Publicado hace 11 años por vejeke a iglesiapastafari.wordpress.com

Hoy quiero dejaros un vídeo que ilustra los beneficios de acercarse a esta nuestra Iglesia, es un primer episodio y estaremos al loro (loro Pirata por supuesto) para traeros los siguientes episodios que Matt Tillman vaya colgando en la red, el creador de estas animaciones y claramente inspirado por Monesvol

Comentarios

vejeke

#2 Yo nunca he podido decir que no a la Pasta.

Cosmica

#2 Yo soy simpatizante del pastafarismo, pero no me gusta la cerveza y me gustan los mozos en vez de las mozas... ¿Crees que me dejaría MVS -en su inmensa benevolencia- adaptar las características del cielo a mi gusto particular?

Cosmica

#21 ¡Qué bueno, me ha encantado! lol

DexterMorgan

#17

A mí tampoco me gusta la cerveza y también me gustan los mozos, pero no creo que tengamos problemas, hay strippers de los dos sexos.

#20

Para variar continuas con tus truquitos retóricos de "depende de la definición de dios". Eres un cristiano bastante raro, con tus blasfemias.

D

#23 Si, los mozos son lindos con su macana.

Parece curioso, pero implícitamente los creyentes tenemos diferentes definiciones de Dios. El ejemplo más claro es el Dios inflexible del Antiguo Testamento y el Dios de Amor del nuevo.

Por supuesto, creemos que es el mismo Dios y que no ha cambiado, pero nosotros sí hemos cambiado, y por tanto también su forma de tratarnos.

No es ninguna blasfemia.

DexterMorgan

#27

No, que va.

En meneame te dedicas continuamente a retorcer el concepto de tu deidad hasta que no se parece en nada a lo que dice la biblia.
En cuanto a dios del amor en el nuevo, ja. No te lo crees ni tu.

D

#30 Sé que para usted el Amor de Dios no tiene ningún sentido, pero me gustaría que algún día abriera su corazón por un minutos para sentir Su Presencia; estoy seguro que usted me daría la razon. Tal vez usted nunca conoció a Dios o se alejó de él por una situación, pero espero que algún día usted tenga esa oportunidad.

Usted puede ser muyinteligente en cierto sentido, mas recuerde que nuestra humanidad implica muchas otras cosas.

Saludos.

DexterMorgan

#35

¿Por qué alternas el usted con el tu?
¿Sois mas de una persona usando tu cuenta?

ogrydc

#13 No digas que no eres esclavo de tu dios, que te obliga constantemente a andar defendiéndolo...

#27 , pero nosotros sí hemos cambiado, y por tanto también su forma de tratarnos.

Tú te das cuenta de que este comentario explica porque los demás vemos que tu dios es un invento que se amolda a su creador, el humano, ¿verdad?

D

#33 Bueno, tal vez suceda eso algunas veces entre algunos creyentes, pero no es eso en que se sustenta nuestra fe en Dios. Si así fuere, nuestra fe sería mitológica, ya que simplemente intentaría explicar el entorno y no tendría una función espiritual ni personal en nuestras vidas.

No es necesarios tener fe para creer en alguna forma hipotética de Dios, pero sí es necesaria para confiar en Él, como la necesitamos para confiar en un amigo o incluso en la familia.

#36 No, no me doy cuenta. Lo único que cambia es el aspecto en relación a nosotros, de la misma manera que mi forma de ser con usted sería mejor si nos conociéramos en persona, lo que no implica que usted me moldee a mi, por ejemplo. Obviamente si hablamos a este nivel pensamos que Dios no es uno, sino varios, pero en estas dimensiones cualquier cosa se ve diferent, incluso el mismo Dios (3 y uno), o incluso en una cuarta dimensión proyectada, que vemos varios cubos y en realidad es uno.

ogrydc

#38 No, estás diciendo (perdona que no te trate de usted, en mi país no se lleva) que dios cambió porque cambió el hombre. Pero incluso si el cambio fuera sólo de aspecto y no de esencia, no dejaría de ser significativo, o de implicar de alguna manera que es el hombre el que da forma a su dios.

Meinster

#38 Bonito, para que quede un poco claro, ¿podías darnos tu definición personal de Dios? en #27 indicas que los creyentes teneís definiciones distintas, es algo por experiencia que se, por ejemplo pocos de los creyentes coinciden con el Dios de la Iglesia.
Lo de abrir el corazón para recibirlo, entiendo que para tí sea algo natural y que te parezca una frase lógica, pero para mí es como si te digera que abrieses tu corazón a Monesvol, a Zeus, a Ganesha o a Spider-Man... entiende que para los que no creemos en él sea algo raro.

Y una ´última pregunta ¿por qué hay que adorar a Dios? curiosamente hoy al volver a casa, en el metro, viendo gentes de distinta religión, me plantée, si yo fuese Dios y los hubiese creado a todos iguales, con amor para todos, no querría que me adorasen, querría que se llevasen bien entre ellos, que se quisieran, que buscasen comprender mi obra (la naturaleza, como funciona, como es,...) pero entre la mayoría de grandes creyentes me he encontrado con grandes ignorantes sobre el funcionamiento de la naturaleza (entre ateos también, pero ellos no adoran al creador de la naturaleza), los creyentes se limitan a seguir las supuestas indicaciones de su Dios, pero no se molestan en ver y querer su obra, si hacen el bien a sus semejantes es porque su Dios se lo ordena, no por voluntad propia. Creo que en la gente religiosa hay excesiva adoración al supuesto creador y excesivo desprecio por lo creado.

heffeque

#36 El ser humano hizo a dios a su imagen y semejanza.

En este caso yo soy de los hippies de ciencias, de esos que creen que dios no tiene forma humana, sino que tiene forma de tallarín.

Alabado sea el FSM!

PD: aunque tengo que reconocer que el unicornio rosa invisible también mola mucho:
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

c

#17 Yo creo que la cerveza y las mozas es una parábola...
pero si no te parece bien, siempre tienes el unicornio rosa invisible ( http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible ) sobre todo si te gusta más la pizza que la pasta... A lo mejor el unicornio promete mozos y mojitos a raudales

D

#17 Por supuesto, estoy seguro que la cerveza se puede tomar en forma de clara o clara con limón al gusto de los creyentes y la fábrica de strippers es tanto masculina como femenina y, en cualquier caso, siempre se puede practicar la teofagia: http://mataborricos.com/wp-content/uploads/2010/06/Teofagia_motivacional.jpg
P.d.: Si eso tampoco te convence es porque no eres creyente de verdad

D

#12 Prefiero ser esclavo de Dios en el mismo sentido que prefiero serlo del aire, del agua o de cualquier otra cosa inalienable a mi existencia, no de lo que me hace daño o me hace adicto (y Dios es parte de lo primero).

sorrillo

#13 Si escuchases voces en tu cabeza que te dijesen lo que tienes que hacer ¿que harías? ¿te irías primero a la iglesia o al médico?

D

#14 No sé a que te refieres. Si crees que escuchar voces en tu mente tiene algo que ver con escuchar la voz de Dios, estás muy equivocado, aunque es bueno aclararlo, ya que los creyentes lo vemos como algo tan natural y obvio que se nos olvida explicarlo a quienes no lo conocen.

#19 Es una falacia de falso dilema afirmar que Dios no es compatible con la lógica, aunque claro, depende de la definición de Dios, y no podemos restringirlo a la lógica. La teología es lógica con axiomas religiosos para eludir el relativismo (dogmas). Podemos decir que la teología es falsa, pero no ilógica.

sorrillo

#20 aunque es bueno aclararlo

No has aclarado nada, simplemente has esquivado la pregunta.

Aunque entiendo por tu comentario que tu sí has escuchado la voz de Dios y que para ti es "algo natural".

Entiendo también que no estás siendo medicado al respecto, por lo que doy por respondida mi pregunta. Gracias.

D

#22 Supuse que su pregunta era retórica. Obviamente iría al médico, en caso de escuchar voces literalmente. Y si por alguna obscura razón creo que son demonios, por ejemplo, puedo ir a un psicólogo religioso. Es decir, una persona que sepa de psicología y me explique, en términos religiosos, por qué estoy equivocado o qué debo hacer.

No hablo de magufos que dicen ser psicólogos, no, sino de líderes religiosos que realmente han estudiado psicología y estén certificados.

Curiosamente, la mayoría de los cristianos que conozco en la Universidad están estudiando psicología o ciencias similares. Uno asumiría que por estudiar eso son menos cristianos, pero veo exactamente lo contrario.

sorrillo

#24 Osea que consideras que todos aquellos que dicen haber escuchado a Dios y que les ha dado mandatos concretos son gente que tenían problemas mentales.

Y que debieron ir al médico y ser medicados en vez de cumplir con las instrucciones de Dios.

¿Es así?

D

#28 Ya he explicado que escuchar a Dios no implica escuchar literalmente voces en tu cabeza. Además, de hecho, todos escuchamos voces no audibles en la cabeza (incluso la propia conciencia), pero es una enfermedad cuando se hacen insistentes, por ejemplo (y no te preocupes, Dios no es así). De hecho, a menudo no escucharlas es ser un psicópata.

sorrillo

#31 (y no te preocupes, Dios no es así)

Tu relación íntima con ese ser imaginario sí debería preocuparte. Es realmente escalofriante leerte hablar de ese personaje de novela como si tu estuvieras tratando con él directamente y os conocierais.

Personalmente me daría mucho miedo que alguien como tu estuviera en ninguna posición de responsabilidad donde sus decisiones pudieran impactar a terceros.

davidorti

#31 Por descontado, pero no es ahí donde voy.

Donde yo voy, es a que vosotros siempre podréis poner a Dios por delante de cualquier causa científicamente sustentada (o en medio, como ya ha hecho alguno). El tema está en que Dios es ese algo que, al igual que tu quieres ponerlo, yo quiero NO ponerlo, y menos en los términos en los que anda la iglesia católica entre otras.

anv

#31: Interpreto por tus palabras, que estás absolutamente convencido de que ese dios cuyo nombre está prohibido pronunciar (por eso usan acrónimos como "JHVH" o sustitutos como "El Señor") es el único y verdadero.

Eso significa que estás afirmando categóricamente que miles de millones de personas están viviendo en un engaño y que la mayoría de ellos serán castigados con tormentos eternos una vez que mueran.

El mensaje que te traemos los Pastafaris es mucho mejor. Estamos tan convencidos de nuestra religión que te ofrecemos algo que en otras está absolutamente prohibido bajo amenaza de torturas eternas: "prueba el pastafarismo por 30 días y si no quedas satisfecho vuelve a tu vieja religión".

Imagina una religión que no tiene reglas absurdas como la prohibición de dibujar, hacer esculturas o sacar fotos ("No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra." "Los formadores de imágenes de talla todos ellos son vanidad" "Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición"). Cosa tan absurda que la mayoría de los creyentes han desobedecido desde hace miles de años.

Imagina una religión que te dice que tu Dios ya te creó con el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo así que no hace falta que te lo especifiquen por escrito. Que sólo los enfermos mentales carecen de ese conocimiento intrínseco. Un dios que no le anda pidiendo a la gente que mate a sus hijos para demostar su adoración.

Imagina una religión que no trata de convencerte de que la vida es un valle de lágrimas y que debes sufrir lo más posible para agradar a tu Dios. Una religión que te dice que aproveches la vida y lo pases bien con la única restricción de no hacer lo que ya sabes que está mal.

Pruébala (pero prueba de verdad) por 30 días y si no quedas satisfecho (cosa prácticamente imposible), ya sabes, con unas cuantas penitencias, brutales sacrificios y juramentos de arrepentimiento, seguro que tu antigua religión te acepta de vuelta.

#20 #19 #14 y los demás no nos olvidemos del tema principal, el porque surgió esta "religión"

Al margen de que exista un/os dios/dioses y de que sean verdad o falsas algunas o todas las cosas que dicen los diferentes "libros mágicos" o libros santos o sagrados o lo que sea, estoy seguro que tanto creyentes como no creyentes entienden que hoy en día la iglesia "como institución" está corrupta. El Vaticano es un pozo de corrupción tanto política como económica. Un papa sentado en un trono de oro, con un cetro de oro y con una túnica/sotana que vale mas que el coche del vecino.

Quizás la "idea" es buena, pero ya no es la iglesia la que hace el bien, ni siquiera muchas de las ONG llamadas "palabra de dios" o cosas asi.

Quienes hacen ese bien, son los voluntarios que trabajan por y para la sociedad.

He trabajado ya con la fundació pere tarrés, con cáritas y con intermón.

Con la primera, me sorprendió la voluntad de mis compañeros. La mayoría de los que conocí se declaraban ateos. Con cáritas, me sorprendió el gran negocio que tenían montado y es que la mayoría de los productos que "donamos" generan dinero y luego esta empresa elige a dedo a quien le da ese dinero (para proyectos en el tercer mundo). Principalmente su función es "crecer" y seguir contratando directivos. Respecto a intermón, todavía no llevo trabajando con ellos lo suficiente como para poder dar una opinión.

En resumen: En mi opinión la iglesia y la religión tal y como son hoy en día son una aberración, un cáncer de la sociedad que limita el progreso y busca adeptos para tener mas dinero y cumplir con sus intereses.

sorrillo

#29 Evidentemente que todos los libros religiosos tienen un origen razonado y que se explica por las circunstancias de la época en la que fueron redactados sus libros sagrados.

El problema es que a día de hoy aún existan fanáticos que consideren que esas palabras siguen vigentes, no por su contenido sino por su supuesta verdad absoluta e inamovible.

Eso genera unas situaciones absurdas con odios irracionales hacia situaciones que en la sociedad actual son normales, por el mero hecho que en las sociedades ancestrales no fuera conocido y aceptado.

El fanatismo asociado a la lectura de esas novelas como si fueran libros de leyes vigentes crea una estructura organizada de odio y xenofobia que no deberíamos tolerar en la sociedad actual.

Y lo más triste de todo es que esas organizaciones están en posiciones de poder, están subvencionadas por todos los ciudadanos que pagan impuestos y siguen adoctrinando a niños con el consentimiento de las autoridades competentes.

Oír hablar a@bonito, sin ir más lejos, da escalofrios.

D

#37 Discrepo un poco. Los libros religiosos incluyen muchas cosas: leyes de Dios, leyes humanas, poesía, historia, leyenda, genealogía, geografía, analogías... No tiene sentido reducirlo a algo absolutamente real o falso, y tampoco lo tiene tomar al pie de letra esa afirmación. Podemos aprender de los errores que registra, o de los éxitos de sus personajes.

Sin embargo, sí es cierto que los libros religiosos tienen verdades absolutas, aunque no en el sentido que usted cree: no robar, no matar, no mentir... Son algunos ejemplos.

Por otra parte, estos son una minúscula colección de afirmaciones simples que, mientras seamos seres humanos, no cambian. La mayoría de los religiosos no tienen la soberbia de creer que su interpretación es la absoluta verdad, y dudo que Dios tenga en cuenta esos detalles.

sorrillo

#39 Entonces estarás de acuerdo conmigo que cuanto más tiempo pasa y más cambia la sociedad más erróneos son esos libros sagrados. ¿Correcto?

sorrillo

#39 Dices: Podemos aprender de los errores que registra refiriéndote a los libros sagrados.

Cuando leemos una novela de ficción el autor nos advierte que todos los personajes y hechos relatados son ficción y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Nos insta a disfrutar de su contenido pero no a usarlo como si fueran verdades que puedan determinar nuestros actos o decisiones.

Cuando leemos un libro de un charlatán, como por ejemplo de homeopatía, nos afirman que lo que indican en el libro es verdad porque ha sido dicho por un personaje que dispone de tal o cual título de universidad o porque es doctorado en algo. Nos afirman que lo que indican, a pesar que no podamos confirmarlo por nosotros mismos, es cierto en base a esa autoridad.

Cuando leemos un libro científico se nos indica el método por el cual se puede llegar a esas conclusiones o se nos deriva a otros libros que sí lo explican. De forma que la verdad no está contenida en el libro por ninguna autoridad sino que se da suficiente información y datos para que el propio lector, si lo desea, pueda reproducir los mismos hechos y llegar a las mismas conclusiones. En este caso la verdad del contenido está respaldada por la posibilidad del lector de confirmar o falsar las afirmaciones por sí mismo.

Cuando leemos un libro religioso se nos indica que su contenido es verídico en base a que fue escrito con la asistencia de un ser supremo que dispone de la verdad. Se nos indica que los hechos no es necesario que sean demostrados en base que están respaldados por esa autoridad.

Ahora tu nos dices que Podemos aprender de los errores que registra refiriéndote a esos libros sagrados. Estás quitando la autoridad sobre la que se sostienen sus afirmaciones. Sin eso no hay nada que las respalde, no hay forma de confirmar su verdad. Perdemos el sustento del libro y de sus contenidos. A pesar de ello tu sigues afirmando que entre las mentiras que ya hemos detectado aún quedan verdades que sí son válidas. Y con eso te conformas y pretendes que nos conformemos.

Con las afirmaciones de un charlatán. Y no me refiero a Dios, que no existe, sino a quien escribió el libro.

i

Hay personas, #39, que son un prodigio de la naturaleza: Hablan, hablan, hablan ¡Y no dicen nada! Enredan los argumentos bajo una pátina de supuesta razonabilidad e intentan hacer pasar por valiosas mercancías botellas rellenas de aire que sus acólitos se han dedicado a agitar durante veinte siglos. Su profesión es un insulto constante a la naturaleza humana, y lo más triste es que es sólo una más de los cientos de patadas en el cerebro que tenemos que sufrir contínuamente los lúcidos.

La religión, esa hija del miedo y de la ignorancia, esa prima hermana de la opresión, ese corcho con el que muchos se tapan la cabeza; es un lastre para la humanidad. Una estafa de proporciones homéricas que espero que podamos llevar a los tribunales de la inteligencia algún día. Allá será condenada de forma definitiva y su sentencia será el olvido (excepto porque existirá alguna oscura rama de la historia o de la sociología que la estudie; la ciencia tiene esas cosas, la pobre).

Ya sé que un granito de arena no es nada ante una ordenada montaña de estiércol mental, pero bueno, éste fué el mío.

D

#15 Si partes de la premisa de que es la Causa del Universo, sí es inalienable, aunque sea sólo en términos deístas.

Desde un punto de vista espiritual, sí es alienable (no todo el mundo cree en un Dios personal, por ejemplo), y por eso no me parece una esclavitud adorarle, sino todo lo contrario, me parece lógico.

Nickair

Ramén

homebrewer

Me siento ofendido por los comentarios en contra de las creencias personales en esta noticia. No vengo aquí a comentar para evangelizar a nadie. Pero creo que se deberían tratar estos temas tan delicados y tan personales con la seriedad que se merecen.

Yo respeto todas las creencias y religiones por muy absurdas que a mí me parezcan y solo les pido el mismo respeto que yo tengo con ustedes hacia mi persona.

Soy pastafarista, desde el mismo día que FSM me tocó con su apéndice tallarinesco y sigo todo sus preceptos religiosamente. Es muy duro seguir mi penitencia diaria de consumir ingentes cantidades de cerveza, para poder ser digno del paraíso que me esperará después de esta misera vida.

Esta Religión no es un camino de rosas he tenido muchísimos problemas económicos por seguir mis creencias, (relacionados con alguna que otra striper) pero no quiero contaros mis problemas.

Solo pido un poco de respeto, por favor.

Ramén.

JefeBromden

Una de las ideas más grandes que han surgido de un ser humano.

D

Todavía prefiero a YHWH

DexterMorgan

#7

Al contrario.

#8

¿Rechazas las/los strippers y los volcanes de cerveza?. Tu mismo.

D

#10 Si, prefiero no ser esclavo de ningún placer, como los que dicen ser "libres" y ni siquiera son libres de su propia animalidad.

D

Al menos, es una religión que no te denunciría si pones vídeos tipo: "Cómo cocinar un Monesvol", al contrario.

R

Yo pondría pasta para hacer una catedral

DenisDiderot

¿Y no te acusan de blasfemo cada vez que cocinas unos espaguetis?

KimDeal

para cuando el pastafarismo en la escuela? Cuando respetarán que no vayamos a trabajar en nuestro día sagrado, el viernes? tenemos que seguir soportando que en tantos restaurantes no sepan preparar la pasta? Son tantos atropellos a nuestras creencias...
Pastafaris: exijamos respeto, como hacen los fundamentalistas cristianos y los radicales islámicos!

anv

#54 Primero hay que esperar al trámite de registro como religión. Hay gente en ese proceso. Una vez aceptado, se podría escribir a las editoriales avisando que tienen un error en los libros de religión donde se menciona como religiones monoteístas sólo a la cristiana, judía y musulmana, solicitando que agreguen la pastafarista también. Será interesante ver su reacción.

sameroner

#54 Y no solo que nos obligan a venir a trabajar, si no que vienes vestido de pirata, como manda nuestra tallarinesca divinidad para celebrar su fiesta semanal, y no te dejan entrar...

vejeke

Alabado sea Monesvol, ...y las mozas

c

Pasta y mozas! Ese sí que es un cielo donde quiero ir...

leumasmg

Un vídeo de 3 minutos en el que la mitad son créditos? WTF? Me podría valer como introducción para un vídeo de 5 o 10 minutos, pero así aislado no dice absolutamente nada. Más irrelevante imposible.

sorrillo

#57 Te irás al infierno con las pizzas y las hamburguesas.

u_6Jarv9

Comentario del vídeo:


Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Vengan a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y líbranos del hambre...
Ramén.

Ramén!!

anv

Y no te olvides de la cerveza caliente!

Rodo

Por cierto el otro dia presencie como la neuriciencia,la fisica y la filosofia le pegaban una paliza tremenda a dios ante la atonita mirada de una monja que dirijiendose a mi me espeto: ¿Que pasa no piensas hacer nada? Al final no veas como le zurramos entre los 4...(gracias gila)

Rodo

El espagueti ese juega a los dados?