Hace 2 años | Por zanguangaco a as.com
Publicado hace 2 años por zanguangaco a as.com

El país centroeuropeo es, junto a Austria, el segundo país del Viejo Continente en imponer un cierre para toda su población. A diferencia del austríaco, durará dos semanas.

Comentarios

#6 En España no estamos así porque tenemos un nivel alto de vacunación y por inmunidad de rebaño sumada.
Recordemos que batimos récords de contagios en Europa.

#31 Pues sigo pensando que en España tenemos inmunidad de rebaño + vacuna 💉 . Y pronostico que aquí no va a ir a mayores esta ola, desde la barra del bar, me atrevo.

ContinuumST

#49 Quizás con sólo el concepto "vacuna" lo de la imnunidad de rebaño... podría (condicional) sobrar, ¿no te parece?

#53 Parece que no, miremos al norte de Europa

ContinuumST

#56 Ahora no te entiendo, la verdad.

#59 Alemania está fatal y nosotros no.

ContinuumST

#61 No sé su rango de porcentaje de vacunaciones, ni sus medidas mantenidas hasta ahora. Pero eso no sé qué tiene que ver con la inmunidad de grupo, de momento, no creo que se esté produciendo en ninguna parte, por lo que leo.

#62 En todos los países se han contagiado millones de personas que a su vez también han contagiado, eso sumado a las vacunaciones altas en España nos coloca en buen lugar, de ahí los bajos casos que tenemos.

ContinuumST

#63 Por eso digo que la clave está en la alta vacunación en España. Y de que aun se mantienen medidas en muchas CCAA de uso de mascarilla en interiores o transporte público, etc.

#64 Así es, pero si le sumas la cantidad de contagios que hemos tenido, conseguimos una inmunidad sumada superior al resto de países del norte de Europa.

a

#6 y lo siguen haciendo. Mira las restricciones en Dinamarca o Reino Unido.

fofito

#10 Creo que quiere decir comparando europeos con no europeos.
Por otra parte los españoles en algunas cosas damos sopas con onda a muchas otras naciones.En pocas cosas,es cierto,pero esta es una de ellas.Y las donaciones de órganos otra.

t

#12 Y en infraestructuras y en el sistema de salud en general, a pesar de, en solidaridad y muchas otras cosas...en ingeniería tenemos poco que envidiar a nadie.

c

#12 con "onda" de mar o con "honda" de arma? con "honda". Como David y Goliat.

fofito

#29 Honda honda ...

K

#10 los españoles históricamente somos nuestros peores enemigos. Somos de tirarnos mucho piedras contra nuestro tejado.

D

#18 si es lo mismo no entiendo por qué te has quejado en #4

D

#23 Hombre, pues entiendo que él querrá ir a esos sitios no esenciales, pero los descerebrados que no se vacunan no se lo permiten.

D

#24 Lo decía porque #23 decía algo como que no le afectaba en nada.

t

#23 A veces está bien ir a un bar, cine o restaurante. Si además, como él, teletrabajas y te quitan eso, ya prácticamente no sales de casa (el invierno eslovaco creo que no es como e Cordobés para andar de terraceo).

Z

#18 Pues vaya "churro" de "confinamiento total". Si llega a ser como el primero en España ¿Cómo lo llamarían?

D

#27 Mega Confinamiento Plus Extra Avanzado.

Dramaba

#27 Total spanish confainer?

Z

#36 Algo así mola.

R

#27 Es que el de España fue una barbaridad comparado con lo que se hizo en el resto de Europa. Por ejemplo, no dejar ir a las segundas residencias o salir a dar un paseo de casa. Eso sólo se vio en China y poco más. No entro a valorar si fue apropiado o excesivo, simplemente expongo los hechos de forma objetiva.

Z

#41 Estoy de acuerdo en que fue único y muy extremo. Pero aún así cerrar bares y restaurantes y poco más y que lo llamen 'confinamiento total' o similares da pie a chistes sobre la vida del que ha propuesto la medida.

StrongWind

#41 En Italia fueron aún más agresivos y durante más tiempo.

R

#44 Si no recuerdo mal les dejaban salir a correr e ir a segundas residencias. Me acuerdo de que sacaron un video de un hombre gritando a unos corredores (no se italiano): raggazzos no habei corrido in tuta vida y ahora tutos a correr (o algo así)/

w

#50 te falta el gesto clap

E

#41 excesivo con los niños y benévolo con los perros

J

#41 O a comprar pan 3 veces al día.

#18 ojo con el "llendo". Es "yendo"

E

#3 Abascal ha exigido que no se pida ni a los que ya estamos, así que no sé qué opinará de eso ...

Sacronte

#8 Eso si, a quien venga del mediterraneo pa bajo hay que mirarle de la coronilla a la planta de los pies que esos si nos infectan

Verdaderofalso

#8 y como ha ido entonces a Hungría? Porque allí piden pasaporte COVID o pcr negativa

E

#46 o, no y.

Pero vamos que es posible que esté vacunado y por arañar votos prefiera meterse el palito por el orificio antes que reconocerlo. O no, vete a saber.

currahee

#3 He viajado 3 veces a España (en avión) en los últimos 2 meses y me lo han pedido siempre en origen antes de despegar y al llegar nada más desembarcar...

lainDev

Bienvenidos al invierno Covid un año más.

lainDev

#4 Siempre pagan justos por pecadores. No creo que esta medida sirva para que la gente que no se ha vacunado se vacune no? por cierto, que tipo de confinamiento es?

Tarod

#4 Increible, y yo pensaba que en Europa había menos retrasado...

t

#9 Los tenemos a casi todos en el este.

K

#4 bien por ti. En Eslovaquia es dónde se analizaron antocuerpos a toda la población, ¿no?

S

#13 anticuerpos no, aqui es donde hicieron los test de antigenos a toda la poblacion, lo mismo que queria hacer Ayuso en Madrid el años pasado. Y si, tambien fue inutil. Fue el año pasado por estas fechas cuando teniamos la anterior ola que fue la mas grande hasta que llego la actual, y por supuesto que no sirvio para nada, la situacion solo mejoro cuando llego la primavera.

#14 si, aparente vivimos por la zona de los subnormales de Europa para vacunarse

K

#19 perdón, me referia a antigenos.

Pichaflauta

#4 SUBNORNALES con mayúsculas, ya han visto que las vacunas son útiles, no son peligrosas, y no tienen microchises. Ya es llevar la contra por dar por culo o por creerse mas inteligente que el resto.

w

#45 cierto, tengo un sobrino que ha decidido no vacunarse y cuando le vas desmontando sus argumentos acaba diciendo que no le da la gana y punto, cabezonería pura y dura

D

#1 the COVID is coming

C

Año 2030: Después de 32 olas y 40 nuevas variantes de preocupación del Sars-CoV-2 (la más reciente la omega-beta-alpha-plus-plus super infecciosa), los países están pensando seriamente en hacer la vacuna obligatoria, pero los partidos "libertá y más libertá" logran bloquear ese mandato gracias a que son asesorados por el poderoso y muy experimentado lobby "pro-armas de USA" (experiencia dado por las más de 100 masacres en escuelas de USA, donde los padres piden control de armas pero no se llega a nada).

D

pero ¿podéis salir a la calle a pasear, deporte y tal?

Era para #_18, me tendrá en el ignore

Poignard

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

m

#2 Pon las tuyas a vacunar roll

angelitoMagno

#20 Y mantén la mascarilla hasta primavera, que tampoco cuesta tanto.

m

#21 Estoy de acuerdo, pero no rima
"Y mantén la mascarilla hasta primavera, que tanto no te va a costar"

D

Nada, todo para poder abrir navidad... luego será confinamiento antes del verano, para abrir verano... y así nos va.

Yiteshi

Pregunta: Por qué los encierran a todos en vez de poner restricciones a los no-vacunados y ya?

v

Cómo ha sido la pandemia por allá? También viví en Bratislava un tiempo y no sé más aparte de cifras contagios/muertes. A juzgar por esas cifras parecía que lo llevaban bastante bien desde el principio, salvo por estas últimas semanas.

Derko_89

#7 Pues según worldometers, como el resto de países vecinos del centro y este de Europa. Apenas se enteraron de la primera ola, la segunda fue devastadora y la tercera va por el mismo camino, con récord de contagios.

h

Ahoj! Mi família política es eslovaca y lo que veo es que en el país hay mucho escepticismo y desconfianza hacia la vacuna quizás por desinformación pero también claramente por intereses políticos. Los partidos populistas y contrarios al actual gobierno de coalición han encontrado un filón en el movimiento antivacuna y anti resctricciones y lo explotarán todo lo que puedan para calentar la calle, generar inestabilidad en el país e intentar derrocar el gobierno. También hay intereses con Rusia que llevaron a comprar vacunas que no pudieron ni utilizar y quizás por eso la gente desconfia de las vacunas que no sean Sputnik.

gelatti

#51 La verdad es que con el asco que tengo al PP es de agradecer que no se hayan opuesto a las vacunas. Si no fuera por eso no estaríamos mucho mejor que Eslovaquia.