EDICIóN GENERAL
335 meneos
1377 clics
España y Croacia, juntos para que Granada acoja el IMIF-Dones

España y Croacia, juntos para que Granada acoja el IMIF-Dones

Granada está un paso más cerca de acoger el proyecto internacional de fusión nuclear IMIF-Dones. Todo, después de que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y su homóloga croata, Blazenka Divjak, hayan firmado en el CIEMAT un acuerdo por el que la ciudad andaluza será finalmente la única candidata europea para albergar esta infraestructura a la que también opta Japón.

| etiquetas: españa , croacia , , granada , imif-dones , fusión nuclear
Parece que se está moviendo el flamante ministro de Ciencia. A ver si hay suerte y llegan más proyectos similares.
#1 El trabajo da resultados, el buen trabajo da éxito, espero que esto lo sea, necesitamos tanto de proyectos como este
#6 la herencia recibida es un billón de euros en deuda, un país en la miseria con 7 años de bajadas salariales, de pérdidas de negociación colectiva, de perdida de poder adquisitivo a los pensionistas, de leyes anti libertades(mordaza), de chanchullos políticos, de manipulación televisiva. No sé qué hará este y me cae fatal el PSOE pero va a ser difícil hacerlo peor que Rajoy
#25 ANTONIO M. ROMERO
Martes, 3 octubre 2017, 13:38
www.diariosur.es/malaga-capital/expertos-piden-malaga-20171003133104-n

Expertos piden en Málaga que se abran más centrales nucleares en España -
"Abrir más centrales nucleares en España y la ampliación de la vida de las actuales y que los partidos políticos afronten el debate sobre el futuro de la generación de energía eléctrica en el país sin prejuicios ideológicos y basándose en los aspectos técnicos.

…   » ver todo el comentario
#27 Pues igual no deberían prorrogar las viejunas y peligrosas o no regalar las hidroeléctricas por la cara si de verdad querían hacer algo por el país y no como hizo zetapeta y ganar puestos en consejos de administración
#1 Has perdido la oportunidad de titular "El nuevo ministro de cultura hace despegar la ciencia en España"
#12 pero tienes este: “Voy a poner España en órbita” www.elmundo.es/papel/lideres/2018/06/11/5b1d49df46163f9b568b45ba.html
#1 Ya era hora que la administración diese pasos grandes para no perder esta oportunidad de oro. Ya la perdió Granada con un PTS el centro de enfermedades europeo.
Al fin tenemos un ministro de Ciencia a la altura de sus homólogos; la ministra croata, Blaženka Divjak, es doctora en Matemáticas y ha asistido a cursos en las Universidades de Kentucky, Georgia, Duke University, Lovaina y Edinburgo.

Vamos, como Wert.
#2 En España progresan mas lo lameculos que los científicos
#4 Los lameculos son un valor añadido en cualquier lugar. :roll:

Por cierto, ojalá se aprueve este proyecto e, independientemente de ello, se active todo lo que sean energías renovables y/o investigación sobre eso, ahora que las hienas magnas han dejado la poltrona mayor.
#4 En España hemos conseguido hacer una ciencia de esto de lamer culos... por tanto sus practicantes tienen que ser científicos... algún tipo de científicos.
#4 progresa la Ciencia de lamer culos , en resumen
#2 en España somos más de Aravaca en lugar de Harvard y URJC para comprar títulos.
#2 Pues sí. Ya no me importa quien gobierne, lo que me importa es que estos ejemplos fructifiquen, siembren el germen de tener por fin gente arriba preparada, no que haya llegado ahí por hacer llamadas de teléfono o vender humo en curriculums falsos...
#2 Confiemos en que esos cursos en las Universidades de Kentucky, Georgia, Duke University, Lovaina y Edinburgo no fueran en realidad un fin de semana en la localidad de Karlovac
#24 Buena cerveza
Aquí los comentarios pensando que el ministro ha apañado la candidatura en 2 días.

No sé si por querer creérselo o por desconocimiento.
¿Y Croacia que se lleva a cambio? Decidme desconfiado, pero que Croacia haya decidido renunciar a favor de Granada a cambio de nada me resulta algo extraño.

Supongo que alguno de sus científicos vendrían aquí o algo así.
#10

Supongo que alguno de sus científicos vendrían aquí o algo así.

sería algo lógico, si. O quizás lo que se lleva a cambio es que apoyemos a Croacia nosotros en otro proceso.
#10 #13 Así es.
el documento firmado entre España y Croacia contempla que ambos países actúen de forma conjunta para impulsar la investigación en energía de fusión con el intercambio de investigadores, el fomento de la participación industrial en grandes instalaciones científicas o la promoción de la participación conjunta en proyectos internacionales en el área de fusión.
#16 pues es cojonudo
#16 Pues me parece un trato de puta madre
#10 Sí, el acuerdo es que los científicos croatas vendrán a Granada con sueldos anuales de 1 millón de euros por barba...

...pero tienen que llegar en tren 8-D
#31 En fusión, los sueldos son más bien de 50k en Alemania.
#35 Sí, pero si lees a #15, verás qué es posible ofrecer mucho más dinero si son capaces de llegar en tren a la capital de la provincia :roll:
#35 50k en Alemanya, eso sera la señora de la limpieza.
Un ingeniero en Alemanya ni coge el boli por 50k.
#39 para que veas lo bien pagados que estamos en el campo de la fusión.

50k es la entrada en la escala científica, es cierto. Exageré un poco. Pero lo que quería decir es que ni siquiera los jefes de departamento cobran más de 150k al año. No conozco ni una sola persona que cobre 1M. No siquiera el director de AUG, que es la máquina más importante de Alemania.
#42 Llorar podemos llorar en todos los sectores...

En la ingenieria informatica no tenemos firma y cobra más un PMO, que es ADE con 2 años de experiencia,
que un arquitecto de empresa con una burrada de background y conocimientos técnicos.

Los sueldos de entrada dan risa... o ganas de llorar y los seniors si pasan de los 40k se pueden dar con un canto en los dientes.
#43 you no estoy llorando.
El otro usuario dijo que iban a venir expertos cobrando 1M de euros y yo le dije que eso no se cobra ni en Alemania.
#35 En Alemania no sé, yo en septiembre me voy a trabajar al IFMIF-EVEDA, en Japón, y me van a pagar 5 millones de yenes al año, que al cambio actual son unos 38k.
#10 se hace constantemente.
JT60 es un tokamak que va a ser operado en Japón pero que obtiene la mitad de sus recursos de EUROfusion.

Partes del divertir se han hecho en Asturias, por ejemplo. Los departamentos científicos operamos la máquina en conjunto. Nuestros científicos van allí, etc
Ojalá.
Granada más de 1000 días sin tren ahora tendrá el IMIF-Dones
No sé cómo llegará la gente allí ¿en avión?
En coche, que ni se os ocurra.
#15 ¿Qué le pasa a la carretera? Llevo yendo a Granada un año en coche sin problemas.
#19 "Llevo yendo a Granada un año en coche sin problemas. "
¿Y aún no has llegado? Menos mal que es un coche sin problemas.
Guauuu, con estas dos superpotencias presionando, nadie se atreverá a decir que no
#17 Dicen que se les va a unir Vanuatu para acojonar más.
#17 vaya tontería más grande.

CIEMAT operaba uno de los estellerators más importantes que sirvió para el diseño de Wendelstein 7X. Además, varias agencias de ITER están en España.
Precisamente lo que tiene que hacer España es más de esto. Conseguir inversión y apoyo para volver a estar cerca a del centro del juego.

España podía haber albergado el proyecto, pero carecía de apoyo local, así que acabó en Cadarache. Pero había capacidad administrativa y humana para llevarlo acabo.
#33 carecía de apoyo local? El gobierno de Aznar lo hizo abanderado de su política científica y no escatimó en gastos para este proyecto en concreto
En Sevilla hay un buen grupo de fusión.

menéame