Hace 13 años | Por paisdetuertos a hkkmr.blogspot.com
Publicado hace 13 años por paisdetuertos a hkkmr.blogspot.com

"Ante la cercanía de una nueva huelga, esta vez "general", han empezado ya las consideraciones previas sobre su incómoda visibilidad. Hay que estar prevenidos ante una huelga que se note, porque sería un problema, el problema de que algo no funciona. La huelga puede notarse, sobre todo, si la llevan a cabo las personas que cobran mil euros o menos al mes, o sea, el 60% de los trabajadores".

Comentarios

D

#14 Los sindicatos no, CCOO y UGT, quizás no lo hayan causado ellos pero han sido colaboradores indispensables.

ineedu2

#14 Pues claro que los bancos y demás son los culpables de la crisis y de la situación, pero los sindicatos en este país NO SIRVEN PARA NADA. Sólo proponen huelga el dia que a ellos les bajan el salario como a todos los funcionarios. Para qué se van a quejar antes de toda la situacion, claro, como ZP no dijo hasta hace un año que estabamos en crisis, entonces para ellosno existía esa crisis. Y ahora hacen la mierda la huelga (porque es una mierda) y nos joden tb a los que NECESITAMOS no hacer huelga.
Ya me mataron con la de metro, que aparte de cobrar mas que yo cualquiera de ellos y tener una situación social muy por encima de la mia (teleco currando de becario....) les respeté y les entendí. Lo que no entendería ahora es q volviesen a hacer huelga siendo los unicos privilegiados que la reduccion se les ha quedado en 1.5%...

D

Pues la verdad es que yo leyendo el titular tambien me ha parecido lo que a #1, y creo que ese mismo usuario en #4 lo que decia es que el titular da que entender que es la opinion del propio que ha escrito el articulo al no ir entrecomillado, es bastante probable que sea un gran articulo como comenta #5 #6, etc. (aun no lo he leido, simplemente digo la sensacion que he tenido al leer el titular) pero tampoco creo que sea para matar a negativos a #1 porque desde luego es cierto que la palabra "hijos de puta" no es muy agradable/educada; espero que no se me mal interprete.

#57 Es que que haya crisis y se haya ocultado no ha hecho mas que empeorar la situacion, y no se puede justificar bajo mi punto de vista que el gobierno la haya ocultado. Puedes haber no estado de acuerdo con la otra huelga pero si con esta, para mi son casos distintos y finalmente me quedo con la frase citada de #60 :).

ineedu2

#57 y para colmo los de los sindicatos predican con el ejemplo siendo los unicos que cobran el dia de huelga... haciendo la huelga!!! vamos hombre!!!

yemeth

#57 la reforma laboral les afecta a ellos y nos afecta a todos, con lo que espero que el Metro se solidarice y cierre sus puertas con todas sus ganas. Yo si que NO entendería que el Metro no hiciera huelga este día 29. Esta reforma es una animalada y un atropello contra los derechos del trabajador, ¿te has leído las cosas? ¿Te has dado cuenta de que todo fijo pasa a ser un cuasi-eventual? ¿Tienes la más mínima idea de por qué vamos a la huelga?

Por otro lado, siguiente estupidez que sueltas: NO se pueden hacer huelgas contra "nada". No se puede hacer una huelga contra el paro, o porque la cosa esté muy mal. Tampoco le vas a hacer una huelga a un partido político. Es ridículo hacerle una huelga a la crisis. Se hace una huelga para pedir mejoras, o contra medidas que sean lesivas contra los derechos del trabajador como ha sucedido en esta ocasión.

La reforma del despido ha sido la mayor burrada realizada por el gobierno en democracia contra los derechos del trabajador. Hasta principios de este año, el PSOE no había ido contra estos derechos. En el momento que ha sucedido se ha convocado una huelga.

Pero visto lo visto ni te has enterado de que va todo esto. Así nos va, a base de loros que repiten propaganda de los medios del sistema sin tener ni puta idea de qué están hablando y de qué modo les afecta lo que está pasando.

u

#57 Yo alucino!!
Entonces cuando se inicio la crisis hay que hacer una huelga de trabajadores??!! o hay que movilizar a TODOS los ciudadanos y hacer una manifestación...son cosas diferentes.

Ahora se protesta por el decreto que se aprobó hace un par de semanas, que afecta básicamente a los que trabajamos en el sector privado que somos una amplia mayoría, me puedes decir que nos han recorado a los trabajadores antes de este decreto, desde que la crisis es crisis.

D

#34 Bravo. Chapeau. Te votaría positivo 100 veces.

p

#47 Vota positivo (también) a la CNT de Villaverde. El texto es suyo.

Lecter21

#34 Magnífico, Bravo!

D

#34 Derecho a que dejéis en paz a los que no piensan como vosotros, CANSINOS

Estoy harto ya de tanto predicador bocachancla que va de guay y progre pero luego te insulta y te ridiculiza si no compartes su punto de vista, y te trata como si solo él fuese el poseedor de la verdad absoluta. Yo respeto el derecho a huelga, y el derecho a no hacerla.

D

#27

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que en Meneame.net la franja de edad que se mueve, si manejas generalmente cifras mas mileuristas de lo habitual. Por ejemplo aquí hay bastantes becarios, estudiantes y gente recien salida de la carrera. Que son la mayoría de los que cobran eso y los que no lo cobran están en paro.

j

#27 #29 En las cifras oficiales no aparecen, por ejemplo, los becarios. Ya que se da la contradicción de que el trabajo que realizan es tan penoso que, oficialmente, ni siquiera es considerado un trabajador.

Si te vas a los datos de estructura salarial del INE, y tomas la mediana, verás que el 50% de la población (ojo, nuevamente sin incluir becarios) cobra, si no recuerdo mal, 15000 euros brutos o menos. Pésalo a neto y verás cómo está en torno a los 1000 euros (más todavía si lo divides en 14 pagas como suele ser habitual).

D

#36

A eso también me quería referir yo, pero estoy liadillo lol

D

#27 Efectivamente en la noticia parece haber un error, pues dice que dos tercios de los trabajadores cobran menos de mil euros al mes y no conozco ninguna evidencia de ello (había por ahí un artículo de kaosenlared que creo que decía algo parecido, pero no sé en qué se basaba). Sin embargo, una cosa es hablar del porcentaje de mileuristas con respecto a los trabajadores y otra con respecto a la población. En el enlace del INE sólo se tiene en cuenta a los trabajadores. Si tomas en cuenta también a los parados como mileuristas (cosa que me parece lógica, puesto que aunque no estén trabajando también tienen que consumir y además los que aún conserven la prestación por desempleo tienen ingresos), los porcentajes suben bastante más. Y aunque no lo hicieras, no es correcto decir que el 13% de la población es casi mileurista, porque en realidad hablamos del 13% de los trabajadores.

D

#32 No, no es lógico tomar a los parados en la cuenta. Esto es una huelga y un parado no puede hacer huelga. Se trata de promocionar la huelga ¿no? Pues si nos concentramos en convencer a los parados, mal vamos.

g

#10 A no ser que formen piquetes, entonces putearte sera su principal objetivo.

D

#16 Qué morro tienen algunos. Si el día de huelga tú vas a trabajar, le estás puteando exáctamente igual que el piquete a tí. Si vas a trabajar estás colaborando a que fracase la huelga, a que los poderosos se salgan con la suya y a que disminuyan los derechos de los trabajadores.
Debería haber algún tipo de ley para que los que acudan al trabajo no obtengan ninguno de los beneficios que se obtengan gracias a esa huelga.

p

#63 Está bien que se plantee ser cabrero. Igual va más acorde con su capacidad de crítica.

s

Si tienen problemas, no importan; si sus condiciones laborales son penosas, no importa; si les bajan el sueldo o les llevan de contrato temporal en contrato temporal, no importa. Lo único que importa es que sigan trabajando para que no nos sustraigan a los demás de tareas mucho más importantes, como reclamar el carril bici, imponer las bolsas ecológicas en los supermercados o luchar porque la música y las películas sean gratis.

Vamos, por cosas realmente esenciales.


Chapó.

D

¡Chapeau!

Si a alguien le sirve de algo, yo voy a hacer huelga y eso que tengo un sueldo decente, pero hay una palabra muy desgastada, porque se usa para cualquier chorrada, que se llama solidaridad.

p

#53 That's the attitude!

Habrá quien verdaderamente no pueda hacer huelga. Gente sin contrato, o en la cuerda floja (más que la media), o que no puede permitirse ni de coña cobrar un día menos de sueldo. Por esa gente especialmente hay que salir a la calle.

D

Lo está mezclando todo. Para empezar los colectivos que casi todos criticamos por su manera de ir a la huelga, no son precisamente mileuristas, sino los que tienen el poder para extorsionar al estado poniéndonos a nosotros una pistola en la sien.

Yo creo en la huelga, pero también creo en el derecho de cada uno para elegir si quiere o no secundarla, y para ello es necesario que el que quiera trabajar tenga derecho a hacerlo. Por ello estoy totalmente en contra de paralizar el transporte y demás servicios públicos como la sanidad. Querer paralizar el tráfico aéreo internacional me parece simplemente una barbaridad.

Es demagogia, los mileuristas no tienen poder para paralizar la sociedad, ni son la mayor preocupación de los que mueven esta huelga. El mileurista es el soldado anónimo.

D

#19 20 años? qué poco, en las ciudades son más años de los que vive la persona, vaya que es una Hipoteca (con mayúscula) para los hijos.

deiv

#99 Cuando te toque trabajar 13 horas porque no da para contratar a alguien y haces dos turnos, me haces la gracia. Thanks.

D

#95 #100 Colectiviza tu empresa, conviértela en una cooperativa en la que las decisiones se tomen por asamblea. Teniendo sólo tres empleados, no creo que me vayas a decir que sea imposible organizar una empresa como la tuya de forma horizontal, igualitaria. Hasta entonces siento decirte que para mí eres un empresario más.

llorencs

#100 E incluso podrías reducir las horas ante las propuestas de #101 y #102.

Y completamente de acuerdo con #101 si haces 13 horas o más, simplemente tienes un problema que deberías analizar.

aquiosleo

Menos mal que han comentado #95, #106 y #113 entre otros...

Porque, de verdad, los usuarios de Menéame parece que tenéis por empresario tipo a los ricachones de las tiras cómicas de Gila, ingiriendo proletarios en el desayuno sin quitarse la chistera.

Hay mucha gente que independientemente de lo que piense de la reforma laboral y de la huelga no se puede permitir no trabajar. ¿De verdad que no lo entendéis?

No se puede entrar en el "y tú más" con tanta facilidad. Si por cada uno que entra aquí diciendo que el que va a trabajar es un cobarde, yo le puedo decir que el que "sólo" busca trabajo y no emprende también lo es. Porque para que haya trabajo, tendrá que haber una persona que lo facilite, ¿verdad?

Pero esa discusión no nos lleva a nada, así que a ver si somos un poco más tolerantes.

Me gustaría, sinceramente, que álguien me explicara porqué es tan malísima la reforma laboral. Quiero decir, en otros países hay leyes semejantes y les va mejor que a nosotros.

Pero si me lo explicáis, explicádmelo de verdad, ¿vale? Que a mí me gusta entrar aquí para debatir y para aprender, no para ver cómo otros sientan cátedra en cada frase roll

D

#9 Eso es lo que tú quieres creer de ti. En #4 demuestras que no es cierto.

zhuravski

Me parece bien lo que se dice, salvo por una cosa. No se puede hacer una huelga utilizando como "rehenes" a los ciudadanos.

¿Por qué los basureros deciden reivindicarse en verano? ¿Por qué los buseros, pilotos o controladores en vacaciones? ¿Por qué los mineros tienen que cortar la A-6? ¿Seguro que no es para molestar?

Si nos utilizan así para conseguir sus objetivos es posible que los consigan antes, porque está claro que la presión de una ciudad entera es mayor que la de un grupo de trabajadores, pero no deben esperar que todo sean simpatías hacia ellos.

Respeto el derecho a huelga pero no a costa de anular mi derecho a la salud, a recibir el servicio por el que he pagado, a circular libremente por la carretera...

Debe haber otras formas.

c

#50 Una huelga que:

- no molesta a nadie
- nadie percibe sus efectos
- a nadie llama la atención
- nadie clama porque al trabajador que está en huelga le den lo que pide
- el país sigue adelante como si los trabajadores no fueramos esenciales
.......
Una huelga con esas connotaciones ¿Para qué se hace? La huelga es el arma del trabajador, cuando las palabras se las lleva el viento, cuando los políticos hacen leyes que se saltan convenios colectivos, cuando los políticos meten la mano en tu bolsillo y te quitan parte de la nómina sin ir nadie a la carcel por ladrón, cuando imponen el despido libre y casi gratuito para acabar con los despidos...

¿Cómo nos defendemos del salvajismo que nos están imponiendo los políticos-banqueros-altos cargos-ejecutivos etc. etc.? ¿Qué hacemos contra eso? Por favor que nadie me diga que la única defensa es elegir al otro partido porque ya sabemos de qué van los políticos de uno y de otro partido, en lo que se refiere a los trabajadores: ambos nos machacan, así que lo de cada cuatro años alternar la papeletita ya hemos visto que no nos vale. A ellos si les vale. Los políticos y sus círculos de mangantes están cada vez mas millonarios. No nos vale a nosotros.

D

Esquirol el vendido que no vaya, el mayor ataque en la historia de este país contra los derechos laborales duramente adquiridos durante años, si vais a trabajar el 29S pensad que no solo estais dejando de apoyar a vuestros compañeros, sino que estais poniendo en bandeja el futuro de vuestros hijos!!!

Genial el final del artículo:

La huelga general es una llamada a todos los trabajadores para que piensen en todos los trabajadores, no para que piensen en los 50/100 euros que uno mismo va a perder ese día. La huelga general es una prueba de cuánto estás dispuesto a perder tú para que otros puedan quizá ganar algo. La huelga general es una cosa que simplemente se hace.

No hay nada que pensar
.


Ir a la huelga es una prueba de valentía, de respeto hacia los demás y de solidaridad, no ir, es pura cobardía.

D

Es que ya no se puede hacer huelga salvaje como si estuviésemos a principios del siglo XX. Si hay un parón del transporte público, al currito medio que cobra 1000 euros escasos al mes le importa un bledo las condiciones de los huelguistas; el solo sabe que va a llegar tarde al trabajo porque no hay transporte público, con la consecuente bronca, pérdida de dinero, y posible despido si se repite. Si, algunos me diréis "pues solidaridad obrera bla bla bla". Una buena mierda; si te arriesgas a no poder comer porque unos hacen huelga, a ti te importa un pito la solidaridad obrera.

El contexto social y político ha cambiado mucho desde el inicio del movimiento obrero, y hay que adaptarse. Punto.

#21 No ir es tu derecho y como tal debe ser respetado, al igual que el que elije ir

u

#26 y como se supone que deben protestar los trabajadores ante el gobierno¿?

Edito: #49 Hay una frase para lo que dices del que necesita el dinero..pan para hoy hambre para mañana

yemeth

#55 en Facebook. Es lo que les encantaría, a ellos y a sus perritos falderos, esos que no pueden soportar una molestia en su vida diaria como pisar pobres por las calles cuando van al banco.

D

...el ciudadano medio (término cada vez más cercano en significado al de "niño") arrambló acojonado con todos los tomates que tenía a mano, no fueran a acabar en las manos de otro ciudadano y no pudriéndose en su casa por exceso de tomates, como es lo lógico en una sociedad conformada con ciudadanos solidarios, sobre todo con los negritos del África tropical.
No creo que lo pudiera expresar de mejor manera si no era insultando al hipócrita habitual.

p

Añadiría a la huelga reducir al mínimo el consumo. No sólo no comprar nada, sino hacer el uso justo de teléfono, luz, agua, etc.

El poder es de la gente, que se enteren!!

J

#4 Venga, alabemos a la nueva divinidad gramatical que ha venido a iluminarnos y a tratar con justo desprecio a los insolentes que reniegan del entrecomillado.

D

#8 Muchas gracias pero no. A mi no me hace falta que me laman el culo. Tengo mi opinión y como tal la expongo. Puede que no coincida con la tuya. Pero me gusta contrastar opiniones, a diferencia de otros que lo único que les gusta es que piensen como ellos.

oso_69

"La huelga general es una cosa que simplemente se hace.

No hay nada que pensar."

Para mí, toda la razón que pudiera tener el artículo se pierde con estas dos frases. Y lo siento pero creo que debe haber unos servicios mínimos en algunos sectores. Quizás no en el supermercado, pero sí en el transporte, por ejemplo, ya que no todo el que coge el tren lo hace para ir a trabajar.

Y lo de los tomates, si los transportistas amenazan con una huelga indefinida, es normal que entre el pánico.

Griton_de_Dolares

Hay una frase del magnifico viñetista "El Roto" aplicable a esta desfachatez de reforma laboral:

"Si abaratan el despido podremos crear millones de puestos asustados"

D

estoy a favor de las huelgas en general. También estoy de acuerdo en que cualquiera tiene derecho a hacer esta huelga general, y que el objetivo de la huelga es que moleste, porque para eso se hace.

Sin embargo, el problea de las huelgas generales actuales, es que se hacen sin un objetivo muy concreto y de una manera poco consecuente. Antiguamente los trabajadores hacían huelga con un objetivo concreto, y se quedaban de huelga hasta que lo conseguían. Es decir, querían plr ejemplo un aumento de sueldo, pues paraban la puta fábrica hasta que se lo concedían. En estas huelgas actuales se lucha por "los derechos de los trabajadores", "para que dejen de chuparnos la sangre" o "para que se jodan esos empresarios negreros". Es decir, no hay objetivoa claros y concretos que se puedan cumplir. En el caso de esta huelga general se da el caso surrealiata de que la reforma laboral contra la que se protesta ya está en funcionamiento.

Además el propio carácter de una huelga general de un día le confiere más el aspecto de una pataleta que de algo realmente práctico. Lo lógico sería decir: hasta aquí. No volvemos al trabajo hasta que se anule la reforma laboral. Eso sería algo consecuente. Naturalmente nomse hace porque no se trata de pomer al gobiereno entre la espada y la pared, sino una demostración de fuerza de los simdicatos. Sí, de todos los sindicatos, incluido cnt.

angelitoMagno

#4 Pues tu te lo pierdes, porque es un gran artículo.

k

me parece denigrante ciertas comparaciones en el artículo; muy denigrantes.
Al margen de esto, la huelga es un derecho y hay que usarlo aunque, personalmente, pienso que esta se hace a destiempo, dos meses tarde.

sabbut

#59 Ya, pero si se hubiera convocado en pleno mes de julio, en el Madrid casi deshabitado donde quedan poco más que los Rodríguez y los que no pueden permitirse unas vacaciones (y tampoco perderse un día de trabajo), ¿cuánta gente habría secundado la huelga? ¿Habría servido para algo? Las huelgas hay que convocarlas para cuando realmente pueden hacerse notar.

#30 Al parecer, la huelga a la japonesa como se suele entender no es más que un bulo. http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

Allí se dice (aunque sin referencias) que los japoneses hacen huelga descuidando su trabajo, aumentando así la tasa de fallos de sus productos. Pero claro, eso no lo pueden hacer todos los trabajadores, sino sólo los de ciertos sectores de actividad.

#72 ¿Y hace dos años te habrías podido permitir perder un día de sueldo? Si antes la huelga era necesaria y ahora no, ¿podrías explicar más o menos sobre qué fecha dejó de ser necesaria? (Adivino que la respuesta es "exactamente el día que los sindicatos convocaron la huelga", jejejeje.)

j

#72 Además de lo que ya te han dicho #74 #78 #82 y #83 me permito añadir: en el caso de que con esta huelga (u otra a la que no vayas) se consiguiera algo, algún derecho, un aumento de sueldo, lo que sea... supongo que rechazarías esas mejoras, ¿no?

¿O tú pasas de huelgas y esas cosas, pero cuando vienen beneficios te apuntas como el que más?

k

#83 no se que pasará en Madrid, pero en Valencia trabaja la misma cantidad de gente en Julio que en Septiembre; mucha. Personalmente no me parece una razón de peso.
Pero bueno, los sindicatos sabrán... cuando tocaron el salario de los funcionarios no tardaron ni dos semanas en hacer huelga, en esta han tardado dos meses.

fgr12604

Estoy de acuerdo con el contenido del artículo. En general se tiene la idea de que los huelguistas solo pretenden molestar para reivindicar cosas con mayor fuerza, pero lo que hacen es plantarse y no trabajar. Las molestias no son el fin de esos trabajadores, ellos solo pretenden reividindicar situaciones, que en algunos casos hasta son pírricas.

Joice

El artículo empieza genial, se nota que el autor sabe escribir. Vaya si sabe! pero poco a poco se va desinflando, especialmente cuando cae en la trillada demagogia del que se autoasigna superioridad moral.

"...Lo único que importa es que sigan trabajando para que no nos sustraigan a los demás de tareas mucho más importantes, como reclamar el carril bici, imponer las bolsas ecológicas en los supermercados o luchar porque la música y las películas sean gratis."

Soooo, para el carro amigo!

p

#80 No era Jack el destripador?

D

#84 Gracias, es que nunca fui muy cinefilo y la memoria me juega malas pasadas.

assman

Con este párrafo está todo dicho:

La huelga general es una llamada a todos los trabajadores para que piensen en todos los trabajadores, no para que piensen en los 50/100 euros que uno mismo va a perder ese día. La huelga general es una prueba de cuánto estás dispuesto a perder tú para que otros puedan quizá ganar algo. La huelga general es una cosa que simplemente se hace.

D

Me parece lamentable que haya personas que se dediquen a despotricar de los trabajadores que ejercen el derecho a huelga considerándolos una suerte de vagos y gamberros.
Hacer huelga el día 29 no implica, necesariamente, estar de acuerdo con los sindicatos. Sin embargo, no hacer huelga el día 29 sí conlleva apoyar la reforma laboral. Por eso es un poco absurdo oponerse a la huelga con el argumento de que no se está a favor de los sindicatos: es algo así como decir que si no votas P$o€, entonces es que eres del Pp (o viceversa).
Además, hay que tener en cuenta que cualquier gobierno va a atacar los derechos de los trabajadores no cuando los sindicatos son fuertes, sino cuando están en un momento de debilidad, ya que con ello buscan el efecto rechazo de la población al vincular una huelga con los sindicatos. La huelga no consiste en sindicatos vs gobierno+empresarios+banqueros, sino en trabajadores vs gobierno+empresarios+banqueros. El problema es que una huelga general sólo pueden convocarla los sindicatos.
Para acabar, también he oído el argumento de que como ZP ha dicho que no va a cambiar nada independientemente del resultado de la huelga, sólo puntualizar lo siguiente: ¿algún presidente ha salido alguna vez diciendo "si acuden tantos trabajadores a la huelga, entonces no apruebo la ley"?. Lo que busca al decir eso, es precisamente, provocar el efecto rechazo ("bah, si no va a derogar la ley, entonces no voy a la huelga..."). Es decir, es otro argumento en contra que no se sostiene.
Por lo demás, el artículo me ha resultado interesante, sobre todo cuando señala en tono irónico que si no se hace huelga cuando el país va mal, entonces, cuándo se hacen, ¿cuando la economía marcha bien?.

D

Como diria Freddy Krueger vamos por partes:

#67 "los huelguistas, no sois un poco hipocritas de ir mañana a una huelga para quejaros de la mala actuacion del gobierno y luego volver a votar el mismo gobierno? "

En efecto, muchos lo son... pero muchos otros no votamos (ni hemos votado) al actual gobierno... aunque puedes haber votado y decidir que no le votaras en las proximas elecciones, en ese caso yo no creo que fuese tan hipocrita, sino que simplemente antes creian en la gestion de dicho partido y ahora no.

"y si quieres ir a trabajar y los piquetes, como pasa siempre, te lo impiden, seguira la gente pensando que solidarios somos y que respetuosos somos con las decisiones de los que quieren trabajar? "

Totalmente de acuerdo aqui tambien, los piquetes siempre deberian ser informativos, porque es un derecho el ir a la huelga o no, no una obligacion, por desgracia siempre hay gente (y no diria que son casos aislados) que con su insolencia no permite la libertad del trabajador de ir o no a la huelga.

"y no os dais cuenta de que sois marionetas de los sindicatos que han decidido convocar la huelga justo despues de verano para que los señoritos, que cobran mucho más que vosotros, se vayan de vacaciones? "

Yo precisamente no simpatizo ni con UGT, ni con CCOO, aunque se puede estar de acuerdo en esta huelga, por desgracia y como bien vuelves a repetir tienes gran parte de razon en tu comentario, convocar una huelga despues de verano, que muchas de estas personas que presidan estos sindicatos esten cobrando tantisimo es simplemente una verguenza, deberian donar la mayor parte de su sueldo con la causa o simplemente no deberian cobrar nada por serlo, no se puede cobrar mas de 100.000 euros al ano y al mismo tiempo pedir mejorar las condiciones de tus 'colegas' mileuristas.

Pero yo parto de que estoy de acuerdo con la finalidad de esta huelga (sin estar de acuerdo con los convocantes) y por supuesto no votare a unos (gobernantes) ni mi apoyo a otros (CCOO-UGT), se lo han ganado a pulso... pero creo que el ir o no ir tiene sentido si se tienen ciertas cosas claras.

Bueno #76 ha explicado lo que he querido decir mucho mejor que yo

u

#85 Pues mira en mi caso fue al reves, daban 20 dias en el ERE y consiguieron 45 dias..vamos lo que toca por ley y la empresa pago.

No se puede generalizar, en esta vida como en todo hay buenos, malos y mediocres.

Syum

Yo iría a trabajar el día 29 para joder a los vendidos de los sindicatos, que no se pueden llamar de otra manera, y no iría el día 30 para joder al gobierno y que no se apunte el tanto del fracaso de la huelga y ya si me apuras pensaría algo para joder a la oposición, porque parece que la burbuja inmobiliaría y todas las demás operaciones oscuras uqe nos han llevado a la crisis las ha creado zp en los últimos 2 años.
Dan asco todos.

D

Completamente de acuerdo con el artículo. Hay que ir a la huelga y si se puede, a la manifestación.

D

#4 De eso nada:

lol lol lol

yemeth

#85 ¿pero cómo no me voy a reir de tí si lo único que haces es repetir propaganda del tipo más cutre, como la de Intereconomía que aprovechó las vacaciones de Toxo para inventarse como titular que estaba ahí el hombre planeando la huelga en el crucero? (ojalá fuera el tío tan implicado, como para estar hasta en vacaciones planificando). Tú mismo defines las fuentes de tu propaganda, y te propones de ese modo como trabajador lerdo, si es que tan siquiera eres trabajador.

Por otro lado, contrarrestar mis argumentos -bastante extensos- mencionando que te he llamado lerdo, es una forma muy cutre de esquivar tu falta de argumentos.

Si crees que con esta reforma el empresario lo tiene igual para despedir, es que no te has preocupado en leerte de qué va la reforma del despido. Y hacer eso cuando te están quitando derechos y meándote encima mientras dicen que llueve, es propio de un lerdo.

No estoy con UGT ni CCOO: hay muchos más sindicatos y organizaciones convocantes. No pienso ir a la manifestación de UGT y CCOO sino a otras, y si voy lo iré llevando panfletos y carteles contra ellos.

Tú sin embargo, aunque en Intereconomía no te lo digan así, estarás apoyando al PSOE en su reforma laboral cuando vayas a trabajar. Al PSOE y a las propuestas de los empresarios. Infórmate un poco y por dios cuidado con la neurona que de tanto pisotearla un día se te va a marchar:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

kiensa

Ademas quien convoca una huelga??

Los perroos guardianes del empresario alias los sindicalistas.

Si un sindicalista de hace 50 años se viera de frente con cualquiera de los esperpentos que se pasean hoy en dia "protegiendo los derechos del trabajador" literalmente se lo come con patatas, pero se lo come enterito, no le dura ni medio round.

yemeth

#49 Se te olvida a tí que la pasada reforma (el Decretazo) también estaba aprobada, y que sirvió tanto la huelga general de 2002 que lo retiraron y dimitieron al Ministro de Trabajo.

Antes de seguir buscándote excusas falsas y repetir propaganda cutre, haz un esfuerzo por tus neuronas y por tus derechos más allá de la propaganda del sistema. Léete el punto 2 del texto:

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?t=1928

#43 convoca el sindicalista pero tú sales como trabajador y tienes la oportunidad de ir más allá. Sin embargo si vas a trabajar le estás dando el visto bueno a la reforma laboral y a toda la mierda que te han metido arrancándote derechos.

D

Yo lo que no entiendo es porque la gente no hace huelga a la japonesa
Allí cuando quieren protestar por un par de días trabajan el doble o el triple
Llama muchísimo más la atención
Aquí quemamos neumáticos en las carreteras

Willou

#30 Eso te lo has sacao de la manga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_a_la_japonesa

"...las huelgas que los trabajadores realizan en Japón consisten en trabajar sin prestar total atención a lo que están haciendo, aumentando así exponencialmente la tasa de fallos en los productos..."

Y ya me dirás en que perjudico yo a mi empresa (Consultora tecnológica) si vengo el 29 y trabajo el triple, suponiendo que eso fuera posible en un solo día. 9h x 3 = 27h. ¡Que se joda la empresa que encima me faltan horas al día!

llorencs

#7 La noticia habla sobre los que critican la huelga y que dicen que molesta, y cosas similares, no a los sindicatos que daría para otra entrada, para analizar correctamente todo lo que sucede dentro de ellos.

Me parece una crítica totalmente acertada a esas actitudes, y mostrando claramente que es y lo que debe ser una huelga, una huelga debe ser lo que ahora es mal llamada la huelga salvaje, eso es lo que funciona y afecta.

Por cierto, la huelga actual solo es el principio, los sindicatos no tienen intención de limitarse solo a esta huelga.

p

La huelga está a tres peldaños de la guerra. Se "deja" hacer huelga para que no se suban los tres peldaños a la vez.

clickme

Esta bien que protesten por sus derechos...

D

de uno de los comentarios al artículo:

Sólo una puntualización: si el ciudadano medio fuese en realidad como un niño, sería mucho menos hipócrita.

basuraadsl

Es complicado y seguro que las cosas se podian hacer mejor, seguro, pero a los currantes solo nos queda la huelga y los sindicatos para evitar volver a la edad media, y el empresario, tenga barra libre.

kherihon

El articulo como tal está bien, pero no es imparcial, o asi lo veo yo.

p

#31 Un artículo es, por definición, parcial. Si no, sería un reportaje o una noticia.

#35 Lee el artículo, anda. Es completamente irónico.

f

El Sindicato Vertical a la huelga contra el intento de reformar el sistema laboral nacionalsindicalista del primer franquismo. La verdad es que visto así tiene bastante sentido, lo mismo que el que vayan a tener que sacar a sus matones para coercer a los trabajadores para hacer lo que conviene al Sindicato, porque a estos neofalangistas no los traga ya nadie.

yemeth

#79 pero hombre con lo facha que se te ve en todos los comentarios no te dediques a meterte con el régimen, no sea que al final te pelees con uno de los tuyos

f

#81 Estás de coña, ¿no? Porque como en serio me estés llamando facha por oponerme a la ordenación laboral del primer franquismo nacionalsindicalista que los herederos de la estructura y función del sindicato vertical defienden, y tú con ellos, es que necesitas seriamente alfabetizarte.

Aquí el único facha aunque lo ignores, pero facha cavernario de los camisas viejas de la falange de la inmediata posguerra, eres tú. Tú eres el que defiendes los postulados nacionalsindicalistas del primer franquismo sobre el mercado de trabajo, y tú eres el que saltas al cuello de cualquiera que crea en un ámbito laboral homologable al del resto de países desarrollados, llamándole (paradójicamente) "facha".

Desconozco lo que te han explicado en la LOGSE, pero cuando las palabras significaban exactamente lo que eran, un facha era un fascista. Y como ya te he explicado, si yo defiendo un sistema laboral equiparable al del resto de democracias occidentales y tú la ordenación franquista nacionalsindicalista instituida por el sector más reaccionario del falangismo, el facha eres tú, independientemente de lo que te creas que eres.

D

#7 ¿Responsables de la situación UGT y CCOO? ¿?? Acabáramos. Tu lo que eres es un cachondo...

j

#7 No des tu apoyo, es mejor que perdamos todos a que esos rojos ganen más que yo, verdad?

kiensa

Hay que tirar abajo el sistema antes de que nos vomite y mejor que sea rapido,nos esta digiriendo...

Huelga o no huelga, ni los sueldos van a aumentar ni las crisis como esta ultima van a disminuir, aumentaran y cada vez seran mas fuertes con mayor recesion y con mayor indice de pobreza.

Somos como las plagas de langostas, solo que a nosotros ni siquiera nos importa comernos entre nosotros...

E

Cuanto pseudosindicalista sale a la luz ahora. No hace 1 o 2 años, que es cuando habia que haberse quejado , si no cuando se sienten respaldados por unos sindicatos vendidos a los sobornos del gobierno.

Ahora no voy a seguir el juego a esta gentuza que no representa a los trabajadores desde hace mucho tiempo. Si hemos llegado a esto es porque esta pandilla de pancartistas no nos defendió cuando tocaba.

Y, si, ire a trabajar porque TENGO DERECHO, y porque, al contrario que mucha gente que opina sin tan siquiera trabajar, no me puedo permitir perder ese dia de sueldo.

u

#72 Otro nuevo. De que se debían quejar los sindicatos hace 1 o 2 años?

E

#74 ¿De los despidos masivos de gente, quiza? ¿De la subida del IVA, que nos han metido doblada?

E

#78 Cayendo en el insulto, como no.

Los derechos que tanto defendeis se los pasan los empresarios por el forro siempre que han querido. Ni despidos por 33 dias ni gaitas, cuando pueden meterte en un ERE, y encima irse sin pagarte un duro. Y esto no pasa despues de la reforma, me pasó a mi con todos los derechos que ahora disfrutamos. ¿Y cual fue el consejo de los sindicatos? "Firmad el ERE". Si señor.

Os llenais la boca con proclamas de gente que planea las huelgas generales en cruceros de lujo.

Vauldon

#72 Si no puedes permitirte perder un dia de sueldo, es que tienes problemas, y no recientes.

f

¿Montarán los de la UGT y CCOO demostraciones de apoyo al Caudillo ZParo en la Plaza de Oriente? El Montilla que se encargue de los coros y danzas regionales y la Bibiana podría encabezar el desfile de la Sección Femenina... nos va a quedar de rechupete el paripé. No se montaba un cisco de estos desde el Poder y contra...¿contra la oposición? desde que los progres llevaban camisa azul mahón. Debe ser lo de la memoria histórica... de repente medio siglo para atrás.

j

Se olvida el bloguero que la reforma laboral esta ya aprobada y que no va a servir de nada, tenga o no mucho seguimiento, tambien se olvida que cierto tipo de huelgas en los tiempos que corren no castigan al que quieren castigar sino a terceros (haremos huelga y al politico de turno se la rufla, al que tiene que currar dia a dia para comer...a ese si le toca), se olvida que los sindicatos no convocaron la huelga en 20 dias sino que la convocaron a casi 4 meses y por ultimo se olvida que los sindicatos, estos que durante mucho tiempo han sido brazo sindical del gobierno, se olvidaron de los trabajadores a long time ago.

p

#49 El bloguero es, sobre todo, novelista: Alberto Olmos. Te lo recomiendo.

j

Que sentido tiene hacer huelga si de lo que te quejas es de la mala actuacion del gobierno, y podrias resolverlo en las urnas el año que viene?

los huelguistas, no sois un poco hipocritas de ir mañana a una huelga para quejaros de la mala actuacion del gobierno y luego volver a votar el mismo gobierno?

y si el padre o madre o algun familiar de algun huelguista le da un ataque al corazon y no lo pueden tratar en urgencias porque los servicios minimos son tan minimos que no tienen personal? se alegrara y pensara que ha cumplido y ha sido solidario con el resto de ciudadanos?

y si quieres ir a trabajar y los piquetes, como pasa siempre, te lo impiden, seguira la gente pensando que solidarios somos y que respetuosos somos con las decisiones de los que quieren trabajar?

y no os dais cuenta de que sois marionetas de los sindicatos que han decidido convocar la huelga justo despues de verano para que los señoritos, que cobran mucho más que vosotros, se vayan de vacaciones?

en fin...parece muy grande ir a la huelga...lo podreis contar a vuestros nietos como la gran hazaña que no cambio nada.

felicidades, heroes!

yemeth

#67 ¿y a tí quien te ha dicho que es por la mala actuación del gobierno?

La huelga se hace para PARAR la ley de reforma laboral. Para que no tengan más remedio que echarla atrás, y que ni se atrevan a seguir por ese camino como ya van anunciando (reforma de las pensiones para fin de año, etc). Para que dejen de tomarse a pitorreo al trabajador. Vamos a por un objetivo que es la ley de reforma laboral, y no por nada que tenga que ver con unas elecciones entre dos partidos que en el fondo son iguales.

Eso va tanto contra el PP como contra el PSOE, que son ambos enemigos del trabajador. Los medios del PP están como locos contra la huelga montando toda la campaña antisindicalista que los imbéciles sin sentido crítico repiten como loros, y que usan como excusa de su insolidaridad, su hipocresía y su egoísmo para ir a trabajar el miércoles. ¿Por qué están en contra los medios del PP? Es obvio: porque ellos quieren reformar más, y quieren a un trabajador atontao y desorganizado.

No tienes ni puñetera idea de qué va una huelga ni para qué sirve. Y ya lo que falta son las gilipolleces demagógicas de las urgencias. Madre mía que ignorancia más profunda.

p

Los que hacen huelgas no son hijos de puta, es un derecho constitucional, tal vez quien pone este titular si es un hijo de puta

D

El artículo tiene toda la razón y el ejemplo de la huelga de metro de Madrid nos viene que ni al pelo. Me ha gustado especialmente la comparación de trabajadores de metro con cocineros.

Hay que tener en cuenta que los ciudadanos de MADRID al ser peperos y FASCISTAS no tienen ninguna sensibilidad con los trabajadores (recordemos que en Madrid sólo trabaja la gente del metro).

Los sindicalistas de metro tienen todo el derecho del mundo a hacer una huelga y no sólo eso, también a amedrantar y amenazar a todo el que tenga intención de no secundarla.

Sin embargo, La gente fascista de Madrid y los medios ultraderechistas no tienen ningún derecho a quejarse de un colectivo, en el que es imposible entrar si no tienes un enchufe en sus sindicatos y que, sabiendo que paraliza Madrid, pues son muchísimos millones de desplazamientos los que facilitan diariamente, hace una huelga como mucho cada dos años aprovechando la enorme repecusión que crean, para inflar sus sueldos, que son ya muy altos comparados con los del ciudadano medio en trabajos similares. Tampoco tiene el ciudadano (Fascista y Pepero) ningún derecho a quejarse de unos sindicatos mayoritarios que se callan como P... cuando el gobierno decreta una bajada del 5% a todos los funcionarios y que arman la de Dios cuando se aplica este decreto en una empresa de la comunidad de Madrid, haciendo que quíen tengan que salir a dar explicaciones sean los representantes elegidos por los madrileños, desgastando su imagen y no la del gobierno central.

Por último añadir que, en mi pleno acuerdo al derecho ilimitado a huelga sin ninguna regulación, rezo diariamente (a pesar de ser ateo) para que no les dé por hacer este tipo de huelga incondicional a médicos, bomberos y servicios de emergencia, lo que conllevaría muertes de inocentes, cuyos familiares, desde luego no tendrían ningún derecho a llamar hijos de P... a los huelguistas.

D

Me parece un titular cuando menos desagradable. Cada uno tiene derecho a hacerla o ir a trabajar. Sin definir a nadie como HP.

D

#3 Un titular sin entrecomillado que define a alguien como hijo de puta, no creo que merezca ser leido.

E

#1, #4, pues te estás perdiendo un buen artículo.

D

#6 ¿Un buen artículo? No dudo de lo que pone y lo explica meridianamente bien. Pero me sigue faltando una crítica a los principales responsables de esta situación. CCOO y UGT. De vez en cuando una crítica sobre algo mal realizado y con desgana, podría ayudar a mucha gente a dar su apoyo.

Pero no veo propósito de enmienda. Así no vamos a ninguna parte.

1 2