Hace 8 años | Por Claustronegro a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Claustronegro a eldiario.es

La política, según Esperanza Aguirre: en el Ayuntamiento de Madrid hay un partido de centro, otro de centro, otro de centro y uno de extrema izquierda radical. PSOE, PP, Ciudadanos… todo es centro salvo algunas cosas. Salvo Manuela Carmena, que es "un riesgo para la democracia". Por eso debe gobernar el centro. El extremo centro, más concretamente; por el bien de la "democracia occidental", de la que la condesa es guardiana. Aguirre, la reserva espiritual de Occidente.

Comentarios

kukudrulo

#3 Yo voto a que no va a haber tamayazo. Sería un suicidio para el pp y el psoe.

kimnet

#31 No porque su electorado dejara de votarle, si no porque movilizaría al de izquierdas.

j

#66 #31 exacto... y esa vez si que habria concentracion de voto

p

#33 Y a lo mejor lo único que consigue es quedar de nuevo como una gilipollas y morirse de rabia o de autoenvenenamiento.

hecvalli

#100 En cuanto se muerda la lengua se muere de autoenvenenamiento .... por eso no se calla y no para de soltar gilipolleces

Paisos_Catalans

#33 No puede venderse el alma a si misma, todo no lo puede hacer.

Varlak_

#15 y desde cuando a espe le ha importado el PP? y por supuesto a un transfuga se la sopla el futuro de su partido, claro

estemenda

#3 Igual lo están moviendo pero creo que con Podemos, y satélites, han pinchado en hueso

D

#3 No creo que haya tamayazo porque además de un tamayo necesitaría todos los concejales de C's y no creo que C's vote a Esperanza Aguirre por la cuenta que le trae.

autorun

#10 El tamayazo ya le funcionó con éxito y a los pocos meses ganó las elecciones.

DeepBlue

#10 A estas alturas creo que sigues sobreestimando la capacidad crítica de una parte del electorado...

yemeth

Mira que se retuerce el bicho antes de morir del todo.

Trimax

No pasa nada. Luego presidirán una "comisión de investigación" que concluirá que no ha habido ningún tipo de irregularidad.
¡ Pero cuánto les gusta a estos neolibegales la Democracia=€ !

M

A Espe hoy en la rueda de prensa solo le ha faltado decir que está preñada. Un attentionwhorismo premium

martingerz

Esperanza Aguirre habla de 'ruptura democracia occidental' pero realmente piensa en pelotazos inmobiliarios como Operación Campamento

D

Ahora es cuando soy Sandro Rey

@2110117

lol

pip

A ver, tan válido es que se unan PP+PSOE+C's como que se unan AM+PSOE. Podrá tener más o menos sentido, ser más o menos conveniente a cada partido, pero desde el punto de vista democrático es igual de legítimo.

El gobierno debe de ser de quien consiga MAS CONSENSO, simplemente. Incluso ese consenso podría cambiar durante la legislatura, también es legítimo.

barkalez

Nada chicos, Esperrancia lleva razón, hay que poner un puto EUROVEGAS mientras la gente la desahucian.

D

la vieja política chochea.

a

Lo dije desde el principio: Esperrancia está a tan solo 1 Tamayo de ser alcaldesa de Madrid...

D

#40 PERO el problema para quien? yo lo veo logico porque eso frena a podemos, y se tendria un gobierno menos revolucionario para los intereses del pp en general.
Piensalo de esta manera.
EL PP PUEDE decidir que sea alcalde carmona o carmena, por que iba a elegir carmena?

A

#47 Yo lo veo como que el PP no tiene nada que elegir, de hecho, nadie quiere que le relacionen con ellos y por eso andan a la desesperada. Es el PSOE el que elegiría quedarse él mismo con la alcaldía (pactando con el PP y ateniéndose a las consecuencias electorales) o apoyar a Carmena y usar ese apoyo como "estampitas" para canjear por otras zonas como Andalucía o la Comunidad de Madrid.

Lo quiera o no, el PP ya no pincha ni corta como antes.

D

#48 PERO ES Que no seria pacto!!! otra vez, siguen sin entender lo que yo digo.
En el supuesto de que el pp le regale la alcaldia sin pactos, entonces que? por qué es peor para carmona gobernar en solitario que en coalicion y siendo minoria y sin ser alcalde?
Y SI TU DICEs que luego le ponen condiciones, pues carmona lo tiene facil, se pone una mocion de censura y que vote a carmena. No tiene sentido que carmona no prefiera gobernar en solitario siendo alcalde que en coalcion y sin ser alcalde.

D

#58 LA GENTE lo veria, pero no seria asi, esa es la realidad. NO ES LO MISMO gobernar con pacto que libre total sin pactos.
Al psoe le deberia preocupar mucho mas el ascenso de podemos, y esta seria una forma de frenarlo.
Lo de "presumir" de estar con podemos no se cuanto recorrido tiene, mira los resultados en españa donde se presenta con su marca....es IU con otro nombre.

F

#63 a ver amigo, no se si piensas que las corporaciones municipales se constituyen un día y hacen lo que les sale del orto cuatro años, eso solo pasa si hay mayoría absoluta. Si se produjese lo que tu dices, y nos creyésemos todos que de verdad no hay contrapartida por ese regalo, aun así, Carmona tendría que ir al pleno municipal cada vez que quisiese aprobar una medida, aprobar los presupuestos, o hasta para cambiarse los calzoncillos si me apuras, y negociar con Espe, que sería quien le diría esta si, esta no, esta me la llevo me la como yo.

A

#50 A parte de lo que dice #58, que suscribo totalmente, ¿tú crees que estaría bonito (siendo la tercera fuerza en votos) aceptar la alcaldía? ¿Esos son los políticos que te gustaría tener?

A mi no, la verdad. Y ojalá ellos no piensen como tú (y la Espe).

D

#76 SI, porque la mayoria social prefiere a carmona que a carmena.

ES DECIR, seamos serios, ahora solo hay 2 alternativas, carmona y manuela. Si hubiera una segunda vuelta, ganaria de calle carmona, tendria todos los votos del PP, y de C's y todos los del PSOE.

A

#78 ¿Quién soy soy para discutir lo que dice tu bola de cristal?

D

#80 Tu que crees? los votantes del PP, C's y PSOE a quien votarian antes, al PSOE, o a Carmena?? yo lo tengo bastante claro....no hay que ser adivino...

A

#82 Pues yo no lo tengo tan claro. Puestos a suponer, yo creo que si hubiese una "lectura ciega" de los programas sin saber a qué partido pertenecen, se las llevaba de calle Carmena.

D

#85 PERO TU TE has leido el programa de carmena??? que habla directamten DE EXPROPIACION ILEGAL a empresas privadas??? de quedarse por el morro con las viviendas de otros??? tu sabes lo que es eso?

KALIMA3500

#78, pensaba yo que la segunda vuelta suele ser entre primero y segundo, no entre segundo y tercero.

¿Como crees que quedaría una segunda vuelta Aguirre - Carmena?

Pues eso es la mayoría social

Varlak_

#76 ah, bueno, que el PSOE va a rechazar la alcaldia de madrid por honestidad y moral. tiene sentido

A

#94 Aunque no la tenga, ahora mismo le interesa aparentarla.

Varlak_

#58 porque iba a verlo asi? no estoy de acuerdo, los votantes del PSOE verian que les han regalado un caramelo y serian idiotas si no lo cogen

SoryRules

#91 #93 Llevas todo el día diciendo lo mismo y la gran mayoría de usuarios llevan todo el día diciéndote lo mismo, que cualquier pacto del PSOE con el PP es la ruina para los socialistas. ¿Por qué pasaría eso? Porque el PSOE está bajo mínimos como consecuencia de sus políticas cercanas a la derecha. Pactar con el PP vendría a corroborar este hecho y los pocos votantes que le quedan los perdería. Y no solo eso, sino que además cualquier partido que pactase con el PP (el PP de los recortes, los desahucios, la ley mordaza, etc) se vería afectado.

De todas formas el debate se volvió estéril en el mismo momento en que Carmona confirmó en Twitter que no iba a pactar con Aguirre.

D

no le hace falta ningún tamayo, un voto en blanco de un concejal del PSOE y gobierna Aguirre. No podriamos saber ni quien ha sido. El voto entre los concejales es con papeleta (si o no apoyan a los candidatos) si este no consigue mayoria absoluta vota la lista más votada = espe

rogerius

Expulsar del poder a los corruptos es el objetivo.

l

felicidades a los madrileños por haberse librado de esta "demócrata" a la señora marquesa se la veía muy escocidita durante la rueda de prensa.

M

#72 Ni yo soy del PSOE. Pero avalar un mandato con la palabra de esta señora (me faltarían adjetivos para describirla al completo), sería temerario, cuando no irresponsable.

Y esto lo digo pensando como un ciudadano que ha votado. No como un político.

m

Si no hay pufo en las votaciones... es aliarse y es una cuestión de democracia. Los del PSOE verán, pero les podría dejar con una alcaldía ingobernable y desapareciendo como partido. Pero eso ya es política, no corrupción.

Sería gracioso otro tamayazo de los auténticos, Jaguar en garaje. Para hablar luego de Bolivarianos y democracias occidentales.

walli

No son partidos de extremo centro, son partidos de extrema corrupción

D

Sigo sin entender porque los medios siguen sirviendo de altavoz a esta mamarracha enchufadora de toda la piara de miserables , mangantes , chorizos e inutiles que campan a sus anchas por Madrid. Da autentico asco solo mencionarla. Que se vaya de una p... vez , ya hizo bastante daño ella y sus mamarrachos.En otro pais ya estaria en Estremera haciendole compañia a su amigo Granados. Aqui los medios siguen dandole alas a la mierda .

Otro_desquiciado

dos cosas:

1. ¿de verdad alguien no esperaba que esta "fiera" no se revolviera?

2. Creo que esto sería la puntilla en las generales.

p.d.: 3. esto es una guerra Nucleo Rajoy - Nucleo Esperanza. Rajoy a querido que sus barones calleran, siempre a sido un depredador.

A

#5 Y yo que pensaba que se había dejado barba para que no se le notase que babeaba (por aquello del retraso) y resulta que es Predator!

Otro_desquiciado

#23 Las apariencias engañan.

JohnBoy

#5 Efectivamente, yo esperaba que Aguirre se revolviera. De hecho, desde la noche electoral estaba yo inquieto por cuál sería la jugada que tenía Aguirre preparada, porque estaba claro que quieta no se iba a quedar.

Ahora que ha enseñado sus cartas estoy más tranquilo. La vieja bruja está amortizada, ha perdido poder, y es bastante probable que también haya perdido el norte. Está desquiciada. Ya no la quiere nadie, ni en su partido Cifuentes se le arrima, porque sabe que es un peso muerto, que si te juntas a ella, te vas para el fondo.

Su regreso ha sido calcado al de Napoleón, y en estas elecciones ha tenido su Waterloo.

rogerius

Democracia occicentral —u occisocentral, depende del golpe.

D

Si se le ocurre hacerlo, espero que le hagan la vida imposible nivel "no puedo más".

D

#65 Ahora es distinto, carmona siempre tendria el poder para decidir todo, luego no tiene sentido que vaya contra sus propios intereses, votantes o programa.

QUE PREFIEREN los votantes del PSOE, que gobierne SOLO el psoe, o con coalicion con carmena?

M

#67 A veces, hay algunas personas, buenas personas, sensatas, y vigilantes del bien común, que se inmolan por el bien de Todos.
Este podría ser un caso.

En otras palabras: igual y los del PSOE ven que cumplirían mejor con los madrileños anulándola por completo, que evitando la subida al poder de otros o teniendo ellos mismos una alcaldía regalada.

D

#70 Pues yo no veo el sentido de poder siendo alcalde sin ataduras, prefieras a otro alcalde y con ataduras, pero bueno, yo no soy del psoe, asi que...

p

#67 ¿Que gobierne solo el PSOE habiendo sacado muchos menos votos?

No creo que a los votantes del PSOE les haga gracia aceptar algo de Aguirre, especialmente cuando muchos votantes del PSOE en la comunidad (Gabilondo) han votado a Carmena (alcaldía).

El propio Carmona (con buen sentido común) ha dicho que no se le ocurriría algo así. Si aceptan ese "regalo" de Aguirre, no sólo no les vota nadie en las próximas, sino que aviva aún más el voto de Podemos, además de retratarse definitivamente como partido "no de izquierdas". ¿Qué motivos ideológicos tendrían los llamados socialistas para impedir el gobierno de Carmena? En realidad no deberían de tener ninguno.

Es como si alguien te ofrece una vivienda y para ello tiene que desahuciar a quien vive en ella. Puede ser legal, pero hay que ser un mierdas para aceptarlo.

Varlak_

#40 pero los votantes del PP estarian contentos porqu eno tendrian una alcaldesa perroflauta, y los del PSOE porque tendrian un alcalde del PSOE, y el PP porque no tendrian a podemos rebuscando en los cajones del ayuntamiento

p

Aguirre, retírate que das vergüenza ajena, bruja chiflada.

Le ha pasado lo mismo que a Aznar: una parodia de sí mismo.

Findeton

El tamayazo les puede salir muy mal. Les salió muy mal cuando acusaron a ETA el 11M.

D

Qué artículo más bueno, dice verdades como puños.

D

#46 Sin condiciones... lol lol lol
Podemos no es tan fuerte ni el PSOE está tan malcomo se pensaba. El rival del PSOE es el PP. Hay más España que Madrid.

D

#51 Ya paso en el pais vasco y algun otro caso mas.
Y SI el problema es que no nos creemos lo de sin condiciones, bueno, carmona siempre puede ponerse una mocion de censura y nombrar a carmena como alcaldesa...y listo.

D

#52 Claro, pactaron PSE y PP y la legislatura duró hasta el final... ah, que no fue así.

Además ya que estamos de tripartitos el PSOE puede pactar la Comunidad y echar al PP.

D

#57 Yo estoy suponiendo que todo esto tiene sentido SI NO HAY PACTO, sino que le regala gratis la alcaldia.

c

#61 Aunque te regalen algo, puedes decir que no para quedar bien. Imagino que Carmona se cree mejor alcalde que Carmena (para qué se presenta si no) pero un pacto/regalo del PP, a pesar de ser sin condiciones, es probable que repercutiera muy negativamente en los votos del PSOE en general.

Varlak_

#84 pero porque? no tiene porque, no entiendo porque todos decis eso.

c

#95 Porque a los votantes del PSOE no les gusta el PP. Es así de sencillo.

D

#95 Exacto, por que?? por que carmena no iba a querer ese regalo?? SI AGUIRRE hace un compromiso publico, formal, de apoyo incondicional..
ADEMAS, eso a aguirre y al pp no le viene mal, quedaria como salvadora de los madrileños de la izda radical a costa del sacrificio personal.

M

#56 ¿Y por qué pasar a más? Se rechaza el regalo envenenado y punto.

D

#60 Es que no es envenenado, tanto al psoe como al pp le vienen bien por partida doble, te cargas a carmena (no creo que siguiera con 76 años dentro de 4), el votante del PP lo entenderia (casa con el discurso del peligro del que acusaba aguirre a carmena),y para el psoe es perfecto, gobierna gratis sin ningun pacto. Puede aplicar el 100% de sus politicas.

M

#64 Y afirmas eso en un hilo en el que se recuerda el Tamayazo. De esa señora, ¡ni agua!

p

#64 Eso es darle a Podemos la mayoría absoluta a final de año.

Nomada_Q_Sanz

No acabo de entender las razones ni para las continuadas muestras de dramatismo por parte de la aguirre ante el hecho de que va a poder saqueando como poco desde la oposición. Ni mucho menos del entusiasmo mostrado por la principal candidata para ser la que opte a ocupar el sillon de regidora (perdon la barrendera) de la capital mas endeudada de Europa.

D

vuelvo a repetir que esto no como en la Comunidad Autonoma, un sólo voto secreto de un concejal del PSOE en blanco y gobierna Aguirre.

cyrus

#73 y todos los de ciudadanos, que aquí todo el mundo cuenta con que le va a apoyar. Porque un concejal del psoe iba a votar a Aguirre?

D

#81 Aguirre no necesita el apoyo de nadie, solo necesita que nadie consiga mayoria absoluta para gobernar ella.
Carmena necesita los 8 votos del PSOE en votación secreta para lograrla, en caso de que no haga, gobierna Esperanza por ser la lista más votada.
Porque un concejal del psoe iba a votar a Aguirre? Preguntale a florentino y cía.

D

Esperanza, la almorrana de Madrid, se retuerce porque esta perdiendo apoyos y eso implica que puede quedar con el culo al aire en sus corruptelas. Eso tiene el poder: hoy eres alguien y mañana no eres nadie.

Peter_Feinmann

¡Peligro, arpía suelta!

barkalez

#27 Pues a la de la imagen MELAFO.... menudo dos plafones tiene...

D

Menuda sinvergüenza la liberal que no ha trabajado en la empresa privada en su puta vida. Está mal de la cabeza.

Lo que dice esta señora debería repercutirle de forma legal y judicial. No hay derecho. Es una vergüenza. Sinceramente, a mí la señora esta ya me está empezando a dar miedo porque nunca se cansa. Da igual lo que pase a su alrededor, ella sigue, y si se ve puteada es incluso más mala. Fuera ya por favor.

u

El apoyo de C's a Aguirre le costaría muchos votos a Rivera en noviembre. No creo que les compense. Y sin el apoyo de C's adiós Tamayazo 2.0

D

#83 que no es así, repito: a Aguirre no le hace falta que ciudadanos le apoye, solo necesita que no apoye a Carmena y que un concejal del PSOE vote en blanco la investidura de Carmena en votación secreta.
Al no conseguir ésta la mayoria absoluta gobierna el PP. Y también repito que esto no es la Comunidad, la votación es con papeleta y secreta de todos los concejales, nunca nos enterariamos del nombre del Judas, puede ser del PSOE o incluso de Ganemos.

R

A mi esto lo que me huele es a lo siguiente: PP pacta con ciudadanos, no consigue mayoría absoluta. PP añade a la formula un par de transfugas del PSOE y ala, todo solucionado.

D

#25 Un aplauso para este visionario 👏 👏 👏 👏

Varlak_

#25 Transfugas del PSOE? la victoria epica vendria si consigue transfugas de Ahora madrid, ahi si que se convierte en mi jodida idola.

CC: #89

h

Aquí los carnets de demócrata solo los puede repartir Escolar.

gustavocarra

#9 Bueno, algunos te los pasa de contrabando Feijoo gracias a sus contactos

Peter_Feinmann

#9 Que los reparta la caciquesa del partido del voto por correo, del acarreo de ancianos a las urnas, el que imposibilita el voto de inmigrantes, no deja de tener su punto de ironia.

D

Creo que Manuela Carmena no es una perroflauta, a pesar del intento de hacer comparaciones estúpidas con Pablemos.

Creo que Ciudadanos debería apoyarla.

La política no son las siglas si no las personas y yo creo que pueden ponerse de acuerdo.

D

#49 ciudadanos ha dejado claro que apoyara "A LA LISTA MÁS VOTADA" con apoyo o absteción si cumple con sus lineas coloras.

D

Buff que nerviosa esta la izquierda con la propuesta de aguirre.
Pero me pregunto, que sentido tendria rechazarla?? que sentido tendria que carmona se niegue a si mismo y diga que es MEJOR de alcaldesa la carmena que él mismo? que sentido tendria que dijera que no quiere aceptar la propuesta incondicional del pp porque no se fia de que él mismo no pueda romperla cuando quiera?

A

#16 Ayer leí por aquí que en esta última legislatura del PP sólo ha habido una propuesta en la que hayan votado en común PP y PSOE. ¿Qué puede hacer pensar que un pacto pueda poner sus ideas en común?

D

#29 HE DICHO Que no haya pacto, que el pp regale gratis el gobierno a el PSOE.
Si la propuesta es esa, me puede explicar alguien cual seria el problema para el pp o el psoe?

A

#34 No sé. Yo personalmente el problema lo veo en que esa pataleta de "regalarte gratis aunque no esté de acuerdo en nada contigo por tal de que no salga la otra que me cae peor (aún) que tú" lo veo más digno del patio de un colegio que de personas adultas (por muy del PP que sean)

-Editado para corregir el entrecomillado-

Varlak_

#34 yo llevo todo el dia diciendo lo mismo

D

#16 Pregúntale a Carmona que ya ha respondido.

D

#41 pq igual es un pacto, no es lo mismo que yo digo.
Yo quiero saber por que carmona no querria gobernar si lo que le proponen es gobernan sin condiciones......Y SI NO SE FIA, siempre puede autoponerse una mocion de censura y votar a carmena, o no?

M

#16 El rechazo evidente es, porque dentro de unos meses aparecerá la cabeza de un caballo en la cama de alguien.

D

#54 Pues automocion de censura, y asunto solucionado.

CerdoJusticiero

#16 El PP es una marca apestada, incluso entre sus propios votantes, por méritos sobradamente conocidos. La consigna en el PSOE es presentarse como alternativa, como un partido muy distanciado. Al PSOE le hace mucho daño el término "PPSOE" y por eso PDRO SNCHZ no quiere saber nada de Aguirre en Madrid, la política más odiada de este país.

Mejor perder que ganar con su apoyo, pensarán. Por lo visto han aprendido del PASOK.

D

#77 Puede ser, pero eso seria campaña de imagen,en la teoria no tendria sentido no aceptar que te den la alcaldia gratis. En la practica no lo haran por la campaña mediatica y el que diran..

YHBT

#16 El PP seguiría teniendo 21 concejales, así que un posible resultado nada descabellado considerando tanto el historial del partido como el de Aguirre sería el siguiente:

1.- El PSOE acepta la alcaldía, ganándose con ello el rechazo de una parte de su electorado por pactar no ya con el PP, sino con Aguirre, aunque sea para frenar a Podemos —y obviando que Ahora Madrid no es Podemos—.

2.- El PP hace oposición durante los próximos 6-8 meses desgastando al gobierno en minoría del PSOE: vota en contra de las propuestas del PSOE, crea problemas internos en el consistorio y los traslada públicamente a la mala gestión del PSOE, etc. —nada que no hayan hecho ya antes—.

3.- Uno o dos meses después de las elecciones generales —quizás justo tras ellas—, y aprovechando la mala imagen que han ido asociando al PSOE —aunque sea ámbito local, es común confundir y asociar la imagen de un partido al ámbito nacional—, Esperanza Aguirre le hace una moción de censura al PSOE, que es apoyada por sus 21 concejales, y seguramente por los 7 de Ciudadanos, forzando posiblemente la abstención de algún concejal del PSOE.

4.- En un año Esperanza Aguirre, directa o indirectamente recupera la alcaldía de Madrid, habiendo dañado severamente por el camino la imagen del PSOE —como hiciera Manzano aprovechándose de Sahagún con la imagen de Barranco en 1989—.

¿Y aun te preguntas qué sentido tendría rechazar la oferta del PP?

Otra cosa, el PSOE, para sí mismos, se sigue definiendo como fuerza de izquierdas aunque sus políticas no lo demuestren. Es decir, si quieren mantener cierta coherencia con sus palabras —y con ello al menos no perder más electorado— al menos no tendrían que pactar ni ceder con Aguirre en la capital. De no haber ocurrido semejante propuesta el PSOE hubiera podido salir más o menos airoso simplemente absteniéndose, pero ahora, por imagen, está forzado a mojarse. Es su decisión, y tendrán que asumir las consecuencias por ella.

PD: El mazazo sería la contra de Ciudadanos a los desmanes de la condesa. No creo que ocurra, pero ese es otro partido que, con las miras puestas en las generales, no le interesa verse asociado a la imagen corruPPta de Aguirre y compañía.

D

#87 TODO ESO QUE DICES solo tiene sentido si el propio psoe se traiciona a si mismo. Y si el pp incumple su compromiso publico sobre apoyo a carmona. ADEMAS c's jamas aceptaria eso que dices de la mocion de censura porque seria ir contra sus principios.

Si el psoe no se traiciona a si mismo, no tiene sentido no aceptar el regalo de aguirre.

D

aparte no se incumpliria palabra alguna, no hay pacto, el pp le da el gobierno gratis a carmona......la cara de muchos de la izda seria espectacular, solo por eso mereceria la pena.

p

#21 También cabe la posibilidad de que os quedéis de nuevo con cara de gilipollas.

1 2