Hace 5 años | Por porcorosso a infolibre.es
Publicado hace 5 años por porcorosso a infolibre.es

Se trata de las directivas sobre las cuentas de pago básicas, sobre la ley de créditos inmobiliarios, sobre adjudicación de contratos de concesión y sobre la contratación por entidades que operan en los sectores de agua, energía, transportes y servicios postales. La directiva sobre adjudicación de contratos de concesión llevaba un retraso de 1.003 días, y Bruselas pide por el retraso una multa de 61.934 euros. El mismo retraso lleva la de contratación por sectores de agua energía, pero la multa solicitada es mayor, 123.928 euros diarios.

Comentarios

d

#6 #8 Si, ya para empezar, el pueblo no les rinde cuentas y les sigue votando, se creen en su derecho de seguir haciéndolo.

menjaprunes

#8 por haberlos elegido
Si la cosa fuera bien su castigo sería no ser elegidos más...

Segope

#14 #8 Os voto positivo a los dos.

Gilbebo

#14 Te doy en buena parte la razón porque me fascina que haya personas que sigan votando opciones políticas que de forma reiterada, y judicialmente probada, se dedican a robar al por mayor.

Dicho lo cual, si yo escojo unos profesores para mis hijos o un médico porque 'me los han vendido bien' y luego estos abusan o cometen actos perjudiciales para la educación, la salud o la integridad de alguien lo lógico es que tengan que ser penalizados de alguna forma individualizada, más allá de quitar a mis hijos de esa escuela o cambiar de médico.

t

#8 Si unos cirujanos trabajan mal, el que se comerá el marrón será el hospital que los tenga contratados. Que muy probablemente los pondrá de patitas en la calle, por la cuenta que les trae.

Aquí el problema es que los jefes de los políticos, que somos nosotros, no sólo no echamos a los políticos que trabajan mal, sino que les renovamos el contrato. ¿De quién es la culpa? Yo diría que de todos, unos por zoquetes y otros (nosotros) por malos gestores.

t

#8 porque en teoría los ciudadanos hemos escogido a esos políticos para que nos representen.

Gry

#3 los últimos datos que encontré son de 2017 y ya éramos campeones de Europa en retraso de aplicación de las directivas doblando la media de la Unión.

http://ec.europa.eu/internal_market/scoreboard/performance_by_member_state/spain/index_en.htm

empanadilla.cosmica

Así que el PP de Mariano Rajoy básicamente dejó de trasponer directivas europeas el día que su partido perdió la mayoría absoluta en el Congreso cuando no le interesaba el contenido de la misma.

En la legislatura anterior podía trasponerlas como le diera la gana, incluso malinterpretando intencionadamente la norma europea, porque tenía la mayoría absoluta. Así que cuando decía que Europa mandaba hacer algo desagradable y había que hacerlo en ocasiones no mandaba eso sino lo contrario, o algo distinto, pero que a él no le interesaba aplicar bien.

D

#7
Gobierna el PSOE.

p

#15 la verdad que el doble rasero de alguno, es un poco lamentable.

No voy a decir que el PP no sea un gran culpable, es obvio que lo es, pero lo cierto es que otros han estado más "interesadas e interesados" en hacer precampaña electoral a base de moción de censura y decretazos, que en otra cosa. ¿Porque no se han puesto al día en estos temas pendientes en el año que han gobernado?

Peka

#16 Por que PP y PSOE, son muy parecidos, al final nunca ser distancian de lo importante, no molestar al que manda, la banca.

#15 Hace 1000 días no gobernaba, y la composición del Congreso de los Diputados no ha cambiado aunque cambió el Gobierno.

#16: Lo más lamentable es la falta de conocimientos de algunos sobre como funciona el proceso de trasposición. Al final la norma traspuesta es una Ley que tiene que emanar del Congreso de los Diputados. Debido a múltiples causas, desde estar 10 meses con el Gobierno en funciones a retrasos en el Congresos de los diputados no achacables al Gobierno las normas aún no han sido finalizadas de tramitar.

Yo empezaría pidiendo explicaciones a la Mesa del Congreso.

pieróg

no parecen cifras muy locas para un pais. se gastan mas en estatuas y cuadros cada 3 meses

D

#2 En multas creo que somos los campeones, pero como paga el tonto y esas medidas son para ganar transparencia pues así estamos...

c

#3 Pagamos doble. La multa y seguir sufriendo las. consecuencias de no adoptar las directivas.

D

#2 Si se las descontaran a los parlamentarios y senadores de su bolsillo por dejación de funciones seguro que ellos llevarían la cuenta.

t

#1 Pero son multas diarias. 120.000 eur diarios son 44 millones de euros al año.

D

No puede ser. Pero si el Gobierno Español es el que siempre dice que las leyes deben cumplirse, que las sentencias judiciales están para respetarse, que los que no las cumplen deben ir a la prisión, que si el Estado de Derecho...
En fin, hipocresía y tontos que les aplauden por doquier.

geburah

#21 Y por aquí en Meneame tienes una sana representación de esa hipocresía. Mucha constitución, mucha Europa, mucho código penal, pero cuando es el estado el que se los salta los tres, miran para otro lado.

Les quitan la pasta, los derechos y les mienten vilmente delante de su cara, y siguen defendiendo el sistema.

La mayoría es o ignorante manipulada por los medios del régimen, o simplemente afiliado a algún partido. De otra manera, no me lo explico.

u

Como se notan que no los pagan ellos y que no hay responsabilidad subsidiaria.

J

Esto está bien recordarlo para cuando hablen de pérdidas en X sector cuando hay una huelga. Multas que pagamos todos porque algunos no hacen su trabajo porque o no les da la gana o no saben hacerlo.

L

Nunca veremos a España en peligro de ser multada por retrasarse en aplicar los artículos 11 y 13.

reynholmindustries

Estamos en la Champions League de multas!

D

61 millones y 121 millones. Eso lo hace Agbar en un día y medio en la oficina.

a

¡¡¡ Un SpExit ya !!!!

pablomarn_1

#5 no des ideas