Hace 15 años | Por nowald a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por nowald a tuexperto.com

No todos los días uno puede encontrarse esculturas tan insólitas como las de Wim Delvoye. Este artista belga se dedica a construir grandes maquinarias industriales con elementos propios del arte gótico. Pese a lo desconcertante que pueda parecer tal combinación, sus obras son realmente muy atractivas, además de estar elaboradas con una técnica especial.

Comentarios

D

#4 El tercero tengo claro que no es un render. La sombra no tiene nada raro. Lo de las marcas de posición de la cuarta pueden ser cualquier cosa (con ese tamaño de imagen, vete a saber), por ejemplo marcas de límite, como los cordones de las galerías de pintura

panchurret

Eeeh ....el tío como que tiene cosas raritas en su catálogo:
http://www.wimdelvoye.be/analkisses.php#

Por lo demás su página está graciosa: http://www.wimdelvoye.be/

j

#4 Me temo que es real

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4e/WimDelvoyeExcavator.jpg

Por cierto, que este tio tiene otras obras... raras.

http://supay-666.blogia.com/2007/101001-win-delvoye-cerdos-tatuados-rayos-x-sexo-arte....php (NSFW... aunque sea arte, en teoría).

amromero

, meneo y a favoritos.

D

"Normalmente se exhiben al aire libre, en espacios habilitados para exposiciones de estas dimensiones. Alguna que otra también se ha colado en museos cerrados."

Puede que meta la pata, pero yo juraría que se trata símplemente de modelos renderizados colocados en espacios reales, sobretodo viendo la extrañísima iluminación de la primera imágen, el espacio que rodea la segunda, la extraña sombra que proyecta la tercera y las marcas de posición que rodean a la "grúa" de la última imágen.

En cualquier caso me parecen bonitos.

A

#6, te votaría positivo si pudiera, pero soy karmapobre :_3

Steampunk!!!

D

#8 Creo que las imágenes del enlace principal son renderizadas y la que tú pones es como quedó el proyecto final. Si os fijais el material en el que está fabricada "la prueba" (acero oxidado, incluso se pueden ver las supuestas marcas en el suelo) no coincide con el modelo final que aparece en tu fotografía, que parece algún material sintético.
De hecho las "marcas" a las que me refería en realidad son focos para iluminar la obra, y en las imágenes del post principal creo que se aprecia claramente que no son reales.

En cualquier caso no quiero resultar pesado... gran obra!!!

D

La url debería ser la original del artista, que indica #12

a

Moooooola

Erinnia

Joer, ha sido verlo, señalarlo y gritar "¡¡Steam Punk!!" aunque le falta un poco de vapor para que lo sea realmente. Menuda pasada.

D

Son feas de cojones.

D

Ains... quien fuera millonario para hacerse una mansión gótica al estilo HP Lovecraft/ HR Giger / Gótico clásico... sigh... mi reino por un jardín lleno de estatuas y lápidas...

D

Esto sólo me trae una frase a la cabeza: "In the grim darkness of the far future there is only war", perfectos para las "Sisters of battle".

R

lol Cómo mola