Hace 4 años | Por abelongi a elpais.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elpais.com

200.000 empleados de la distribución alimentaria mantienen la actividad para asegurar los suministros

Comentarios

ContinuumST

#10 No digo siempre, no, pero muchas veces he visto que una palabra de reconocimiento, un "buen trabajo, Benítez", una palmada en la espalda... hace que el trabajo merezca la pena. Que sí, que con más dinero, mejor, pero creo que no querría una subida de salario y malos modos y maltrato y humillaciones y ninguneos...

i

#6 pues claro. Fallo mío. Todo aquel que trabaja para que no nos falte de comer, es un crack.

D

#9 ayer que me toco salir a reponer la nevera, estaban currando como cabrones, y no daban abasto, muchos lineales estaban vacios pero ellos seguían sacando cosas.

o

#12 y que no nos olvidemos de ellos cuando se acabe la crisis y sigamos pidiendo subimos del SMI que suele ser el sueldo de muchos de ellos

D

#11 tienen que estar las casas hasta arriba de rollos de papel higiénico.

Marco_Pagot

#6 el que es cajero es reponedor.

D

#46 no se si en Carrefour también, en algunos más pequeños es muy probable

obmultimedia

#49 en los grandes como Carrefour, Alcampo o Hipercor los cajeros/as solo hacen esa funcion, no son auxiliares de tienda como se les llama a los todo terreno de las otras cadenas de supermercados.

cathan

#3 #6 Camioneros, mensajeros, cajeros, reponedores... y todo lo que hay antes de cargar el camión que se dirige al supermercado, que la gente siempre se olvida de todos ellos que también siguen trabajando: agricultores, ganaderos y todos los trabajadores de la industria alimentaria, esos que cobran un salario de mierda por hora o que recogen hortalizas de sol a sol.

DangiAll

#6 Os olvidáis de todos los que están en IT, que hacen que la gente pueda trabajar desde casa, o siga funcionando Netflix y demas.

D

#6 Esos según los meneantes elitistas solo son gentuza barriobajera, meses llevo aguantando insultos de esa calaña.

Manolitro

#3 sí, puede que algunos aprendan con esta crisis que los "malvados intermediarios" de los que hace un par de meses no paraban de hablar en todos los medios del régimen, que sólo se lo llevaban calentito sin aportar ningún valor, en realidad sí que hacían algo, y que una manzana en el campo no es igual que una manzana en la estantería del supermercado

D

#15 se te ha caido

yopasabaporaqui

#17 Pues yo creo que no.

Tampoco veo por aquí a los defensores de las cajas automáticas. Seguro que todo iría muy bien.... se repondría igual, la gente aguardaria pacientemente su turno, limpiando el tpv al acabar....

D

#18
Especulación? Las cadenas de distribución la mayoría pierden dinero y las que ganan tienen márgenes inferiores al 3%.

Pero es normal que los datos y la realidad choquen con tu desconocimiento, más allá de las 2 consignas, sobre el tema y tengas arcadas. Lo sorprendente seria que te preguntases
-están los supers especulando con las naranjas?
- o igual soy tonto del culo por creer a licenciados en politicas hablar sobre distribución para rascar 2 votos de payeses?
La respuesta ya la sabes
Pd. Vigila con la bilis y lee mas

D

#15 Los intermediarios NO son los reponedores.

mudit0

#3 Pues ya toca hacerles homenaje en los balcones ¿no?
¿Hoy es el día pues?

redscare

#3 Pues que no se nos olvide cuando pase esto. Que aquí en meneame es muy frecuente ver gilipollas diciendo que los currantes en trabajos sin cualificación es normal que cobren una puta miseria porque "no aportan valor". Y cuando vienen mal dadas son junto con personal sanitario, limpiadores y policías los que están evitando que reviente todo.

D

#31 Muy bien traído, pero ya se sabe los "cultos y necesarios" en Meneame son los que, ¿como decían el otro día?, así, tienen "8 idiomas y 4 carreras", por supuesto todas de ingeniería... cuando esto pase, volverán a lo mismo, si antes no valoraban a quienes nos facilitan la vida diariamente, no lo harán después.

redscare

#66 Pues si fuera eso, todavía. Pero según los liberales de salon los que aportan valor a punta pala son gente como Trump, que ya nació millonaria.

J

#3 Y la gente que trabaja en los medios de comunicación. Y los que gestionan las redes de comunicación. Y los que garantizan que las plataformas de entretenimiento de vídeo bajo demanda funcionan. Y... etc etc...

borre

#3 ¿Agricultores?

Raulonita95

#3 Cajeras, limpiadoras, transportistas, agricultores, todas muy bien pagadas.

D

Meneazo.

D

#1 Cajeras y cajeros.

ElTioPaco

#54 aquí uno que fue cajero de 2001 a 2007 en un hipermercado, 3 hombres en una plantilla de 70 mujeres.

Y sin cupos ni ostias,

Debería tirar de agenda pérdida y hacer unas llamadas para ver qué tal va la gente

D

#1 Despues de despreciarme una y otra vez llamandome reponedora como si fuera un insulto, no tenéis ni vergüenza.

D

#61 Era un halago. Para reponedor piden, al menos, estudios básicos.

SantiH

#63 lol lol

Peka

#61 Es un troll, tranquila. No le hagas mucho caso, nos hace reír con sus estupideces.

D

Un fuerte aplauso y mucho animo a todos los empleados de supermercado que están haciendo una labor encomiable arriesgando su salud.

D

Si eres cajero
Te han invisibilizado
El lenguaje inclusivo
Aquí sí que no se ha usado

D

#13 Venga Neruda, ponte un rato los dibujos en la tele.

Elián

#16 menudo contraargumento. El escozor te impide pensar?

D

Edit: primero respondes a los comentarios y luego mandas al ignore para que no te respondan a ti. ¿No serás tú la derechita cobarde de la que hablan algunos? Dado que no los puedo mencionar, hago referencia a las respuestas de Elián a #16 y a #36

Menudos comentarios tan elaborados, Elián. ¿Has podido hacerte una pajilla en honor a esa obra cumbre de la lírica española con el tiempo que te ha sobrado ahorrándote la mayúscula, la interrogación y el escribir algo más interesante que eso?

borre

#13 Mira que me parto con tus raps de vez en cuando, pero este, calzador al canto.

Un saludo, y no desanimes ;D

Elián

#36 "calzador". Qué buen contraargumento!!!

ur_quan_master

Enfermeras... Cajeras...
Las mujeres están llevando un peso abrumador en esta crisis. Y luego encima tienen que oír a trolls diciendo estupideces.

D

#26 Sigue en tu linea, magnificando el genero cual sexista, ni que no hubiera trabajadores hombres en esos campos. Ni que hubiera profesionales mujeres y hombres en todos los campos ayudando con su granito de arena: o te olvidas de reponedores, camioneros, ganaderos y agricultores, policias, militares, personal de limpieza municipales... etc

Esto es un problema GLOBAL. Un virus no entiende de esas cosas, ataca a todos según sus posibilidades.

Elián

#26 el único troll aquí eres tú.

d

Y los cajeros? A esos que les den, bastante tienen con ser unos machirulos privilegiados

mudit0

#21 Los cajeros son patriarcas que quieren quitar la hegemonía y el protagonismo a las cajeras.

iveldie

#34 hoy ha venido una señora a buscar dos peras. Eso no me parece lógico. Pero que vengan a por 2 kgs de naranjas, 2 kgs de tomates, 1 kg de cebollas, 2 kgs de patatas, 1kg de legumbres, pues es una buena comrpa y no llega a 10 euros

D

Terrible decisión. Las compras deberían ser por encargo y 1 vez máximo a la semana (con envío a casa dejándolo en el portal o con cita para la recogida). Los trabajadores de los supermercados estarían más seguros, los consumidores estaríamos más seguros. Evitaríamos acaparadores que perjudican a todos. Pero claro para eso tienes que ser un político fuerte, cosa que no existe en españa.

montag

Pero el premio para Amancio,eh!

cromax

O de las limpiadoras, que esas además son invisibles.

https://arainfo.org/y-quien-limpia-todo-esto/

B

Y luego vendrán los de siempre a echar mierda sobre este colectivo y a decir que no pueden ser lo que quieran en un futuro.

Y

Y cajeros y limpiadores. Que hay muchos también

GatoMaula

Solo el pueblo salva al pueblo.

Presidente_Xi

Estas personas si que son héroes de la clase obrera. ¡Honor y gloria a ellos y a su desempeño!

f

Y la mayoria de las empersas pagaran igual y pediran que hagan mas, magicamente ha mejorado su productividad como dirian algunos.

Black_Phillip

Escuche en la noticias de un pueblo que obligaba a que las compras fueran de más de 30€ y me pareción muy buena medida. Bueno yo lo subiría a 50.

iveldie

#22 Eso sería terrible para las pequeñas tiendas de barrio que no tenemos de todo. Es muy complicado en mi tienda gastarte ese dinero, a no ser que te lleves caprichos, como jamón cortado a mano, berebrechos, vino. Si te llevas fruta y verdura, que es mi especialidad, es complicado llegar a esas cantidades, a no ser que sea una familia numerosa. PEscaderias, caricerias, aun, porque puedes congelar el producto.

Yo creo que ahora hay que fomentar ir al pequeño comercio, donde no hay acumulaciones de gente y es mucho más seguro. Esta mañana en cuatro horas habré tenido 6 clientes, imagina tú. Ahora todo el mundo va al supermercado, compran todo ahi, carne, pescado, fruta... ¿no sería mejor ir a varios sitios sin tantas esperas ni saturaciones?

Black_Phillip

#30 Si, supongo que debe de haber un termino medio entre eso e ir solamente a por el pan.

D

dejalo, esta todo bien, tu sector es maravilloso y es todo amor, en tu mundo binario de blanco o negro, no puedo entrar, sigue durmiendo bien por las noches y no cuestiones nada.

D

Lo que no es normal es que los supermercados estén tan llenos como en Navidad a cualquier hora que uno vaya. El que tiene en su nevera 40 natillas al día siguiente va a por otras 40, aunque le caduquen, y así con todos los productos. Señoras comprando toneladas de carne, gente con carritos llenos de cerveza, palés de papel higiénico que desaparecen antes de que tengan tiempo a ponerlos en las estanterías, etc. Si al menos la gente hiciera compras enormes para no volver hasta dentro de un mes se comprendería, pero es que van a diario, cada día para llenar el carro de un producto distinto. Eso supone una fatiga enorme para el personal del supermercado, los transportistas y además un perjuicio para los clientes, que tienen más posibilidad de contagiar y contagiarse con una cantidad tan masiva de gente, sobre todo porque nadie lleva mascarilla ni guantes, y van tosiendo y estornudado al aire como si no pasara nada.

j

A mi me parecen héroes por ir al trabajo a poner en peligro su salud, pero no entiendo que no haya más cajeros automáticos para que cada cual se pase su compra y estas personas no se lleguen a jugar la vida para pasar un código de barras por un lector.

poyeur

"No te metas con nosotros." (El club de la lucha) ->

I

La carcundia intenta desprestigiar a Irene Montero por su pasado de cajera y ahora se convierten en heroínas. Todos los tiros por la culata.

Elián

A nadie le importan por mucha pandemia que haya. Deberían pagar 3/4 partes del sueldo a los políticos con aplausos diarios a las 20.00.

D

Que raro.
Creo recordar que hace unos meses los políticos, algunos sologripistas promanifestacion especialmente, decian que las cadenas de distribución no aportaban valor.
Igual fue en otro multiverso.