Hace 7 años | Por --485433-- a invertia.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a invertia.com

Los países mediterráneos y los más cálidos son los que acumulan un mayor número de viviendas vacías respecto al parque total según consta en la base de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) correspondiente al año 2015. La organización incluye en esa categoría las casas de vacaciones.

Comentarios

D
D

#55 El día que se logre vivir eternamente el calentamiento global va a ser un chorrada en comparación con los problemas de sobrepoblación.

Vida eterna y reproducción son antítesis.

capitan__nemo

#60 De momento, 150 años no es eternamente.
Los bots y las IAs ayudaran (piensa en un mundo tipo wall-e https://es.m.wikipedia.org/wiki/WALL·E o en matrix)

Soluciones existen y existiran si ocurre. Vida enterna si, quieres traspasando tu mente a un datacenter, viviras en una realidad virtual conectada a la real (dimensiones simultaneas). Podras andar por el mundo real implantandote en un huesped (voluntario o cuerpo humano creado geneticamente para alojar mentes) algunos dias o semanas al año.

D

#62 Es análogo a la idea de que el cambio tecnológico deja parados por el camino, lo cual es cierto a corto y medio plazo, pero totalmente falso a largo plazo.

Es justo esa "transición" la que estimo que va a generar problemas que ridiculizaran el cambio climático como hoy podemos reirnos de los años 70 y la crisis del petroleo roll

Malthus! Malthus! Malthus EVERYWHERE!

capitan__nemo

#64 ¿el problema de malthus era alimentario?
Megainvernaderos hidroponico o como sean en orbita.

D

#67 Alimentario y de población: Crecimiento de la población EXPONENCIAL con un crecimiento de los recursos ARITMÉTICO.

Al final se vio que los recursos también crecen de manera exponencial en gran parte, porque el mejor recurso es el tiempo y esfuerzo humanos. roll

capitan__nemo

#30 ¿Qué te impulsa a consumir y en qué gastas el escaso dinero que ganas?

Sacronte

#59 Supongo que en alquiler, luz, agua, internet, transporte, comer etc. como todo hijo de vecino.

capitan__nemo

#71 ¿Solo te llega para servicios básicos ampliados?
Basicos son Agua, comida, vivienda y electricidad.
Diría que entre los ampliados está transporte, internet.

¿Crees que podrias vivir con la mitad? Lo que gastas es flexible y podrias vivir ganando la mitad.

El problema seria psicologico, mental, filosofico de aceptar vivir así, no fisico porque posible seria.
¿Qué es lo que te impediria aceptar psicológicamente vivir así?

Quiero decir que cada uno se adapta a lo que gana y lo que tiene. La mente es completamente flexible.

Aparte queria compartir este gráfico por si no lo habias visto.
¿Por qué aceptamos tan fácilmente trabajos que nos enferman, nos endeudan y nos esclavizan?/c59#c-59

Sacronte

#76 Increible el cambio de gasto en la vivienda, incluso se gasta menos en alimentacion. Estoy de acuerdo con que la sociedad de consumo es excesiva y que compramos/tenemos cosas que es muy probable que no necesitemos, o que al menos no necesitemos para vivir, pongo como ejemplo lo que tu has dicho, internet.

Pero eso no quiere decir que no debamos tener un sueldo digno que ademas de proveerte los servicios basicos, de margen a un "extra" para ahorrar, ya sera para ocio, para "servicios ampliados" o para algun problema que surja en X momento, eso respecto a "cada uno se adapta a lo que gana"

La flexibilidad de los servicios basicos...pues depende, en donde yo vivo no hay alquileres por debajo de 400 € y la electricidad va a cambiar poco ya que un gran porcentaje son impuestos. Que se puede vivir con menos, pues si, pero veo logico que sea una opcion, no una imposicion del sistema.

capitan__nemo

#81 Ya es una imposición del sistema. Aunque no cobres 400, lo que cobras ahora ya está impuesto por el sistema, ya es una imposición del sistema.

(devaluación interna impuesto por bruselas y bce, precariedad impuesto por el gobierno del pp, precio de la vivienda impuesta por especuladores y gobierno, necesidades quizas irrelevantes impuestas por la influencia y lavado de cerebro de la publicidad y la religión de la sociedad de consumo En silencio, España se ha convertido en una de las naciones menos religiosas de Europa/c74#c-74 , sistema y cultura, impuesto por determinadas castas equivalentes al arquitecto de matrix, ...)

Sacronte

#90 Supongo que al fin y al cabo todo nos deriva al mismo problema global, el capitalismo.

capitan__nemo

#91 configuraciones y versiones de economías de mercado mixtas, a los daneses les debe ir algo bien (aunque igual es porque extraen tipo elite extractiva de otros paises)

D

#6 Aquí en Valencia hay pisos por poco menos de 50.000€. A ver si el problema no son los precios, sino las exageradas expectativas de algunos (compradores y vendedores).

D

#3 Not sure if troll or just extremely stupid.

D

#26 Tranquilo: no eres un trol, solo eres extramadamente estúpido.

NapalMe

#26 Creo que no has entendido el mensaje.

maria1988

#1


Anoche justo vi la película.

barkalez

#1 España, ese país donde hay 7 millones de gilipollas.

Seifer

#1 Y eso que están los británicos, franceses y alemanes comprando segundas viviendas en España. Cada año aumenta el porcentaje de foráneos que compran segunda vivienda aquí mientras los residentes no pueden permitirse una para poder vivir...

Varlak_

#40 Las segundas viviendas, al ser casas vacacionales, creo que cuentan como viviendas vacias en este estudio

Devi

#47 si, pero esa parte no la han leído todos los que repiten el mantra de la gente sin casa y las casas sin gente. Yo veo perfectamente normal que en los paises mediterráneos y cálidos haya mayor número de segundas viviendas, dónde van a comprar los europeos del norte sus segundas viviendas para pasar la jubilación, en Noruega para disfrutar del reúma y las auroras boreales?

Seifer

#63 A ver listo, ¿como voy a haber leído esa parte del artículo si ni siquiera me leí la entradilla? Zaska! fuck yeah! Zas! thug life

Devi

#79 qué guay eres, menudo zasca! Cómo me impresionas... que palo me has dado .. pff

Seifer

#82 Espero que hayas aprendido la lección de no meterte con quién no debes

Devi

#84 dudo que recuerde tu nick cuando cierre la ventana pero.. mm siiii claro! Menudo trauma.. pff

Seifer

#86 Pues entonces luego no te quejes si te vuelvo a humillar de esa manera

Devi

#87 es lo que tiene tener mala memoria y no molar tanto como tú cry

capitan__nemo

#63 Pues lo tenemos a huevo para pagar la deuda con los paises del norte.

Sube el impuesto a las casas vacias, el ibi o lo que sea.
O solo a las casas vacias casi todo el año de extranjeros.

D

#41 En mi municipio, montaña, estamos cendados unos 800 habitantes... ¡Minicipio, cinco pueblos!. Por pisos, creo que cabríamos todos en el pueblo más pequeño, en el mío había unos
100 pisos sin vender, con una caída de los precios de un 300% debe de haber unos 50 o 60 en venta y otros tantos que no están a la venta pero que no se usan y están vacíos.

No me parece descabellado

Devi

#41 eso también tiene una segunda lectura, España, uno de los paises donde hay un mayor porcentaje de población con segunda vivienda. Las estadísticas se pueden interpretar de muchas formas, yo tampoco estoy segura de que esta sea la interpretación correcta, probablemente no, y sea un conjunto de este factor, de la crisis que ha dejado muchas vacías de verdad y de las segundas residencias de extranjeros, pero me ponen mala los apocalípticos que nada más leer el titular se lanzan con el mantra lacrimógeno de las casas sin gente y la gente sin casas

emilio.herrero

#1 Y de los loros sin jaula.

Shotokax

#1 y no propongas revertir la situación, que te acusan de totalitario. La propiedad privada es sagrada.

vicus.

#73 Tanto, que te la quitan los Bancos..

D

#1 Y sin trabajo para pagar esas casas sin gente. Eso sí, con la oferta que hay no veo que baje ni el precio de la vivienda, ni el alquiler ¿qué pretenden, mantener el precio en pisos con 10 y 15 años de antigüedad?

lecheygalletas

#19 lol lol lol

D

#19, los ricos alemanes compran donde les salga mas barato. Alemania tiene mas supermercados que Aldi y Lidl: Rewe, Edeka, Real, Netto, Nahkauf...

omegapoint

#25 que el ha venido a hablar de su libro.... es el asombroso cocopino, defensor del lidl y la asexualidad sana.

capitan__nemo

#25 ¿Son corps diferentes o tienen la misma matriz detras?
Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes/c64#c-64

maria1988

#19 A mí lo que más me llama la atención del Aldi es el silencio que hay siempre cuando cruzas la puerta. Por cierto, cuando estoy con mis padres vamos bastante al Aldi y la gente que compra allí no parece precisamente rica.

D

#46 Los auténticos ricos tienen una apariencia normal tirando a pobre. Esa gente que ves toda repeinada, encorbatada, trajeada y con aires de grandeza es por lo general gente pobre que piensa que es rica, como esos pijos que se creen ser de clase media porque sus padres tienen una tienda familiar de mala muerte, o también se trata de trabajadores mileuristas que los hacen vestirse de esa forma para ir a trabajar en una oficina cutre cualquiera, o algún trabajo cualquiera de cara al público, como por ejemplo un pringado que trabaja en una oficina alquilando coches a los turistas ricos.

Muchos "ricos" trajeados van a la cafetería a tomarse un café en la terraza y están allí un par de horas ocupando la mesa con el propósito de que la gente los vea y piensen que son ricos. Luego le dan una propina de diez céntimos al camarero y se van a sus casas a comer la lata de sardinas de oferta para el almuerzo. Otros se hipotecan para toda la vida y así se pueden comprar un AUDI. Luego no pueden pagar la hipoteca y es por eso que cada vez se ven más encorbatados con AUDI robando alimentos en los campos de los pueblos, o sea, los robagallinas de toda la vida, pero con corbata.

Yo no estoy hipotecado y tengo un Opel Corsa viejo de segunda o tercera mano o antebrazo que me costó menos de 500 €.

subzero

#46 Ay, el silencio.... cómo lo echo de menos.

Ya podía ser así en restaurantes, bares y demás establecimientos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/10/actualidad/1344626607_498966.html

D

#19 pues a mi me encanta el ALDI, los yogures y los quesos son buenísimos, hay casi de todo, un yogur bio de arándanos que está que te mueres, un struedel de manzana congelado por un euro y medio sensacional, vino buenísimo, una masa fina para pizzas a un leuro increíble, y muchas otras cosas a precio regalado sensacionales.

Lo peor, sin duda, una especie de gazpacho con chucrut bio jorroroso, ni siquiera lo llaman gazpacho porque les da vergüenza

Yo soy pro-aldi, sólo entro al mercadona de al lado caso de necesidad. Que ya está bien

Por la libre competencia

D

#19 De aquí al """Nobel de Economía"""

D

#19 alemanes ricos comprando en el aldi?? Los que van bien de pelas se van al rewe, mas variedad y mejor calidad. Al aldi vamos los buscavidas cry

B

#19 Ya tiras de copiar/pegar comentarios?

B

#8 A LIDL le gusta esto

maria1988

#10 Y EEUU (que aparece poco despuñés) tiene más de 300 millones.

capitan__nemo

#12 Y que no están optimizando ni desestacionalizando el sector.

Con lo del inserso el gobierno pone incentivos para intentar mantenerlo, pero igual con los mecanismos adecuados (impuesto a las viviendas y alojamientos vacias mucho tiempo) se puede conseguir que tengan un incentivo para la desestacionalizacion del turismo.

O incluso para que estas viviendas sean ocupadas en la epoca desestacionalizada por habitantes y trabajadores de la zona que viven con sus padres porque los alquileres son prohibitivos.

PedroMateu

#5 En función de la población sería el primero del mundo.

emilio.herrero

#5 Metete en AirB&B y encontraras esas casitas que dices que estan vacias...

reithor

#69 uf, qué pereza.

Varlak_

#11 ya ves, que risas me he echado yo tambien lol

GaiusLupus

Y mis caseros queriéndome subir el alquiler...

Bernard

#29 Mandale a la mierda y vete a Santo Tomás del Villapino que sobran casas vacías para alquilar...

Claro, que a ti no te interesará vivir en Santo Tomás del Villapino... Mira, ya sabes porqué tu casero te quiere subir.

GaiusLupus

#93 jajajajaja vivo en el pueblo de al lado de Santo Tomás de Villlalpino lol

stigma1987

#31 Eso venía a decir, imagino que se basarán en que las segundas residencias contarán como "vacías".

Ésto es lo que he sacado de la wiki:

"Una vivienda desocupada, deshabitada o vacía es aquella vivienda en la que no habita nadie durante un período continuado de tiempo, que, dependiendo de la legalidad o parámetros estadísticos de cada país puede variar. La vivienda vacía se considera una patología urbana."

Así que, deduzco que si vais poco, contará como vacía.

Seifer

#53 haber seguido un par de líneas más hombre:
La vivienda deshabitada no debe confundirse con la segunda vivienda que se ocupa durante cortos períodos de tiempo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vivienda_vac%C3%ADa

Creo que deja claro que las segundas viviendas no se consideran viviendas vacías.
#31 #28 etc

D

La OCDE puntualiza además que en la mayoría de los países se acumula más vivienda vacía en zonas rurales que en urbanas.


Hacer que vivir en el campo o zona rural sea atractivo para que la gente habite&trabaje allí dignamente. Ah que hay que hacer que la gente se valla de los pueblos, etc, por que no son "efectivos". Juder... no se como lo fueron durante unos miles de años que vivió la gente en ellos.

Lo que es efectivo es vivir en ciudades, por eso en cuanto tienen vacaciones todos los que alli trabajan escapan escopetados al pueblo, lol

i

#9 Imagino que la gente se fue a la ciudad porque había más trabajo y el problema es que cuando se marcha mucha gente cada vez es más difícil hacer sostenible la vida en los sitios pequeños (¿cuántos colegios de poblaciones pequeñas han cerrado porque no hay suficientes niños?).
Con la economía cada vez más concentrada en el sector servicios cada vez me parece más difícil poder vivir en sitios pequeños. Aunque estaría muy bien encontrar la forma de revitalizarlos

v

De las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con los socialistas y sucedáneos en con limitar la posesión de bienes inmuebles. Se debería hacer una ley para evitar que personas naturales, y en especial jurídicas, acaparen bienes inmuebles. Entiendo que una persona sueñe con tener una casa, y luego una más otra para la pareja, más una por cada hijo, y quizá una de campo y otras tantas en otros países, pero que una empresa tenga 20 propiedades en el mismo espacio geográfico con el fin de especular, me parece una aberración que no beneficia en nada al estado, y de hecho muchas de las burbujas de los últimos 40 años han sido debido a la especulación inmobiliaria.

G

Por vivienda vacia cuentan la casa del pueblo de mi abuelo?

stigma1987

#7 ¿Usas esa vivienda?

G

#16 cuando podemos, por eso pregunto si la cuentan en la estadística.
No hay nadie censado allí y hay gente unos 50 días al año.

o

#7 Depende de si tu abuelo vive en ella o no.

Devi

#7 si, cuenta

Leugim73

#7 vivienda vacía en España es la que lleva más de dos años vacía sin darle ningún uso, ni vacacional, ni de ningún tipo.

kero

la noticia seria que los ricos no especulasen con bienes necesarios para vivir.

D

Normal en un país con muchísimo turismo interno. Como los de interior no nos podemos llevar la casa a la playa o al pueblo, alquilamos o tenemos una en propiedad, que salvo 15 días al año, está cerrada. Si a eso sumamos que el año pasado vinieron 75.000.000 millones de turistas, pareciera no ser tan descabellado el tener un parque mucho mayor al necesario en temporada baja

D

#18 Si tenemos en cuenta la cantidad de habitaciones de hotel que tenemos en España, si es tan descabellado.

https://es.statista.com/estadisticas/502142/ranking-de-cadenas-hoteleras-con-mas-habitaciones-espana/

capitan__nemo

#18 Ideas para que los turistas vengan todo el año y aprovechen todas esas viviendas vacias. O que los locales las usen, abaratando los precios de los alquileres en temporada baja.

Convenciones de chinos e indios (hindus) en la costa mediterranea en temporada baja.

D

#18 75.000.000 millones de turistas

Vienen más turistas a España que población tiene La Tierra lol

Pataca

Ojo con las políticas de desincentivar la multipropiedad porque no en todas las regiones hay demanda de vivienda.

Por ejemplo en mi pueblo en la costa norte de Galicia:

-Por un lado, la zona antigua tiene un porcentaje altísimo de viviendas abandonadas ,muchas a la venta por precios de mierda y ahí están deteriorándose porque nadie las quiere en muchos casos porque prefieren comprar vivienda nueva que se generó cuando en los últimos coletazos del boom se construyeron un porrón de pisos pensando en que los madrileños se matarían por ellos (y claro, eso no pasó).

- Y por otro hay que añadir que en las aldeas hay otro pilón de casas abandonadas o en las que vive una pareja de ancianos que en menos de 20 años estarán abandonadas porque los hijos todos fuera del pueblo, de Galicia o de España.

Si a esto le unimos que la gente joven somos 4 gatos no es nada difícil que se concentren varias casas en una familia sin que haya ningún motivo especulador detrás ni ningún lujo. Y eso si además tienes cierta conciencia es un gasto ya no solo en contribución si no en el mantenimiento necesario para no dejar caer casas que en muchos casos tienen más de 100 años. Así que grabar la multipropiedad no me parece muy buena idea a menos que el Estado esté dispuesto a expropiar las viviendas, que en muchos casos los propietarios estarían encantados de que se las compraran.

Ryouga_Ibiki

#54 Es que la "noticia" tira al sensacionalismo, entre que España es uno de los países mas turísticos y tiene muchas viviendas para alquilar en verano por el sur y que por nuestro norte tenemos miles de aldeas abandonadas con viejas casas de piedra a medio caer...

http://calidonia.eu/2014/03/12/mapa-lugares-deshabitados-galicia/

capitan__nemo

#54 " y ahí están deteriorándose"
¿Incentivo para que lo dueños no dejen que se deterioren?
¿Un impuesto de deterioro?
¿Ibi calculado segun el estado de deterioro de la vivienda? (cuanto mas deteriorado mas alto)

D

El Estado subvencionó la financiación fe muchas de esas viviendas: protección oficial, precio tasado, etc. Quizá deberíamos tener de nuevo un Ministerio de la Vivienda.

D

Y mi pregunta es ¿que hay de malo en que una familia tenga 2 o 3 casas si se lo puede permitir?
Mientras pague y tribute por ellas....

Varlak_

#33 que hay gente que no tiene ninguna. Obviamente, individualmente, esa familia no hace nada malo, pero colectivamente, en un pais con una crisis de vivienda como España, tener tantas casas vacias y tanta gente sin casa es algo negativo para la sociedad en general.

Pataca

#49 Depende donde posean esas viviendas, si es en una zona sin demanda no afectan al colectivo que no tiene acceso a la vivienda, España es muy grande y diversa.

capitan__nemo

#56 Hay que incentivar que mas trabajadores y familias vayan ahí.

Creando empleo. Atrayendo a trabajadores online que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo (aunque preferiria irme a un sitio mas tropical, canarias, caribe, indonesia, ...). Abaratando tanto tanto los alquileres que les compense, junto con el resto de medidas.

En vez de crear viviendas donde hay empleo, crear empleo donde hay viviendas construidas y vacias (excedente)

Crear mas eventos vacacionales para que en la vacaciones en cualquier epoca del año vayan allí.

D

#49 yo creo que la persona que ha comprado una segunda casa ha colaborado con la economía de este país y el uso que haga de ella mientras tributa por ella y pague todo sus gastos es sólo cosa de los propietarios y de nadie más. A mí me gustaría tener un Mercedes y no por eso voy a obligar haga su dueño a que me alquile uno. Me toca resignarme y seguir con mi Logan

capitan__nemo

#33 Pero para optimizar un bien escaso habrá que subir la tributacion por viviendas vacias, así buscarán remedios para que no estén vacias y su uso sea optimo. Por ejemplo alquilarlas tipo airbnb o similares por periodos que no las usen. (todo asegurado y que los usuarios la dejen como nueva, si no el seguro se encarga)

D

#61 creo que eso es imponer una conducta de la cual los dueños no estarían muy de acuerdo ¿no cres?.
Seria cómo quitar 100 pelos a cada persona para implantarse los a los calvos y si no se puede hacer vamos a cobrar impuestos a los que más pelo tienen.
Seria subrrealista

capitan__nemo

#33 Nada malo. Si las tiene vacias deberá pagar y tributar mas que si las están ocupando miembros de la familia u otras personas a los que se las alquilen. Si no quiere pagar mas (por estar vacias la mayor parte del año) se encargará de que no esten vacias.

¿Cuanto deberá ser ese mas es lo que estamos discutiendo?
Yo digo que como las multas de tráfico en Finlandia y Suiza. Que dependan de la renta o la riqueza de la familia.

D

No puede ser verdad. Un país con el nivel de burbuja inmobiliaria que tuvimos.

D

Es este país el que ha tenido dinero se ha dedicado a comprar pisos para hacer negocio. Si la legislación fuera como en otros países, que tienen medios para evitar la especulación, los precios serian menores, la gente se independizaría antes y viviríamos (casi) todos mejor.

pepel

Son para los refugiados.

polvos.magicos

Y aun quieren que los jubilados vendan su vivienda para tener un sobresueldo para poder vivir ¡malditos cabrones de mierda!

eltiofilo

Más allá de la opinión que tengamos del hecho de las casas vacías, en realidad su ocupación no resolvería el problema porque donde se sitúan las viviendas vaciás no iríais a vivir ni aunque os dispararan.

capitan__nemo

Pues para esto llegaran al rescate servicios como airbnb y similares.

Vemos que hay gente derrochando sus viviendas vacacionales (o que las tienen para invertir) y mientras un monton de jubilados del inserso alojándose en hoteles.

Derroche de espacio.

Hay que intentar tambien desestacionalizar las vacaciones. Pero las estaciones (primavera, verano, otoño, invierno) es lo que tienen.

Y hacer un impuesto de acumulación de vivienda no usada a nivel nacional o incluso mundial.

Digamos que hay un millonario que tiene un palacio en cada pais. Todo el tiempo que tiene vacio su palacio, mientras está en los otros (solo los usa una semana máximo al año) estos permanecen ociosos, con un uso no optimo de un recurso limitado, la vivienda y el terreno.

Si se le pone un impuesto lo suficientemente alto (por eso sera baremado con el irpf o la riqueza del susodicho, como las multas en finlandia que son mas altas cuanto mas dinero tengas o ingreses) por tenerlo vacio, sin uso. Él mismo se encargará de que esté ocupado y aprovechado de mil formas diferentes para no pagar ese impuesto (en caso de que no quiera pagarlo, hay veces que los derrochadores pagan a destajo por derrochar, derrochar gasolina en coches con potencias no sostenibles y que promueven un cambio climático y una huella de carbono desmedida, derrochar todo tipo de materiales y minerales escasos manteniendolos ociosos y sin uso, derrochar de mil formas diferentes)

capitan__nemo

Primero, las administraciones mediante un impuesto desincentivando mantener casa vacias.

Despues servicios tipo airbnb o mucho mas avanzados que gestionen el uso de esas casas vacias.

Se encargan de todo con tal de que no esté vacia y esté como nueva y lista para cuando el dueño la quiere usar (servicio como el de no dejar una plaza de avión vacia si es posible)

Para las casas rurales con el auge de las casas rurarles el servicio se encargaría de ofrecer y preparar estas casas para alojamientos rurales. La empresa o servicio se encargaria de preparar las casas para recibir huespedes y de dejarla como nueva cuando se fuesen, lista para cuando la quiera usar el dueño o dueña original.

El dueño, con el dinero que consiguiese podria hacer reparaciones y mejorar estas casas rurales. O simplemente pagar el impuesto de casas vacias (quiero decir ahorrarselo)

Una gran oportunidad de negocio sin explotar lo suficiente y que podría disparar el pib bueno y el empleo.
(bueno, hay que tener en cuenta que los ingresos de los alojamientos rurales descenderán ante el aumento de la oferta, hay que desarrollar al mismo tiempo la demanda)

No sé si se cubririan los costes de algunos servicios si debido al aumento de la oferta, los precios bajan bastante.

Pero los costes pueden descender con la optimización mediante la informatica, las apps, los softwares y los bots.

Primero, grandes campañas (no de por si publicitarias, mas de busqueda optimizada de esas casas vacias, las que estén en mejor estado y disposición para estar listas sin coste) para recolectar un parque de posibles, contactar con los dueños y ofrecerles el servicio.

Y despues, desarrollar la demanda todos los fines de semana del año.

Promos
"Igual te sale mas caro quedarte en casa"
"vente a un pueblo este finde y disfruta de la paz"
"¿Nunca has tenido pueblo? Descubre lo que es, disfrutando de uno diferente cada fin de semana"
"Alojamiento rural romantico para san valentin, y para el resto de fines de semana"
(las camas tienen seguro, no os preocupeis si se rompen, disfrutad)
#startup

capitan__nemo

#43 Bueno respecto al pib bueno, si aumentan los desplazamientos contaminantes los fines de semana, emitiendo mas co2 y emisiones, y las calefacciones y estufas de estas casas (que si no estuviesen ocupadas no consumirian) emitiendo tambien co2 y contaminantes, el pib malo subirá, y eso es malo.
Las casas vacias a reclutar deberian optimizar su ahorro energetico y tener sistemas óptimos de aislamiento (lo que pasa que esto no coincide con la mayoria de casas rurales vacias). Para los desplazamientos potenciar, transporte público, blablacar y similares, o que sean coches hibridos o electricos. O intermediación completa para llevar a los huespedes de la forma óptima, tren y autobus, y desde los lugares coches y conductores tipo uber que les llevan y les traen cuando sea (servicio agencia de viajes en un software o en una app que intermedia automáticamente en todo)

Arkhan

#43 ¿Y de qué sirve inventarnos un impuesto para inmuebles vacíos si luego el mayor porcentaje de ellos está en manos de bancos (bancos, constructoras filiales de bancos, inmobiliarias filiales de bancos, cualquier tipo de empresa que al final es participada en mayor medida por un banco) y les acabamos regalando dinero a espuertas?

Si al final ese impuesto va a acabar siendo pagado solamente por el pobre desgraciado que ha trabajado toda su vida y que el inmueble vacío es el típico piso dónde vivía la familia antes de que se mudaran al adosado que ha guardado cerrado para su hijo porque los anteriores inquilinos se lo han destrozado o no han pagado el alquiler...

capitan__nemo

#94 Pues para las sociedades, empresas el impuesto especial de inmuebles vacios o sin uso para sociedades.
En Barcelona o Catalunya creo que ya se lo han puesto a los bancos. En Andalucia lo intentaron y creo que Rajoy lo denunció como inconstitucional.
El hombre que lo guarda para su hijo no tiene mas que alquilarlo o usar uno de esos servicios que he descrito. Así lo podrá seguir teniendo su hijo, en perfecto estado, pero mientras, no se desaprovecha, no se contribuye a que tengan que contruir otros cientos de pisos o casas alrededor para despues estar vacias. No se contribuye a toda la contaminación y cambió climático que provocarian nuevas construcciones no necesarias realmente.

Así funciona con las redes telefónicas, redes de internet, redes electricas. No te tiran un cable solo para ti desde la central, se comparten las redes y así son mas baratas para la gente, tienen un uso óptimo de recursos, materiales, dinero, tiempo, ...

Spartan67

Vergonzoso, y ahí siguen nuestros queridos políticos como si eso no fuese con ellos. Partida de corruptos inútiles.

RocK

clap

D

Hay que construir mas que si no los megaproyectos en la urbe planeados por los amigos del sistema no salen rentables.

y

Curioso lo de Japón.

N

En un país de playa y sol... qué esperan!?
Valorar una vivienda vacacional como vivienda vacía es una imbecilidad que se carga la estadística.

Las viviendas vacías deben referirse a viviendas sin uso alguno.

f

¿Cuarto del mundo o cuarto de la OCDE?

E

Ánimo que nos falta poco para se primeros!!

1 2