Hace 2 años | Por Ergo a heraldo.es
Publicado hace 2 años por Ergo a heraldo.es

La vecina de Cuarte de Huerva se enfrentaba a ocho años de cárcel, pero llegó ayer a un acuerdo por el que solo tendrá que hacer 40 días de trabajos a la Comunidad. Y, por su condición de insolvente, tampoco pagará los casi 6.000 € de indemnizaciones

Comentarios

E

#6 ojo que luego vienen los alzamientos de bienes, las cuentas con lo mínimo para pagar suministros etc.

Al final solo pagan si heredan de algún familiar y no son avispados de evitar ponerlo en la cuenta que controla hacienda.

javibaz

#6 no te lo ahorras, si acumulas mucho agujero lo acabas pagando con carcel

Karmo

#6 Si comete un delito que lo pague, tenga piernas o no.

m

#6 pues estando en esa situación igual no debería escupir a policías.

Igoroink

#32 A lo mejor está en esa situación precisamente porque hace cosas como esa.

triste_realidad

#32 Como que estando en esa situacion no se puede delinquir? En que situacion si? Si tienes pasta te puedes permitir escupir a la gente de la calle?

m

#69 ya me dirás donde digo que quién tenga pasta si puede delinquir.

triste_realidad

#82 Cuando tu me digas donde digo yo que tu dices que quien tiene pasta puede delinquir.

m

#84 en tu comentario obviamente

triste_realidad

#89 Repasa los comentarios porque en ningún momento afirmo que tú digas que por tener pasta se puede delinquir.
Tu has dicho que en su situación (insolvente) no debería delinquir, como si teniendo pasta (no ser insolvente) fuera diferente.
Y si el estar en esa situación no influye, no entiendo porque lo puntualizas aquí "pues estando en esa situación".
Y por eso te pregunto, que no afirmo, si el tener pasta te permite delinquir.

snowdenknows

#6 eres muy inocente si piensas que no tienen medios, muchos de ellos tienen más dinero que la.media pero en cash

triste_realidad

#52 En mi mensaje pone claramente que hay dos tipos de insolventes. Tengo claro que hay gente que se aprovecha de esa situacion, del mismo modo que conozco a gente que esta en la otra y daria lo que fuera para no seguir en la miseria.

l

#25 Mantener la deuda durante años y posponer el castigo, pierde su efecto correctivo y puede ser perjudicial para corregir su vida.
Se deberia cambiar por trabajos u otro corresctivo, además puede servir para estar en contacto con esa persona y ver lo que falla.

#60 #6 La ley deberia diferencia claramente en ambos casos. Tanto en esto, como quien no puede pagar una hipoteca por perder el trabajo o quiebra la empresas por las deudas de otro. Que es mas facil que un empresas legal que declara su IVA y no cobra nada ilegal, quiebre por impagos, por la norma demencia de pagar el IVA aunque no lo cobres.

Se deberia ser facil diferenciarlos por la reincidencia y a veces por el recochineo a los perjudicados y extorsion a otros.

#19 Creo que salvo atentados de ETA, el Estado no respalada las indemnizacion si el reo no puede. Si no puede paga ajo y agua. desgraciadamente.

#34 En parte los refuerzos serian porque esta mal visto ser tan contundente como con un hombre, por muy violenta y peligrosa que sea.

m

#88: No es un castigo (eso es la multa), las indemnizaciones son una forma de resposición.

Kurtido

#6 De la segunda clase , hay algunos que amasan fortunas en negro a base de delinquir. Que putada de insolvencia oye.
Entiendo que tiene que existir esa figura para proteger al que menos tiene, pero te recuerdo que la usan sistemáticamente tanto bandas organizadas , como millonarios en quiebra con pasta en paraísos. Esto no puede seguir así.

triste_realidad

#57 Lo se, y evidentemente para estos la 'insolvencia' es una ventaja. Mi mensaje venia como respuesta a la afirmacion que es una maravilla la condicion de insolvente, y simplemente queria puntualizar que hay dos tipos de insolventes, y para unos no es ninguna maravilla de condicion, ni mucho menos.

Kurtido

#65 Todo correcto entonces

cromax

#57 No es cuestión de que pueda o no seguir así. Es un resquicio del sistema y hay quien ha sabido sacarle partido.

Kurtido

#67 Y claro , no se puede arreglar , no ? Dejémoslo ahí para los listillos sin empatía. Premiémosles por ser sociópatas.

cromax

#77 Pues está jodido.
Más que nada porque es un resquicio por el que saben meterse precisamente los que tienen muchos recursos. Y la realidad está hecha para esa gente no para los verdaderos insolventes.

J

#6 No discuto eso, y en la mayoría de los casos es una mierda ser insolvente, además es fácil que esa situación se perpetúe porque cada vez es más dificil salir de ella. Aviso que no quiero hacer un juicio personal sobre esa mujer, por lo que me limito a generalizar. También es cierto que muchas veces las personas, por muy dificil que sea esa situación simplemente se adaptan (o resignan).

¿Si pudieran vivir de otra forma lo harían? El problema es cuánto esfuerzo requiere ese "pudieran". Una vez consigues mal vivir, pues asumes ese estilo de vida con las cosas buenas y malas.

triste_realidad

#62 Yo no me referia a la mujer en concreto. Desconozco su situacion. Pero tengo un conocido en esa situacion y despues de ver como lo pasa, me jode escuchar que ser insolvente es chuliguay porque no pagas multas.

Sobre lo ultimo que comentas habria para estudiar largo. Asi, caraja en mano y palillo en boca, diria que es un poco como el 'vagabundeo', hay quien prefiere vivir asi a asumir las cargas de trabajo y rutinas no vitales, y hay para quien es motivo de suicidio.

J

#68 Por supuesto que esto habría que verlo más allá de percepciones subjetivas, yo he visto dos casos que conozco personalmente, y en uno pasa lo que dije, y en otro caso me da la impresión de que si bien intentan superar esa etapa de alguna manera se acostumbran a ello.

Algunas veces en documentales también se ven casos así, de gente que malvive en esas situaciones, o a veces directamente de gente que vive en la calle... y la impresión que dan es que se han acostumbrado a vivir así, no es fácil, pero es lo que tienen y más complicado cambiar. A veces hasta justificando lo "bien" que viven.

Otra cosa es el desgaste mental que eso te genere, tampoco es mi intención juzgarles, más bien lo decía por comentar ese fenómeno.

r

#13 Pues en éste caso me parecería lo más justo. Atentado contra la salud pública, atentado contra guardias civiles, etc. Cárcel es lo que se merece la tipeja ésa.

marihuanO

#13 tendríamos que llenar toda la españita de cárceles.

Bley

#5 Es obligatorio serlo si eres un golfo HDLP.
También hay muchísima insolvencia punible como el alzamiento de bienes, "por rápido el coche a nombre de tu hermano que no lo embarguen".

Igoroink

#5 La verdad es que si. Yo no sé por qué la gente no lucha por serlo con la de ventajas que tiene.

p

#5 La coña es que han llegado un acuerdo para no pisar carcel, porque??

D

#5 Eso es una tontería sensacionalista.

Lo que me llama la atención es que cada vez que alguien escupa a un guardia, haya que pagar tales indemnizaciones. No tienen ya un complemento para lidiar con los problemas habituales de su oficio y el riesgo inherente?

SaulBadman

#5 Las condenas económicas deberían dejarse sólo para aquellas personas que hayan robado dinero público. Para los demás, o cárcel o trabajos sociales.

Ddb

#33 La deuda si se ha judicializado y no deja de perseguirse su cobro durante un plazo largo no prescribe.

smilo

#45 y cada vez que vas a perseguir la deuda gastate dinero en abogado, no sale rentable, ya lo he vivido.

Ddb

#54 Eso es otra cosa, pero no es cierto que la deudas prescriban si las mantienes cuidadas.

asfaltaplayas

#33 Lo que se conoce como "La fiesta del insolvente, me da igual una multa que 20". Así que en efecto, lo más probable que es que acabe no pagando nada o casi nada.

t

#33 Está claro, esta lo poco o lo mucho que trinque lo cobra en negro! Y como no cotiza, la pensión será no contributiva, le sale gratis lo que haga!

#25 Te has caido de un guindo o eres más buenista que Psoemitas?!

MoñecoTeDrapo

#25 la declaración de insolvencia exime del pago de la deuda. Aquí lo explican: https://www.reunificadordedeudas.com/formulario-solicitud-insolvencia-condenados/

D

#25 No sé si es exactamente lo mismo, pero yo conozco a una persona embargada por Hacienda y lleva años cobrando su salario en Revolut y operando con bancos digitales, y lo más increíble es que hace su declaración y todo. Por lo que Hacienda está al tanto del sueldo que cobra.

H

#42 Una cosa no quita la otra. Hacienda nunca te embarga todo el sueldo. El primer SMI no pueden tocarlo, luego es un porcentaje cada vez mayor de cada SMI. Es curioso quién se benefició de la subida del SMI.

D

#56 Lo que estoy hablando cobra bastante más que un SMI, y no le embargan nada. Lo que tiene embargada es la cuenta bancaría que usaba cuando se generó la deuda, pero se abrió otra y ha seguido su vida con "normalidad" mientras debe un pastizal a Hacienda.

f

#61 mi madre por desgracia le pusieron un embargo en la pensión por deuda con una financiera de un coche. Tuvo una época jodida de dinero en el que no pudo pagar un recibo y los muy subnormales de la financiera no atendia a razones, quería que el mes siguiente le pagara dos recibos, el que venía ese mes y el pendiente, en vez de llegar a algún acuerdo de pagar poco a poco el recibo pendiente naada, a soltar 450 € un mes, ni de puta coña vamos.

Pues nada la llevaron a juicio y hoy en día solo cobran unos 35 € al mes de la pensión lol y la subida del SMI le beneficia, claro (como dice #56). Eso sí, con la paga extra le sablan unos 400 € porque toman en cuenta el total de lo que cobras ese mes. Y claro uno piensa, no les era mejor haber llegado a un acuerdo? Ahora se joden lol

Ah y por si preguntan por qué no embargaron el coche, es porque la verdad tuvimos suerte con eso lol porque el préstamo era a nombre de mi madre pero el coche está a nombre de mi hermana desde que lo compramos, porque era requisito indispensable para beneficiarnos del descuento por la discapacidad de mi hermana.

Far_Voyager

#99 Ya te digo. Aunque le sableen esos 400€ de la extra, va a ser divertido ver el tiempo que van a tardar en saldar la deuda. Les está bien empleado.

Far_Voyager

#25 Exacto. Si cobra por encima del SMI. Si no, nada. A veces hasta da ganas vivir así.

Hay calculadoras por ahí sobre cobro de deudas a base de embargos. Mete una cantidad muy poco por encima de este, una deuda similar a esa, y disfruta de décadas pagando.

cromax

#25 Es Heraldo no pidas mucho más.
De como un medio serio se desliza por la pendiente del periodismo cutre y poco riguroso desde hace años.

Battlestar

#25 Por encima del mínimo vital no, solo pueden embargarte lo que excede a partir del 1.5x el salario mínimo interprofesional (o por el estilo) Tampoco pueden embargarte tu vivienda habitual ni tu vehículo si quiera si solo tienes uno

Find

#85 Tu vivienda habitual y tu vehículo son perfectamente embargables
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323#s3-8

crycom

#25 Pero si no eres solvente en x años, prescribirá y no pagarás.

#4 Y, por su condición de insolvente, tampoco pagará los casi 6.000 € de indemnizaciones

D

#22 Pues que le persigan cuando tenga posibles.

Bartolo_one

#7 Y no sería homicidio involuntario.

D

Próximamente en sus calles

Fernando_x

Guarra, alcohólica y violenta, y no va a la cárcel. Debe ser de Vox.

N

#11 Hombre siendo insolvente y agrediendo a las autoridades casa mas con los del otro lado...

manolito_pajotas

#63 Ya ves, guarra, drogada y agrediendo a la autoridad casi que podriamos dar hasta nombres de ciertos politicos (condenados) del agrado del pasado de rosca este pero eso seria strikeable, ademas de tener muy mal gusto. Veremos si a este personaje le cae un strike por su incitacion al odio

N

#73 Contra Vox puedes incitar al odio todo lo que quieras o decir todas las burradas que se te ocurran que no pasa nada.

Solo hay que ver al desequilibrado ese que pulula por aqui que lo unico que comenta es bocsetarras, tragalefas y demas tonterias... y nunca ves el comentario en gris lol

Por mi cada uno que diga lo que le da la gana... pero ya podria ser asi para todos...

Fernando_x

#63 Antivacunas. Casa perfectamente con los del partido que no se atreven a decir públicamente si se han vacunado o no. Falsa insolvencia, casa perfectamente con los "liberales" que creen que los impuestos son un robo por parte del Estado. Lo de la violencia, pos vale. Dos de tres.

m

Y, por su condición de insolvente, tampoco pagará los casi 6.000 € de indemnizaciones.

Bueno. no pagas, pero a nada de dinero que consigas te lo retiran, no os penséis que la insolvencia es decir "no pago y te fastidias", como poco te toca vivir con otras personas que te aporten cosas.

thorin

#12 Es eso, durante varios años si te detectan ingresos por encima del SMI te quitarán ese dinero.

Esto puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

m

#14: ¿Está limitado en el tiempo? Debería ser paras siempre, si tienes dinero, pagas, y si te parece mal, no hubieras escupido para contagiar una enfermedad que tal vez otras personas no quieran padecer.

desdeluego

#15 Hasta que el delito prescriba, lógicamente.

m

#16: Lógicamente no, una cosa es que prescriba el entrar a castigo y otra es el reparar el daño causado.
La indemnización es para reparar un daño causado.

desdeluego

#17 Tienes razón, se podría distinguir entre pagar una multa y reparar daños.

Aunque, por supuesto, tiene que ser el estado quien repare el daño si no es posible de otra forma o con prontitud.

Fibergran

#16 El delito no prescribe porque ya hay sentencia. Lo que podrá prescribir es la obligación de satisfacer la responsabilidad civil.

T

#14 pero una persona con esas características no vuelve a tener una nómina ni en el mejor de sus sueños, como no sea que la contrate la administración para uno de esos trabajos de cero valor añadido provenientes de subvenciones de empleo... .

thorin

#37 La gente que se declara insolvente no tiene porqué tener un perfil único de marginalidad crónica.

T

#38 claro que no. Pero en cuanto asoma el tema del alcoholismo te digo que casi imposible que encuentre trabajo, y si lo encuentra que lo mantenga.

thorin

#39 Si, con temas de drogadicción es más complejo.

Siento55

¿Pero cómo se empieza en 8 años de cárcel y se acaba con un acuerdo de 40 días de trabajos comunitarios? Me gustaría poder ver esas negociaciones.

D

#36 lo siguiente ya era darle una indemnización a ella y ponerle un piso

e

#51 A lo mejor eso vino antes.

Enésimo_strike

Más parecido a injusticia que a justicia la verdad.

c

Que importante es no hacer según qué cosas en Alsasua.

D

quizas la fiscalia y el juez fueran sologripistas

P

Pues mira que bien.

D

Muy bien, me agrada ver que ningún meneante ha usado las dos palabras prohibidas en este tipo de noticias. Así mantenemos el debate dentro de parámetros apropiados para nuestra época.

D

Escupitajos? Quien ha escrito eso?
Esputos hubiera quedado mas periodístico.

D

La justicia no es igual para todos, si tuviese dinero o propiedades si que los pagaría.

Hace falta quitar las multas o hacer que no pagarlas por insolvencia se convierta en privación de libertad.

L

A poco sale lo que parece una agresión a 7 guardias civiles.

manolito_pajotas

@admin revisen este comentario que con usuarios pasadisimos de rosca como el personaje al que respondo os esta quedando una web preciosa, llena de mensajes de odio contra los votantes de un partido democratico

T

se enfrentaba a ocho años de cárcel, pero llegó ayer a un acuerdo por el que solo tendrá que hacer 40 días de trabajos a la Comunidad

¿Qué clase de acuerdo cambia 8 años de cárcel por 40 días de servicios?

p

Vamos a repasar:
- Su pareja sentimental llama porque está violenta
- Se enfenta a la guardia civil que tienen que pedir refuerzos
- Pega a un guardia civil
- Ademas, les escupe con intención de infectar coronavirus
Si llega a tener pene, le caen 2 años y medio de cárcel fijo

D

Tengo sentimientos encontrados

Far_Voyager

Si no tienes absolutamente nada a tu nombre, buena suerte con eso también.

reynholmindustries

Lo veo más grave q subirse encima de un coche patrulla… y esta se va de rositas.
Triple moral con salto mortal.

m

Cuando dice que los 6000 euros los paga "el estado", ¿se refiere a que los pagamos entre todos los españoles?

J.Roldan

En fin otro clavo mas en el ataud de la ya de por si mermada "autoridad", ¿ con que ganas ira la policia a evitar delitos, arriesgar su vida, su condicon fisica  ? ¿ como actuaran esas personas malvadas que nada tienen que perder ?

D

A ver, positivo a la mujer que utilizó correctamente el imperativo de ir

[...] se negó a salir del vehículo y comenzó a gritar: «Idos a la mierda, no pienso salir si no me quitáis las esposas»

D

Ocho años de cárcel por escupir a unos maderos. El Sistema se revuelve como tigre panza arriba, follándose las leyes, los derechos y la Libertad como quiere, y al borregal le parece perfecto! Es el fin de la vida como la conocimos!

B

#34 ¿Geringilla? Si pones geringiya ya lo bordas lol

Con el contenido de tu comentario estoy de acuerdo.

penanegra

#35 a las 8 am con coser me contento... Pero gracias roll