Hace 17 años | Por --33072-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 17 años por --33072-- a elcorreodigital.com

Juan Velarde, uno de los economistas españoles de mayor prestigio, aseguró durante una conferencia que España corre el serio riesgo de ser expulsada de la zona euro.

Comentarios

rewerwre

A mi lo de importaciones y exportaciones no me dice nada. Pero lo de que nuestra economía está basada en el ladrillo me resulta más que creible. Y que no destinamos a I+D ni un puto duro es un hecho. Y como vamos a competir con paises que ofrecen mano de obra barata si no es con eso.

D

No me parece bien alarmar tanto a la gente que quereis que os diga, joder le ha faltado decir EL CIELO CAERA SOBRE VUESTRAS CABEZAS!!! WRAARRRRRRRRRRRRR

rewerwre

Yo no soy economista, pero por desgracia creo que lleva razón en lo que dice que pasa. No se si exagera con la hecatombe.
¿para que le hace falta a Rajoy inventarse españas rotas de ETA y movidas raras del 11M si podria atacar con esto? Aunque su partido hiciese antes lo mismo pero a lo bestia.

c

España va de culo, y económicamente se va a notar en seguida. De todas formas me hace gracia la gente que califica de catastrofistas a los demás, sin rebatir con argumentos.

D

A los que han votado amarillista, respeto su opinión, pero, esto es internet, no la tele. Estamos tan acostumbrados a que se filtre y manipule la información que nos llega, que casi nos parece obsceno cuando se llama a las cosas por su nombre. Hay que despertar de una vez.

Duernu

Madre mía!!! como este hombre acierte no vamos a tomar pol culo a base de bién. Yo seguiré plantando berzas en la huerta de mi abuela, por si acaso!!

jaz1

antes nos tocara como siempre apretar el cinturon un punto mas (llegando a la axfisia) y estaremos todos encantados

D

#9: me recuerda a los niños pequeños que creen que cuando cierran los ojos nadie los ve.

En todo caso, la noticia no puede ser amarillista puesto que se limita a repetir la opinión de un señor sin manipular sus palabras. Yo por mi parte creo que voy a guardar los euros en un calcetín no sea que nos vuelvan de golpe a una peseta devaluada. Y a ser posible en Europa, porque nosotros cada día que pasa estamos más lejos de serlo.

Por cierto, ¿relacionada?
El Banco de España vende en 2 meses el 20% de las reservas de oro

Hace 17 años | Por oroyfinanzas a oroyfinanzas.com

D

OMFG It's an ork!!!!oneoneone

D

Yo también lo veo venir desde hace unos años. Las exportaciones siguen bajando y las las importaciones subiendo. Las multinacionales se quieren pirar de aquí y miles de albañiles se van a quedar sin trabajo en unos años, porque no se quiere construir más. Y lo peor es que no se buscan alternativas a la economía del ladrillo, sólo frenarla.

Aunque no creo que sea tan grave la caída. Supongo que nos pondremos a nivel de los años 80 y ya sabemos vivir en esas circunstancias.

D

el articulo es de mayo del 06 es cierto, y Juan Velarde es consejero del PP, asi que ese articulo no es mas que una pataleta del tipo "España se rompe" por que gobierna el psoe, http://www.eleconomista.es/blogs/desde-el-burladero/?p=20

gmaximo

esto lo que dice es evidente e indiscutible, por otro lado el puede que todo esto se agrave en un probable cambio de gobierno.

Zzelp

Viernes, 12 de mayo de 2006

D

A ver. En el comentario de la noticia dice "aseguró". Pasado. Da igual la fecha de la noticia. Ahora mismo es más actual que nunca.
Otro enlace sobre lo que está haciendo el banco de España:

http://www.albertonoguera.com/2007_05_01_archivo.html

D

Que sea consejero del PP no desacredita lo que dice. Aqui nadie es independiente. Si quieres hacerte una idea de lo que pasa, tienes que ver los medios de comunicación de un bando y del otro (PSOE, PP), que en el fondo son el mismo. Ver lo que dicen y lo que callan. Después sacar tus propias conclusiones. Da igual si se usa como un ataque al gobierno. Lo importante es lo que dice. Detrás de esto hay una triste realidad.

D

#14 Pues cuando Miguel Sebastián trabajaba en el BBVA, firmó sendos informes alabando la política económica del PP y todavía no ha desdicho sus palabras. ¿Quién va a votar a Miguel Sebastián? ¿O mejor hacemos caso de sus palabras?

En esto lo mejor es leer todas las partes y sacar por uno mismo las conclusiones.

D

#5 Bueno, pues te lo planteo de otra manera más suave. Al aumentar las importaciones y disminuir la exportaciones, nos haremos consumidores preferentes y pasaremos a cobrar un sueldo del Estado para que sigamos consumiendo productos a los empresarios. Todos viviremos del cuento, mientras seguimos importando más y fabricando menos. Y los empresarios migrando a países más rentables.

Un mundo ideal nos espera.