Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a diariosigloxxi.com

España ocupa el quinto lugar entre los países de la Unión Europea (UE-28) con el 34,8% de la población entre 16 y 29 años en riesgo de pobreza, según el Instituto de Estudios Económicos, en base al informe de Eurostat 'Riesgo de pobreza y exclusión de la población por edad y sexo' , actualizado el pasado mes de diciembre.La media de población joven en los Veintiocho en riesgo de pobreza es del 27,7%, siete puntos porcentuales más que España. Le siguen Bulgaria con un 41%, Rumanía con un 40,4%, Dinamarca (36,7%) e Italia el sexto

Comentarios

x

Oeeeeeoeoeoeeee oeeeee oeeeee, yo soy español español español .... Esto no iba aquí? ...

Premutos73

Una posición más y entramos en puestos de champions

Rhaeris

Mira, en eso sí que estamos al nivel de Dinamarca.

marola

#5 Me choca lo de Dinamarca, no imaginaba que tuviesen este problema.

D

Veremos el año que viene los indicadores después de un año con el SMI con una subida por fin que no haya sido una puta broma.
Dicho lo cual, debemos de empezar a ser conscientes de que el sistema hay que cambiarlo, y tenemos que tenerlo claro primero nosotros, como votantes. No es ni medio normal que el poder adquisitivo haya caído tanto desde los '90 y estemos aquí haciendo el tonto con cuatro partidos (a Podemos no los termino de incluir porque han tenido la decencia de forzar al PSOE a subir el SMI) que no han mejorado nuestra situación ni estén ofreciendo soluciones reales tampoco.

Aquí los funcionarios.
https://www.ciencia-explicada.com/wp-content/uploads/2013/09/2013_poder_adquisitivo_funcionarios1.png

Y subo el de los curritos como foto tomado de la página del país porque paso de darles tráfico por dinosaurios carcas que no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
Obviamente la burbuja inmobiliaria distorsionó los salarios y ahora los vemos cómo son realmente.

No nos sirve de absolutamente nada salir a la calle a hacer el idiota con banderas de la segunda república sin tener ni puta idea de qué queremos y cómo lo queremos. Porque nos van a seguir tomando por subnormales.

M

Si cobras 710€, pagas la luz, y tienes cositas eres clase media.

D

#1 Ni de broma eres clase media. Me refiero a clase media de verdad, no la que te dijeron de crio que era.

1/3 de los jovenes en riesgo de pobreza pero suben la edad de jubilacion y se necesitan miles de inmigrantes para mantener las pensiones.

Algo aqui no me cuadra.

bigastro

Pobres chavales....