Publicado hace 6 años por serranitomarranito a elconfidencial.com

World Rugby, organización que gobierna el rugby a nivel mundial, se inclina por la repetición del Bélgica-España de clasificación para el Mundial de Japón del próximo año. Así lo expresó este jueves por la tarde en un comunicado sobre los incidentes de ese partido, que acabó con derrota española y la pérdida del billete directo al torneo para los Leones. Decisión que en España se había aparcado y que, sorprendentemente, se ha situado sobre la mesa como la más probable.

Comentarios

r

#2 Ví los primeros 5 minutos y no veo nada fuera de lo común. Errores normales del árbitro.

Como veas Super Rugby y los ERRORES (en mayúsculas) que cometen los árbitros, en especial el TMO (que ya es de traca, ven la jugada a cámara lenta y repetidas y muchas veces la decisión es completamente errónea... incluso en finales), no te van a quedar adjetivos calificativos...

v

#6 Lo que no es normal que designen a un árbitro rumano en el que el beneficiado si perdía España era Rumanía.

victorjba

#6 Llegando al final del partido se produjo una jugada muy curiosa: un belga cometió un avant. Hay 2 posibilidades, una que el árbitro considere que ha sido involuntario (melé), otra que el árbitro considere que ha sido voluntario (golpe de castigo y tarjeta amarilla). Pues el árbitro pito golpe de castigo... y vale. ¿Un árbitro internacional no se conoce el reglamento? Yo no me lo creo.

D

#2 #3 lo creeré cuando lo vea

themarquesito

Interesante desarrollo de los acontecimientos, pero habría que esperar a que se tome la decisión final.

D

Pues parece que la cosa va más bien por el lado de la sanciones por alineaciones indebidas: Rumania parece bastante claro, ya que su jugador jugó con otro equipo en un partido que "contaba", mientras que Rusia y España deberían librarse.
Con eso en mente, el partido no se repite, el arbitro es sancionadisimo, el presidente de la Federacion Europea de Rugby (rumano) puede que sea purgado igualmente, sanciones goooooooordas para los españoles mas involucrados en la pelea final y España al Mundial.

E

#3 no hubo pelea ni tangana. Iban a quejarse al arbitro, a insultarle me imagino y algunos a aplaudirle en plan ironico. Y lo que se ve son jugadores de Belgica intentando tranquilizarlos y gente del cuerpo tecnico interviniendo tambien.

Lo que pasa que en el Ruby al arbitro se le trata de señor y lo de ir a gritarle es intolerable para ellos.

D

Es que lo de ese partido fue totalmente una verguenza y un descaro con premeditacion y alevosia, los que jugamos sabemos lo que pasa cuando un arbitro es malo como se enmarrona el partido, pues en ese nivel no me lo quiero ni imaginar, y ya no es por España, sino por el rugby en general si se permiten estas practicas tan descaradas

estemenda

#4 Yo soy runner

D

El partido está sorprendentemente a punto de repetirse y esta no-noticia está sorprendentemente en portada.

y

Empiezo a entender porque siempre dicen q el fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans y el rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros.

carademalo

#5 Por beneficio propio. Si los de rugby repartieran como hacen los de fútbol, saldría del campo con la médula rota hasta la taquillera.

Dene

Si el partido se repite... deberían sancionar y expulsar a ese arbitro, digo yo

r

#12 Ya está sancionado, de momento ya no va a pitar partidos de primer nivel y en rumanía no creo que le pase nada por los servicios prestados

D

Una gran noticia de confirmarse. El Rugby ha estado al borde del precipicio ñ, al límite de perder de por vida cualquier tipo de credibilidad y los dirigentes parece que trabajan para solucionar el problema.

M

Pagaba dinero por ver como obligan a repetir un partido medio importante del negocio llamado fútbol.

D

Bueno, en el mundial de Corea, y de futbol (mas gente pudo verlo), compraron a una pila de árbitros que anulaban goles escandalosos....y después no pasó nada de nada.

Nova6K0

Yo no creo en las coincidencias y ese árbitro fue elegido adrede. Me alegro que los chavales del Rugby puedan tener otra oportunidad. Porque ya nos tocan bastante las pelotas en los mundiales, de otros deportes.

#19 La FIFA es una mafia, lo peor es que se ha demostrado.

Salu2