Hace 3 años | Por AlexBerikashvil... a elpais.com
Publicado hace 3 años por AlexBerikashvili a elpais.com

En enero llegaron 274.242 viajeros extranjeros por ocio mientras que en el interior del país se impedía la movilidad entre comunidades.

Comentarios

Cantro

#10 ir a ver a tus padres, como en Navidad.

Cantro

#19 a mi no me parecen lógicas ninguna de las dos, pero comparar entre 100000 alemanes y millones de españoles...

balancin

#68 el rey no vive con otros ancianos.

Quizá con un harém de jovencitas, que no son personas con riesgo

D

#68 El problema para mí está en que la situación se ha alargado demasiado. Porque un mes, dos, tres, de familias separadas es soportable, pero llevamos así un año y la gente empieza a tener secuelas emocionales de la insrguridad, la falta de rutina, de contacto con sus seres queridos, etc. Mi abuela está en una residencia desde hace unos meses y (no os cuento la historia entera, que es triste), lleva tiempo diciendo que para estar como está es mejor morirse.
O alivian las medidas que están aplicando a las familias o vamos a ver muchos casos de estos.

a

#80 100% de acuerdo. Es increíble que se considere que la situación es suficientemente grave como para quitarnos derechos fundamentales pero al mismo tiempo se permita ésto. Somos ciudadanos de segunda.

Piolon

#27 por capacidad economica incomparable

c

#19 ¿Beber cerveza donde?

d

#19 pies a mi si me lo parece, lógico y ético, y a mucha mas gente.

P

#19 No es ese el problema. Yo de entrada me siento inclinado a estar de acuerdo #1 y contigo. Pero qué cantidad de PIB en China procede de fábricas y, por tanto, de la exportación y obreros fabriles y qué porcentaje en España. Con decirte que el PIB español de origen fabril es inferior al de Hawaii, país turístico donde los haya, está todo dicho. El turismo que fundamentalmente se movería por España es el de los funcionarios y reducir el consumo turístico a ese segmento es a costa de sacarlo de las provincias y comunidades de origen de los turistas españoles, es decir, lo servido por lo cómodo. Nuestra principal exportación es el turismo, y tiene la paradoja que es exportación consiste en importar turistas de fuera para que ingresen dinero en España y esta no se retroalimente o, mejor dicho, se fagocite. Es el cocido rancio de la reconversión industrial de Felipe González y de la economía de pelotazo, íntimamente ligada al turismo, de la era de Aznar.

D

#19 Prohibirlo todo no tiene sentido alguno, ya ha pasado un año y sabemos bastante como para seguir gestionanando la pandemia de la misma manera.

Lo que no tiene sentido es que puedas viajar a otro país con PCR y/o cuarentena obligatoria, y no puedas viajar de Asturias a Lugo aplicando las mismas medidas.

o

#12 Yo voy a ver a mis padres todas las semanas(salvo confinamiento y cuando han cerrado municipios), claro que no hemos ido al bar/restaurante/pon lo que quieras en 1 año, solo salimos a hacer deporte y una compra a la semana desde que todo empezó.

Cantro

#77 tú y yo podemos ser responsables. Los datos de la tercera ola dicen que estamos en minoría.

a

#77 Suerte que tienes tu si tus padres no viven unos kilómetros más allá "cruzando" la frontera de una comunidad autónoma.

Los que tenemos familiares o propiedades a unos kilómetros de distancia con la mala suerte de que pilla en otra comunidad somos ciudadanos de segunda que tenemos los derechos limitados. Es comprensible durante un tiempo, pero vamos para muchos meses viendo que nuestros derechos son menos importantes que abrir los bares o que vengan los franceses a emborracharse.

a

#12 Ir a ver a tus padres puede no ser lo mismo que cenar con ellos, es ir a verles.

Después de leer el artículo estoy casi seguro de que para verlos "legalmente" puedo hacer un viaje a París y luego hacer escala en su comunidad, ya que en hora y poco de coche me estaría saltando las normas. O esperar a Semana Santa o Navidad, que ahí no se contagia el virus.

Mucho sentido todo.

m

#12 Ya, porque yo encerrado en casa con mis padres supongo un mayor riesgo sanitario que un guiri borracho perdido yendo de bar en bar. CLARO QUE SÍ.

powernergia

#11 #10 La mayoría habrán venido a Madrid y Canarias y muchos de ellos seguramente se han saltado restricciónes en sus países. El asunto no es fácil.

D

#10 El tema es simple. Deja mas dinero beber cubalitros que el hecho de que tu vayas a visitar a tus padres a Mallorca aunque ambas actividades son en realidad, de bajo valor si comparamos con un turismo de calidad. En cualquier caso, no estoy diciendo que no debiéramos tener mas derechos aquellas personas que somos de aquí por el componente emocional o ético que conlleva viajar a ver a un familiar en vez de viajar a la otra punta del mundo solo para abusar unos días de tu posición de privilegio en el mundo pero si nos guiamos únicamente por una lógica de negocio, tiene mucho sentido que permitan antes venir a un británico o a un alemán antes que permitan acudir a ese mismo lugar a un español. Solucionarlo implica hacer sacrificios. ¿Qué dueño de bar o de hotel u hostal está dispuesto a sacrificar mas dinero a cambio de dignidad? porque te diré una cosa, con dignidad puede que se duerma mejor por las noches, si es que tienes conciencia, pero con la dignidad ni se come ni se pagan las facturas de gas o electricidad.

roses

#28 pues búscate otro trabajo! No te jode!

D

#52 Olvídate. El mundo no funciona así. Si eres hostelero vas a seguir siéndolo con y sin crisis salvo honrosas excepciones. No se a que te dedicas, pero intenta imaginar un futuro donde lo que realizas deje de tener valor y entonces piensa en cambiar a otra cosa y me cuentas (y no desde una perspectiva utópica, si no volviendo a estudiar, volviendo a empezar desde abajo, con un salario pobre etc.)

D

#63 a mucha gente siendo su trabajo valioso, se le trató indignamente y se fueron de España (forzado no es nada agradable esta decisión). Pues lo mismo, que se busquen la vida

Osele

#52 Pues búscate otro país! A no, que no se puede elegir ni trabajo ni país wall

capitan__nemo

#28 igual para darle un valor hay que crear bonos de dignidad como los bonos de carbono.

CheliO_oS

#28 Fale, pero no me compares a Manolo el del bar de la esquina con el dueño de un Hotel de 4 estrellas, por favor. Si nos ponemos así, dime a qué tipos de hosteleros van a beneficiar el que venga tanto extranjero. Te lo digo yo, a los que tienen el negocio en el centro de las grandes ciudades o en primera línea de playa, al resto (inmensa mayoría) se los van a seguir comiendo las moscas.

D

#10 Desde Rotterdam no es tan fácil ir a España, tienes que tener un test negativo para subirte al avión, se supone que una justificación porque los viajes al extranjero sin estar prohibidos están desaconsejados hasta mínimo finales de mes, luego a la vuelta tienes que presentar una pcr negativa de 72 horas y un test rápido de 4 horas y después hacer una cuarentena de 10 días (que esta sí que la hace muy poca gente) Así que para tomarte un cubata en Madrid que tienes que dejar mínimo 300€ más los vuelos y los hoteles.

D

#33 Ha habido 500000 viajes asi que tan difícil no debe ser

v

#49 Es que no es dificil , simplemente es legal , por lo que quien se quiera gastar 300€ viene.

D

#85 Yo contestaba a uno diciendo que no era facil venir a españa

a

#33 lo siento amigo pero, sufres mentalidad de pobre, como muchos en este país.

300 euros en rotterdam, es nada, es como si te dicen que para ir a beber cubatas la multa te sale en 5 euros en España

El sueldo medio en países bajos: 4.433 euros

https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/paises-bajos

Entonces, teniendo eso en cuenta, si te puedes dejar el equivalente español a 5 euros, por poder salir de fiesta en otro país

Que cojones, me iría hasta yo, llamo unos colegas nos organizamos, nos vamos a hawai o una vaina así, lo pasamos de puta madre, nos hacemos pruebas para ver que estemos bien y fuera no?

Una pena , porque puede ser que uno de nosotros lo pillase, hace 5 minutos de entrar en el avión, por qué el taxista lo tenía y no lo sabía

Y bueno ahora, lo tendríamos todos los pasajeros y acabas de aumentar los problemas de en este caso Hawaii

Hay que pensar, que esto no es un problema solo de un país, es de todos si te piras a otro país /CCAA estás poniendo en peligro a la población de ese lugar.

Luego nos parece raro, si surgen madrifobias como había en Galicia, cuando todos los madrileños (como han hecho toda la vida por otro lado) aprovecharan y se vinieran a Galicia que teníamos un índice bajísimo.

Es normal, cuando una persona antepone su interés personal al del conjunto, bueno luego cuando el conjunto este hasta las pelotas por qué los están matando, se preguntan porque ha pasado esto y que malos los otros que nos insultan y nos culpan de un virus,

si nosotros no hicimos nah!

D

#95 Lo siento amigo pero tienes mentalidad de español, los holandeses con tal de no gastarse cinco céntimos más son capaces de recorrer media ciudad. Ese es el salario medio pero.no el mediano. El mediano se parece más al español de lo que te crees.
Un saludito desde los Países Bajos.

d

#33 y? Eso es dinero?

c

#10 Para venir a beber cubalitros tienen que estar abiertos sitios donde sirvan cubalitros.....

D

#74 ...o te montas la fiesta por tu cuenta.

v

#78 Con todos mis respetos, no puedo llegar a entender como respetais semejantes tonterias cuando ha fallecido un familiar cercano. A mi me daría igual cualquier multa que me pongan en circunstancias así ( multas que no llegan ni son legales).

Thelion

#10 He pensado mucho en esto mismo pues vivo en Barcelona y tengo a mi familia en Mallorca, y me pasa esto... pero conmigo los hoteleros y restauradores no ganan dinero, porque cuando voy tengo mi vivienda y voy a comprar al super donde ya me conocen, etc y estoy con mi familia, no gastándome la pasta en tiendas de souvenirs. Ese es el quid de la cuestión.
A ver si te crees que abrirían la isla si no presionaran tour operadores y hoteleros, que son los que realmente tienen la sartén por el mango.

HASMAD

#10 En algunos sitios hay más restricciones para ir a ver a tu madre a su casa en el portal de al lado que para viajar internacionalmente.

Al-Khwarizmi

#10 Los alemanes dejan pasta en el sector turístico y que vayas a ver a tus padres apenas genera pasta. Es puro capitalismo. No tiene más.

¿Te acuerdas de que durante la desescalada del confinamiento duro, hubo una semana o dos en la que podías salir a la calle para ir a un bar, pero no podías salir a dar un paseo?

Eso sí, luego para algunos el problema es que tenemos un gobierno "comunista".

D

#7 Más dificil es dejar a cero el turismo de dentro de un país y así se ha hecho a pesar de estar todos dentro de mismo pais

c

#7 Cerrar la hostelería y poner un toque de queda lo más temprano posible ayuda.

A Galicia con la hostelería cerrada no creo que viniera mucho turismo.....

b

#1 Hay que limitar el movimiento con regiones con altas tasas de infección y eso incluye Madrid mucho más que Baviera.

D

#30 a que no adivinas uno de los destinos mayoritarios de esos turistas???

R

#1 Te recuerdo que estamos en la UE. Para mí, fomentar el turismo interior es fomentar el turismo dentro de la UE.

D

#44 Si estás de acuerdo en fomentar el turismo interior, entiendo este como el de la UE. Estando España en la UE, estarás de acuerdo en fomentar el turismo en España, verdad? Por lo tanto estarás en contra de los cierres perimetrales.

R

#58 Sí, estoy en contra de los cierres perimetrales entre CCAA o municipales.

D

#69 me parece bien, es coherente

m

#1 Somos los camareros de Europa, qué esperabas?

StuartMcNight

#1 Estan salvando el turismo y transformándolo en más sostenible/sólido apostando por un servicio internacional de calidad y no cantidad,

lol ¿Que pais de Asia dices que esta "salvando el turismo"?

D

#1 ¿Dar cheques a todo el mundo? Chuches para tod@s, no seamos populistas.

La mayoría de la hostelería a fecha de hoy no es rentable y si lo de las nuevas cepas va para largo tampoco lo será a corto plazo. El mercado tiene que "autoregularse", es como querer vender coches si hasta dentro de 20 años no crean carreteras para usarlos.

Los bares y terrazas no son establecimientos indispensables, son empresarios que han realizado una inversión y pretenden privatizar beneficios y socializar pérdidas, así cualquiera se hace empresario, vamos se repite el cuento de las autopistas. A esta gente le toca lo que a todos, reciclarse igual que le pasó al personal de la construcción después de la burbuja, pesca o astilleros entre otros sectores, para ayudas ya tienen el SMI y si no les corresponde es que hay gente que está mucho peor que ellos.

De todas formas he visto muchos restaurantes que no paran de trabajar e incluso ganan más, se han montado una web y te llevan la comida y cena a casa, llamas y te dicen que desde hace 2 horas tienen el cupo lleno y que no pueden surtir a toda la demanda. Pero para muchos hosteleros es más cómodo cobrar ayudas y estar en casa sentado.

EmuAGR

#64 Cheques a todo el mundo es lo que está haciendo EEUU.

warheart

#64 lo siento pero la comparación es bastante inexacta. Es como estar vendiendo coches y que pasado mañana te prohíban usar las carreteras. Eso no es autorregulación del mercado, es un cambio en las reglas del juego y, por mal que me caiga el sector de la hostelería en general, tienen derecho y razón en pedir ayudas y/o compensación. ¿Cómo va a montar el bar de un amigo mío, que vive de poner cafés y cañas, una web y un sistema de reparto a domicilio?

Autorregulación del mercado sería que no hubieran tenido restricción alguna y fuera la gente la que hubiera decidido dejar de ir a bares y restaurantes, pero no es el caso. No sé de qué trabajas tú, pero plantéate qué pasaría si mañana el gobierno te impide trabajar por motivos de salud pública, decide que tu sector no va a recibir ninguna ayuda y alguien te dice que te toca reciclarte o pedir la RBU (que supongo que has confundido con el SMI) cuando ya estés en la ruina absoluta. Y si no te lo dan, es que hay gente más en la ruina que tú así que no te quejes.

kumo

#1 Lo que haces es promover un modelo clasista donde sólo la gente con pasta puede moverse. Pero bien. Otra de esas grandes y sesudas soluciones aparecidas en los comentarios de MNM lol

Hablas de asia como si fuera una especie de bloque monolítico y no un continente formado por infinidad de paises muy diferentes entre si. Eso es no decir nada.

D

#1 depende de lo controlado que tengas el COVID. En España habría que limitar el turismo interno Y el internacional. Por lo menos hasta que tengamos un ratio mayor de vacunación...

D

#1 Jajajaja muy bien. Asia es enorme. Dejar entrar a Europeos es como que los asiáticos dejen entrar a otros asiáticos. Además España vive del turismo y ese pais del que usted me habla, no.

davhcf

#1 Cuando en junio del año pasado se propuso cuarentena para turistas británicos se proclamó entre gritos la ruina de la hostelería.
No es una excusa para no aplicarla, desde luego, es más bien una crítica a quién antepone intereses partidistas sobre el bien común y la salud.

H

#1 por qué el gobierno sabe que fuera lo hacen mejor y los que vienen están libres de virus, que se vayan libres de virus es problema de los otros

m

#1 Ya, pero es que en Asia (fundamentalmente China) están optando por el consumo interno como fuente de crecimiento económico. Aquí hace tiempo que apostamos (o nos vimos obligados a ello) por la devaluación interna (salarios) y vender fuera, que en el caso del turismo es traerlo de otros lados. Seguimos el modelo alemán impuesto en la UE. ¿Qué podía salir mal?

D

#9 Ya se que hablas de Francia, pero por aquí también se estilan las declaraciones "responsables". Que en una sociedad tan irresponsable alguien crea en el concepto de declaración responsable es de chiste...

Aunque como siempre, es una forma de no hacer nada, pero sin aceptar que no hacen nada....

Varlak

#34 el objetivo de una declaración responsable no es evitar que se haga mal, sino delimitar quién es el responsable en caso de que se lie. Si tu juras que no tienes síntomas de covid el responsable de la negligencia eres tú, no el estado.

D

#43 En resumen, no pueden/quieren controlar quién entra o sale de su país, y se sacan un disclaimer de la chistera, y a correr, que la culpa es del ciudadano irresponsable.

Varlak

#54 Yo creo que hacen un control, que será mayor o menor en función de las circunstancias, y la declaración responsable es un punto más en ese control, una medida disuasoria.

n

#34 Pues a mí me parece muy maduro.

Chanquete37

#9 En francia exigen la PCR - cuando entras en españa y para cuando vuelves a francia - más ambas declaraciones responsables. Puedes hackear la fecha de la PCR sin embargo siempre tienen un identificador cada una, que por mucho que la cambies, el dia que te la pidan por X razón, te van a cascar una buena.

C

#3 los que yo he visto en Alemania, si pagas por el servicio de verificación de identidad (que es lo que solicitaba España al menos hasta hace poco) tenían un QR que llevaba a una página que certificaba los datos del laboratorio. Si manipulabas el papel, el QR te delataría.

avalancha971

#20 Pero eso supone que se molesten en mirar dicho enlace del qr... Algo bastante improbable.

Aunque sí se han dado casos que ante la duda de autenticidad, la Guardia Civil ha contactado con el laboratorio que haya proporcionado el resultado.

Varlak

#35 la única vez que he volado este año a mí me han mirado el QR tanto a la salida del aeropuerto como a la llegada

avalancha971

#45 Para Alemania desde el momento en que España entró en la lista de países de muy alto riesgo (24 de enero), las compañías empezaron a pedirlo para embarcar y la policía en bastantes casos al llegar.

Incluso después de volver España hace unos días a la lista de países de riesgo, saliendo de la de muy alto riesgo, Iberia dejaba en tierra a pasajeros que no tuvieran el PCR alegando que España en los días anteriores todavía era de muy alto riesgo.

Estoy hablando del resultado del PCR. Con qr no se si te referirás a eso (aunque no todos los informes de pcr traen qr) o a lo que pide España con tus datos... Yo ese siempre lo he rellenado en papel, aunque no sé si se sigue pudiendo.

StuartMcNight

#35 El QR es una de las pocas cosas que si se mira y se comprueba. Al menos, en todos los aeropuertos que yo he pisado.

avalancha971

#82 Está hablando del qr que verifica los datos del laboratorio, algo que no tienen la mayoría de los laboratorios.

Seguramente lo confundas con el qr que te tienes que generar con la declaración de tus datos, el cual al menos hace unos meses se podía reemplazar por un formulario en papel (en los aeropuertos había dos colas, una para qr y otra para papel).

Gracias por tu comentario puedo entender por qué me habrá podido votar@Lubumba negativo.

StuartMcNight

#93 Correcto. Mi error no leer el comentario anterior.

d

#20 donde pone que España pide PCRs con servicio de verificación de identidad para entrar al país?

diophantus

#3 Tampoco controlan a todo el mundo que pasa por las fronteras entre Comunidades. De hecho seguramente el control en ese caso sea mucho menor que en el aeropuerto.

D

#3 te lo confirmo, he pasado varias veces por el aeropuerto y no te lo llegan a pedir. Te hacen rellenar un formulario donde firmas que tienes la PCR negativa y la documentación que lo acredita, pero no me han llegado a pedir el documento.

c

#3 Los que se la juegan son ellos.

Vienen de un país con una incidencia de 61 a un país con una incidencia de 168 y entrando por el aeropuerto de la comunidad más afectada del país con una incidencia de 270, probablemente para irse de bares en esa misma zona.

Es mucho mejor que vengan a Galicia (incidencia 128) alemanes que madrileños, e incluso es mejor que vengan alemanes a que los propios gallegos se desplacen entre provincias.

El problema lo tienen en Alemania, no aquí.

D

#2
Conoces la Doctrina del hooliganismo?
Habla de que cuando un habitante de Los mundos de Menéame resbala con una monda de plátano la culpa es del capitalismo.
Echále un vistazo. Merece la pena.

cromax

#29 Pues me explico más. Ahora mismo si es por trabajo/negocios te mueves a donde te de la gana por encima de cualquier otra consideración.
Para dar que pensar como poco. #56

epound

#2 no es culpa del capitalismo, no seas cenutrio.
Imagina a Rajoy en el poder, ahora imagina que hubiera sucedido exactamente lo mismo en este último año.
Pues eso que eres fan de un partido político y eso te tiene puesto una venda, ya lo siento.

D

#56 se estarían quemando las calles por esto si Rajoy estuviera en el poder y Echenique estaría haciendo demagogias con esto día sí día también.

M

#2 Claro, la culpa es del capitalismo, concretamente de estos capitalistas de Podemos que están en el Gobierno central, que es el que tiene las competencias para controlar la entrada de extranjeros.

NoEresTuSoyYo

Es lo que pasa cuando se es la playa y granero de Europa.

chemado_chema

#6 básicamente

O

#6 Lo has clavado completamente, hemos sido y seguiremos siéndolo aunque pase la pandemia.

StuartMcNight

#62 Me permito un matiz. Francia TEORICAMENTE pide PCR al entrar por carretera. La realidad es que en las fronteras con alta densidad de trafico lo piden muy poco.

Te lo dice alguien que casi semanalmente hace en coche el trayecto Suiza-España de ida y vuelta.

avalancha971

#67 Claro, una cosa es que sea necesario y otra que controlen.

Me han dicho que en los peajes a veces se pone la policía a controlar a los que tienen matrícula extranjera. ¿Has visto algo últimamente?

StuartMcNight

#75 Una unica vez me he encontrado un control en el peaje de Perthus ( https://www.google.com/maps/place/Gare+de+p%C3%A8age+Le+Perthus/@42.5275325,2.8190758,607m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12b0759ceb7ee971:0xac54542e89ab8435!8m2!3d42.5276834!4d2.8214398 ) pero no tengo muy claro que buscaban porque a mi con matricula de Suiza no me pararon. Y es obvio que llevando matricula suiza no iba a los famosos "30 km de la frontera" que estan exentos de PCR.

En direccion contraria, ni de coña te paran. Habiendo mas de 60.000 trabajadores "fronterizos" que viven en Francia y trabajan en Suiza cruzando cada dia. Y otras decenas de miles de suizos cruzando a hacer la compra en Francia no dan de si para parar a nadie.

avalancha971

#92 Yo en noviembre entré a Francia por Perthus, pero por el pueblo, no por el peaje. Y también había control.

Pero a pesar de la matrícula española me hicieron gestos para que siguiera sin parar siquiera.

Me imagino que seguirá la policía permanentemente, y ahora a lo mejor a algunos les piden por lo menos la declaración responsable.

D

#75 Si, a mi me pararon en Francia por la matricula para ver a donde iba.

D

#_41 Cómo te ha dolido el zasca. Veo que lo que dije del complejo de caballo era cierto.
Tranquilo, a lo mejor, con el tiempo, también maduras y se te pasa.
Hasta entonces, meneante.
Un saludo y muchísimas gracias por haberme metido en tu ignore.

D

Milana bonita

m

Los madrileños al menos pueden ir de vacaciones a canarias cuando quieran.

D

Yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, vivo en la costa malagueña y no ha parado el flujo de guiris por aquí, si cuando nos soltaron la primera vez ya había guiris y en pleno confinamiento entraban y salían, Gibraltar fue un coladero, pero aquí me decían que eran Erasmus que vivían aquí lol y estas navidades igual.

tul

#62 es un puto descojono lo mires por donde lo mires, medidas cosmeticas que solo valen para joder a tu poblacion mientras en los telediarios dices que haces algo.

avalancha971

#66 Bares abiertos con espacios cerrados llenos de gente sin mascarilla, y en cambio mascarilla para pasear sólo por el monte.

Un puto descojono, sí. Y lo peor de todo es que las absurdas medidas cosméticas causan un grave desgaste psicológico a la población que no se puede comparar con los mínimos contagios que en algún caso pudieran evitar.

D

Se nos mean en la cara y aquí haciendo gárgaras

D

Pues igual que yo no puedo celebrar nada con mi familia en otra provincia (ni en la misma, coño), siendo un máximo de 8 en un buen día ... pero si quiero ir a una manifa de charos o de nazis no hay problema mientras no superemos las ¿500 personas?.

D

Todo muy lógico, sí... un francés puede venir a Madrid a ponerse ciego en los bares pero yo no puedo salir de mi puto pueblo porque un Presidente hipocondríaco (no me me refiero a Perro Sanche) considera riesgo extremo que hayamos pasado de 0 casos a 7 en 24h (28.000 habitantes).

Si eso es riesgo extremo, ¿qué cojones era cuando había 400?

D

Absurdo.

W

#4 En realidad, no lo es tanto. Si lo piensas, han controlado al rebaño en el país para que la incidencia caiga a mínimos, atándonos bien corto. Con la incidencia baja, se reabre la hostelería y, así las cosas, se deja entrar al extranjero proveniente de la UE.
Probablemente me esté equivocando, pero es la impresión que me da todo esto.

D

El cliente manda y somos un país que es un bar abierto para extranjeros que mean en el suelo del baño cuando han tomado la tercera jarra.

R

Casi todo el mundo pone el foco en la entrada del resto de europeos en España, pero no donde verdaderamente está el problema, que es en lo absurdo del cierre entre Comunidades Autónomas. Una medida dirigida a contentar a los santos pandémicos para dar a entender que hacen algo. Yo puedo viajar de la capital de mi provincia a mi pueblo que está a 100 km, ahí no puedo contagiar a nadie, pero si voy al pueblo de la otra provincia que está al lado del mío, se ve que sí contagio.

c

#39 Pues yo estoy MUY a favor del cierre entre comunidades. Y espero que esta semana santa no dejen entrar a nadie aquí en Galicia.

Ya pagamos el resto de periodos vacacionales las consecuencias, ahora que hay vacuna hay que tener más precaución que nunca.

I

Vergüenza es la palabra

HijosdeKroker

Nivel máximo de coherencia de nuestros gobernantes

angelitoMagno

Las competencias sobre el movimiento interior corresponden a las comunidades y las competencias para restringir la llegada de personas desde fuera corresponde al gobierno central.

nemesisreptante

Pero las comunidades no tienen la potestad de negar la entrada a un visitante europeo.

Esta parte no la entiendo yo, si tu tienes restringido la entrada los europeos no pueden entrar como no pueden los madrileños o extremeños aunque ellos no tengan restringido salir.

De hecho el turismo yo lo he visto en Madrid comunidad en la que está permitido pero no en otras comunidades que están cerradas, no se si lo estaréis viendo vosotros.

NotoriousPain

#14 Yo vivo cerca de Francia, en San Sebastian, el finde se ven bastantes coches franceses...

D

#16 La gente también tiene familia a ambos lados de la muga.

D

#14 España, es un putiferio de competencias. Y quien la tiene puede hacerla efectiva.

En cuanto, a fronteras exteriores (entre países) la competencia es estatal y si te dejan entrar por un aeropuerto... Puedes entrar sin restricciones, por ejemplo en la comunidad de Madrid.

Ahora, lo que "no puedes" es moverte libremente por la comunidad si esta la ha restringido, gracias a la delegación de competencias del real decreto del estado de alarma y pasarías a tener que cumplir las restricciones que hayan puesto el gobierno de turno.

PD: los controles de la policía son más medida de disuasión que de control real. Y hay gente que sigue moviéndose por motivos laborales y que no los han parado en meses.

urannio

Sino es así los europeos del norte no son benevolentes con la España borbónica.

D

#17 Si tú entiendes que eso es ridiculizar a alguien es que tienes un complejo de caballo. Otra cosa es que quiera aumentar el ridículo de su comentario con calzador. Incluso podrías interpretar que quiero ridiculizar al sistema educativo que permite lo que permite.
Yo he aprendido varios idiomas gracias a que me corregían constantemente. Y sigo haciéndolo.
Y lo de un error al teclear cuéntaselo a tu prima, que seguro que es muy crédula. A mí, no.

anakarin

#25 Si para ti el decirle a alguien que le han pasado de curso por la cara por han falta de ortografía y encima poner carita riendo no es ridiculizar, apaga y vámonos.

Complejo no, respeto por los demás. Si querías corregirle, porque realmente te gustaría que esa persona aprenda la diferencia entre "sino" y "si no" al escribir, hay formas más adecuadas.

¿Se reían de ti esos profesores que te han enseñado tantos idiomas cuando comerías un error? ¿ Sabes quién está al otro lado de la pantalla y si ha tenido la oportunidad de ir a la escuela? ¿Conoces su vida y sus características? No, ¿verdad? Pues ahórrate los comentarios de esa índole.

Sigues demostrando que tienes un ego muy subidito. Te dejas en evidencia tú mismo/a con esas ganas de querer quedar por encima de alguien.

anakarin

#31 Qué lamentable por tu parte tener que buscar un comentario del 2013 para querer seguir querer ridiculizando a desconocidos y quedar por encima de los demás.

Sí, hace 7 u 8 años(no he mirado el mes) hacía algún comentario de ese estilo, pero después me di cuenta de que no estaba bien hacer eso. La gente cambia, madura y aprende con los años.

Venga, ahora busca comentarios desde hace 10 años, también.

c

#17 Por tocar un poco más las narices: https://www.rae.es/sites/default/files/Informe_lenguaje_inclusivo.pdf

Y ahora no puedes decir que fue un error al teclear.

anakarin

#42 Gracias.

urannio

#13 #17 siempre son bienvenidas las buenas prácticas gramaticales y ortográficas 👍

D

Bueno, con un gobierno que comunica como si estuviera en la oposición, y con una población que se lo permite, ¿Qué podías esperarte? Se te mean en la boca y además tienes que agradecerlo.

avalancha971

Es decir, si un alemán llegaba al aeropuerto de Palma, no había una norma en España que le pudiera impedir entrar. Solo lo podría hacer su país de origen, en este ejemplo si Alemania no le dejase salir de su territorio. De hecho, esto es lo que ha salvado que la contradicción no haya sido mayor, ya que el resto de países europeos impusieron fuertes restricciones y limitaron mucho los viajes de ocio.

Bueno, Alemania no te prohíbe salir, pero te obliga a hacerte hasta dos tests a la vuelta y a guardar cuarentena. Eso hace muy difícil el turismo para muchos.

También hasta hace unos días consideraba a España país de MUY ALTO riesgo, obligando a hacerse el test 48 horas antes de llegar a Alemania, y en España es caro y muy difícil conseguir cita para un test para cuadrarlo con el vuelo. Y luego que tenga rápido el resultado.

tul

#37 no lo sera tanto cuando todos los findes las playas del pais vasco se llenan de surferos que vienen de francia.

avalancha971

#57 Hablé de Alemania.

Desde Francia es mucho más fácil, pues España no pide PCR para entrar por carretera, pero Francia sí. Es decir, que otro país europeo tendrá que atravesar Francia para llegar a España por tierra, y el PCR no lo pedirá España, pero sí Francia. En cambio si estás en Francia pues no tienes ese requisito.

Aparte de que está el tema de las excepciones de las regiones limítrofes. Lo mismo Francia tampoco les pide PCR a la vuelta sí sólo han ido al País Vasco. En cambio si fueran a Cantabria no tendrían excepción.

D

#62 Yo tengo un amigo belga que va y viene a Bélgica y aún no le han dicho nada en ningún pais.

Arlekino

#57 #37 y los bares de BCN o el Passeig del Born.
Trabajo de cara al público, el sábado me di cuenta tras un rato que llevaba largos minutos hablando solo en francés; todos borrachos y en grupos de más de seis

diophantus

#37 Hombre, las PCRs son caras (300€ las dos?), pero nada difíciles de conseguir, incluso sin cita previa, y te dan los resultados en 1 día.

El problema es de dinero, así que quien lo tenga puede viajar sin problema.

avalancha971

#88 En Alemania las hay por menos de 60€, sin cita previa y a muchas horas incluso sin cola. Con resultados que suelen tardar entre 8 y 24 horas para la tarifa más lenta. Y en el mismo aeropuerto.

Esas facilidades no se encuentran en España, aunque es cierto que en las grandes ciudades ya no es tan difícil.

Sí, el problema es de dinero, y también de tiempo.

zaimn

Los turistas vienen con PCR, tampoco me parece tan descabellado.

c

#51 Y generalmente desde países con mucha menor incidencia.

diophantus

#51 Se podrían pedir PCRs para viajar entre Comunidades.

D

#51 Solo si entran por mar or aire. Los que vengan por carretera, no.

1 2