Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

España acapara las cinco regiones con más paro de la Unión Europea. Noticias de Economía. En vísperas de que se conozcan los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2015, Eurostat ofrece unas cifras que frenan cualquier tipo de triunfalismo en materia laboral

Comentarios

D

#23 Los alemanes son podemitas y no lo saben.

D

#49 en alemania si un político es corrupto, lo echan del partido en el primer minuto y acaba en la cárcel sí o sí.
¿ te refieres a eso cuando dices que son podemitas ?

D

#63 No hombre,me refiero a que esa política de ayudas para la gente de menos recursos que hay en Alemania no es muy diferente a lo que piden los podemitas de aquí. Pero claro, en Alemania lo pueden hacer porque tienen dinero.

D

#66 ¿ Y quieres decir que aquí no se puede hacer ? Ya hemos visto miles de veces que el partido que en campaña decía que una cosa no se podía hacer de ninguna manera, al entrar en el gobierno lo hacía en el acto. Sin ir más lejos, hace poco el rescate de los bancos con dinero público, la subida de iva, la bajada de las pensiones,...

D

#67 Precisamente todo el tema de subida de IVA, recortes, etc es porque no hay ni para pipas. El tema de las cajas es más complejo y está en juego varias cosas más allá de salvar el culo a Bankia. Otra cosa es que muchos habríamos escogido otras opciones para conseguir más pasta y mantener el status quo, pero igualmente es otro tema.

D

#69 si se ha bajado el impuesto de sociedades hasta un 20% de lo que se recaudaba, si se ha eliminado en varias comunidades el de transmisiones, si se hacen descuentos a la seguridad social... tu argumento de que no hay dinero porque sube el iva no tiene mucha consistencia.

Muchas veces hay que pasar por un filtro de objetividad todas estas cosas que se dicen y se leen.

D

#70 Eso es un non sequitur junto a diana móvil. Primero dices que se han subido impuestos, y yo te he explicado porque y aparte es algo bastante evidente por si mismo, porque a menos que creas en la posibilidad de un PP grillado y kamikaze, un gobierno no hace lo contrario a su programa a menos que sea obligado por las circunstancias (en este caso Bruselas), después atacas con lo que ha empezado a hacer el PP en año electoral, precisamente cuando según ellos la crisis está terminando, que es cuando han empezado a bajar varios impuestos. También lo mezclas con impuestos sobre los que tienen potestad las comunidades autónomas, que ahí ya entramos en un tema espinoso como es el de la competencia fiscal, con por ejemplo los hijos de la duquesa de Alba cobrando la herencia en Madrid pirándose de Andalucía.

Sobre el impuesto de sociedades, algunos afirmaban en su día que hicieron trampa en el tema de las rebajas:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44585-la-rebaja-del-impuesto-de-sociedades-de-rajoy-esconde-otra-subida-fiscal-no-beneficiara-a-las-pymes-y-gravara-hasta-un-9-mas-a-las-grandes

Pero vamos, si quieres dime de donde podemos sacar el dinero para poder hacer lo que en Alemania y quizás me convezcas.

D

#72 supongo que la contestación no irá para mi porque hablas de cosas que yo no he dicho y no he hecho.
Lo de bajar sociedades lleva ocurriendo desde hace más de un lustro.

Lo de Alemania era una pregunta. Das por supuesto que no hay dinero y es lo que cuestiono. Pero vamos, si la premisa es que no hay dinero y punto, nada, no seguimos.

El PP lo ha hecho de pena, podíamos abrir por ahí todo un largo tema que daría para muchos posts pero no era el tema con el que estábamos y te confieso que no me apetece mucho que digamos...

Tartesos

#23 El bla, bla, bla es poco respetuoso por tu parte, pero aun así te contesto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la densidad política en España, que es bastante mayor que en la maypría de los paises de nuestro entorno

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html#.Kku8hjlbQiSFlAA
http://vozpopuli.com/actualidad/2499-espana-tiene-el-doble-de-politicos-que-francia-o-alemania-segun-asesores-de-moncloa

Esto significa que el número de personas dispuestas a legislar es correspondido por el número de leyes creadas, demasiadas. Si a esto unimos la corrupción en los intereses de estas, tenemos la actualidad: las leyes se han establecido por grupos empresariales cuyo interés está en mantener una fuerza laboral abundante, lo que se consigue restringiendo la iniciativa economica (también se hace con la iniciativa política, pero eso es otra historia para otro post) a base de leyes que aunque parece hechas para estimular, en realidad su objeto es el contrario. ¿Como se sabe eso? Pues viajando y viendo lo que hay fuera: menos restricciones a la hora de montar desde una empresa hasta un concurso de cocina, cero impedimento al trabajo (lo del "sello de autonomo" no lo entiende nadie fuera de España), licencias de apertura imposibles de conseguir, etc. El resultado es una población que ha desechado la iniciativa propia para salir adelante y solo ve la posibilidad de trabajar para otro, para la élite empresarial española, esos que viajan con el rey.

Con respecto a tus enlaces:

1. El primero habla de los 7 millones de dendientes en Alemania. Esto se comprende si se tiene en cuenta que A) Alemania tiene el doble de habitantes que España, y B) Los requisitos de dependencia no son tan inquisidores como en España. Aqui ser dependiente se considera por hacienda y muchos españoles como poco más que defraudar. En Alemania es una necesidad que nadie desea, fijate que cosas.
2. Comparar las cifras de paro de España con practicamente cualquier pais de los que nos gusta compararnos es, simplemente, descorazonador. La actividad económica de estos paises no tiene nada que ver con la nuestra, entre otras razones, por que la legislación sobre emprendimiento empresarial son mucho más laxas y sensatas.
3. El sistema de prestaciones alemán está a años luz del nuestro si no directamente en otra dimensión. Lo de los 400 euros es una ayuda más en un mar de prestaciones que impide la exclusión como parece que se promueve aqui. Solo tienes que ver quien visita a quien en la tercera edad.
4. Paso de contestar.

Lo demás que escribes solo me da la razón.

Varlak_

#13 que una gran parte de esos "trabajadores" vivan a base minijobs o esten haciendo cursos o que no cuenten como "parados" por otra media docena de razones no tiene nada que ver, verdad?

Que una region de alemania diga que tiene 2,5% de paro no significa que el 97,5% de la gente este trabajando, no te dejes engañar

dphi0pn

#2 Y viendo las encuestas parece que por largo tiempo

R

Marca España

j

#29 Duuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Los mas listos por lo que vemos.

A

#1 ¿Tu crees?



Nah...

D

#1 Que yo sepa los criterios de la EPA son los mismos para todos, que son las únicas cifras de paro oficiales que hay.

Otra cosa es el paro registrado que no vale para nada.

lorips

#24 Al carajo mis ideales de izquierda,

¿los de Mariano Rajoy o los de Euskadi?

¿es de izquierdas robarle a los obreros por ser catalanes?

¿un subvencionado no tiene obligaciones según la izquierda?

Postmeteo

#41¿los obreros catalanes pagan más impuestos que los modelos andaluces? Pues estoy contigo, eso deberia cambiarse de tal forma que, independientemente de donde viva, cada persona pague los impuestos según lo que gana y se reparta equitativamente. No sabia yo que la lucha indepe era tan justa

lorips

#58 ¿y como les va a los de Euskadi? ,¿y a los marroquies?

Postmeteo

#65 Cataluña: Nación historica de España
Presidente: Artur Mas
Lema*: Y tu más.
*Aplicable a "soy de izquierdas pero Espanya nes roba"

lorips

#68 ¿ de izquierda como Rajoy? No,no.yo no

faelomx

Otra visión: Andalucía acapara las cinco provincias con más paro de España.

Epidemic

#31 ¿de dónde sacas ese dato? En 2014, el libro más vendido fue "Bajo la misma estrella" de John Green y el disco más vendido "Terral" de Pablo Alborán.

libros: http://www.enfemenino.com/cultura/libros-mas-vendidos-espana-2014-s1199361.html
discos: http://jenesaispop.com/2015/02/10/217146/los-discos-mas-vendidos-en-espana-en-2014/

D

#51 Vaya, pues estaba convencido, me los he inventado totalmente

Eran datos de 2013 y no anuales, pero en cualquier caso bastante significativos: http://www.teinteresa.es/ocio/Kiko-Rivera-Belen-Esteban-numero_0_1055296009.html

cnicolas

#44 No soy Holandes pero preferiria que España no hubiese ganado nunca ningun mundial de ningun deporte y estuviese a la cabeza en I+D. ciencia, industria, etc.
Me imagino que te referiras al mundial de hockey patines no, el deporte en que España es la máxima potencia mundial histórica

D

#45 Yo lo hubiese preferido de cualquier manera, es la mayor arma de distracción masiva de cualquier gobierno.

España siempre ha sido potencia mundial en el uso de palos: el chupachups, la fregona, el hockey sobre patines...

cnicolas

#46 Los palos que nos dan los bancos, las electricas, etc, en eso tambien somos potencia mundial.

D

#47 Es que son muy de San Agustín: Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

Y lo que les falta vienen siendo unas buenas hostias...

cnicolas

#50 Sin consagrar por supuesto

D

Pero que la crisis ya se ha acabado eh! Solo hace falta acabar con las jornadas de 40 horas y poner a 2 personas a 20 horas por 300 euros cada uno.

D

Porque en la UE, con estos niveles de paro arden las calles literalmente (pasó en Francia hace pocos años) y el gobierno se ve obligado a solucionar el problema.

Para el político español de cualquier partido, el paro no es un problema a solucionar, se crean otros problemas paralelos o se exacerban otros menos importantes, normalmente cuando se acercan elecciones (independentismo catalán, bodas gays, aborto, etc.) , normalmente temas polémicos que dividen a la polbación en dos bloques ... mientras el ciudadano está entretenido peleándose con el vecino deja tranquilo al político, la mitad de ciudadanos defienden a un político y la otra mitad al otro.

Al final, los gays se casan, las niñas de 14 años abortarán libremente sin tener que hablar con los padres, se harán referéndums o no ... temas que tienen un coste político CERO, tan solo aprobar unas leyes que ni benefician ni perjudican a las empresas ni a los bancos ... pero el paro, los deshaucios, el bajo poder adquisitivo, los recortes sanitarios, etc. seguirán ahí.

Mientras tanto, los aborregados españoles seguirán balando unos contra otros, mientras obedecen ciegamente al pastor.

eskape

#5 Ibas de puta madre, hasta el último párrafo, donde la has cagado.

D

#40 Cagar por qué, es una verdad como una casa.

D

#5 Tu análisis cae en un grandísimo error al dar por hecho que sólo hay dos partidos y al generalizar.
Es falso que a los políticos de cualquier partido les parezca que el desempleo no es un problema a solucionar. Si mantienes esa idea lo único que haces es darte por vencido, intentar persuadir a los demás para que también se den por vencidos, y finalmente ser dóciles para el Sistema.

#40 Yo creo que se equivoca a partir del segundo párrafo: Para el político español de cualquier partido, el paro no es un problema a solucionar...

D

#61 Tu comentario cae en el gravísimo error de responder sin haber realizado un esfuerzo de comprensión lectora. Da igual el número de partidos, puedes encontrar 4 partidos a la izquierda y 3 a la derecha, es lo mismo.

Al político el paro le importa tres pares de narices, porque aunque haya paro la gente lo va a seguir votando 'para que no ganen los otros', que 'son los malos', léase pp los de un bando, psoe/iu/podemos los de otro, y todas las demás siglas que quieras meter ... siempre, la culpa del paro y de los problemas gordos es 'de los otros'.

D

malditos acaparadores!

Arganor

#4 ¡¡ Aca-parado-res !!
#37 Im-parable

No sé si alguien más te lo ha pillado ... lol lol lol lol

D

#48 eres bueno Arganor

D

oeeeee oeeee oeeeeeeee ...

Sofrito

Después de tantos años, los andaluces al fin consiguieron tierra y libertad. De hecho, casi un 35% de ellos disponen de todo el día libre. Y tierra que no falte. Es buena para la digestión.

Y para celebrarlo, vamos a cantar el himno de Andalucía:

D

Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

Spartan67

#22
A mentecato, no, no, abusador.

D

#28 Un país en el que el libro y el disco más vendidos son, respectivamente, el de Belén Esteban y el de Kiko Rivera ya no juega en esa liga.

cnicolas

#22 A I+D, te reto en nombre de Holanda, a ver si tienes narices a aceptarlo

D

#34 Yayaya... ¡pero os ganamos el Mundial!

pablicius

A mí de ese estudio de Eurostat me parece sensacionalista que cuente igual como región a Andalucía (8 millones de habitantes) que a Melilla (80.000 habitantes). Sin querer con ello defender que el paro no sea un problemón.

D

Pues en Reino Unido tienen un 5,6% de paro. 3,9% entre los mayores de 25 años. Menos que ese 6,4% de Alemania, y no aparece ninguna región.

emilio.herrero

No he leido la noticia, pero ¿a que todas son del sur? en fin no pasa nada señores que ahora esta la feria de abril, luego el rocio, luego las cruces, el corpus, los patios, eurovision y no te has dado cuenta y ya es septiembre.... Y a preparar las chirigotas del 2016!!! que las preeeliminares son en enero

Campera

La Roja vuelve a conseguirlo!! Oh, waaaaait!!!

D

Nueve de las diez regiones con menos paro de la UE no tienen salario mínimo, y además de despido libre, el mercado laboral más flexible

polvos.magicos

Gracias Fátima, tus milagros nos llevaran lejos.

Spartan67

Pues ahora el PP y antes el PSOE, y antes del PSOE el PP y antes del PP el PSOE dijeron, dicen y dirán que España va de puta madre, claro que hablaban de ellos y sus familiares y allegados.
Sigan votándoles mentecatos.

d

¿Que premio nos van a dar?

D

#6 Este:

Hastaloshuevos

¿Sólo 5? Con el empeño que ponen en que aumente y lo bien se les da (en esto lo cuadran), lo raro es que no tengamos las 10. De todas formas, aun pueden conseguirlo, queda tiempo de sobra antes de las generales.

lorips

Lo importante es que fluya el dinero norte-sur y si cierran el grifo les amenazamos con el boicot o con echarles de la UE. Y viva Europa! Somos europeistas! Ponme un AVE!

lorips

#10 Jajajajajajajajajaaja, qué ignorante.

Descuenta 16.000 millones/año y te queda un crédito usurero hecho con los impuestos antes robados.

Busca algo racional que de mientras yo busco la manera de no recibir ese dinero, ¿en serio crees que las facturas de Catalunya las pagan de un pozo de dinero que tienen en Madrid?

lorips

#12 Me fio mas del pp extremeño:

PP extremeño avisa de que un "cupo" para Cataluña haría perder 16.000 millones al resto de CCAA de régimen común

Hace 9 años | Por cargolcoix a eldiario.es


Y me fio mas de la evidencia cuando niegan igualdad con Euskadi. No hay huevos a demostrar que es mentira aceptando el pacto fiscal.

no queremos créditos de mierda para pagar servicios públicos; queremos que no nos roben

Pero si quieres creer que las facturas de Catalunya las paga Galicia o Castilla puedes hacer el ridículo como quieras. Que conste que te estoy ayudando.

Bandalucia está que se sale.

o

Por fin somos líderes en algo

¡Marca España rules!

Reiner

¡¡¡Vamos a por el pleno!!!

D

Bueno, por lo menos podemos estar orgullosos de ser los mejores en algo, aunque sea en algo malo. Total, es el tipo de orgullo español a que nos tiene acostumbrados este vertedero cultural de país.

D

¡ANDALUCIA IMPARABLE!

B

Y para seguir mientras tengamos como politicos a verdaderos inectos que no pisaron la calle . Digamos su verdadero curriculum es trepar a las ordenes de un jefe de filas. Necesitamos lideres con conocimientos , que esten al día de lo que pasa , y sobre todo que se hayan realizado experiencias profesionales a nivel de calle-: autonomo, llevar una empresa , hacer la compra familiar, alguna hipoteca, etc...

jmba

¿Sorpresa?

unodemadrid

Si, esta claro, pero en Andalucía han salido los mismos en las pasadas elecciones ¿no?

Mamifero

Y las 5 con más tontos

p

Que gracioso el tema de los nacionalismos:
España va mal por culpa de Alemania
Cataluña mal por culpa de España
Culpa de lo que pasa a mi alrededor esté mal? Ninguna