Hace 4 años | Por aiounsoufa a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a lasprovincias.es

La futura reducción de la velocidad a 30 km/h en las calles de un único sentido en España será una de las novedades que el director general de Tráfico, Pere Navarro, presentará ante los asistentes a la III Cumbre Mundial de Seguridad Vial que, bajo el lema 'Alcanzando los objetivos globales 2030' se celebra en la ciudad sueca de Estocolmo.

Comentarios

D

El coche contamina mas en segunda a 30 que en tercera a 50. Esto no lo han estudiado?

secreto00

#4 si dejamos el límite a 50 aumentamos la probabilidad de atropello. Si lo bajamos a 30 aumentamos la contaminación y el riesgo de enfermedades. A ver si lo que hay que hacer es prohibir el acceso a determinadas calles a los coches. Que se lleve haciendo años no significa que esté bien.

jonolulu

#7 Si lo bajamos a 30 desincentivamos el uso del coche particular y también bajamos la contaminación

PD: Las avenidas y accesos seguirán a 50

b

#9 No. A 30 contaminas bastante mas.

jonolulu

#10 Creo que no has entendido mi comentario

F

#7 dejarlo a 50 y echar a los peatones

D

#7 Y la gente? que pinta la gente en la calle?

D

#4 Son calles de un solo carril en un solo sentido. Callejuelas estrechas generalmente atravesadas por pasos de cebra.

El 99% de la circulación es ya a 30km/h como máximo.

Quien va a 50 km/h son coches y motos conducidos por psicópatas, generalmente adolescentes, que creen que la vida de los demás no vale un pimiento.

Porque en esas calles, en cualquier momento, cruza alguien por un paso de cebra

D

#4 De donde sacas esa info?

secreto00

Deberían poner 30km/h en todas las calles de carril único por cada sentido.
Cuánta gente muere atropellada en ciudad cada año?

D

#1 pues por ejemplo en Barcelona 8 o 10 peatones al año.
Las estadísticas de barna ciudad al año son:
Unos 10 motoristas o en ciclomotor muertos. Unos 8 o 10 peatones muertos y entre 0 y 2 en coche muertos.
Solo Barcelona ciudad 1.5 Millones hab. No incluye el área metropolitana de 4.5 millones que pueden doblar o triplicar los números.

Forni

#1 En 2018 fueron 489... así lo primero que me ha salido... sigo investigando.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2019/En-2018-fallecieron-1806-personas-en-accidente-de-trafico-24-menos-que-el-ano-anterior.shtml

Accidentes en general son bastante más urbanos.

b

... y pq no a 10Kmh?

Ausebio

Al final nos tocará empujar el coche, je, je, je... https://humorcillet.com/2019/01/23/la-dgt-y-sus-limitaciones-de-velocidad/

ElTioPaco

El caos de Roma a 30km/h debe ser para ponerle la música de Benny Hill.

t

Bueno se seguirá como hasta ahora, sin cumplir...En Madrid no respeta el 50 ni el tato, van a respetar el 30.
Pero mientras no se salten semáforos como hacen los ciclistas no hay problema.

d

Me parece demasiado poco. 40-45 estaría bien en mi opinión

soychanante

Me parece cojonudo, que así podré adelantarles con mi patinete eléctrico de Aliexpress...