EDICIóN GENERAL
188 meneos
3609 clics
Eso no son luces de ciudades, es contaminación del aire (eng)

Eso no son luces de ciudades, es contaminación del aire (eng)  

Las huellas de la quema delinean un mapa de asentamientos humanos e industria en un gráfico inquietante. Los datos provienen del satélite Sentinel 5P , un satélite lanzado en octubre de 2017 que monitorea la atmósfera . Es parte de una familia de satélites lanzados por la Agencia Espacial Europea que están diseñados para observar nuestro planeta . Los parches y cordones plateados representan las emisiones de dióxido de nitrógeno, un gas producido por la combustión que contribuye a la lluvia ácida, la bruma y los problemas pulmonares.

| etiquetas: luces , ciudad , no2 , alarmante
En Europa, la zona de Alemania, Holanda y países del norte, tienen mucho por hacer.

Son pura contaminación.

En cambio España, pues bueno, las grandes ciudades, pero el resto del país impoluto.
A ver si por el norte de Europa se ponen en serio con el tema contaminación, que se ve lo están jodiendo.


:-P
#1 es lo que tiene que no viva nadie {0x1f602}
#3 Correcto.
#1 o_o Nunca me hubiera imaginado el aspecto de centroeuropa.
#1 En el norte hay mucha, pero que mucha industria pesada y encima de todo eso está la contaminación producida por los cientos de aviones que vuelan cada hora por sus cielos y aeropuertos. Una locura. También esas zonas son las más densamente pobladas de Europa y por muchisimo. Londres-Paris-Amsterdam-AlemaniaOeste es basicamente una gran ciudad gigante pero dispersa.

En esos países se toman muy en serio lo de la contaminación, por eso hay tantas directivas en esa dirección desde la UE.

En España no hay prácticamente industria, quitando algún punto concreto. Además España es un país con una muy alta concentración de población, en muy pocos puntos. Eso contrasta con como de dispersa está la población en Europa.
#1 pegado a Ámsterdam hay una factoría de acero India (Tata) que no para de echar gases hacia la ciudad. Es un poco de grima saber lo que respiras viviendo aquí, en una ciudad tan ecológica cómo esta.
Flipante como se ven claramente las estelas de las rutas marítimas....
casi na....
¿Por qué tanta contaminación en el sur de África?
#7 Quema de la selva ecuatorial del Congo.
Qué carajo hay en el Congo?
#11 Quemas de selva para cultivo de subsistencia.
¡Que asco!
Solo se puede estar medio a salvo en Hawai
Se ve un puntito en Galicia, más o menos por donde cuadra Ence, debe ser un error
Por qué hay tanta en África?
No olviden, que debido al ecológico rechazo anticientifico de Alemania a las nucleares , Alemania es pura central de carbón, casi toda su energía depende de ellas,industria pesada tiene también Francia (Airbus,aceros ...) Y no se ve asi,
www.electricitymap.org/?page=map&solar=false&remote=true&w
#18 rechazo nuclear anticientífico por qué?
Este es un atlas de alguno de los elementos contaminantes de la atmósfera, que provocan lluvia ácida allí donde ni siquiera están los focos donde se generan.
Cuando presenten un atlas de la radiación del océano Índico próximo a Fukushima, la cadena trófica, la nube radioactiva que dio varias vueltas al planeta cuando Chernobyl, sólo como ejemplo, comentas algo.
comentarios cerrados

menéame