Hace 4 años | Por yesaire a eldiario.es
Publicado hace 4 años por yesaire a eldiario.es

Las personas fallecidas con coronavirus en España ascienden ya a 5.690 según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Sanidad en la página web sobre la epidemia, 832 más que los registrados en el balance anterior. En total, las administraciones españolas han registrado 72.248 casos de personas infectadas, de las que ya se han recuperado 12.248.

Comentarios

misterPCR

#9 Las estadísticas de coronavirus por menéame son los nuevos datos del paro mensuales.

Gracias por compartirlas

tiopio

#9 no me gustan esos datos, prefiero cifras más apocalípticas.

GeneWilder

#9 Gran nick el tuyo para estos tiempos

P

#9 ¿Tienes los datos absolutos?
La proporción de muertos diarios vs el total de muertos no sirve de nada, no son comparables ya que la base va aumentando. Cada día muere más gente y ese % es engañoso porque baja.

D

#38 No es engañoso, quiere decir que se está desacelerando tanto las muertes como los contagios detectados, por lo que cuando pase a estar en negativo varios días se podrá decir que se ha alcanzado el pico de muertos y contagios.

Lekuar

#38 Sirve para ver que la progresión de una curva no lineal está desacelerando, sigue creciendo pero cada vez más despacio.

jdhorux

#38 siempre he opinado lo mismo. Vamos, acumulando mil muertos cada día serán siempre 1000, pero el porcentaje con respecto al día anterior baja. Muy útil, si señor

A

#9 Gracias por llevar las estadísticas.

Tengo que decir que no me creo de misa la mitad, siguen sin hacer pruebas como deberían, ojala me equivoque pero mucho me temo que estas estadísticas "oficiales" son para calmar "un poco" a la sociedad de que vamos mejorando, aún es muy pronto.

¿Y porqué digo esto? Pues porque mis padres están infectados, confinados en casa (como el resto de las personas), ambos con fiebre y yo rezando para que no vaya a peor. El estado es el siguiente, les llaman por teléfono, les preguntan que tal están y que si la fiebre sube mas de 38,5 paracetamol, si no mejor que no, no les han pedido ni datos, ni dni ni nada, solo telefono y nombre, no les han dicho ningún tipo de protocolo de actuación, en plan, prepararos para salir al hospital o al centro de salud o donde sea si sentís tal cosa.
Les llaman cada dos días, cada DOS!! En fín es desesperante...

Perdón edito.
Para colmo, tengo constancia además por amigos de mis padres infectados que se les han enviado a casa después de salir de "peligro" del hospital con el estado ya de "curado" y ni curado ni hostias, se van a casa porque no corren peligro pero siguen enfermos!! Y eso me da que pensar que lo de los 12.285 curados... es puramente para aparentar que mejora.

En fín siento ser tan pesimista ahora mismo

Amenophis

#39 Por eso se están tomando de referencia las muertes (más o menos fiables) en vez de los contagios que todos sabemos que no tienen nada que ver con la realidad aunque pueden ayudar a inferir la realidad.

D

#39 Habla de muertos, no de infectados.

D

#41 Bueno, los de debajo son la variación diaria de muertos respecto a la misma variación del día anterior. Al final los primeros datos te dan información de las dinámicas lentas de la curva y los segundos de las rápidas.

Stiller

#42 Gracias por responder. Aún así, la gráfica de arriba deberá ser siempre descendente (de lo contrario, ya estaría muriendo media España).

Y la de abajo no la entiendo. Hoy han muerto 832 personas, pero ayer murieron 665. ¿Dónde está ese descenso? Es decir, ¿a qué se debe?

D

#56 Ayer 769, y por cierto poco faltó para que hiciera subir el primer porcentaje.

Stiller

#63 Pero si el primer porcentaje mide muertos con respecto al total, es imposible que suba. Muertos por días:

1) 1.000 muertos (100%)
2) 2.000 muertos (66% con respecto al total de 3.000 muertos)
3) 2.500 muertos (45% con respecto al total de 5.500 muertos)
4) 3.000 muertos (35% con respecto al total)

Y así ya pueden subir los muertos día tras día, que el porcentaje con respecto al total tiene que bajar por narices.

Es que ni quitando los casos de cada día con respecto al total subiría a partir de los tres primero días.

D

#89 No, porque es respecto al total que había, vamos respecto al total del día anterior.

Stiller

#100 Pues coge mi supuesto, y auméntale +500, +600, +700, etc... día tras día, sin que se detenga nunca esa subida de +100 diaria.

Día 5) 3.500
Día 6) 4.100 (+600)
Día 7) 4.800 (+700)
Día 8 ) 5.600 (+800)
Día 9) 6.500 (+900)

Incluso aunque los muertos no pararan de ascender día tras día, ni llegando a un aumento de 10.000 muertos en un solo día estaría bajando tu porcentaje sobre el total.

¿No?

p

#89 vamos, "maquillar"
gracias, porque no entendía como estas progresiones salían positivistas y al final resulta lo de siempre, maquillaje para hacer ver un punto positivo a base de jugar/mezclar con los datos.

nachico

#41 Analizar el % de crecimiento es útil para ver si se está frenando el contagio. Y parece que así está siendo. Cuando los % empiecen a ser negativos de forma sostenida significará que se está eliminando el contagio.

No es la única métrica importante a seguir. Casi ningún medio hace seguimiento metódico de la capacidad del sistema y de su saturación, que nos puede dar una idea que las muertes innecesarias y colaterales que está produciendo la epidemia.

Stiller

#93 Pero es que no tenemos test suficientes para saber eso. Aunque todo indica que debiera ser así.

Y, por otro lado, los contagiados, mientras sigan subiendo, suben más que los muertos. Así que no puede decirnos nada esa relación. Puedes coger las estadísticas entre el día 6 de marzo y el 14, y también te saldrá que desciende el porcentaje de muertos con respecto al de contagiados.

En cuanto a calcular muertos con respecto al total, soy incapaz de salir de lo que digo en #98 y en #122

apuntando

#9 como te dicen más arriba, la primera lista no tiene sentido, cada vez el porcentaje va a ser menor.
Y la segunda no da una imagen real de la situacion creo

D

#65 Sin confinamiento ese porcentaje subiría, baja porque ahora la curva se comporta como una función logaritmica.

apuntando

#74 hombre claro que subiría, yo no digo nada en contra del confinamiento. Pero puede llegar un día en que ese dato refleje 1000 muertos y sea del 1%.
Osea que con cienmil muertos en las morgues y mil muertos al día parecería "que la cosa va bajando "

D

#86 Así es, pero hay que tener claro que son incrementos. Mientras los segundos porcentajes no den negativos reiteradamente son malas noticias.

baskerville

#9 Depende mucho de la fuente. Yo estoy recogiendo datos de la Wikipedia, que para un día no se actualizan hasta el día siguiente. Los datos no consolidados siempre serán menores y nos pueden inducir al optimismo, que al día siguientese ve que es falso. A mí con datos consolidados y suavizados con smoothing splines me siguen saliendo incrementos del 20% diarios.

D

#72 Yo solo utilizo una fuente, el ministerio de sanidad.

baskerville

#80 Lo he mirado y el ministerio mezcla datos consolidaso con otros que no lo son, como es natural y no puede ser de otra forma. La wiki saca los datos del ministerio. Hay que considerar ese factor de sesgo en las cifras que se dan día a día

Chimuelo

#9 Tenemos una proporción de contagios/muertes terrible (7,88 %). Eso me hace pensar que la cifra de contagios es muchísimo mayor que la que se dice.
Si tomamos como referencia la proporción de Corea del Sur (1,52 %), que es donde parecen tener los datos más fiables, la cifra de contagios en España podría ser de 380.000.

D

#77 Y creo que te quedarías corto.

D

#9 Además, en números enteros, los fallecidos respecto al día anterior son los 3º mejores de los últimos 10 días.

Nova6K0

#9 Eso no significa nada espérate la semana que viene cuando se acerque el pico de contagios y por falta de UCIs la gente empiece a morir y elegir quien muere y no aún más que ahora (de hecho ahora mismo ya están repartiendo a pacientes de una comunidades autónomas a otras, para evitar problemas de saturación), por colapso del sistema. Y eso que están sacando UCIs de todos los lados, algo admirable. Pero siguen faltando muchos respiradores y mascarillas.

Por cierto la letalidad en España ya superó el 7%.

Salu2

Yata

#9 siempre estoy pendiente de estos datos porque entiendo que son buenos pero realmente no los entiendo. ¿Alguien me los puede explicar?
En el segundo entiendo que el porcentaje de muertos diarios disminuye pero realmente creo que pasa lo contrario, a no ser que se tenga en cuenta el número de contagios de cada día y teniendo en cuenta los nuevos infectados diarios el porcentaje de muertos va disminuyendo ya que hay más afectados.

d

#9 tío gracias mil. Sé dónde acudir para ver la evolución real. Casi en el pico, casi.

P

#9 Para nada son verdaderos. En la última semana en Barcelona han muerto en sus casas 120 personas de media cada día. No todos serán muertos por Coronavirus pero muchos de ellos si.

Aiarakoa

#9 no estaban los datos aragoneses, ahora los muertos son +674, y falta Cataluña: hoy nos iremos a 875-900 casos, frente a los 773 de ayer, es un incremento apreciable del 13-16 % o más respecto al cierre a medianoche de ayer.

Mañana es probable que la cifra interdía, de 11:30 a 11:30 (datos de 21h a 21h) se vaya por encima de 900. En realidad los 832 del meneo han quedado obsoletos, con Aragón ya son casi 900, así que mañana cerraremos el día con más de 7000 muertos acumulados cry

D

#5 a todos esos que siguen quitándole hierro al asunto ya les podemos dir lo de "amigo, date cuenta."

D

#5 Y ya podemos decir que el coronavirus mata más que el "machismo".

NooKeN

#91 Claro y también más que ETA.

D

#103 goto #97

Cualquier enfermedad vírica es una gripe para algunos.

d

#97 ahí le has dado. No tenemos los recursos frente al coronavirus que tenemos frente a la gripe. Ahora empieza la selección natural y el uso que sepamos hacer de la tecnología que tenemos. Con los años seguramente será una enfermedad más.

R

#97 entonces no es igual que una gripe. Es como decir que tirarse de un rascacielos es igual que hacer paracaidismo, que la diferencia de muertos es porque unos usan paracaídas.

D

#5 ¿Queda alguno de verdad aqui en esta web? Si es asi mostradmelo, llevo dias leyendo comentarios como el tuyo pero ninguno como del que estas haciendo el chascarrillo.

D

#11 Me uno contra esa manipulación.

D

#19 Me uno pero soy tan pobre en karma que no servirá de mucho.

D

#19 En menos de tres días estás con una reducción de karma de una semana y luego un bloqueo para recuperarlo.
La solución: eliminar esa cuenta y crear otra igual.

Mnm no es más que una extensión de el diario (y por tanto del gobierno) para darle difusión a este.
Controlado por el.

Ya sabes cómo funciona en cuanto te desmarcas un poco (verdaderamente, no como hacen con Inda que lo llevan a La Secta para simular pluralidad) de la línea oficial.

D

#11 Yo votaría sensacionalista a ese medio por defecto.

sr_pil

#95 Toma te dejo lo mejor en objetividad: http://www.diarioalcazar.com/

j

#11 Me uno a los titulares que contengan "alcanzan ya"

libertine

#11 Tiene narices que lo tenga que decir un defraudador...

r

#11 Si empleasen todos los recursos que están empleando en blanquear su gestión en gestionar bien...no tendrían que blanquear su gestión.

D

#6 Dale tiempo... Piensa que la gran mayoría son abuelos y a una media de 1200€/mes de pensión, es un ahorro importante.

D

#37 Si fuese alguno de ellos tu padre que ha cotizado 50 años no lo dirías de esa forma.


Por cierto seguramente son muchos mas muertos de los que cuentan , porque no han hecho pruebas.

D

#45 Mi padre murió con 51 años. Después de cotizar un montón de años y no cobrar pensión. Es mi madre la que lleva cobrando un montón de años sin cotizar.
Si muriese, lo sentiría, por supuesto. Por el drama humano que suponen todas las muertes y, especialmente, en estas circunstancias. Pero para la economía del país, el efecto seguiría siendo el mismo.

Amperobonus

#67 Me parece curioso que alguien hable de su familia o la de otros en plano económico. No me entra en la cabeza.

D

#94 Ya ves... No todo el mundo tiene esa capacidad.

Amperobonus

#99 En mi caso, carece de interés la perspectiva económica en estos términos.

Mimaus

#99 Más bien parece una incapacidad.

oceanon3d

#94 Hay seres humanos en toda su expresión y "humanos" en toda su expresión.

geburah

#94 hay pasados y pasados. No todas las familias tienen una historia feliz. No todos los padres son buenos.

Y hay veces que uno de los padres lo es y el otro no.

Y no todas las situaciones son como la tuya.

torkato

#37 Lo que te "ahorras" en pensiones es mucho menor que lo gastado en sanidad ahora mismo

D

#51 Es un gasto puntual contra uno sostenido

Lekuar

#54 Pues ya sabes, al cumplir 67 te tiras de un puente.

CerdoJusticiero

#37 Me consolaría más que la enfermedad se cebara con los miserables y no con los ancianos, la verdad.

D

#57 Pero los efectos son los que son, no los que nos gustaría que fuesen.

D

#57 No suele ser lo mismo?

D

#37 Desde q aparecio en china me dio la impresion q este bicho aparecio para reducir la poblacion, ademas viendo que en España se promovian los actos masivos dos meses despues de saber que esto era algo serio. No se me ocurre nada mas efectivo para alcanzar las metas climaticas/economicas sin que la gente sea consciente q es una eugenesia de libro.

D

#88 Lo he pensado alguna vez.

Mimaus

#88 Es lo que tienen las epidemias y las guerras. Por acción o por omisión. Lo que pasa es que en occidente estamos ya mal acostumbrados a que les pase a otros.

bac

#88 hola

Según tu teoría conspiratoria el gobierno de España colabora en el plan maestro mundial enviando a sus miembros y miembras al 8M, ¿correcto?

No achaques a la mala intención lo que es simplemente una gestión pésima de la pandemia.

Komod0r

#37 vas para ministro Holandes, subnormal

D

#96 Para lo que no voy es para meapilas...
kiss

D

#96 Reportado por insultos directos. Vamos a ver si mnm funciona o son de pega los botones. O para los suyos si, y los otros no.

rojo_separatista

#37, eres un psicópata.

Olarcos

#37 Pues ale! Cumple tu parte. Ni te esperes a los 67. No seas un gasto y sé un ahorro!

D

#37 Yo me cago en tu puta madre. Maldita basura ojalá te tuviese enfrente para sacarte las tripas con mis propias manos.

D

#235 #37 Me arrepiento de haber formulado este comentario. Pido perdón. No es mi estilo.

He perdido a mis dos abuelos y me dejé llevar por la ira.

Por favor ¿podéis acribillar a negativos semejante falta de madurez en #235?

Gracias.

HASMAD

#6 Mira los datos de recuperados de Italia... Si no me fallan las cuentas, les hemos superado ya en esta estadística, teniendo bastantes menos casos y muertos.

D

#40 Menos muertos???? Estábamos a dos semanas de igualar la cifra de muertos diarios con Italia. Ahora estamos a un día!!! Les estamos pisando los talones.

Te pagan?

En fin...al ignore.

c

#6 Exacto. Lo importante son los nuevos ingresos en UCI / hospitalarios

z

#6 tranquilo ...la tierra es plana

x

#1 cortahisterias!

D

#1 Ya se sabe que la inmemsa mayoría de la gente va a ser dada de alta. No se puede dar como dato positivo algo que es normal.

#85 Mira a Italia

Yonny

#3 y ojalá sigamos trabajando.
Si la economía para, habrá muchas más muertes, no se pagarán las pensiones, ni los sueldos de médicos o policías... Sin ingresos el estado muere.

Yonny

#25 Compensar los salarios después de ésto? Crees que habría un después ????

Txurruski

#26 como que si habría un después??? Se acaba el mundo o que???? Si hace falta todos a las cavernas

Yonny

#29 Me refiero que a quién te va a pagar un salario si no habría ni empresas ni estado? Parar la economía supone entrar en guerra, y en periodo de guerra todo muere. No tendríamos ni para producir patatas.

Ni China tomó semejante medida.

Txurruski

#32 joe, eres un crack. Preséntate a las elecciones. De que trabajas?? Tranquilito con tu teletrabajo???? Porque yo trabajo en la construcción, estoy débil y acojonado a todo lo que estoy expuesto. Si hace falta me voy al monte y me hago autosuficiente si no me ayudase nadie pero mi vida seguiria

Yonny

#36 Puedes controlar el miedo.

p

#32 hombre en una posición de partida de deuda del 100% del pib, la cosa no es nada halagüeña. a ver si consiguen que la UE nos deje millones y millones para seguir tirándolos a la basura, que es lo que llevamos haciendo 12 años.

mejor que parar la economía por un par de meses? , que siga al 10% durante meses y meses, e insuflándosele dinero que no tenemos, para cuando acabe todo.... necesitar más aún, y no tenerlo.
mas cuando tenemos el ejemplo de China, parón durante un tiempo, pero ahora fabricando y vendiendo a todo el mundo, toma "milagro" económico. el retraso en hacerlo por presiones de la economía es lo que va a matar la economía, porque si se hubiera hecho antes, antes hubieramos salido de la situación y antes hubiera vuelto a despegar la economía, y evitando 800 fallecidos diarios. y claro, después de todo esto, que siga la "economía" "haciendo lo "mismo" que estaba haciendo hasta ahora" -> (el primer párrafo de arriba).

d

#32 sin estado habrá empresas, pero sin empresas no puede haber estado

RamonMercader

#26 Si hubo un después de la guerra civil, un después de la 2GM en Alemania o Rusia, un después de las bombas en Japón, habrá un después de esto.

ur_quan_master

#25 Si prefieres ver morir a tu familia de hambre en una guerra o en revueltas, entonces lo mejor es parar la economía.

El estado de alerta es como el sistema inmunológico del cuerpo.Si nos pasamos nos matamos a nosotros mismos. Recordemos que entran medida los muertos por coronavirus son víctimas de sus propias defensas.

z

#25 de la tumba se sale ...la tierra es plana

p

#8 la economía ya ha parado. todo el turismo, restauración,... y la poca industria, al 10-20%. podemos irnos a largos meses así, o podríamos habernos ido a 1-2 meses de parón total, y luego como China ahora a fabricar como locos.
a ver esos expertos económicos que opinen a ver que es mejor, pero hay que tener en cuenta que con el parón total los fallecidos y contagiados hubieran sido menos, y que con parón se podría haber hecho stock mientras tanto (por no necesitarse para fábricas) de material necesario para volver a ponerse en marcha con seguridad (mascarillas,..).

Aguirre_el_loco

#8 mi fábrica sigue abierta, con cada vez más gente en cuarentena, pero da igual, insisisten en mantenerla produciendo.

Estamos al 33% de producción, falta gente clave, y los que nos vemos obligados a no respetar la cuarentena, iremos cayendo.

La agonía durará meses, nos tragaremos cada uno un par de cuarentenas por tener relación con positivos, y si estamos al 50% en tres meses me doy con un canto en los dientes.

Mejor cerrar quince días, un mes, en serio, y atajar. Disminuir el efecto en el tiempo, los contagios... Y volver al 100% en un plazo bastante corto.

Pero la pela es la pela, y su vista es corta.

Y exponer a los currelas que cumplimos el confinamiento en nuestro tiempo libre a contagios, que será imposible demostar que son causados por la posición de la empresa, les sale gratis. Tendría que ser enfermedad laboral y que apechuguen.

Fallecidos con coronavirus jaja, claro, el virus no tuvo nada que ver en sus muertes. Menos mal que el diario es un medio serio.

Yonny

Me gustaría saber dónde se contagian las personas:
+ En los centros de salud?
+ En los hospitales?
+ En el trabajo?
+ En los supermercados?
+ En el transporte?

Porque si hablamos de parar la economía (yo estoy en contra) primero deberíamos saber que esa es la causa.
Por otro lado, que haya 10.000 sanitarios infectados nos puede dar alguna pista al respecto. ¿Cuántos cajeros del super hay infectados?

blockchain

#16 y como lo sabes?

Yonny

#27 No lo sé, por su profesión puede dar alguna idea... lo que no puede ser es que tomes decisiones sin información.

Y si el 90% de los contagios se dan en el supermercado y centros hospitalarios? Cerrar la economía en ese caso no serviría para absolutamente nada. Lo empeoraría.

c

#16 Antes del confinamiento? después?

Yonny

#68 Ahora mismo. 7 días atrás a hoy.

subzero

#16 Los cajeros son como los autónomos: nunca enferman.

D

#16 ¿Datos? ¿Estudios empíricos? ¿USAR LA LÓGICA PARA ATAJAR UN PROBLEMA?

¡HUELES A FACHA!

pip

😥 duele ver como las peores previsiones se van cumpliendo.
Son cifras brutales, propias de país en guerra.

insulabarataria

#12 ¿Alguna estadística, por ejemplo, de muertos de un país en guerra?
España en la civil del 36 estaría bien. Por ver si tu comentario es una mierda o no.

Z

#12 No son las peores previsiones. La curva se esta aplanando. Si fueran las peores previsiones (sin confinamiento, por ejemplo) ahora quizas andariamos por 20.000 muertos.

Son datos duros, pero es que una pandemia es asi

D

Qué sentido tiene analizar datos que sabes que no son reales...
Yo creo que el dato importante es el de hospitalizados o el de pacientes en UCI, que es el que realmente está agravando esta crisis: la saturación de los servicios sanitarios.
36.293 hospitalizados ayer (4165 en UCI)
40.230 hospitalizados hoy (4575 en UCI)

D

#76 Exacto. Toda la razón.

#76 Todos los que no estan muertos o recuperados estan hospitalizados? No han mandado a positivos sin sintomas graves a sus casas?

empe

#76 El mejor dato para ver si frenamos la curva sería el de nuevos hospitalizados. Con el de hospitalizados totales tienes que tener en cuenta las altas.

I

Decían que la gripe mataba a 6000 personas anualmente.
Estamos a punto de superar esa cifra en dos meses y con todo el estado en cuarentena y los servicios dedicados exclusivamente a ello

D

#53 ¿en dos meses?, tío deja de comprar cervezas que has perdido el norte, aun no llevamos ni 15 días.

Ahora dirá alguien que llevamos mas de 15 días , pero se le puede decir lo de a posteriori....

D

#87 15 días, para que el 8M no cuente eh pillín

arsuceno

El aumento del número de pacientes contagiados por coronavirus en España ha sido del 14% en las últimas 24 horas, 7.871 contagios más, lo que supone el menor incremento de los últimos 15 días, un "dato halagüeño" que da "esperanzas".

(

pip

#10 que el aumento sea del 14% da esperanzas...no sé. Es una mejora pírrica, si seguimos la serie bajando un 2% diario, es una burrada.

c

#34 A.partir del.lunes deberia bajar más rápido, si no es que el confinamiento no funciona

D

#10 #34 #52 Si no se pueden hacer más de 15000 test al día , y hay que hacer test a los que se les da el alta es normal que no aumente.

G

#10 "El nuevo criterio de Madrid para detectar positivos de coronavirus altera la estadística nacional" https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-26/el-nuevo-criterio-de-madrid-para-detectar-positivos-de-coronavirus-trampea-la-estadistica-nacional.html

No habiendo suficientes tests para todos, ese dato es irrelevante.

G

#50 Sí. En España no hay suficientes tests. En Japón, antes de dar alguien de alta le hacen 7 veces el test esperando dar negativo las 7 veces. Aquí no hay ni para el diagnóstico inicial.

HASMAD

#61 Yo comparo con Italia, no con Japón.

G

#98 Da igual. No tenemos ni idea de la diferencia de protocolos, ¿verdad?

D

Bueno, hasta ayer los italianos no alcanzaron esta cifra de muertos diarios, así que ya estamos a 1 día de los italianos.

N

#22 Hasta hace unas semanas íbamos a dos semanas de retraso con Italia. Eso lo que quiere decir es que les recortamos terreno, cosa que muy buena no es.

Aquí vamos a superar a Italia. No por mucho, pero los superamos casi seguro.

D

#71 ¿Será por la exponencialidad del asunto? Digamos que allí parten antes que nosotros pero con 3 casos, de esos casos se exportan 6 a España y es de esos 6 que se arranca aquí. ¿Podria ser eso?

#71 Tenemos el 60% de sus muertos con un 80% de sus infectados y un 112% de sus recuperados.

Yeyos_Garcia

#71 Siempre hemos ido a una semana. Uk a 2, yFrancia a 3-4 días de nosotros.

Z

#22 #71 Hace exactamente 7 dias Italia registro 793 muertos, así que no, no vamos un dia por detras de ellos.

minardo

#71 Aquí tienes la gráfica que compara los casos de España e Italia con 7 días de diferencia para España--> https://grafana.sysadm.es/d/Y9Anj9_Wz2dsadasDXCAxz5/coronavirus-spain?panelId=52&fullscreen&orgId=4&refresh=1h. La evolución es aterradora, hace unos días ibamos por debajo pero les hemos superado ampliamente. Hace una semana ya se podía intuir que la situación en España esta semana iba a ser muy mala, pero es que todo indica que la próxima semana será mucho peor...

D

#22 Hemos empezado a aplicar medidas mas tarde que los italianos y no están siendo igual de duras ni efectivas. Por tanto es normal que les alcancemos.

Me jode poner los medios y seguir escuchando excusas chorras para dulcificar los datos.

D

#22 Desgraciadamente, teniendo en cuenta la población de cada país, ya estaríamos unos días por delante. No sé a que esperan para tomar medidas más drásticas.

HASMAD

El dato esperanzador parece ser el de personas recuperadas, donde si no he fallan las cuentas ya hemos superado a Italia teniendo bastantes menos casos y muertos.

G

#43 Eso significa que se dan de alta antes, con menos requisitos de esperar si todavía son contagiosos.

HASMAD

#46 No son altas hospitalarias, son personas recuperadas. No creo que el criterio entre un país y otro sea muy distinto en este aspecto.

D

#43 Por qué es eperanzador? Sabemos que la inmensa mayoría de enfermos van a sobrevivir.

Esperanzador el que lleguen las Epis, las camas, los respiradores, etc.... hasta entonces sabemos que está muriendo gente por una asistencia deficiente.

D

#35 Mal de muchos .... epidemia.

T

#59

Yonny

#44 Esos gráficos no quieren decir nada. El aumento puede ser porque haya más gente muriendo por ataques al corazón que ahora no son tratados tan rápidamente. Es decir, es una muerte relacionada con coronavirus, pero no directamente relacionada.

G

#84 Correcto. Pero que no quiere decir nada es falso. Se ignora cuantos tenían COVID-19 y no se testaron.

D

#84 ...y podrás compensarlas con todas las muertes que ya no se producen en accidentes de tráfico y laborales.

La única manera de saber las cifras reales de mortalidad las podremos saber a toro pasado comparando las muertes de años anteriores. Con UK, Alemania, Francia, etc va a ser la única manera de saber la verdad.

Yonny

Alguien aún cree que está situación es controlable?? (No hablo de España, hablo de occidente en general)

D

#4 Este año no

kapitolkapitol

#4 precisamente creo que en occidente es controlable

lo que me entristece y me aterra es pensar en el momento que este virus corra sin control por banglaesh, uganda, somalia, india o brasil

c

#33 Ellos apenas notará diferencia. Para ellos si que es como otra.gripe.

Cual es su esperanza de vida y tasas de.mirtalidad?

Es triste, pero es así

oceanon3d

#58 Brazil es mucho mas avanzado que eso. Lo que pasan es que tienen la mala suerte de tener a un Bolsonaro haciéndose una "holandesa"...genocidios NewAge del capital de este siglo XXI...la cámaras de gas estan sobre valoradas en estos tiempos.

Cuchipanda

#33 te debe dar más miedo casi que casi lo que está pasando en EEUU de América.

e

#4 Yo lo creo, lo que no quiere decir que me crea que es controlable en dos días o sin esfuerzos.

oceanon3d

#4 Este ratio de nuevos contagios empieza a ser, principalmente, de núcleos pequeños (familiares) con el confinamiento...son mas controlables; el virus no contagia ya a diestro y siniestro.

Todo lo demás es el tiempo...hay que esperar. Y si eso ajustar mas medidas de confinamiento en algunos sectores pero con una pinza milimétrica para que la economía no gripe de tal manera que sea imposible recuperarla.

RamonMercader

#4 No, lo único a lo que aspiran la mayoría de países es a escalonar el contagio y frenarlo para evitar el colapso total de la sanidad.

Álvaro_Díaz

Cuando llegue el calor prematuro del verano por el cambio climático a España e Italia que son principales epicentros del coronavirus será el principio del fin de este virus

Nova6K0

#48 Se necesita que haya una temperatura mayor a 30ºC para que al Coronavirus le afecte. Y ni siquiera en verano hay esa temperatura en bastantes partes de España.

Salu2

D

#48 Vaya, pues ahora que hemos dejado de contaminar tanto igual baja un poco la temperatura...

Es coña, pero sólo faltaría eso

D

El ùnico consuelo aquì es que a EEUU le irà peor eventualmente.

D

#13 Igual aca, pero he notado ese patrón nirvo de consolarse diciendo que "al menos no nos va como en X o como se proyecta en Y" y es enfermizo.

Màs enfermizo es que usen esta situaciòn para vender su ideologìa neoliberal, marxista, neoconservadora, modelo de salud, etc. como la ideal.

Mountains

#18 En esto sí estoy de acuerdo.

T

#18 Mal de muchos, consuelo de tontos.
CC #13 #2

s

#18 En mi caso no es consuelo, pero sirve como argumento cuando en grupos de WhatsApp me dicen que el gobierno español es el que peor lo está haciendo del mundo. Se han hecho muchas cosas mal, podría decirse que en general todo mal, pero flagelarnos ahora y dudar de todo lo que se haga no ayuda a mantener la moral. El ejemplo de países que no toman medidas y les va de culo nos puede animar a sobrellevar y respetar las medidas de aquí.
Lo que no quita que preferiría que hubiera ejemplos positivos y no tengan que palmar decenas de miles de yankis pobres.

D

#13 El conjunto de mnm no piensa así.

x

#2 mal de muchos...

D

#15 A la vista de las noticias enviadas sobre el coronavirus en EEUU, los tontos son muchos en meneame.net De hecho no entienden ni la ironía.

KdL

#2 Mal de muchos, consuelo de tontos.

c

#30 Consuelo de hijos de.puta, más bien

KdL

#49 No te lo voy a negar. Hay mucho carroñero y mucho HDP estos días suelto por las Redes.

N

#2 No es consuelo que la enfermedad se descontrole en republicas bananeras (como Trumplandia). Todo nuestro trabajo aqui no sirve si siguen mandandonos infectados de fuera

D

#55 Bueno, Trumo limitò los vuelos a Europa.

D

#2 por que es consuelo que a alguien le vaya mal?

Es mas, sinlentuviera que ir mal a alguien...por que a alguien de quien dependemos tanto tambien?

mahuer

#2 El negativo te lo mereces por usar mal la palabra eventualmente.

Dovlado

#2 La clave para España es que Alemania no sea capaz de maquillar sus datos. Ahí empezará el apoyo europeo.

Espero que a Holanda el karma y el coronavirus la pongan en su sitio.

Lekuar

#2 Mal de otros, consuelo de tontos.

1 2 3 4