El Gobierno quiere impulsar el alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, ofreciendo hasta 30.000€ de ayuda para pisos protegidos. Sin embargo, los datos oficiales revelan que apenas hay oferta: en la última década solo se han terminado 2.300 VPO en ese régimen, concentradas en siete comunidades autónomas. Expertos dudan del impacto de la medida si no se construye mucho más vivienda protegida, aunque el Plan Estatal de Vivienda prevé priorizar la oferta en los próximos años. ¿Será suficiente?
|
etiquetas: ahorro , inversión , dinero , hipoteca , hipotecavariable
Y si, lo que hace al estar tan centralizado en Madrid y Barcelona, no para de llegar CV de gente de toda España... y como es gestion… » ver todo el comentario
A mi me está tocando verlo a cámara lenta en mi pueblo, las inversiones que no se hacen para poner un polígono cerca de la autovía, conectar y atraer industria se hacen para conectar las zonas pijis a la nueva autovía que tb se construye para ellos. Se destruyen miles y miles de peonadas,… » ver todo el comentario
Puñetera realidad es que en 1994 con 39.5 millones de habitantes se construyeron 122.000VPO, hoy con 49 millones se construyen 12.000.
Construir vivienda en Barcelona ya es inviable: está estancada entre el mar y la montaña y otras poblaciones...
Construir vivienda en Madrid y alrededores va a empeorar todo: mas saturacion de trafico, transporte publico, servicios, etc...
Construir en Soria o Zamora no sale rentable porque no da garantias de que se venda: hay casas vacias… » ver todo el comentario
Lo de joder los pueblos, eso que os parece tan bonita como la colonización de África, es una putada como una casa digno de los alcaldes más hijodeputa que ha parido la democracia. (Te explico en cuanto deje de despotricar, un segundo) es la estrategia de los alcaldes que ponen a su pueblo y a su gente a los pies de quien venga de fuera. Qué echa del pueblo a los hijos de quienes lo votaron. Termino en otro mensaje ya sin coñas que pulse enviar sin querer...
Suma de Población (Madrid + Barcelona)
Madrid: ~3,42 millones
Barcelona: ~1,70 millones
Suma en ambas ciudades: ~5,12 millones de habitantes
Áreas Metropolitanas (Amplia)
Madrid: ~7,0 millones
Barcelona: ~5,8 millones
Suma entre ambas: ~12,8 millones de habitantes
Cuando hablo de Madrid o Barcelona, no… » ver todo el comentario
Continúo la respuesta de antes cuando hablaba de la "colonización" que es el origen de la formación de esas grandes áreas metropolitanas, actualmente tienes una en formación en la zona norte de Sevilla.
Pero esos procesos son absolutamente… » ver todo el comentario
Mi madre es de un pueblo pequeño pequeño, y muy pequeño de Castilla y Leon, de Burgos mas concretamente y cada año que pasa tienen menos personas censadas... de las 600 personas que habia en 1950 a las 100 personas que hay ahora mismo censadas... y… » ver todo el comentario
Los constructores y políticos no quieren ese terreno, no quieren los pueblos que no funciona, quieren joder los que van bien porque necesitan extraer sus recursos económicos para montar el negocio, para dotar de servicios chachis y caros a la zona de expansión urbanistica, que no al municipio.… » ver todo el comentario
- públicamente echamos la culpa al malvado especulador
- El malvado especulador, a cambio de poder subir rentas, se deja llevar las culpas
- en votante que recibe ayudas piensa “que bueno es este gobierno que me ayuda”
- el gobierno recauda cada vez más y más para dar esas ayudas y que le sigan votando
- entre medias, los mismos que hacen las leyes y dictan las ayudas se van llevando una parte entre mordidas y sueldos
Es el ciclo natural
Creo que la ayuda se aplica a un máximo de 30 viviendas.
pero eso seria joder el mercado de la vivienda tanto en compra como en alquiler.