Hace 7 años | Por yosifeng a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a cadenaser.com

Son 26 300 millones de los 51 300 que costó el rescate, según datos del Banco de España. Es un 206% del PIB y supone más de lo que se recortó en Educación y Sanidad en crisis

Comentarios

D

#13 Mucha teoría de cuerdas y bosones de Higgs, pero a ver cuándo coño sacan la teoría unificada de la estupidez relativa.

A

#44 Ya lo hizo Cipolla. Pero con tenía ese apellido, no le hicieron ni puto caso...

G

#53 Estupidez globalizada, clientes satisfechos

d

#53 ¿programa? ¿que excusa es esa?
Uno no debe fiarse nunca de la palabra de un político sino de sus hechos.

A la vista de todos rstabsn los hechos, los cargos , los casos de corrupción, sus relaciones y guiños con empresarios y banqueros, su cara dura, etc.

Si somos tan tontos de pensar que alguien así va a hacer caso a su programa entonces si que somos tontos.

Shotokax

#53 los que votan al PP saben que lo que pone el programa es falso y saben que nos han quitado miles de millones para los bancos y les siguen votando, de lo que deduzco que todo eso les parece bien. ¿Si no por qué les votan?

E

#2 #13 En aquel momento no quedaba otra, o reflotabamos los bancos o nos ibamos a pique. Lo que no entiendo es que lo dejen ir y ya está.

En cuando los bancos estuvieran saneados y con beneficios, habría que exigirles que devolvieran lo que se les prestó o a repartir beneficios con el Estado, como haría cualquier acreedor, y que den gracias si no les ponen comisiones. Esa deuda con el Estado estará siempre ahi y que los politicos de ahora no quieran reclamarla no significa que vaya a desaparecer.

Zeioth

#13 La dictadura fueron 36 añitos de selección natural intensiva.
Ahora despuntamos en auto complacencia.

j

#13 Ni las urnas son un cheque en blanco, ni las urnas avalan nada, máxime cuando de lo que se te acusa en la mitad de las causas abiertas es de trincar para financiar irregularmente tus campañas electorales.

D

#13 no estaba en el programa electoral.
Pero buen intento de justificar el robo.

D

#13 creo que esto es un titular trampa "España asume que no va a recuperarlo"? Según el artículo lo dice el banco de España, y no explica tampoco el porqué. Lo digo porque asumir que no lo cobrarás es muy parecido a aceptar que no cobrarás. Es decir,que parece que interesa dar por hecho que es imposible y que no vale la pena ni reclamarlo. Cuando un banco no cobra no se rinde hasta cobrar, porque no deberíamos hacer lo mismo?

D

#60 ¿AEDE capado?

¿A caso si pagamos con la molestia de copiar y pegar un link quebrado ganaremos algo con la batalla personal del anterior dueño de esta web?

D

#79, el anterior dueño de esta web estaba en contra del boicot AEDE (o eso decía al menos).

perico_de_los_palotes

#79 Tú haz lo que te plazca. Yo a las personas que cerraron un agregador neutral como Google noticias porquesque los agregadores les roban no les doy ni solo HTTP referer de menéame.

wedo

#60 Falso no, si acaso impreciso. Tus links muestran banqueros que han pagado o al menos están enjuiciados por hechos delictivos. No por ser los responsables del rescate financiero.

El rescate financiero y perjuicio de nuestra sanidad y educación es una cuestión política y no hay ningún responsable. Nadie está señalado por haber aprobado el mayor agujero y endeudamiento de la historia de nuestro país. Es más, estos están de campaña.

perico_de_los_palotes

#91 Los directivos no devolverán sus bonus,

Es demostradamente falso (ver el enlace 1)

los responsables políticos seguirán en la vida pública

Tampoco del todo cierto, al menos en cuanto a Zapatero concierne

https://es.wikipedia.org/wiki/Rescate_bancario_espa%C3%B1ol#Gobierno_de_Zapatero_.282008-2011.29

El rescate financiero y perjuicio de nuestra sanidad y educación es una cuestión política y no hay ningún responsable. Nadie está señalado por haber aprobado el mayor agujero y endeudamiento de la historia de nuestro país. Es más, estos están de campaña.

Este ... esos son los dos partidos mas votados. Repetidamente.

A lo mejor los reponsables sois los españoles. Porque aqui en el norte de Europa siguen flipando en colores con los aeropuertos sin aviones (mas de uno y mas de dos, recordemos) y demás delfilfarros.

wedo

#95 Tú calificaste de falso el comentario de #6 porque ciertamente "Los directivos no devolverán sus bonus" no era una afirmación correcta. Por esa regla de tres y poniéndonos triquismiquis, tu comentario #60 es falso por calificar de falso a #6, ya que alguna parte de ese comentario sí que es correcta.

Para continuar con la tontería, tu comentario "A lo mejor los reponsables sois los españoles" también es falso, pues a los dos partidos más votados, que entendemos son los responsables de este rescate, no los hemos votado estríctamente todos los españoles, de hecho los 13 o 14 millones de votantes no representan ni el 50% de la población de España que hemos sufrido esta tragicomedia.

Finalizando, poner el foco (como has hecho en #60) en que 10 o 20 banqueros han pagado judicialmente sus desmanes calificando de falso el comentario #6 que respondía a la indignación por ver que el rescate a la banca va a suponer una perdida de 26000 millones de euros, algo sin precedentes, es sencillamente cínismo. Si fueras un medio de comunicación yo diría que se pretendía lanzar humo y desviar la atención de lo realmente imporante.

Por último, yo también flipo con los aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y demás construcciones innecesarias que sin duda son una prueba de la ruina y corrupción de la política española. Y no me cansaré de indignarme y denunciarlo.

stigma1987

#6 Esto con el PP no pasaba...

D

#6 Bueno, los directivos sí son responsables, pero sólo para cobrar. De hecho, cuando se trata de justificar sus millonarios "sueldos", te dicen que cobran tanto porque tienen muchísima responsabilidad.

Pero pídeles la misma responsabilidad cuando el país o las empresas se van a la mierda. Ahí ninguno de ellos ha tenido ninguna responsabilidad, por tanto no tienen que devolver ni un céntimo de lo que cobraron invocando su alta responsabilidad.

D

¿No es esto un robo?

bobbelaki

#2 Robo, estafa y todo lo que se te ocurra se quedará corto. Es lo que pasa por jugar al monopoli con dinero de TODOS.

dphi0pn

#2 ¿No lo has ido notando todos estos años?

D

#2 Si. Pero a nadie le importa, al parecer. Así que tranquilos que la próxima vez el rescate será por el doble.

D

#2 Es una prueba más de que el 90% de este mundo es profundamente estúpido.

D

#38 Los que decís que la gente es estúpida os vanagloriáis de vuestra lógica. No entendéis el hecho de que la gente, las personas... una persona sola no puede hacer absolutamente nada contra algo así. A pesar de vivir en una sociedad nuestro modelo social es tremendamente individualista. Y ese individualismo está fomentando que las estafas a nivel de "sociedad" salgan impunes.

Pero que esto lleva pasando así desde tiempos de los Romanos y probablemente antes. Lo que pasa es que allí estaban jodidos literalmente porque muchos eran esclavos sin ningún tipo de derecho. Sus opciones eran luchar o morir.

Nos creemos mucho mas avanzados que aquella sociedad. Es cierto que la esclavitud no es equiparable a la de entonces. Hemos pasado a convertirnos en esclavos del dinero (Que por cierto es una abstracción del poder). Cosa que curiosamente también pasaba en aquel entonces.

Pero hay cosas que no cambian, igual que en aquel entonces delegamos en alguien la responsabilidad de crear las normas que nos rigen. Políticos electos que al final tienen el control de la sociedad y hacen o deshacen a su forma de ver las cosas.

El problema es que estos políticos a su vez son también esclavos del dinero.

A donde quiero llegar es que esto no es un problema de estupidez. Es un problema de forma, de como esta montada la sociedad. E históricamente cambiar la sociedad implica utilizar la violencia.

¿Somos estúpidos por intentar vivir nuestras vidas en paz?

D

#83 Bueno eso de que una sola persona no puede cambiar nada es una mentira que se puede desmontar con un par de lecciones sobre lógica e historia. Por supuesto que puede cambiar mucho una sóla persona, por ejemplo, saliendo del tema política, Einstein cambión el mundo, Tesla, Bell, muchísimos científicos han cambiado el mundo, si no individualmente, con el apoyo de unos pocos como ellos.

salteado3

#93 ...pero el que se lo llevaba crudo era Edison a base de robar y estafar.

D

#93 Te lo voy a resaltar: Una persona sola no puede hacer absolutamente nada contra algo así

Hablo de un problema socioeconómico concreto. No estoy hablando de un avance científico o algún descubrimiento.

katinka_aäå

#41 ¡Exprópiese!

No, no, de verdad. Expropiación.

D

#41 EL AGUJERO de ING era 10 veces menor proporcionalmente que el de bankia; AUN ASI, lo que dices justifica la actuacion del gobierno, ni en estados unidos, ni en francia, uk, italia, alemania, y por supuesto españa, se ha dejado caer a la banca y que los depositantes pierdan su dinero....

aparte haces una demagogia de libro, el rescate fue para evitar una perdida mayor, el estado estaba por ley obligado a rescatar a los depositantes, por tanto, si no se rescataba, habria que pagarlo de todas maneras, pagar los despidos, el paro de decenas de miles de trabajadores, y el efecto domino de la quiebra de la banca...POR ESO, repito, nadie los ha dejado caer en ninguna parte.

Catapulta

#2 Es un robo. No creo que la ciudadanía en su sano juicio gusta de tirar el dinero y menos en salvar a los que les han robado y generado la situación que hoy tenemos. Quizás la mayoría de España esté a favor en su ignorancia y hayan avalado este robo... Pero ¿No se parece esto a a esos que van casa por casa buscando viejitas asustadizas e ignorantes para hacerles comprar algo o venderles una tarifa abusiva?

España no asume, lo asume la mayoría de su población compuesta por viejitas e ignorantes. Si se les considerase infradotados para la política esto sería como una violación de menores en lo sexual.

Summertime

#2
En el PP lo llaman 'un empujoncito que nos acerca a la mayoría absoluta'

salteado3

#2 Estafa a gran escala. Dicen que una tal democracia está en el ajo.

d

#2 no, 7 millones de votos los avalan.
Votamos con mayoría a un atajo de legisladores que sin siervos de los bancos a sabiendas de que son corruptos .

Tenemos lo que nos merecemos. Es lo bueno de la democracia.

D

#2 Si ... y va despues de la estafa a los ancianos con las preferentes.

court

#2 Más que eso. Esto debería ser considerado como ALTA TRAICIÓN. Y todos los políticos responsables deberían pagar acorde al daño al país y a toda su población.

Cualquier hipotético país enemigo no necesita debilitar a España ya la destrozan los ladrones que tenemos como diligentes, que sólo representan a su bolsillo y el de sus amigos.

Pulgosila

#2 Robo en diferido.

D

#2 si lo haces tú si. Si lo hace el gobierno... ahhhhh!! Es legal!!!

jm22381

#2 Y alta traición al Estado.

c

¿Un 206% del PIB?

natrix

#9 Si #0 hubiera mandado el original estaría bien puesto, allí dice el 2,6% del PIB. http://economia.elpais.com/economia/2016/09/11/actualidad/1473609299_855061.html
#17

javierchiclana

#39 #0 Pide a algún@admin que corrija la entradilla. Hay dos órdenes de magnitud de diferencia. No quiero votar errónea pero la entradilla lo es totalmente.

D

#9 Si... es lo que tiene contratar a becarios para redactar noticias.

Anikuni

#4 Eso no. Las deudas hay que pagarlas siempre y cuando se paguen con dinero publico

Que a veces parece que no leeis la letra pequeña y asi nos va

Maki_Hirasawa

#4 Pasa que le cae una "multa a España" y pasa que la multa la pagamos tu y yo, al gobierno le resbala.

Ainur

#4 ¿Tan dificil es pedir que un % de los beneficios vaya al estado en concepto de devolución de préstamo? porque yo no lo veo complejo.

althanis

#16 yo creo que la pregunta es simplemente por que se asume? Que expriman a los bancos como hacen con nosotros...

diberfe

#75 Me he conectado sólo para votarte positivo porque ya está bien de demonizar a las Cajas públicas como sistema financiero, cuando durante 2 siglos como muy bien apuntas no llegaron nunca a esto.

Paracelso

#5 ¿Asegurados?Sí, con un cheque a pagar dentro de 100 años. El dinero que tu crees tener en la cuenta no existe y si el banco cae lo tendrá que poner el Estado, el sistema bancario funciona presuponiendo que no se va a sacar todo el dinero a la vez (porque realmente es lo que supone quebrar).

EdmundoDantes

#18 ¿Y los miles de millones que le regalamos a los bancos sí existían?

Paracelso

#126 #23 #29 Vamos a ver, en su momento si no recuerdo mal se hablaba de una cantidad en depósitos en Bankia de cerca de 200.000 millones de euros. Vale que el Fondo de Garantía se aplica para hasta 100.000 euros, cosa que no es lógica porque realmente tu no estás invirtiendo en el banco sino guardando tu dinero ahí, se debería garantizar el 100 %. Hablamos de familias, que es muy bonito decirlo, pero quizás olvidáis que las empresas que os pagan la nómina también tienen el dinero en el banco, y coger de golpe y quitar todo el activo financiero supone la quiebra en cadena de todas esas empresas. Por tanto en esa circunstancia tienes la opción de encargarte de la gestión del banco y poner lo que sea necesario para que la entidad siga a flote o dejarla caer con todas sus consecuencias. Seguro que todos conocéis a alguien que trabaja en un banco, preguntadle cuantas cuentas corrientes de gente "normal" hay con más de 100.000 euros, dejando caer a la entidad supongo que el Estado debería asumir también el cobro de las deudas y si el Estado se pone a desahuciar no se si sería legal, si no puede os aseguro que la tasa de morosidad de todos esos préstamos subiría alarmantemente (que hablamos de una entidad española, si la gente sabe que el Estado no le puede echar de la casa aunque no pague la hipoteca ya sabemos como actuarán) , por otra parte mucha gente lleva toda la vida ahorrando y dejar caer al banco supone penalizar una vida de ahorro, genial idea para las generaciones venideras y por último repito lo mismo, también muchas empresas con ese activo financiero para pagar nóminas, proveedores y demás.

Ovlak

#18 He perdido el dinero igual joder. Que parece que el dinero gestionado por el gobierno no sea de nadie.

Anikuni

#18 Y... ¿Cuantas familias se les podrian haber asegurado el dinero con estos 26300 milones que no piensan devolver?

Ahi está el problema, en vez de salvar a las familias y sus ahorros han salvado a los banqueros que han perdido el dinero.

c

#18 Si, asegurados.

Cuanti ha puesto cada español para 'salvar' la banca. Mi familia bastante más que todos mis ahorros...

rafaLin

#5 El fondo de garantía de depósitos se vació hace años, ni teníamos ni tenemos un solo euro asegurado si lo dejas en el banco.

p

#55 No creo, de verdad, que se deba llamar inteligente a una persona que usa su potencial para llenar su bolsillo y para el nepotismo. Para mi ese tipo es sólo un listillo, el inteligente es el que sobrepasa esa barrera animal de acaparar como un hámster llenando sus comisuras de bellotas y avellanas. La diferencia es que nadie votaría a un hamster para dirigir un estado.

La inteligencia no tiene que ver con la moralidad. Se pude ser inteligente y bueno o inteligente y malo, del mismo modo que se puede ser tonto y bueno o tonto y malo. No tiene nada que ver.

Estos han tomado el pelo (y siguen tomándoselo) a una gran mayoría de españoles, con lo cual cuando menos demuestran ser más inteligentes que la mayoría de los españoles. Es un error minusvalorar al enemigo. Y ojo, que entre toda esa mafia hay tontos muy tontos, pero que son utilizados como tontos útiles por los que realmente manejan el cotarro. Y esos no tienen un pelo de tontos.

D

#67 Bueno a mi siempre me ha gustado mucho la llamada Navaja de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad aquello que puede explicarse con estupidez.

Es lo que veo cuándo veo la gestión política y económica de la 'democracia' española.

p

#77 Bueno a mi siempre me ha gustado mucho la llamada Navaja de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad aquello que puede explicarse con estupidez.

Hombre, cuando alguien se enriquece a costa del dinero público no es por estupidez precisamente.

D

#80 ¿Qué cualidad hace falta para meterle mano a un fondo público? No veo que para ser enchufado necesites de una especial capacidad, ni para que tu secretario te presente a los empresaurios que te sueltan las billetadas en sobre. Lo veo precisamente al revés que tú, su incapacidad para ejercer el gobierno es el síntoma más claro de que nos gobiernan egoístas poco inteligentes.

Mira el caso de la energía solar, por beneficiar a unos poquitos joden a un país entero. Al país del puto SOL. A mí sinceramente no me convence la hipótesis de que es gente muy inteligente, sobre todo si además ponemos como ejemplo a los políticos del partido mafioso popular.

t

#84 ¿Qué cualidad hace falta para meterle mano a un fondo público? No veo que para ser enchufado necesites de una especial capacidad
¿Te parece poco inteligente AÑOS de peloteo, hacer amigos, generar y mantener contactos, saber qué favores hacer, saber con quién hablar para librarse si les pillan, etc etc?
A mi me parece que hay que ser muy inteligente para hacer lo que han hecho, y ya de quitarse el sombrero el que se descubra y lo sigan haciendo impunemente.
Joder, si esos cerebros funcionasen para algo productivo, la sociedad estaría mucho más avanzanda.

D

#92 En serio, sigo sin ver la necesidad de ser inteligente para comportarte así cuándo es precisamente el funcionario de alto nivel el que ya te sirve en bandeja los sobrecitos y todo lo demás.

P

#97 Igual deberías plantearte a quien le falta inteligencia, un espejo podría ayudarte.

NinjaBoig

#97 Existen varias clases de inteligencia. Puedes ser superdotado en inteligencia espiritual o ética y retrasado en social, memorística,...

x

#84 tener acceso al mismo.
Esta claro que estúpidos no son cuando han robado lo probable y no los detienen.

p

#84 ¿Qué cualidad hace falta para meterle mano a un fondo público? No veo que para ser enchufado necesites de una especial capacidad, ni para que tu secretario te presente a los empresaurios que te sueltan las billetadas en sobre. Lo veo precisamente al revés que tú, su incapacidad para ejercer el gobierno es el síntoma más claro de que nos gobiernan egoístas poco inteligentes.

Cuidado, que esos empresaurios de los que hablas también forman parte de la corrupción. Precisamente forman esa parte de la que nadie habla y que seguramente sea la más dañina.

Mira el caso de la energía solar, por beneficiar a unos poquitos joden a un país entero. Al país del puto SOL. A mí sinceramente no me convence la hipótesis de que es gente muy inteligente, sobre todo si además ponemos como ejemplo a los políticos del partido mafioso popular.

Pero, vamos a ver, a ellos el país les importa tres cojones. Tú asumes que pretenden gobernar y sacar el país adelante y que como no lo consiguen son estúpidos pero obvias que a ellos eso les importa una mierda. Cuando sube el paro a ellos lo que les preocupa es que eso les haga perder votos, los parados "que se jodan".

En segundo lugar, yo no he dicho que sea gente muy inteligente, he dicho que no es estúpida. Si fueran tan estúpidos no sería tan complicado vencerles.

rafaLin

#77 Eso se podía aplicar al bobo solemne, pero los de ahora no son estúpidos, son una banda mafiosa dedicada a esquilmar a los ciudadanos.

Patrañator

#77 Sí, cualquier estúpido abre una cuenta en Suiza o crea una empresa pantalla en Panamá...

Patrañator

#67 Considero que sí deseas que tus hijos vivan en paz con el resto de españoles, no puedes ser tan joputa cómo nuestros políticos. Quizá consideren que sus hijos se irán a vivir todos a Suiza, EEUU o Dubai.

D

#55 yo votaría a un hamster... peor no lo puede hacer lol

blp

#55 La elite siempre miente.

D

#48 Eso es por que no se han dado cuenta de todo el terreno urbanizable que hay en Marte.

d

#36 el problema no es si los banqueros son listos, sino la finalidad para la que usan su inteligencia y sus conocimientos.

Prefiero alguien más "ignorante" al frente de esas instituciones pero con mentalidad de trabajar por el buen común, antes que a grandes sabios trabajando en esos puestos para su propia codicia.

E

#36 Pues yo no veo la estupidez que dices. Por ejemlpo estupido es meterte, sin tener ni idea, en negocios o en sectores que son muy arriesgados y que pueden traer tanto grandes beneficios como grandes pérdidas. Pero yo veo bastante inteligente meterte en esos temas cuando sabes que es tan necesario que existan (En este caso los bancos como prestamistas) que el Estado no los va a dejar caer.

Luego si que estoy de acuerdo en lo de egoismo y avaricia que también mencionas.

D

#36 perroflauta, antisistema

D

#36 hay gente que tiene que esperar meses para una resonancia y tú pensando en Marte. En fin, prioridades de la clase acomodada lol

N

#1 y lo de "España asume"?

Lo asumirán el 0,0001% que se han llenado los bolsillos. El resto de los españoles no asumimos nada de esto!!!

yoma

España no lo asume. Lo que pasa es que nos tenemos que joder y aguantar por la ineptitud del gobierno y de los que les han votado para poder tomar esas decisiones.

bobbelaki

#11 En diciembre el PP sacará mayoría absoluta. Cuanta mas mierda, mas votos.

yoma

#14 Llegará el momento que el estercolero se llene y llegue a las casas de sus votantes y entonces tendrán que cambiar de opinión.

Mimaus

#15 yo creo que la mierda ya está en casa de muchos de sus votantes, pero como es su mierda se la comen con gusto.

colipan

capitalismo en estado puro.....
pero qué malo es el comunismo!!!! a no!!!!! que para las perdidas es bueno

#3 Quienes perdieron ese dinero fueron las cajas PUBLICAS.

perrico

#51 Que funcionaron bien durante más de 100 años, hasta que se pusieron a funcionar como bancos.

c

#51 Las cajas quebradas NO eran públicas. Eran fundaciones PRIVADAS

Frippertronic

#51 Las Cajas NUNCA han sido públicas. Han estado en cierta medida reguladas, sí. Pero siempre han sido privadas. No por mucho repetir esa mentira se convierte en real. Una banca pública nada tiene que ver con una caja.

D

#3 El comunismo tampoco es para tirar cuhetes. Dicho de otro modo, no se me ocurren muchos modelos de estado que me gusten, preferiría dejar de repetir errores y buscar un nuevo modelo más científico y pro-natural. Vamos, que tenemos que evolucionar otro tanto en política y economía.

colipan

#52 de acuerdo contigo, lo que pasa es que los liberales que viven de lo publico y lo de socializar las perdidas me toca un poco los coj.....

D

#57 Bueno es que como tienen un montón de millones de humanos-materia-prima para sus tejemanejes pues no tienen problema en seguir y seguir estafándonos a todos con leyes y ataduras en forma de pobreza...

D

No España no lo asume, lo asumen los mismos ladrones que han robado ese dinero, hablemos con propiedad, el resto de personas, al menos los normales no los CATETOS que les han revalidado, estamos hasta las santas pelotas y con ganas de que la gente empiece a demostrar que tiene sangre en las venas, que esto hace tiempo que ya pasa de castaño oscuro

D

#33 No podemos hablar con propiedad. Las propiedades se las quedaron también.

Imag0

Y NO PASA NADA

#85 Si que pasa: seguis votando mayoritariamente a los que la han liado.

Patrañator

#99 reconoce por lo menos que el sistema electoral fomenta el bipartidismo, muchos abuelos no van a cambiar su voto porque creen erróneamente que podemos volver a 2004.

Patrañator

#85 claro que no, cómo si vamos a cuartas elecciones el verano que viene, NOSOTROS PERDEMOS ELLOS GANAN.

D

"Es un 206% del PIB"

WTF?

WTWTF????

D

#87 Tranquilo, es solo un error mecanográfico: mira la tecla que está justo a la derecha del 0.

D

España no asume, consiente. La riqueza del país en su totalidad está subordinada al interés general. Si quisieran podrían meterles mano, pero no quieren.

Que nos den el banco en dación de pago

mefistófeles

¿España asume? Yo diría a que España se resigna a ser estafada y robada por aquellos que tenian que cuidar de ella, que no es lo mismo asumir que resignarse, ojo.

Nadie esperaba otra cosa, y mucho menos que alguien asuma responsabilidades. De todos modos, la próxima vez que me sancionen con algo (vulgo multa de tráfico), en el escrito, además de otros argumentos, añadiré sin falta una coletilla: caso de ser desestimado el presente recurso, solicito que se descuente la cantidad de la sanción del importe que el Estado me adeuda a cuenta del denominado "rescate bancario".

Patrañator

#88 probablemente quién lea tu recurso será un funcionario sin poder político.

c

Es que es de coña.

En el primer semestre de este año, Bankia ha tenido un beneficio neto de 481 millones de euros.

Que se vayan cobrando de ahí.

c

#73 Pero por que está como accionista.

Las demás cajas o bancos pasaron a otras manos. ¿estas no pagan?

¿O quizás lo que quieren decir es que los 26 kilos son de los activos inmobiliarios que se compraron?

c

#73 Dividendo?

No, eso es otra cosa. Antes de repartir dividendos que paguen lo que deben

Novelder

De este dinero se deberían de hacer cargo los accionistas y si no pudieran pagarlo quedarse con parte de los bancos y después revenderlo para recuperar parte del dinero, esos accionistas que si que están para poner la mano deberían de estar también para hacerse cargo de las deudas de su empresa. Con las cajas de ahorros no se podía meter la mano pero en los bancos si.

D

#27 De este dinero se deberían de hacer cargo los accionistas

¿Y quién crees que se ha hecho cargo de la inmensa mayoría de ese dinero? Que ese dinero ha ido fundamentalmente a rescatar cajas quebradas. ¿Quién crees que era el dueño de esas cajas quebradas?

Mister_Lala

¿Que no se recupera? Pues nada, a nacionalizar bancos para cobrar en especie.

kucho

han rescatado a los inversores de mas de 100.000 euros, no se de que os sorprendeis.

el titular deberia sustituir "asume" por "reconoce". asumir, lo teniamos asumido, que no somos tan gilipollas como nos pintan en los discursitos inspiradores del gobierno. nos tratan como si hubieramos nacido ayer.

descarto totalmente que no lo supieran de antemano.

d

#32 Si quiebra Santander, no hay suficiente dinero en el FROB ni para devolver el dinero de los depositos a los de menos de 5000€.

d

A los 26.300 millones hay que sumar los 11.712 millones que pusieron los bancos que tampoco se van a recuperar.

Santander y BBVA también han pagado el pato de las Cajas a merced de los politicos de turno.

D

Impacto político esperado: cero.cero

Razón: la gente ya lo sabía, no había nadie en España que pensara que los bancos fueran a devolver el dinero, igual que la gente sabe que el PP está corrupto hasta la médula y que coloca a sus amigos en puestos de influencia que les conviene.

Está asumido.

Mientras la población Española no quiera cambiar la mierda de políticos que tiene no hay nada que hacer.

mmlv

Un robo a lo grande. Y con total impunidad para los ladrones que disfrutan de su botín y con el aval de millones de gilipollas.

D

#19 Ha sido un chantaje de dimensiones históricas, y lo peor de todo, un chantaje que se puede volver a repetir en el futuro hasta el infinito mientras exista el sector privado. Porque ¿qué impide a la banca mientras esté en manos privadas volver a decir a España alguna vez en el futuro: "España, o me pagas 400.000 millones, o te quedas sin banca"? Lo único que hacen bien las manos invisibles es robar. El sector privado es simplemente una estrategia criminal para tener secuestrados los recursos económicos de un país.

Votar al PP, al PSOE o a C's es simplemente ceder al chantaje del capital mafioso. Y dentro de unos años, votar a Podemos también lo será; de hecho lo primero que ha hecho Podemos en cuanto ha tenido un poco de popularidad ha sido colocar a los suyos y convertirse en casta.

D

y si yo no lo asumo? y si quiero mi dinero de vuelta y con intereses del 8% como hacen ellos?

Ellos pueden desahuciar a gente, pero nosotros no podemos desahuciar a los bancos

D

¿Capitalismo? No: capitalismo es lo que han hecho los Países Bajos, por ejemplo. Han rescatado a la banca, han intervenido sus cuentas y han requerido rédito económico por ello, una vez saneada su economía.

España es capitalismo de amiguetes.

D

No dijo la rata Santamaria que los españoles jamás pagarían el rescate??
Mintió la vicepresidenta a todos los españoles???
Muchas gracias a los votantes tontopollas del pp.

SavMartin

#63 A mi mas que si mintió o simplemente se equivoco; Lo que me interesa es saber, si ya le han hecho una entrevista preguntándole sobre eso que afirmo tajantemente, y que finalmente parece que no va a cumplirse, y que explicación le da,y sobre todo si aquellas frases no eran simplemente populismo para ganar electores..

D

#90 estoy completamente de acuerdo contigo. Espero se lo pregunten, aunque espero una respuesta vana ,sin sentido ,fuera de lugar y sin sentido para justificar tal afirmación ,que ya sabía muy bien era falsa,tan falsa como ella o cualquiera del pp.

yonky_numerotrece

banqueros unos ladrones
sin palancas y de día
políticos estafadores
juegan a vivir de ti.

Patrañator

#30 Los próximos planes de los terroristas de nuestras huchas son eliminar el efectivo y los bitcoins.

XtrMnIO

Al español medio esto se la pela, porque no saben que quienes van a sufrir las consecuencias son sus hijos, cuando con sus impuestos tengan que pagar las deudas que contrajeron los políticos a los que votaron sus padres en lugar de pagar los servicios necesarios de su país.

io1976

Hubiesen sido peor las consecuencias de dejar caer al sistema bancario. Parece que aún no habéis interiorizado lo suficiente los mantras que nos repiten por nuestro bien. PALURDOS!

D

#31 Los yankis dejaron caer a uno solo de esos bancos quebrados. Y el mundo aún está pagando las consecuencias.

jonolulu

26.300 millones de hostias a de Guindos & co.

jrmagus

Se busca gobernante con un par de cojones para expropiar y nacionalizar bancos a mansalva hasta recuperar la cantidad estafada al erario público.

Razón aquí.

JuanBrah

#21 La ciudadanía ya ha expresado su voluntad. Quieren PP

L

#25 Esta vez conseguiremos la mayoría absoluta, ¿no?. Nadie gestiona mejor estas cosas que la derecha.

JuanBrah

#35 No lo dudes, a los españolitos nos gusta el sado

Mimaus

#21 con que metiesen entre rejas a los Rato, Blesa y demás, incluidos los politicos que los colocaron ahí, yo ya me daba con un canto en los dientes...

D

#21 Si lo que quieres es incautarlos, igual puede colar.

Si de verdad propones expropiarlos, vete preparando pasta, porque tendrías que pagar el banco grande que se ha quedado al rescatado al precio de banco grande a su valor actual. Lo de los 26.000 M te iba a parecer calderilla.

G

Todos asumíamos que lo iban a devolver... roll lol

T

Yo creo que esto se merece que votemos al PP. Son de fiar.

Ahora en serio, que los paguen sus 7millones de votantes por favor, que yo estoy hasta la polla de pagarles las putas y la coca a esta gente

neolibre

Rescate de las cajas públicas...

D

#10 No, toda la banca ha sido rescatada y ayudada.

Con fondos directos mayoritariamente han sido cajas o ex cajas, pero otros han recibido también dinero líquido a través del FAAF por ejemplo(no recuerdo ahora si fue el Popular o el Banesto por ejemplo, quiza ambos)

Y este rescate de cajas se hizo porque las cajas no pueden acceder al dinero que regala el BCE a la banca, avalado por los Estados y que los Estados luego encima pagan a la banca para que se lo preste...

Por no hablar del Sareb.

reithor

Paso dos: los 23 000 000 000 (aprox) euros que quedan por cobrar, también asumimos que no los vamos a cobrar. A ver cuando lo dan.

D

#26 Casi todos esos millones los tenemos en forma de acciones de Bankia, que ahora mismo es un banco rentable. Vamos, que no los hemos perdido. Aún.

D

Que sorpresa. Es AEDE?

excesivo

Pelillos a la mar...

Spartan67

Eso pasa cuando los gobiernos están obedeciendo órdenes de los bancos e ignoran al pueblo. En este caso el pato, como casi siempre, lo pagan las nóminas de millones de españoles que ya les cuesta, a muchos, llegar a fin de mes.

PedroMateu

Los "liberales" anti subvenciones

h

No fue dinero prestado ni hubo "rescate", espectáculo circense en toda regla, tapaderas, afeitadas y manos largas, nacional y supranacional.

No debemos nada, no hubo tal transacción de "dinero", o lo que entendemos por él. Y quien me quiera hacer pensar lo contrario, necesito algo más que pruebas convencionales.

Acciones a desencadenar, todas las que quisieron. Objetivo retirar líquido de la circulación, ergo más escasez, control, acatación y deuda, a cambio de más trabajo real, semi-esclavitud, lo que realmente tiene valor.

Una vez obtenido nuestra aceptación, nuestro beneplácito, repetición mediática, muy fácil para las diversas élites y sub-élites, señalar hacia donde hemos de mirar.

Ni rescate ni ostias.

D

Y entonces es cuando a uno se le queda cara de gilipollas.

Extremófilo

España también tiene que asumir, que nunca recuperará Catalunya.

Patrañator

#43 ¿Se va a convertir en un paraiso fiscal o van a vivir todos los catalanes del Bar$a?

1 2 3