Hace 2 años | Por nulero a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nulero a 20minutos.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado que España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata 'Blas de Lezo' de la Armada dentro de una misión de la OTAN y que se efectuará "dentro de 3 o 4 días".

Comentarios

P

Si la fragata cuenta con Marta Sanchez abordo , esto sera un paseo militar ,,

Ni el puto Putin soportara sus berridos ..

#1 Y si se da algún problema en dichas ciudades autónomas , EEUU no dudara en darnos la espalda ante su socio preferente .

R

#1 Porque somos un país de mierda. Y sin capacidad nuclear.

ElTioPaco

#7 no necesitas capacidad nuclear con termobaricas, la capacidad nuclear es de pringaos.

R

#45 bueno es que soy old school, ahora la nuclear es vintage, ya veo.

ElTioPaco

#48 no hombre, sigue molando si quieres volver a tu enemigo (y al resto del planeta) a la edad de piedra.

Pero como Marruecos está en la de bronce, con desintegrar sus núcleos urbanos sin radiación, de sobra.

Y que vuelvan a sus camellos y sus cabras.

Socoma

#49 Cuanto hemos progresado. O nada. Hace 50 años nuestros enemigos fronterizos eran los "franchutes" y claro nosotros eramos los pringadillos, vecinos de abajo.
Ahora nosotros tenemos a los vecinos de abajo como "enemigos" y perpetuamos esas mismas mierdas. No aprendemos

ElTioPaco

#67 creo que en este punto Marruecos tiene más pobremas con nosotros que viceversa.

Es lo que tiene un país del tercer mundo gobernado por un rey que vive normalmente en París.

Que no busca lo mejor para su país sino lo que en ese momento le sale del rabo.

Y ahora del rabo le sale Ceuta y Melilla.

D

#67 Precisamente hace 50 fueron los franchutes quienes nos apoyaban a la hora de abordar el terreno nuclear, tanto para la generación de energía como para la posible producción de bombas.

Esto último les parecía especialmente interesante de cara a crear una zona segura en Europa ante un posible conflicto entre los EEUU y la URSS, vamos, para tratar de evitar que tanto ellos como nosotros nos convirtiésemos en el ring de combate entre las dos potencias.

Fer_Tider

#49 uppps

l

#48 las termobaricas del ejército del aire son de acojonarse... mira algún video en Youtube

Thermita

#87 Si, son armas extremadamente potentes. De hecho son tan criminales que deberían estar prohibidas por la Convención de Ginebra.
Si te estalla una a menos de 200 metros date por muerto.

Javi_B

#88 de zaragoza

M

#88 a mí me suena más a mañico

H

#45 Y se respeta el medio el ambiente que quieras o no se agradece.

Álvaro_Díaz

#45 perdona mi ignorancia pero desconozco el concepto termobaricas

Dramaba

#31 Bombas de mierda. Lo veo...

Katxalote

#72 Pues no hay más que llamar a Juan Guaidó para que mande un comando de opositores a hacer Kale Borroka en Marruecos lanzando cócteles Puputov: https://diariodeavisos.elespanol.com/2017/05/puputov-coctel-excrementos-arrojan-los-opositores-venezuela/

Dramaba

#79 Está too inventado. lol

D

#31 Pero si no hay macro granjas!

Heni

#13 Ojo que Marruecos es un Aliado importante no-OTAN (MNNA) lo cual entre otras cosas los mimbros de la OTAN le pueden suministrar/vender armas, en caso de guerra contra otro miembro no sé si dejaría de recibir ellos también armas (si sólo atacase Ceuta y Melilla, me refiero) no sé si habrá un vacío legal ahí

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Major_non-NATO_ally

n1kon3500

#1 porque si quieres que te ayuden tienes que ayudar a los aliados

ElTioPaco

#14 pero luego no ayudan

r

#14 ayudar a qué? en qué?
Y por eso hay que meterse en guerras?
Ya ves lo bien que le salió a la España de aznar cuando apoyó una guerra ilegal que derivó en cientos de miles de civiles inocentes asesinados...

D

#1 Bueno, Rusia invadió y se anexionó recientemente territorio Ucraniano, la peninsula de Crimea exactamente , dejar campar a sus anchas a un país con un dictador que toma territorios de democracias Europeos que además quieren anexionarse a La unión Europa, no se si es como para decir, que no nos va nada.

d

#30 bueno democracia democracia...

Yo creo que deberíamos dejar que los rus arreglen entre ellos sus líos de familia.

Wir0s

#30 Menudo cuento mas bonito te ha quedado

D

#30 Di que sí, hay que proteger a estos muchachotes demócratas:

zuul

#92 el de la izquierda del todo esta haciendo un facepalm! lol lol lol

D

#30 Crimea no era ucraniana la prueba es que sus habitantes decidieron irse con Rusia y lo siguen celebrando.

D

#1 Deberíamos poner siempre en cada comentario

"OTAN, NO EN MI NOMBRE - NATO, NOT IN MY NAME"

sieteymedio

#55 Tú tienes pinta de aplaudir levantando los brazos y girando rapidamente las muñecas.

D

#100 No, soy de los de no aplaudir a ningún político.

r

#1 Eso es un poco una leyenda. No están recogidas como tal es cierto, es el artículo sexto del tratado. Pero es que hay otros, quizás el más importante es el artículo cuarto del Tratado. Este señala que la alianza considerará cuando uno sus miembros “…vea amenazada la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de alguna de las partes”.

Es muy difícil que llegados a un conflicto abierto no se vean amenazas cualquiera de esas 3 premisas.

Y luego está, el quinto, que como una especie de si atacas a un país OTAN nos atacas a todos sus miembros. Solo vale para Europa y Norteamérica, como todos sus artículos. Pero es que es prácticamente imposible ir a la guerra abierta contra España para Marruecos y no atacar un barco o un avión en territorio Europeo

urannio

#1 porque España tiene que ir dónde le manda el jefe. Igual que recibe los recursos que le dan. Porque el grifo lo tiene EEUU y se dirige a Ucrania para no perder el control de ese grifo.

sieteymedio

#1 O estamos en la OTAN, o no estamos en la OTAN.

Bueno, pues, ¡sorpresa! Estamos en la OTAN.

d

#1 Porque USA chantajea a sus aliados con represalias.

D

#1 Pagafantas maximus

D

#1 No se quien cojones nos ha dado vela en ese entierro,que puta manía de meternos en problemas que ni nos van ni nos vienen.

Los que lo tienen que solucionar,son los que los han creado y nadie más.Luego vendrán los lloros, porque nos ha salpicado la mierda por habernos metido donde no nos llaman,no aprendemos.

D

#18 Pues para no depender de nadie se aprobó la directiva antimonopolio para la importación de combustibles que el NS2 no cumple ni quiere cumplir.

Rusia es el principal proveedor de gas natural de la UE y además controla los principales medios de distribución. Una mala decisión para los ciudadanos europeos, pero buena para los políticos europeos que lo permitieron en su momento. Presidentes de Alemania y Francia han acabado trabajando para Gazprom cobrando sueldos de multimillonarios.

Europa debe avanzar hacia lo soberanía energética. No es problema de la UE que Rusia dependa tanto de las exportaciones de gas.

pkreuzt

#27 Y como hay un monopolio resulta que quitando un competidor se soluciona.

Socavador

#29 lol lol lol lol
#32 Venga, a pastar a otro prado que aquí se te ha terminado la linde. Paso de tonterías.

D

#29 Pues la Directiva establece que los gaseoductos no deben ser propiedad de los mismos productores de gas y se debe permitir que otros proveedores los usen pagando.

Ahora, Rusia controla los gaseoductos de Gazprom en la UE y cuando le interesa bombea gas, o deja de hacerlo.

Con un sistema desacoplado, si un productos deja de bombear, otro puede ocupar su sitio pagando las tasas correspondientes.

Cómo he comentado, la UE está invirtiendo para que otros proveedores puedan suministrar gas a la red de gaseoductos actual. Aunque se deben respetar los contratos firmados anteriores a la directiva antimonopolios, como el del NS1.

pkreuzt

#36 Que si, esa parte la entiendo. Lo que no entiendo es que otro proveedor iba a poder hacer uso de ese gasoducto pasando por donde pasa. Lo de que bombea cuando le conviene lo hacen todos ¿no? Hace poco los barcos americanos cargados de gas dieron media vuelta en medio del mar porque les había salido un trato mejor. . .

Sobre lo de invertir para traer gas de otros orígenes me parece perfecto, por ahí es por donde deberíamos haber ido desde un principio. Pero repito, no entiendo que eliminando un origen de gas vayamos a ganar nada. Al final vamos a estar ampliando la lista de proveedores por un lado mientras recortamos la lista por el otro extremo, y tendremos el mismo margen.

D

#41 El NS2 no solo es el gaseoducto que va por el mar, es toda la infraestructura en Alemania para almacenar el gas y distribuir el nuevo caudal por el norte de Europa.

El sistema que quiere la UE, es poder conectar esa infraestructura con los puertos de gas licuado que va a construir Alemania o con el gaseoducto en construcción hacia Noruega.

También hay que asegurar los gaseoductos antiguos para cuando se finalicé las conexiones con Egipto e Israel, que quedan años. A Rusia no le interesa mantener esas redes y que terminen distribuyendo gas de otros orígenes.

Rusia ( y sus socios multinacionales alemanas) tendrá que asumir las nuevas reglas del mercado.

pkreuzt

#50 Cualquiera de da cuenta de que después de la millonada que habrán invertido en el tubo, al final llegarán a algún acuerdo o arbitraje para solucionar eso. Los alemanes presionarán para cumplir pero también les interesará el acuerdo, mientras que los rusos querrán cobrar más por su parte. Y volvemos a lo mismo: cerrar un proveedor que nos conviene por lo que no deja de ser un tecnicismo es muy tonto, perdemos mucho más de lo que podríamos ganar.

Heni

#36 .. la Directiva establece que los gaseoductos no deben ser propiedad de los mismos productores de gas...

Este creo que no es el problema, en la Wikipedia pone For Nord Stream 2, the loan from Uniper, Wintershall Dea, OMV, Engie, and Royal Dutch Shell covers 50% of the project costs of €9.5 billion. The rest is being financed by Gazprom

A diferencia del NS1 en el que Gazprom(Rusia) tiene el 51% de la participación, en el NS2 bajó al 50%, es decir, no tiene mayoría, y sus otros dueños son Países Bajos, Francia, Alemania, etc... son socios fiables y pueden bloquear decisiones empresariales de Gazprom sobre el NS2 llegado el caso (en las reuniones de la directiva de la empresa me refiero)

D

#34 Pues porque estamos en una alianza política con otros países que nos dan beneficios y también responsabilidades.

Igual que nos gusta vender sin restricciones fruta, verdura, coches... a toda la UE, también hay que poner el hombro para ayudar.

Somos el país de la UE que recibirá más ayudas por el covid y los primeros en recibirlas. Pero luego quieres actuar de forma egoísta, y pasar de las necesidades de los socios del este de la UE.

S

#42 Somos el país de la UE que recibirá más ayudas por el covid y los primeros en recibirlas. Pero luego quieres actuar de forma egoísta, y pasar de las necesidades de los socios del este de la UE.

Es que Ucrania no es miembro de la UE ni de la OTAN. No les debemos nada. Y yo además como ciudadano de la UE, estoy en contra de su adhesión, al igual que lo estoy de la de Turquía y otros países con culturas muy diferentes a la nuestra, por lo que es bueno que Rusia siga siendo un dique de contención para evitar que países líderes en delincuencia organizada se conviertan en ciudadanos de pleno derecho de la unión.

D

#51 Ucrania es prima hermana de Polonia y Lituania.

La UE está decidida a ampliarse hacia el este, incluyendo Moldavia y Ucrania. Es lo que ha decidido la mayoría democrática que gobierna la UE.

Hablar de que los 40 millones de ucranianos son mafiosos es racismo y xenofobia.

Precisamente, el gobierno actual ucraniano está liderando los cambios económicos allá para pasar de un sistema controlado por oligarcas a uno más abierto al estilo UE. Lo que le aleja de Rusia.

S

#56 La UE puede estar decidida a muchas cosas; que las vaya a conseguir, afortunadamente para nosotros los propios ciudadanos de la UE, ya es otro cantar. Creo que no he dicho que los 40 millones de ciudadanos de Ucrania sean mafiosos. Como si son las personas más maravillosas del universo. Están muy bien donde están, fuera de la UE.

El_Cucaracho

#56 Ucrania es prácticamente un estado fallido y lo quieren meter en la UE

n1kon3500

#11 habra que salir a protestar si acaso contra el nazi de Putin, que es el que esta invadiendo otro pais europeo

Socavador

#17 Putin me la sopla, me importan los mío y mi país, artista.

n1kon3500

#21 España tiene alianzas, de ahi que enviamos tropas.

No te jiñes antes de empezar que vives a la otra punta del continente reapecto a Rusia

devilinside

#40 ¿Eres militar en activo o usas cojones de militar por subrogación? Y antes de que me digas nada, yo he hecho la mili, en Regulares en Melilla, por si te vale de algo, cuando ya se aprobó la ley de objeción de conciencia

n1kon3500

#46 ¿quieres que nadie se atreva a atacar España por miedo de la OTAN? Pues toca mantener los compromisos con los aliados

No lo hacemos por caridad sino para poder pedir ayuda cuando lo necesitemos

devilinside

#54 Hablo de lo de jiñarse, que aquí los milennials que no habéis hecho ni la mili usáis los cojones de los soldados con mucha facilidad

n1kon3500

#60 la libertad tiene un precio, que si hace falta habra que pagarlo. Igual que hicieron las generaciones antes que yo.

Tus derechos y los mios vienen porque alguien lucho para que los tuviesemos.

F

#66 para eso tenemos un ejército profesional. Para que defiendan nuestra integridad territorial y nuestros intereses.
Si te parece mandamos a zagales de 18 años sin entrenamiento como si fuésemos un ejército de levas o a viejos de 70 que sirvieron en tropas nómadas.
Cuando te metes a currar de soldado, sabes perfectamente a lo que te expones.

Socavador

#40 Venga por favor lol lol lol lol , eres un meme.

n1kon3500

#52 frances, verdad?

Trolleando

#40 Porque no te vas tú y nos haces un favor? Asi si la palmas serás todo un mártir para los que se hacen pajas con la bandera y le comen el ojal a los americanos

kedu2o

#21 Eso dijeron Francia e Inglaterra cuando Hitler andaba anexionando territorios, lo que ocurrió después te sorprenderá.

D

#11 ¿Te parece mal defender la soberanía y libertad de un país pequeño, como Ucrania, contra las imposiciones de uno grande como Rusia?

Ucrania es libre de firmar acuerdos con la OTAN, como firman acuerdos militares Bielorrusia con Rusia.

Es de gilipollas que la UE no refuerce su lado oriental mientras Rusia lo está haciendo.

D

#23 Visión capitalista y mercantilista de la política. Que a los ucranianos les den por saco mientras la factura eléctrica no suba.

Además de cortoplacista. Rusia juega al divide y vencerás con la UE. Por eso se niega a negociar con la UE, quiere negociar país por país porque le conviene.

No le sirvió con la vacuna Sputnik ni le servirá con el NS2 o Ucrania. La UE avanza su cohesión y actúa como una unidad política.

D

#32 Por eso Macron en la toma de posesión en la UE ayer dijo que hay que NEGOCIAR con Rusia, unidad política dice, y veremos desfilar países europeos qué se irán bajando de esta locura yanki.

forms

#11 venga, hagamos una manifestación en Instagram y Tictoc, seguro que cambia algo.

Trimax

La misma fragata que EEUU desestimó para su armada como castigo por retirarnos del Golfo Pérsico.  Ahora sí que nos piden que la enviemos donde a ellos les interesa.  ¿Por qué no se lo piden a su amiguito el rey de Marruecos? 

x

#4 Porque los politicos españoles son mejores perritos falderos

P

#8 Estamos con el agua al cuello y endeudados hasta las cejas. Tenemos que hacer méritos porque si nos cierran el grifo del dinero nos crujen. Es lo que tiene ser un país de pordioseros.

pkreuzt

#37 En Londres ya comen pescado frito

devilinside

#39 Pero en chungo

camvalf

#39 pero no pescaito

D

Garzón dirá que esto es porque alguien ha visto su masculinidad en riesgo.

D

#76 jajajajaja. El consumo de carne roja aumenta la testosterona y luego pasa lo que pasa. Una guerra total para que tu puedas comerte un lomo con pimientos.

p

Donde están los de no a la guerra? Vaya país

S

#24 Están esperando a que gane las elecciones otro que no sea el PSOE, entonces se van a cabrear muchísimo lol lol

D

El nombre no es de buen augurio

pkreuzt

#10 Creo que lo dice porque después de ir a la guerra, solo volvió la mitad de el

p

#25 Eran tiempos muy duros.

camvalf

#25 Pues macho viendo lo que hizo siendo la mitad, si llega a estar entero ahora en Londres comerian pescaito frito y celebrarian la feria de abril.

Mosquitocabrón

#10 Es para levantar la moral de las tropas inglesas.

yende

#10 Blas de Lezo era un traidor, hizo que la perfida Albion tuviera los mayores conocimientos sobre el fondo marino hasta ese momento.

D

Algunos del gobierno van a "cabalgar sus contradicciones", otra vez y con está ya he perdido la cuenta de cuántas van.

keiko_san

Pues ya está. Todo solucionado
Si ya hemos mandado una fragata ya se acabó el problema

D

#19 La fragata la habrás mandado tú, yo no he mandado ninguna fragata.

P

#19 >> ya hemos mandado una fragata

España en estas cosas solo intenta figurar y solo consigue hacer el ridículo.

Todavía recuerdo el incidente ocurrido en 1990 donde se interceptó la conversación del comandante de la corbeta Cazadora. Resulta que para hacer fuego tenía que pedir permiso a España y el ministro estaba cenando en casa y ... parecía una conversación de Gila y su guerra. Vaya ridículo más espantoso.

En España lo mejor que tenemos es la burocracia. Decirle a los rusos que para invadir Ucrania tienen que pedir cita previa y presentar un montón de papeles y verás qué pronto se les quitan las ganas.

m

OTAN, de entrada NO. jajajajaja.... ¡Que tiempos aquellos!.

B

No a la guerra !!! ... oh wait..

Penfigo

Esta fragata tiene 0% de emisiones contaminantes. PSOE-Podemos le dan su aprobación inmediata

Siento55

Oh, no, que no pongan obstáculos a Rusia, que hace invasiones militares buenas.

areska

NO A LA GUERRA

C

No a la guerra.

OTAN, de entrada no.

colipan

Plan según lo previsto
OTAN vs Rusia
EEUU vs China

D

#9 Europa está construyendo gaseoductos hacia Noruega, Egipto e Israel. El nuevo gaseoductos Noruega-Polonia comenzará a operar el otoño que viene.

Tener una infraestructura para importar gas licuado te permite no atarte a ningún proveedor. China es el pais que más ha invertido en estas infraestructuras, poniendo los gesoductos con Rusia en segundo plano. Ningún país quiere depender de otro energéticamente, y menos China.

estemenda

#9 "Pasarán a venderle el gas a China, cosa que les costará arrancar porque tendrán que tender nuevos gasoductos"
Gasoducto Sila Sibiri (fuerza de Siberia) #57
Es el segundo gasoducto que une Rusia y China, está en construcción y se estima que tendrá aproximadamente unos 4.800 kilómetros. La capacidad total del gasoducto es de 64.000 millones de metros cúbicos.

https://blog.structuralia.com/la-impresionante-construccion-del-gasoducto-la-fuerza-de-siberia

urannio

#3 EEUU + RU + Australia vs China

Álvaro_Díaz

#3 los chinos ya expulsaron a los yanquis de Corea del Norte en la guerra de Corea tendrán experiencia

averageUser

Y pensar que si algún día se desatara una guerra total seríamos carne de cañón para los yankis...

p

#6 En una guerra total, da lo mismo el resultado.

n1kon3500

#6 y a los rusos les va a sudar si te gustaba Ahi les va! cuando empiecen a disparar sus baterias de artilleria

D

#6 Aquí ya directamente os pensáis que vivís en Oriente, Estados Unidos representa lo contrario de esos países maravillosos contra los que lucharía Europa, vease, Rusia, Irán, Korea del Norte, China, Bielorrusia, etc, ¿qué tienen en común todos esos países?

D

Palmero sube a la palmaa y dile a la palmeritaa que se asome a la ventanaa...

s

Como les enviemos el submarino se parten el ojete los rusos

SlurmM

los Crimeos confían en USA

D

Es alucinante como el primer comentario karmawhore se lleva tantos positivos sin decir.. nada.

1 2