Hace 2 años | Por DeporteTuit a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por DeporteTuit a vozpopuli.com

El Gobierno ha firmado un acuerdo con la República de Honduras para regular y ordenar los flujos migratorios entre ambos países, un convenio especialmente diseñado para poder captar mano de obra agrícola y que se produce en plena escalada de tensiones diplomáticas con Marruecos, nuestro principal emisor de temporeros para el campo español.

Comentarios

Siete_de_picas

#2 ¿Curioso por? Allí pagan sueldos dignos, aquí no. Por eso buscan temporeros de países empobrecitos (ellos y nosotros).

D

#2 No irían si en Francia pagasen un salario digno; al final es todo una cadena.

frg

#2 No se si has visto la noticia de los fraudes de una empresa patria de temporeros detectados en Francia. Intuyo que se toman los contratos agrarios en serio, y por aquí, ...

ipanies

#1 Eso haria inviable que los alemanes de clase media pudieran comprar esta estupenda fruta!!!!!!

D

#6 Holanda vende más productos agrarios que España. Sí, la misma Holanda que paga salarios más altos que España.

Lo que dices tiene pinta de ser un bulo.

ipanies
D

#38 no veo que relación tiene eso con que los salarios de los jornaleros superen o no el margen comercial.


La diferencia entre opinión y bulo es muy clara. Si dices que se deben pagar sueldos bajos para que sea rentable cuando no es verdad, es bulo. Si dices algo que es cierto, no es bulo.

ipanies

#39 Ahora resulta que es falso que la competitividad en muchos sectores se consigue precarizando el trabajo de los empleados del sector. Pero que broma es esta?!?!?!?
De todas formas, ya voy a intentar ser mas explicito y no utilizar comentarios sarcásticos ya que estos últimos necesitan que el lector posea una cierta inteligencia que por lo visto cada vez escasea mas.

Voy a ver si así se entiende mejor.

Querido #1, en mi opinión, los productores de frutas y hortalizas patrios demandan mano de obra extranjera con la motivación no de mejorar la calidad de vida de esas personas y sus familias si no para poder competir, gracias a pagar unos salarios que no son atractivos para ningún proletario español, en un mercado europeo que quiere poder ofrecer estos maravillosos productos de nuestra tierra a personas de una clase baja/media de sus países y que pueden ofrecer una mayor rentabilidad a los productores que si se ofrece estos mismos productos a una clase baja/media española cuyo poder adquisitivo es notablemente inferior al de otros países de nuestro entorno.

Advertencia: No soy periodista y solo aporto mi opinión al respecto de esta noticia. En ningún momento quiero crear confusión ni hacer pasar por una verdad absoluta lo que es una opinión personal. Eximo de cualquier responsabilidad a MENEMAE de las opiniones vertidas desde mi cuenta de usuario.

D

#40 si dices que intentarás no usar comentarios sarcásticos, no te ha salido bien. Una pena.
Por supuesto que siempre se pueden dar peores salarios y que con ello aumente la cuenta de beneficios. Pero eso no lo hace ni necesario, ni obligatorio y sobre todo, lo hace criticable.

D

#31 El truco es que gran parte de esos productos agrarios que vende Holanda ni los cultivan holandeses ni se cultivan en Holanda.

ipanies

#42 Pues como no aportes pruebas te va a acusar de bulo, que es lo que se lleva ahora al parecer...

D

#42 Y la otra parte sí, y les sale rentable pagando sueldos holandeses.
Y Francia exporta creo que más productos agrarios que nosotros, y también con mejores sueldos.
La gran diferencia es que en España el discurso oficial, promovido pro las élites extractivas y políticos, es que los asalariados deben trabajar menos para que los negocios vayan bien y por eso es necesario devaluar, y si no se puede, bajar salarios y precarizar.
En cambio en esos países dicen que para que los negocios vayan bien lo que hay que hacer es gestionar bien. Lo de apretar a los trabajadores es rasgo distintivo de España y más nos valdría ir quitándonoslo de encima.

T

#31 Holanda vende, que no produce. Y de lo que produce, sólo se dedican a lo muy rentable a través de cultivos intensivos con mucha inversión.

En España nos dedicamos a lo que podemos, y eso suele ser poco rentable si no se mete buen capital.

D

#43 Holanda produce. Concretamente un 60% de lo que produce España:
https://www.agronewscastillayleon.com/la-produccion-agraria-total-en-la-ue-sube-un-24-en-2019-hasta-los-418000-millones-de-euros

En España si no se hace bien es porque no se quiere, que en otros países no tienen tecnología alienígena. Elq ue somos unos inútiles no es excusa para esclavizar a nadie. Se va y se copia. Así de fácil. Si justificamos los abusos laborales porque el empresario es tonto y lo hace mal, ya estamos justificando todo.

Penrose

#48 En Holanda es fácil capitalizarse y muchos de esos cultivos de los que hablas son intensivos con altos consumos de energía.

D

#51 en España sobra capital también, que tenemos el mismo banco central que ellos.

Santino

#1 los de aquí se van a Francia para trabajar de temporeros

D

#20 por eso te los traes del extranjero. Les timas. No vuelven y al año siguiente te traes otros.

El viaje lo paga el estado.

#25 la noticia dice que no se lo ofrecen, que se lo ofrecen a los hondureños.

D

#4 Ya no es por las condiciones sino que es un trabajo muy duro. Normal que prefiramos otro tipo de trabajo.

anodino

#10 Me gustaría tener datos contrastados y fiables de las condiciones hace 30 años en el mismo sector para saber si es porque no hemos aburguesado o simplemente porque se han precarizado hasta el infinito.

D

#14 Hace 30 años, y te lo digo porque familiares míos lo hacían, las condiciones eran casi peores.

Familiares míos iban a Jaen a la recogida de la aceituna y dormían en cortijos en el suelo, no había habitaciones. Si querías un colchón te lo tenías que llevar de tu casa. Intimidad 0, en una sala podían dormir 50 personas de diferentes familias.

Normal que nadie quiera ese trabajo.

anodino

#16 la experiencia de terceros que conozco, al menos por encima, es que el trabajo estaba en su misma provincia. Dormían en sus casas y trabajaban sus horas durante la campaña y punto pelota. No veía a nadie quejarse de esas condiciones extras, ninguna mas allá de la dureza del propio trabajo en si. Estos son experiencias concretas, pero como te digo, estaría bien tener datos generales y fiables.

t

#16 eso mismo sigue pasando ahora por ponerte ejemplo de lo que yo he visto con mis propios ojos en La Fuente de Pedro Naharro en (Cuenca)

E

#10 Es verdad, las condiciones del campo (euros a parte) son muchisisisimo mas suaves y llevaderas en Francia o en Holanda que en España

t

#10 bueno, por las condiciones si que es, porque los mineros si que van a la mina y no será que es un entorno agradable .

D

#10 tu caso no lo sé, pero en España hay millones de personas que sí trabajan en el campo.

j

#4 y lo más sorprendente, para que compense pagar el pasaje en avión desde Honduras...

anodino

#13 ya de camino que se queden y aumenten un poco la natalidad, que buena falta hace mano de obra barata y joven.

D

#15 claro, a los que están aquí ya son un poco mayores, se les deja tirados y en paro y se va a por gente nueva a joderles la vida igual.

La política de la tierra quemada.

Suena muy psicópata.

D

#4 se trabaja como temporero. Hay un millón de parados en Andalucía y Extremadura en rl sector agrario.

Pero ya ves la noticia, van a buscarlos al extranjero y no en España. Es un desprecio a los parados de aquí. ¿ Alguna vez nos han explicado por qué no le ofrecen a los nacionales? Apuesto a qué no tiene ninguna explicación honrada y la verdadera razón es vergonzosa y por eso la ocultan.

tiopio

¿Qué va a decir ahora la voxemia? ¿Va a ir a arrimar el hombro por España o va esconderlo, como el Paguitas?

Enésimo_strike

#3 pero si eso es precisamente lo busca vox, que si hay inmigración sea para trabajar por dos duros y que sean Cristianos. Y una vez hecha la temporada para casa, que ya han hecho todo lo que querían.

t

#3 los voxemitas podían predicar con el ejemplo e ir a coger ellos mismos las fresas y los pimientos.

D

#3 hay un millón de trabajadores del campo en paro solo en Andalucía y Extremadura.

No los llames a todos de Vox porque es insultar a muchas personas.

Ya ves que a esos no les quieren llamar, prefieren hondureños.

S

España no busca nada, empresarios muy de la patronal de la agricultura en tal caso

ACEC

No hace falta irse tan lejos. Aquí hay miles de votantes de VOX en paro que culpan a los inmigrantes de su situación.

ACEC

#17thorothoro ¿me puedes explicar por favor la razón del voto negativo a mi comentario? (racismo, insultos, spam...)
Gracias.

thoro

#21 Me han llamado por teléfono y se fue el dedo. Te voto positivo a ésta a ver si soluciono algo.

ACEC

#22

D

#17 pero ya ves, lo ofrecen en Marruecos u Honduras, no en España.

vicus.

Pperonis se hacen un minisTrillo. Viva Honduras!!

k

Viva Honduras!!

D

En España no los buscan nunca

t

Si, pero no produce más que España (aunque tenga muchos invernaderos). Es un mercaEuropa.
También podríamos coger todos los productos que entran por nuestras costas y decir que los vendemos. Más ganancia para los intermediarios a costa de tragarnos productos sin tanto control fitosanitario.

ipanies

A no ser que seas el guardián oficial del sarcasmo no puedo aceptar, sin acusarte de bulo, el que digas que mi comentario no me haya salido bien. Acepto que digas que a ti no te ha parecido un comentario sarcástico a titulo personal, pero si generalizas...

urannio

Definitivamente España debe de superar el anti-hispanismo instalado en la Zarzuela.