Hace 6 años | Por albertiño12 a redaccionmedica.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a redaccionmedica.com

Los enfermos por este virus se han cuadruplicado en solo un año, pasando de 38 en 2016 a 160 en 2017. Además, se produjo una víctima mortal, situación inédita en 2016. Sin embargo, la situación en España solo sigue la tendencia del viejo continente. 2017 se cerró con 14.451 infectados por el virus del sarampión, más del triple que hace solo un año (4.643). Si en 2016 se produjeron nueve defunciones por sarampión, esta cifra se triplicó en 2017 hasta las 30 víctimas. El 87 por ciento de los que enfermaron no se había vacunado.

Comentarios

D

#1 La culpa es de las vacunas.
Me han dixho

D

#20 pero seguro que el número de autorización ha bajado!

D

#91 ayer leí aquí, que 1 de cada 3 falsas, trata de enfermedades.
Será este el caso?
#81 una buena parte de las vacunas en España, son de pago.
Lugar contra la estupidez, empieza tumbando las multinacionales farMAFIAceúticas.#48

D

#91 Mi corrector ha fallado, quería poner "el número de autistas ha bajado" me cago en tó.

P

#20 de la falta de

Trigonometrico

#20 #30 #31 #34 #3 #2 #36 #7 #9 #4 Apuesto a que no son antivacunas los afectados. Es más probable que sean personas sin seguro médico que van a un médico cuando están enfermos, y quizás no vayan ni cuando están enfermos porque no tienen dinero para pagarlo.

Shotokax

#52 en Alemania, al menos si eres alemán, se supone tienes derecho a seguro médico aunque estés en la indigencia. Luego te putean, pero creo que seguro tienes.

Trigonometrico

#65 Yo no he dicho que la vacunación no sea gratuita. Pero suele ser el médico de cabecera el qué revisa que vacunas tienes puestas y cuales te faltan. Si un niño no va al médico, sus padres difícilmente se enteran, y si no tienen seguro, tal vez aunque vayan al médico.

#68

D

#76 A mi me vacunaban en el colegio. Y lo controlaba sanidad con una cartilla

Trigonometrico

#84 Creo que ya no se vacuna a los niños en los colegios, pero no sé como va ahora.

maria1988

#76 Vamos a ver, en España no hace falta tener seguro para ir al médico. Hay una cosa llamada Sanidad Pública.
cc. #65

D

#76 No existen niños en España sin asistencia sanitaria gratuita, ni siquiera entre los que llegaron ayer en la patera. Si alguno no la tiene es por dejación de los padres o por ignorancia, esto solo ocurre en colectivos completqmente fuera del sistema, como algunos gitanos rumanos. O sea, es anecdótico e irrelevante.

D

#52 Tu vives en españa? Sabes de que hablas??

TheUnknownMeneante

#52 Hablando de España, la vacunación infantil, salvo excepciones (como la de la meningitis), es gratuita.

Trigonometrico

#81 Pero creo que hay que ir al médico para estar bien informado, y es el médico de cabecera el que revisa qué vacunas tienen los niños puestos y cuales les faltan.

Xavier_Martinez

#86 Se va al médico y se pregunta. Es sencillo, es gratuito. No hay excusa.

Varlak

#20 Si, de la falta de ellas

s

#26 te refieres al sarampión o a la estupidez? Porque contra la segunda los dioses luchan en vano.

D

#29 Luchar contra la estupidez no deberia ser tan dificil en este caso. ¿Por qué esperar a que todos los seres humanos hagan lo correcto? Bastaría con tener un registro oficial de vacunaciones y ver quién falta.

D

#48 Y quien se niegue a la vacunación, pues sencillo; no recibe ninguna ayuda, subvención y se retira cualquier bonificación en la declaración de hacienda.

... verás que rápidito se les pasa la estupidez.

Varlak

#29 contra la estupidez ya está luchando el sarampión

MrGreit

#29 Si hubiera una vacuna contra la estupidez, los antivacunas no se la pondrían de todas formas.

SalsaDeTomate

#26 Dices la ciencia a manos de las corruptas empresas farmacéuticas? Es el chamanimos lo que tiene que avanzar, el chamanismo nos hará libres!

D

#1 Selección natural. Y si son menores y los padres no los vacunaron, a prisión por subnormales.

D

#37 Inmunidad de grupo.

T

#39 eso es.

matasuegras

#1 #4 No sé a qué espera Europa, tan dada a legislarlo todo, para imponer las vacunas como obligatorias. Que tu hijo la palme porque tú seas subnormal y no quieras vacunarle podría considerarse casi como homicidio por imprudencia.

D

#1 No son muertes por sarampión.

Son muertes por negligencia, ignorancia, estupidez, falsas creencias, y por extremistas dogmáticos e irracionales que no aceptan, arbitrariamente, la evidencia científica.

La negligencia es por parte de los gobiernos y sus impresentables e irresponsables políticos, la ignorancia, falsas creencias y la estupidez es por parte de las víctimas o de sus representantes, lo de extremistas irracionales va por los antivacunas.

R

#1 Lo peor de todo es que hay niños que por alergias u otros motivos no pueden ser vacunados y dependen de los demás para no contraer la enfermedad.

Tendrá que morir algún niño que no haya podido vacunarse para que por ley se obligue a la gente a vacunarse. Niño que no esté vacunado, niño que no puede salir a la calle. Punto.

D

#1 Una vacuna por dia nos libraria de todos nuestros males ..y ya puestos otra para cada mascota diaria tambien y con el tiempo habrá que vacunar tambien a las hormigas por si te pican .

D

#3 He leído ahora tu comentario y resulta que me leíste la mente, o yo a ti

Alejandro_1

#3 ¿es realmente su culpa?

No me mola nada estas maneras de hablar dando por sentado algo. Yo no sé nada del tema, pero por ejemplos en #72 se comenta una realidad muy diferente a la que much@s aqui vociferan sacando bilis que quizás no es justificada.

Freidme a negativos si queréis, cosa que me da igual. Nonsoy antivacunas, de hecho me parece negligencia; tan solo intento ser crítico, algo que por Menéame no abunda


Y quizá sí es todo esto culpa de l@s antivacunas, pero pocos datos he visto yo aquí, que los hay, como el caso de Olot.

Seamos un poco crític@s porque la estupidez sí que se contagia rápido.

TheUnknownMeneante

#98 No me mola nada estas maneras de hablar dando por sentado algo.
Perdóneme vuecencia mi lenguaraz vocabulario.
Pero en España, que es de lo que habla la noticia, además del problema de los inmigrantes no vacunados, que el gobierno no hace nada, están la panda de hijos de puta de los antivacunas que por capricho, moda, ignorancia o vete tú a saber, no vacunan al resto y ponen el riesgo al resto de niños.
Siempre he defendido que para escolarizar al niño haya que presentar la cartilla de vacunación, y en el caso de los padres que no vacunan. mandar a los servicios sociales y si insiste en su actitud, retirarles la custodia, ya que no son aptos para cuidar de un menor.

#100 por eso se debería regular el consumo de tabaco, alcohol, alimentos refinados y procesados, etc.
Churras merinas.
No argumentes de forma tan falaz, que no es lo mismo el consumo de esos productos y sus consecuencias que el no vacunar a un niño y las consecuencias para TODO su entorno.
Si no lo quieres entender, ya es tú problema.

maria1988

#123 También hay que tener en cuenta lo que menciono en #72.

Trigonometrico

#72 Ya casi no quedan inmigrantes en España, y los que hay tienen trabajo y seguro médico. Este es un problema de pobreza y falta de asistencia médica a las personas excluidas socialmente.

D

#5 Lástima que por el camino los padres maten a sus hijos

Varlak

#17 Es el darwinismo, amigo

D

#62 YA, pero a mi me gusta darwin cuando se aplica a uno mismo no sobre los indefensos. Los niños deberían de estar protegidos de la estupidez de sus padres.

Varlak

#74 Eso es porque no entiendes la evolución. Según la teoria darwiniana es al reves, los hijos de padres idiotas deben morir mas facilmente, así es como funciona.

D

#88 Claro que la entiendo, pero no me parece bien. que se mueran los padres no los críos o sino que no se reproduzcan.

Yomisma123

#88 El problema con las vacunas es que mi hijo puede morir porque tú no has vacunado al tuyo.
El mío no está vacunado porque es demasiado pequeño o porque tiene un problema inmunológico..

Shotokax

#2 yo les metía una buena multa, como mínimo.

TheUnknownMeneante

#9 Pues eso es lo que yo decía, que la libertad de elección no es aplicable en temas como la salud pública.

D

El problema es que hay padres que se les deberia poner la vacuna contra la estupidez

RoterHahn

#4 Por desgracia esa vacuna no ha sido descubierta.

D

#6 Se llama educación.

Deberán aprender a pensar correctamente. Enseñar, entre otras cosas lógica, a razonar, las falacias lógicas, el método científico, etc.

RoterHahn

#43 la educación no nos ha librado de la estupidez.

D

#46 Solo un poquito, a veces, no lo suficiente (si es que podemos llamarla "educación").

Penetrator

#6 Claro que sí. Una píldora de plomo administrada por vía oral con un revólver. Mano de santo, lo cura todo. Sirve hasta para dejar de fumar.

e

#8 La cosa es que la libertad de los padres interfiere con el derecho del hijo, y por tanto no debería haber problema en forzarlos, de la misma manera que los padres no tienen la libertad de realizar una ablación, tirarlos por un barranco o malnutrirlos...

f

#8 Como dice #35 los padres no tienen libertad para poner en riesgo de muerte a sus hijos.

TheUnknownMeneante

#94 Lo se, es lo que he dicho yo, que en temas de salud pública. no hay libertad personal que valga.

f

#96 Lo que estoy diciendo es que el problema no es sólo salud pública (en el sentido de contagio a otras personas), es maltrato infantil. Los padres no tienen derecho a la vida y la muerte de sus hijos.

devilinside

#96 De hecho cuando un menor hijo de testigos de jehová tiene que recibir una transfusión sanguinea, la autoriza el Juez, y se pasa los "derechos" de los padres por donde tiene que pasárselos

heffeque

#8 ¿Desde cuándo los padres tienen libertad de convertir a sus hijos en potenciales esparcidores de muerte? (Por no hablar de que están poniendo en peligro a sus propios hijos).

TheUnknownMeneante

#69 Desde que creen que sus hijos son de su propiedad (el gato es mío y me lo follo cuando quiero).
Ese es el problema.

heffeque

#79 Pues que crean lo que les dé la gana, pero Europa debería ponerse seria con esto (ya que nuestro gobierno no lo hará).

Alejandro_1

#8 estoy de acuerdo, por eso se debería regular el consumo de tabaco, alcohol, alimentos refinados y procesados, etc.


Para mí es tan negligente una cosa como la otra.

A Einstein se le olvidó incluir la incoherencia en su frase del universo y la estupidez.

K

#7 Ya he comentado varias veces que muchas malas ideas nacen de buenos sentimientos.¿Todas las vacunas actuales son obligatorias y necesarias?¿La antigripal también? En este caso es fácil aprobarlo porque es sarampión,pero una vez que estuviera aprobada la ley,¿no sería goloso para muchas empresas quisas vacurnarnos de todo?Ojo con el falso dilema,no soy antivacuna,a mi hijo lo he puesto todas las vacunas,pero mientras no se cambie la corrupción en las administraciones cualquier idea buena es susceptible de ser corrompida.Ojalá en un futuro se pueda dialogar sobre si debe o no,pero con el paronama actual lo veo más dañino que positivo

D

#12 Cuando venga una empresa a obligarnos a vacunarnos por gilipolleces vienes y nos cuentas tu paranoia. tinfoil

Tema aparte, si fuese minimamente cierta esa posibilidad que dices, ya se habría dado, pues no es la primera vez que se legisla la ogligatoriedad de una vacuna.

K

#15 Porque todavía no ha salido en Andalucía ni un caso de corrupción en la SS 😕 ,será que tanta corrupción ficticia me ha vuelto paranoico...

D

#38 Claro porque todos los casos de corrupción son iguales. Lo mismo es robar una partida o desviarla que poner una vacuna como obligatoria. Si señor, toma falacia.

K

#89 Será que tengo mucha imaginación. Sin elucubrar mucho se me ocurren varias ideas para privatizar la sanidad y desviar recursos a la privada usando esa idea,y son ideas que ya se han usado. Como dar un cheque para las vacunas y que sean las privadas las que las pongan porque no hay suficientes vacunas en la SS(¿No puede pasar ahora? Al no ser obligatorias no te pueden obligar a ir a la privada, pero si se pone obligatoria los que no fueran podrian ser antivacunas ante la opinion publica...)sera que con la edad me he vuelto demasiado negativo.

D

#92 No puedes basar todos tus razonamientos en especulaciones del tipo "¿No puede pasar ahora?" Eso es una falacia sine die. Si crees que puede pasar di cuando y razona el porque. Todo lo demas son especulaciones sin justificación. Con tu razonamiento podrías dar por ciertas cosas de lo más absurdo. Como que en tu cada ya ha caído un meteorito porque perfectamente podría pasar mañana. El hecho, es que no ha pasado.

Jean_Grey

#12 Mientras la sanidad sea pública, el daño que pueden hacer con esas cosas todavía es limitado. A mí el miedo que me da es que se siga privatizando y acabemos sufriendo situaciones de indefensión. Como que te obliguen a vacunarte por ley y tengas que hacerlo por la privada pagando un pastizal.

D

#66 En los paises donde la sanidad es mixta o privada sigue siendo el estado el que financia las vacunaciones.

Jean_Grey

#71 Falso, pagas tú con tu seguro en la mayoría de los casos, a no ser que demuestres que eres un indigente. Un par de ejemplos así sin buscar demasiado:
http://www.vaccineinformation.org/health-coverage-vaccines/
http://www.intrepid247.com/tips-resources/plan-your-travel-vaccinations
https://travel-stained.com/2012/02/09/vaccinated-getting-yellow-fever-certified-in-korea/

Prepara 600$ en Canada si tienes la mala suerte de que te muerda un perro rabioso.

D

#75 En los paises donde la sanidad es mixta o privada sigue siendo el estado el que financia las vacunaciones cuando el seguro no lo cubre. (faltó eso)
El final es lo mismo o pagas a la seguridad social o a un seguro, depende el pais

Lo otro que pusistes es sobre vacunacion para viajes (es una empresa de seguros de viajes), y en España tambien se paga por la vacunas obligatorias que te tengas qie poner segun pais de destino http://abordodelmundo.com/vacunas-internacionales-viajar/
Fiebre amarilla 18 €
malaria 26.46 €

K

#67 Incluso las optativas cambian a obligatoria de un año a otro. Y en Andalucía había polémica porque le costó más 300 euros a los padres ese cambio tardío en Andalucía. ¿Las vacunas obligatorias serán únicamente las del calendario o por prevenir metemos también las optativas,vacunamos a los niños también de la gripe y fiebre amarilla como dices para prevenir? ¿quien pagara esas vacunas?
Si realmente lo hace un Comité de seguridad como dices pues me daría igual,no soy antivacunas y se el daño que estan haciendo ,pero el problema es que a día de hoy la administración me da confianza 0 y también estan haciendo mucho más daño ...

f

#12 Ya hay un calendario de vacunación obligatorio y otro que no. No hay dilema.

K

#95 Si únicamente fuera eso y poner una ley muy simple la pondria. Pero recalcó que no es la primera vez que ya están puestos y cambian un par de cosas más de camino,o el uso que se hace de esta,que parecemos que hemos llegado a este nivel de corrupción del día a la mañana y sólo por culpa de un par de hilillos de casos...

SalsaDeTomate

#7 No hay un problema global de salud pública con respecto a las vacunas. Al menos no de momento. Hay casos aislados, como de muchas cosas, que no suponen, ni de lejos, un problema global.

a

#7 No basta con obligarles, se debería además incapacitar legalmente a esos padres, nombrando un tutor que vigile lo que hacen, pues está claro que no son personas capaces de tomar decisiones razonables por sí mismos.

madeagle

Bueno, pero al menos han muerto sin sufrir autismo

D

#18 Autismo no, pero sí que han muerto siendo subnormales.

Gracias, Darwin.

Guanarteme

¿Alguien me pude explicar por qué coño vacunarse es una opción?

Del mismo modo que no puedo ir por ahí soltando carbunco o gas sarín ¿Por qué si puedo legalmente poner en riesgo la salud del resto de la sociedad no vacunándome? De verdad que lo de los antivacunas no lo entiendo ¿Cómo se puede tener tanto desprecio hacia el sentido común más elemental?

SalsaDeTomate

#25 Es una opción igual que todo lo relacionado con la medicina. Nadie te puede obligar a un tratamiento médico, vacunas incluidas. Incluso si es por el tema de los niños, es aún peor con el embarazo, el parto o la lactancia.

D

#54 Bueno, pues va siendo hora de que se obligue.

Guanarteme

#54 es que ya no es tu salud, ya es la salud general.

f

#54 No es tu salud, es la salud de un menor que no puede decidir.

thirdman

Me preocupa ese 13% vacunado y que enferma

TheUnknownMeneante

#11 Si no recuerdo mal, la vacuna son dos dosis, la segunda de refuerzo.
Si no se pone esta última, se puede contraer la enfermedad a pesar de estar vacunado, ya que pueden influir otros factores (como por ejemplo, un sistema inmune deprimido cuando el paciente entra en contacto con un portador del virus).

S

#14 O en cualquier caso que el sistema inmune este deprimido (sida por ejemplo, cáncer, y otras enfermedades). Básicamente si tu sistema inmune esta hecho trizas... reconoce la enfermedad pero no es capaz de luchar en condiciones.

Por cierto lo del trasplante de médula es interesante lo que sucede, básicamente el receptor pasa a tener el mismo sistema inmune que el donante, con las mismas mutaciones y demás. Y el grupo sanguíneo pasa a ser el del donante también.

D

#11, la medicina no es una ciencia exacta (de hecho la única ciencia exacta las matemáticas) y no todos los cuerpos son iguales, otras enfermedades pueden debilitarte contra ese virus, etc. Pero una cosa importante, la probabilidad de que una persona coja sarampión aumenta si hay más gente con dicha enfermedad. Así que toda esa gente que no se vacuna y que ha cogido la enfermedad contribuye a que gente vacunada también la pille. En definitiva, que los que no se vacunan, además de ser los culpables de coger sobre todo ellos la enfermedad, seguramente también contribuyen en un porcentaje (no sabría decir cual) en que unos cuantos vacunados también la pillen.

maria1988

#40 No sé si conoces esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelaje_matem%C3%A1tico_de_epidemias
Es bastante sencillo, pero se usa mucho para ver la propagación de epidemias. Le eché a mi hermana una mano en un trabajo sobre el tema; quería ver cómo se podía propagar el sarampión en los CETI basándose en la proporción de inmigrantes no vacunados. Cuando la tasa de vacunación bajaba del 75% (en muchos de los países de procedencia estaba por debajo de esta cifra), la enfermedad empezaba a propagarse bastante rápido, incluso entre la población vacunada (#11 la efectividad de la vacuna con una dosis es del 85% en bebés y 95% en niños de más de un año).

D

#11 Hay mil razones por las que un niño puede tener el sistema inmunológico debilitado (ya sea de forma temporal o permanente) y que la vacuna no haga efecto. De ahí la importancia de la inmunidad de grupo.

Penetrator

#11 Las vacunas no son 100% efectivas, siempre hay un porcentaje de vacunados que enferman. Y ese es uno de los motivos por los que TODOS debemos vacunarnos: para crear inmunidad de grupo y proteger a aquellos cuya vacuna no surte efecto.

j

Vacunas obligatorias YA!

D

Debería regularse por ley que los niños deban vacunarse, obligatoriamente. Si los padres no son responsables, mejor quitárselos o que la ley comience a hacer de "padre" obligando a ello.

PS: ¿A nadie le chirría "Cuatriplica" en un artículo profesional? Diría "Cuadruplicar".
Sé que ambas son correctas, así como "Cuadriplicar", pero no me parece muy académico. (Solamente opinión personal como chascarrillo)

Gadfly

subnormales antivacunas

D

Lo que es peor: el 13% de los contagiados sí que estaban vacunados. Gracias, antivacunas, sois unos grandísimos hijos de puta.

D

Las vacunas causan autismo, me lo ha dicho la Jeny por el wasap.

javierchiclana

No hay tantos antivacunas... simplemente es que buena parte de la población no está vacunada porque es mayor y antes NO se recomendaba esa vacuna. Yo mismo no estoy vacunado de sarampión y ya de adulto nunca me lo ha recomendado mi médico.

Arcueid

Teniendo en cuenta que la vacuna del sarampión, al menos en España, está financiada (https://livingsuavinex.es/calendario-de-vacunacion-2018/), no entiendo que haya 14.5k de individuos no vacunados.

i

#45 Tal vez esos 14.5 k individuos no hayan nacido aquí y en su país de origen la vacunación no sea barata/común/obligatoria

angelitoMagno

¿Y los casos de autismo? ¿Han bajado o se han quedado igual?

a

#33 Han bajado tanto como han bajado las mujeres muertas por "violencia de género" gracias a las leyes sexistas.

Si no haces nada por solucionar algo, por mucha propaganda que gastes dicendo otra cosa, no va a tener ningún efecto.

Las magufadas salen caras, y matan personas.

SalsaDeTomate

Y otros gastándonos 1.000€ por niño para poder poner todas las vacunas, joder.

Cyrus_

Cuanto imbécil...

a

Hay que hacer algo para parar esta locura. Los que se opnen a las vacunas no son más que imbéciles totales y no merecen ninguna comprensión ni consideración.

Hay que obligar a vacunar a quien no quiera vacunarse. Si es preciso por la fuerza. Llegando tan lejos como quitarle los hijos a sus padres, pero por supuesto que poniendo también medidas de presión (impuestos) que les obliguen a dejarse de subnormalidades "por las buenas".

Quitarles los hijos puede parecer como una medida extrema, pero por desgracia las medidas intermedias, tales como azotar a los padres, serían ilegales.

D

De aquí nada volveremos a disfrutar de las justas y la peste negra. Viva el Medievoooooo!!

e

SUB-NOR-MA-LES.

icedcry

Sin entrar a discutir sobre una vacuna que DEBERÍAN TENER PUESTA.... ¿por qué cojones el 13% no les ha funcionado ?

A mí me parece muy alta la cifra.

D

#90 El 13% de los infactos han sido unos pocos, muy pocos. Las vacunas funcionan tanto por el propio sistema inmune de cada persona como por al inmunidad de grupo. Por eso es importatnte tener un % de vacunación por encima del 95%, eso nos garantiza que las personas que no han quedado inmunizadas por la vacuna (no les ha funcionado todo lo bien que debería) o no han podido vacunarse (alergias o estado de salud incompatible) estén a salvo de la enfermedad.

Así que ese 13% de infectados en su mayor parte es por culpa de los retrasados mentales antivacunas (antivacunas ya debería ser un fuerte insulto a estas alturas, sobra lo otro).

D

#90 porque la vacuna no es 100% efectiva, pero si un gran porcentaje de la población está vacunada las posibilidades de contagios prácticamente desaparecen.
Si los no vacunados lo estuvieran q lo mejor esos 13 no se hubieran contagiado.

1 2