España vuelve a encabezar las estadísticas del turismo mundial. Las cifras 2025 consolidan al país como uno de los destinos más visitados del planeta, con récords en llegadas internacionales y gasto total. Sin embargo, el análisis detallado muestra una paradoja: más turistas no siempre significan más riqueza para la economía local. Mientras algunas regiones como Canarias y Andalucía celebran subidas históricas de ingresos, en Baleares y otras zonas costeras los restauradores y pequeños comercios denuncian caídas de facturación de hasta el 30%.
|
etiquetas: españa , turismo , estadísticas , facturación menor , baleares , viajes
Nota, pongo ticket de una comida para 3 personas en Tenerife, este año, frente a la playa. Y frente es literal. Total unos muy razonables (yo diría que incluso hasta demasiado barato): 39,40€ los tres.
Me parece más que suficiente y más teniendo en cuenta el desayuno de menú buffet del hotel.
(Yo, perdonad, no me pillo un vuelo y me hago miles de kilómetros para ponerme a cocinar, la verdad. Para eso me quedo en casa)
#4 Así estarán.
Pagar por airbnb 150+€ noche, o muchos hoteles 200€, menudos timos.
Esos privilegiados son parte los que después se compran la vivienda a tocateja (40% de la vivienda en españa se compra sin hipoteca) empeorando el problema para el resto.
Pasa lo que pasa siempre, cuando se abusa de los precios la gente se quita intermediarios.
A mi me paso el otro día, me pedían 15 pavos por una ración pocha de calamares a la romana en Cambrils ..., resultado?, que aunque tenga para gastarme esos 15 pavos y mas, no me sale de los cojones que me timen de esas maneras y me los hice yo en casa y ya esta.