solo digo ellos está claro que han pagado con vidas, el dinero circula y no desaparece.
Opino como tú, han hecho la ores de ayuda humanitaria, reconstrucción y han ayudado a gente.

D

#6 "Se ha ayudado a mucha gente" ¿que gente? ¿afganos? ¿por que hay que gastarse el dinero en ayudarlos? ¿vamos a gastarnos el dinero en ayudar a todas las naciones del mundo que lo necesiten?

D

#6 explosivos que venden los mismos miembros de la OTAN, si el problema es estructural.

i

#6 El trabajo de Afganistan ha sido, por desgracia, en vano. No tardará el gobierno Talibán en colocar nuevos explosivos, en lapidar a la gente y en tirar por los suelos las libertades del pueblo.
Nuestra presencia ha sido un parche que ha costado vidas para, lo siento, nada. Un espejismo, una falsa ilusión, una frase en un libro de historia (si eso)

D

No entiendo nada. Cual es el motivo? para que se han gastado esa burrada de dinero en un pais extranjero que supuestamente no deberia importarnos? como pretendian recuperarlo? por que no se ha invertido ese dinero en España? no sabia que nos sobrara el dinero para ir regalandolo por el mundo...

lainDev

#8 Que no debería importarnos tampoco, te recuerdo que el 11-M vino de allí.

D

#13 El 11M? el "atentado terrorista" perpetrado por "bin laden" en EEUU? por qué iban a atacarnos a nosotros? porque EEUU lo dijo y nosotros nos lo creimos como los lameculos de EEUU que somos?

lainDev

#16 eso fué el 11S...

D

#25 cierto! me lio con tanta fecha en forma de sigla...

Varlak

#13 El 11-M vino porque fuimos a Afganistán lol
No se nos perdía nada allí y nos pusimos una diana en la cara para que los amigos de Bush se hicieran ricos y los amigos de Aznar se llevaran las migajas que le caían del plato

Varlak

A ver, el objetivo era matar a Bin Laden, así que el inicio de la misión puede considerarse un éxito, los 19 años restantes no había un plan claro, así que tampoco se puede considerar un fracaso, y el dinero no se ha tirado, ha pasado de ser dinero público a ser dinero de amigotes, que era el otro objetivo, así que yo creo que en general han sido 20 años bastante exitosos

comadrejo

Para algunos, el dinero mejor empleado del mundo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Pedro_Moren%C3%A9s.jpg

Olaz

Con la aprobación de votantes de PP y PSOE.

D

en Afganistán las que de verdad se han hecho de oro han sido las contratistas de seguridad, y el tema de la extracción de recursos me gustaría saber cómo está...
no creo que estuvieran ahí por amor al arte...

D

#19 A río revuelto, ganancia de pescadores.

D

En 2012 ya llevaban pulidos más de 3.500 millones. No me creo nada que en los 9 años siguientes solo se gastasen 500. clap
https://elpais.com/politica/2013/01/04/actualidad/1357339469_453117.html

mikelx

Me sorprendería que realmente fueran "sólamente" 4.000 millones de € teniendo en cuenta que se "donaron" 17.000 TONELADAS de armamento a Afganistán. No se a cuanto va la tonelada de armamento, pero me atrevo a sugerir que solo ahí vayan más de 2.000 millones de €.

ref: https://www.meneame.net/go?id=3543451