Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

El 83% de la producción española de alfalfa deshidratada se destina a los mercados exteriores, siendo Emiratos Árabes y China los principales importadores. La alfalfa deshidratada es la base de la alimentación del ganado en más de 45 países.

Comentarios

p

#1 lol

D

#5
Tenía dudas de si alguien lo pillaria..

mahuer

#1 Es aquí donde dan bocadillos gratis?

Papeo

#1 wall

D

#1 el burro es un animal inteligente, no te metas con él

ElPerroDeLosCinco

#1 Luego nos quejamos de los calzadores, pero algunas vais provocando.

osmarco

#1 No somos los mejores ni para vender alfalfa.
Esto tambien dice mucho y mal.

Inviegno

#19 De hecho somos los mejores para producirla, pero como primer comerciante a nivel mundial está el grupo aldahra. Casi toda producción en España va para ellos, aunque estos últimos años también se han metido los chinos.

D

#1 mira hoy en día quien curra el burro o el amo y ahí sabrás quien es el asno.

Menopes

#27 que yo dije que? lol

#18 La dieta basada en carne roja produce más "CO2" que la basada en vegetales o en carne de aves. Puedes buscar cualquier estudio sobre la "huella de CO2", que incluirá todas las partes del proceso, desde deforestar para cultivar o tener a las vacas ahí pastando hasta el proceso de digestión de los animales. También la puedes buscar para los aguacates, que incluirán el traértelos desde Sudamérica.

Por otro lado, las reacciones químicas existen, y unas moléculas pueden convertirse en otras. Mismamente tú cuando respiras conviertes oxígeno en CO2. Las vacas producen un montón de metano en su digestión, y quizá es por eso que tienen una "huella de CO2" tan alta - no soy un experto, seguramente esa huella sea en "cantidades equivalentes a CO2".

D

#36 Te reto a que me encuentres un estudio sobre las emisiones de CO2 de la ganadería que incluya la absorción de CO2 por parte de los cultivos. Los hay, pero te va a costar mucho encontrarlos.

Cuando digo que el 80% de las emisiones de CO2 se deben a la digestión, se sobrentiende que el otro 20% es el transporte, fabricación de piensos, gestión de estiercol, etc.

Menopes

#37 El primer resultado en google de "carbon footprint" te lo explica.

D

#38 nope.

Menopes

#39 LOL

D

Exportar materias primas está bien, pero la verdadera pasta está en exportar productos elaborados.

Inviegno

#15 La alfalfa tal y como se exporta es un producto semielaborado. Hay que deshidratarla, tratarla y empaquetarla en el caso de ir en pacas. En el caso de ir en pellet ya es un alimento complejo con numerosos aditivos. En España hay bastante infraestructura de procesado de alfalfa así como de fabricantes de plantas de procesado, donde somos líderes mundiales (es cierto que es un sector de nicho). La pena es que muchas de estas plantas han sido compradas por un grupo emiratí, por lo que los beneficios de buena parte de la cadena de suministro se va fuera del país.

Pinchuski

#30 Son distintos grupos empresariales. Al Dahra o Jennaan son algunos de los más grandes que yo conozca y son competencia entre ellos. Y hay otros. Tienen deshidratadoras en sociedad con la gente local, y la inversión la hicieron para controlar el precio de la materia prima que ofrecen en sus mercados en medio oriente, que se dispara si hay intermediarios. La inyección de fondos que traen los inversores sirve para modernizar y mejorar la producción. No sé si es algo tan negativo.
Es peor lo que montaban los chinos hace unos años, que venían a que los empresarios de aquí invirtiesen en explotaciones nuevas para producir allí y acceder así al mercado local. Ese caramelo costaba know-how y la inversión fuerte se la llevaba China.

Inviegno

#33 Yo las plantas que conozco que fueron compradas por Aldahra no han mejorado sustancialmente desde que fueron compradas, más bien al contrario. Quienes si fueron beneficiados fueron los antiguos propietarios, a los que pagaron verdaderas millonadas.
En sus plantas han decidido poner a su gente, que en la gran mayoría de ocasiones son gente inexperta y que han hecho caer la calidad de las plantas. Si bien los antiguos propietarios eran por lo general empresas familiares que realmente miraban por el bien de la planta, los nuevos mánagers son gente más corrompible que hay mirado más por su lucro personal que por el bien de las plantas, al menos en temas de inversiones de maquinaria para el procesado de la alfalfa (que es lo que yo realmente conozco)

Pinchuski

#34 En ese caso tiene culpa el que pusieron de director, que era un trepa. Creo que empezó llevando una pala cuando lo contrató la familia, pero los nuevos dueños lo terminaron poniendo de mandamás porque compartían idioma y religión... hay que hacerse querer.

También puede tener algo que ver el bajonazo del precio de hace unos años, cuando parecía que iba a picar para arriba por la perspectiva de nuevo suministro a China que al final no fue tal, y que terminó desplomando los precios de venta. El batacazo dejó a muchos temblando.

mono

Esta palabra solo la puedo leer con la voz del personaje

D

Jaja, aquí Trump se jode que no puede meter ningún arancel.

Trump hijo de puta.

j

Es un gran derroche de agua con los regadíos y culpable de las plagas de topillo campesino en CYL. Europa y la PAC nos esta dejando una agricultura sin futuro, y mucho tienen que ver nuestros políticos y eurodiputados, lo malo es que a corto plazo funciona.

Inviegno

#10 Cuando entramos en la UE, los productores de alfalfa deshidratada hicieron todas las trampas que existían para llevarse subvenciones. Los primeros que se metieron ahí se hicieron de oro a costa del contribuyente.

cognitiva

αα

Pandacolorido

#17 αλφάλφα

gustavocarra

#17 αν αβ

Bienvenida

D

#11 Mejor mira la deforestacion necesaria para plantar la mierda de la soja que necesita un espacio brutal para una produccion minima y comparala ahora con la de animales y alfalfa antes de utilizarla como ejemplo.

No hay mayor alimento enemigo de la naturaleza que la soja.

Que haya tenido que hacerme una cuenta solo para esto...

D

#21 La soja es una de las bases en la alimentación de los animales de granja:

http://www.fundacionfedna.org/ingredientes_para_piensos/harina-de-soja-44-pb

Entonces si quieres más vacas (aunque las metas en un techao mínimo) ¿Qué les das de comer?¿Alfalfa a precio de pienso para caballos de carreras de jeque?

D

#26
Me encanta:
Menopes: La alfalfa es lo peor, deberíamos dejar de producirla, mejor producir soja.
Yo: No tio, la soja es lo peor, mira todo el terreno que necesita. Solo ella es mucho peor que alfalfa + animales.
Tú: La soja es la base del alimento animal, ¿que quieres que les den, alfalfa?

Sinceramente no se que esperas que te conteste

D

#26 Y dejar de consumir productos que vengan de las vacas ni te lo has planteado no?

aunotrovago

Para mi el envío es preocupante. Desde que sea un bien que incluso se exporta, a que nos carguemos el medio ambiente.

Pancar

#7 Es un cultivo que apenas requiere de fitosanitarios, nitrogenados, agua o grandes roturaciones. No veo lo preocupante de la noticia.

Menopes

#9 creo que su comentario está probablemente relacionado con el CO2. Si cultivas soja para alimentar a una persona, generas una cantidad de CO2 = X. Si cultivas soja para alimentar a una vaca para que luego una persona se alimente de ella, generas una cantidad de CO2 = 40X.

Inviegno

#9 ¿Que la alfalfa apenas requiere agua? Pero si la gran mayoría son de regadío por inundación!

katorumi

Los chinos compraron la infrastructura, aunque esta compra estuvo condicionada a dejarse contratar por los proveedores locales.

Admak

Estos veganos... lol

D

Es que nuestros rebuznos se oyen a nivel internacional y eso atrae a los burros extranjeros, que saben que aquí se come bien.