Hace 3 años | Por Muzai a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Muzai a vozpopuli.com

La oferta ‘embalsada’ de casas ha pasado de 217.000 unidades en enero de 2020 a 445.000 en la actualidad.

Comentarios

Cesc_

#1 Pues es lo que claramente va a ocurrir, la compraventa de viviendas se rige por el libre mercado y según la oferta y la demanda los precios van a ba... lol lol lol, espera que casi, baj... lol lol

Nada, no se puede.

D

#1 No pueden mantenerlo así indefinidamente. Esto es como una goma, están estirando el mercado todo lo que pueden, pero mientras más tiempo estiren más fuerte va a ser la repercusión.

D

#6 Claro que se puede mantener indefinidamente. En el caso de viviendas que no quiere nadie o casi nadie (en pueblos, zonas mal comunicadas o sin servicios, etc) mucho no pueden bajar el precio porque ya están baratas. Y en el caso de viviendas con alta demanda, antes de venderlas por menos de lo que las valora el mercado los propietarios las sacan al alquiler. A ver si pensábais que el alquiler está por las nubes en Madrid o Barcelona por casualidad...

powernergia

#7 Osea que como no las venden las sacas al alquiler (vacacional?), y por eso el alquiler está por las nubes.

Creo que te has perdido algo en esto de oferta y demanda.

CC #6

D

#16 Creo que te has perdido algo en esto de oferta y demanda.

Nop. Eso es economía 101, pero la cosa no termina ahí. Para que entiendas la razón te recomiendo que aprendas algo sobre la elasticidad de la demanda.

powernergia

#17 Algo falla en tu planteamiento porque los precios del alquiler están bajando:

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/madrid-comunidad/madrid-provincia/madrid/

D

#1

Al lado de mi casa han hecho una promoción donde el de dos habitaciones empezaba en 299.000 más IVA.

Ahora eso vale el de tres habitacines (supongo que ya han engañado a los de que han comprado las de dos) y encima te pagan la mitad del IVA.

NoEresTuSoyYo

Y mas que van a ser mientras familias enteras se ven en la calle : ) todo bien, no ocurre nada, circulen.

Alucard44

Para dar por cu** todo el verano con el tema okupa bien, hay que legislar. Para que hasta teniendo pisos para vivir vacios el precio siga siendo una fumada que dices..esta gente vive en otra realidad a la que yo estoy viendo en el día a día, si ello ya legislar ya tal.

reithor

¿¿Bajar?? Si en algunos sitios están incluso subiendo...

masde120

#4 como siempre, esta es otra de las crisis donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Los que tienen un buen sueldo y pueden teletrabajar 100% con estabilidad se están forrando sin tener gastos de transporte, menos vestimenta, nada de restauración. Las empresarios con teletrabajadores lo mismo. Así que en tu zona claramente estarán subiendo por ser zona de ricos y en los barrios pobres están bajando con gente que no puede buscar curro.

reithor

#5 ¿¿Zona de ricos?? Si vamos, parece esto Monte Carlo...

masde120

#9 Nadie se considera rico y todos piensan que les tienen que bajar los impuestos... Y que paguen más los que son más ricos que él.

reithor

#10 vaya atajo de generalidades. Efectivamente no me considero rico (no lo soy), aunque tampoco pobre; creo que los impuestos en España, si se minimizara el fraude fiscal, habría que subirlos muy poco; y por supuesto que los que más tienen son los que deben pagar más.

masde120

#11 No falla. pagamos un 5% menos de impuestos que la media de la UE, es muchísimo. El fraude no es lo más gordo, aunque es importante por conciencia social, lo gordo son las pensiones de un país extremadamente envejecido lo que no se soporta.

reithor

#12 ¿Y donde quieres subir tu ese 5%?

masde120

#13 Pues tan simple como copiar los impuestos de la media de la UE. Los mismos tramos por ejemplo. Y por supuesto bajar las pensiones máximas que son las más caras de Europa.

ochoceros

#4 Imagina que eres un fondo buitre que ha comprado miles de viviendas a un 20% de su precio (o menos). Tienes margen para aguantar años y años hasta el próximo pelotazo.