Hace 7 años | Por --513282-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elconfidencial.com

Mientras estaba en San Sebastián la BBC dio a conocer un reportaje elogiando su sistema educativo como uno de los mejores del mundo. No soy vasco, pero me sentí orgulloso...

Comentarios

D

#23 Faltaban los llorones del agravio comparativo.

No hablamos de subvencionar regiones, hablamos de una caja comun donde todos colaboramos y todos recibimos. Acepto que la distribucion tiene que variar.

Lo que no acepto son privilegios medievales que perpetuan la desigualdad entre los ciudadanos.

#25 Derecho democratico de lo que ? Tu flipas

Derecho de autodeterminacion te refieres, dilo claro, dejate de esa patranya de "decidir su futuro" que no hablamos de matrimonio!.

El derecho de autodeterminacion es para las colonias, dejate de cuentos nacionalistas.

#29 Pueblo? De que pueblo me hablas? De villacazurros de arriba? de los vascos con RH+ o sin RH+. De los actuales residentes en euskadi? o solo de los de apellido euskalduna? Dejate de conceptos etericos y hablemos de ciudadanos.

#27 No te hablo de gestionar tus impuestos, te hablo de gestionar los mios. Y de tu copia y pega, me quedo con y aplicando la legislación del Estado Que el concierto tenga la complicidad del estado lo hace legal pero nunca justo. Es un robo a todos los ciudadanos.

D

#30 Tú te quedas en este estado fascista.... nosotras ya veremos lo que decidimos.
Lo comprendes?
Estamos hartos de nacionalismo vasco, y más hartas de NACIONALISMO ESPAÑOL (FASCISMO).... tú lo puedes seguir llamando como te adoctrinan... no nacionalismo, jejeje.
Hablamos del concepto de pueblo, que tiene unas características comunes....que desde QUE SE CREA ES ESTADO FASCISTA ESPAÑOL.... intenta básicamente ANIQUILAR LA DIVERSIDAD, y así sigue.
El estado es un robo, por cierto.

D

#31 los andaluces estamos en todos lados repoblando y trabajando.

Catalonia es andaluza.

SirLebert

#36 donde las toman las dan, los castellanos repoblaron andalucia tras los musulmanes, era justo lo contrario

D

#31 te olvidas que cualquier nacionalismo es fascistas por esencia, el vasco el catalán y ese nacionalismo casposo español.

El nacionalismo vasco ha hecho mucho daño, intenta aniquilar la variedad y la libertad de las personas.

No entiendo qué clase de retrasado puede defender el nacionalismo vasco como diversidad, si prácticamente ha matado, asesinado y extorsionado a todo lo que era diferente.

Ahora es cuando medio se puede ir al país vasco sin que de miedo, y ya la gente está dejando de decir que Bilbao da asco.

D

#37 No vivimos de la opinión de gente fatxa.
El nacionalismo españolista lleva 300 años (desde su medio nacimiento) UNIFICANDO, UNIFORMANDO y EXTERMINANDO LA diversidad.
Si quieres que en Bilbao, se hable español (se habla al 90%) vete a Canarias o a otra colonia africana.
Por supuesto no soy nacionalista.... ni vasco, y menos nacionalista español.
Que en Euskalherria se hable euskara es su idosincrasia. Confundir nacionalismo vasco con ETA..... vale. Y el nacionalismo fascista español..... PREPARÓ LA GUERRA CIVIL, SIGLOS DE ASESINAR INDÍGENAS...... algo más quieres? O te parece pocos asesinatos?
Poco he ido a Madrid (y ni quiero).... ahí realmente he pasado miedo.
Tú sigue creyendo a la CAVERNA MEDIÁTICA.
Despierta y deja de dar pena.

D

#39 Me resulta incomprensible que tengas que andar insultando a Madrid, que en este tema ni va ni viene.

Pero es común que a los pueblerinos les supere y aterrorice el metro, no te preocupes.

D

#42 El centro del imperio? Realmente no le tengo ninguna simpatía.
Sus vecinas son otra cosa.
El fascismo, y este estado fascista, tiene claramente un punto geográfico, para desfalcar todo lo que pueda.

D

#45 Te imagino con tu familia haciendo cola en el rey León, porque todo lo que no sea la gran vía les da yuyu, como buenos provincianos.

D

#49 Soy de aldea, y defiendo a los débiles, tú?
Gracias

Aleurerref

#70 Menos lobos caperucita que tu del gaztetxe para afuera no has salido en tu vida, que vas a defender tu pobrepersona

D

#74 Algún problema con los gaztetxes? Realmente el consumo del turismo..... cree falsas ilusiones.

Aleurerref

#78 Tu como botón de muesra, para que más

D

#70 ¿Te refieres a la población rural que apoyó en su mayoría el golpe fascista del 36 y condenó al atraso a su parte urbana, que con Madrid, Barcelona y Valencia se opusieron con más agallas frente a la amenaza de una dictadura agrurrural? ¿Te refieres a Madrid, la del No Pasarán, la que fue la última en caer, a la que Franco amenazó con quitarle la capitalidad por traidora (iban a llevarse la capital a Burgos, pero es que hasta los fachas se dieron cuenta del despropósito)?

No me lo digas: eres de una zona rural, de esas que apoyaron al franquismo.

D

#75 Geográficamente coinciden.... evidentemente no.
Me refiero al ESTADO FASCISTA, terrorista y corrupto (antes monarquía), que está en MADRIZZZ desde hace mucho tiempo.
Es fácil de comprender.

m

#77 Es buena pregunta esa que te hacen. Tu pueblo o zona?... apoyo el golpe?

D

#39 Menudo jaleo tienes en la cabeza chico.
Suerte en la vida.

D

#65 Igualmene, salud.
Creeme que defiendo lo justo... no lo que mi interesa.
Gracias por tu vuestra voluntad

D

#65 Gracias.
Tengo bien amueblada la cabeza, me resisto a la falta de libertad de conciencia.

Aleurerref

#39 Pues tu te lo pierdes por no ir a Madrid, es una ciudad abierta, hospitalaria y divertida
Menuda paja mental tienes
Flipao.

D

#72 Es una ciudad inhumana.
Cualquier ciudad de más de 500.000 ó quizá 50.000 es inhumana.
En Madrid se ve muuuucha miseria y escaparatismo.

Aleurerref

#79 Tu flipas

m

#39 Vamos a ver.... No hay un solo estado europeo de la importancia de España que no haya tenido una politica igual o incluso mas dura. Francia no elimino ( a veces con mano dura de narices) todas las lenguas que no eran el frances (Breton, euskera, corso, occitano, franciano..., Alemania para que hablar..., Inglaterra habla muchas mas lenguas que las actuales... Por tanto, mas que España era el son de los tiempos. Un estado, lo mas homogéneo y compacto posible. No juzguemos con optica actual lo de hace siglos...

Respecto a que Blibao hable vasco...pues es sencillo -> hablen lo que se les ponga en el culo. Como todos los demás.

Lo de asesinar indigenas -> claro que ocurrió (y mucho por enfermedades que llevamos). Pero de todas las potencias coloniales, de las mas suaves (porque los españoles se casaron con indigenas y esto no fue lo común...). Que el colonialismo da asco. Obvio.

Y si has ido a Madrid y has pasado miedo... pues no se donde has ido la verdad... (y no soy de Madrid, pero cualquiera que haya vivido en Madrid sabe que es acogedora).

D

#89 Tienes razón el estado francés arrasó la diversidad, eso justifica algo?
Tú (vuestra) estatolatría evidencia vuestra falta de miras.

D

#31 ¿estado fascista?

Si el país de los etarras donde la justicia se quería imponer a base de tiros en la nuca no ha llegado a crearse.

D

#55 Si, estado fascista desde que nace en 1700 aprox.
Siempre "con el monopolio del terror de la violencia".
Gracias

D

#69 Sí... yo también me paso el día acojonado por comentar aquí pensando en que en cualquier momento van a venir los mangas verdes a detenerme.

mopenso

#30 Me parecen fantásticos tus discursos basados en prejuicios y los casposos sesgos centralistas. A mi me ha servido para aprender algo sobre los controvertidos Fueros, así como para callarte la boca y alimentar mi maltrecho ego con algún positivo.

m

#136 #23 #134 Quería decir #27, disculpa

D

#13 Es un robo a todos los ciudadanos, consentido por el gobierno de Madrid. Pero un robo al fin y al cabo.

8 mil millones de Euros anuales, medio millon de pesetas por residente en los territorios con hacienda foral.

Un privilegio medieval, renovado por gobiernos corruptos y saqueadores de la riqueza de los ciudadanos.

D

#20 Yo soy mas de la igualdad de derechos y abolicion de privilegios forales.

R

#21 Disculpa que haya editado el mensaje al que respondes, unicamente he añadido algo, no he cambiado nada.

D

#21 Yo soy más de la democracia, que cada pueblo pueda votar.....lo que quiera.
Veo que tú no.
Eres más del centralismo/imperialismo

D

#21 yo soy mas partidario de desparasitar la administracion publica de las garrapatas del PP, PSOE, PNV y demas.

SirLebert

#21 y obligaciones? por que si nos ponemos asi, que todos aporten una cantidad calculada de la misma forma que el cupo, que tengan las mismas competencias

p

#21 Yo soy mas de la igualdad de derechos y abolicion de privilegios forales.

Yo, como independista vasco que soy (aunque no por nacionalismo), también deseo que los españoles establezcáis la abolición de los Fueros. Se vuelve independentista hasta el PP vasco y no estoy de broma. Los Fueros y el concierto económico son el precio pagado para que el PNV desista de sus ideas independentistas. O les dejas manejar el negocio vasco dentro o querrán manejarlo fuera.

Y, por cierto, los privilegios de los que hablas son privilegios de autogestión porque efectivamente, huir de la gestión del facherío mafioso español (me refiero al PPSOE) es un gran privilegio, aunque también tenemos nuestros mafiosos pero aún tienen mucho que aprender.

Sh0ni0

#14 Vete a #61 a ver si aprendes algo que no te hará daño. Qué habláis de cifras y no sabéis ni de dónde salen y porque son así. Además es bien fácil concierto y cupo para todos, las risas podrían ser épicas.

D

#18 ya. Pero es que aportamos al fondo de compensación, que aunque sea una pequeña parte, no recibimos nada del sistema de solidaridad.ole con el robo que dicen algunos.

D

#26 Pero luego Madrid aporta a la caja común.

D

#40 Madrid roba cuando no produce naaaaa.
No tiene nada de industria, tiene la máquina fascista que nos roba a toda la península.
La capital del extinto, afontunadamente, IMPERIO ASESINO ESPAÑOL.

dreierfahrer

#44 Recuerdo el caso de una cadenas de supermercados que tenia solo un supermercado creo recordar que en sevilla...

Pero cotizaba en madrid, que es donde tenia la sede....

Pero eso no cuenta porque minimininininimimimimimimimi

Aleurerref

#44 Festival del humor

dreierfahrer

#40 despues de quedarse sus mordidas...

Que diferencia ves?

D

#26 #46 y tú (él) más?

Imag0

Menos mal que podemos hacer cosas útiles con nuestro dinero y no parecernos al resto de este país fracasado, corrupto y cacique.

D

Comparar Euskadi con Andalucía en materia de empleo es como comparar Italia con Nepal

noexisto

Una pena la degeneración de los comentarios. Me piro

D

#10 Sí hay una: la española.
Tú eres un buen ejemplo lol

SirLebert

#48 pero eso no iba incluido en el 6'24% de los ingresos del estado español? el cupo no es en plan "llega urkullu de mal humor por que la tortilla del hamaiketako esta muy hecha y le han cobrado de mas y dice pues ahora pagamos menos" el cupo lo calcula el gobierno español, euskadi supone en mas o menos el 6% del PIB español, y aporta a las arcas del estado el 6'24%, teniendo en cuenta que euskadi costea cosas como las politicas activas de empleo que otros no hacen, o la sanidad la educacion... te podra parecer insuficiente, pero justo es, aportamos mas del PIB que somos, si un año nuestra economia va de culo y cuesta abajo seguimos apoquinando ese 6'24%

D

muchas cosas funcionan bien en Euskadi ..parece que nos da envidia imitar a otras comunidades que son infintimente mejor que el resto, todo tiene que salir de Madrid o Barcelona.

Gilipollas dejen de imitar a Noruegos o Conchinchinos .. si teneis en el mismo pais una alternativa a tanta basura educatica etc.. etc

AlexCremento

#16 Sastamente. Mejores resultados académicos vienen asociados con las familias y con la sociedad que hay alrededor. Si aplicas todas esas medidas que dice el artículo en Andazulía los resultados serán iguales o peores que los actuales. NO. No funcionan las mismas recetas en todos los sitios pero la base del éxito siempre es la misma: familia y sociedad.

#76 escribe bien Andalucia

D

#76 Claro, por que Andalucía esta igualita que en el 76. Familia y sociedad, totalmente de acuerdo, pero el punto de inicio y la meta no tienen nada que ver de una región a otra.

A día de hoy, entra en cualquier empresa con trabajadores cualificados de cualquier lugar de España. No te resultará díficil encontrar andaluces. Familia y sociedad es lo que lleva progresando en Andalucía a pesar de lo que nos gobierna, y no sabes lo que ha cambiado la cosa desde la época de nuestros padres y abuelos. Y lo que queda por cambiar, por supuesto, no te lo niego. Pero País Vasco era ya rico en el 76. No compares.

Venimos de ser literalmente los parias del país junto a extremeños y otras regiones históricamente pobres desde... toda la vida, venimos aguantando ya décadas un gobierno autonómico corrupto apoyado por redes clientelares, caciques (y ciudadanos) ignorantes. No voy a negar los problemas de Andalucía, sobre todo en el ámbito rural. Eso sería ser muy necio. Pero que te quede muy claro que "familia y sociedad" en Andalucía, a día de hoy, no falta. Y lo de que siempre estan igual y nunca cambiarán" es una falacia que suelen tragarse los "norteños" desde la desinformación y el prejuicio.

PD: #83 Andalucía, con tilde.

m

#16 Castilla y Leon por ejemplo... No tiene renta alta y tiene resultados academicos muy buenos.

D

#11 El viejo cuento de la caridad, no es mandar es repartir, el norte la industria y el sur el campo , el norte pone una gallina el sur un cerdo hacemos huevos con bacon y cobramos la mitad cada uno.

#16 Sin quitarte la razón pero añadiento la colaboración de PNV CIU ERC para que nada cambie ha sido imprescindible muchos años, estas elecciones es la oportunidad de decidir si hay cambio a mejor o simple reparto de sillones.

Aparte de eso las regiones pequeñas (luxemburgo euskadi, suiza) tienen más fácil ceder a pequeños chantajes que perjudican a una gran mayoría pero benefician a la pequeña rejión (treguas militares, pactos de no agraesión , paraisos fiscales etc)

D

#11 No te confundas.

No le mandamos dinero a los vascos, el dinero producido por empresas con actividad en todo el territorio, BBVA, Eroski,Iberdrola y demas, por estar domiciliadas en los territorios forales SE LLEVAN EL DINERO DEL RESTO PARA SU BOLSILLO.

No te hablo de insolidaridad ni de solidaridad. No quiero lo tuyo. Te hablo de lo mio, no me lo quites y podremos celebrar todos el exito de la educacion en el pais Vasco.

dreierfahrer

#17 Vaya, y el dinero de todas las empresas que operan en euskadi y tienen la sede fiscal en madrid (telefonica, vodafone, gas natural, repsol, todo el puto ibex35) no se llevan dinero de euskadi para madrid... es gastronomia lo que hacen....

Monguer.... ya se ve que anda mal la educacion por tu tierra, ya....

D

#46 Pues el dinero que operan en euskadi y en el resto del estado se va a la caja comun, para pagar las pensiones de todos, pedazo de melon !

No te has enterado de que va esta vaina.

dreierfahrer

#48 Tu si que no te has enterado....

JohnBoy

#46 Para Monguer el que dice que Gas Natural tiene su sede en Madrid cuando la tiene en Barcelona.

Sh0ni0

#61 Si claro y aprender de lo que hablan y darse cuenta de que no es como se lo han contado. Mucho pides tú.
La gente se piensa que los servicios públicos se pagan solos y tanto CAV como Navarra gestionan casi el 100% de los mismos. Un dato del artículo 11000 millones de fondos estructurales europeos para Andalucía y para la CAV 995 millones. Pero los sobre financiados somos nosotros. clap

m

#17 Eso no es cierto. Lo tributado en España se queda en España, aunque sean empresas vascas.

Shotokax

#11 que quede claro que muchos, muchísimoss que no somos vascos no nos sentimos en absoluto identificados con esos comentarios y nos alegramos del éxito de la sociedad vasca en muchos temas en los cuales es ejemplo para el resto.

ikatza

#99 Y que quede claro también que la mayoría de los vascos no nos creemos superiores, ni más listos, ni más trabajadores, ni más guapos, ni más nada. Simplemente las circunstancias (tejido y cultura industrial, poca dependencia del sector servicios y construcción, políticas económicas distintas...) son distintas.

Por eso, los motivos no son ni "los vascos son más listos" ni "es que les mandamos dinero".

PutoPutin

#11 #8 #9 Yo creo que a parte de invertir dinero en educación y de tener un sistema educativo bien organizado y dirigido, es importante prosperar como país. Quiero decir, tener ese sentimiento de país solido y en el que se pueda confiar.
“hay un fuerte sentido de identidad, lo que ayuda a crear un “propósito común y un compromiso colectivo desde las escuelas, las familias y los políticos”.
Creo que este aspecto es muy importante a la hora de consolidarse como país.

En el caso de España, que yo lo califico como un país de paises (como bien marca su historia), a de hacerselo mirar muy seriamente pues el deterioro que sufre en la educación es preocupante. Y si a esto le añadimos que la gente formada (el futuro de un país) está emigrando, con todo lo que implica ello, pues la situación se vuelve catastrófica.

Personalmente, desde que comenzó la crisis, tengo la sensación de que la Europa de Merkel, con el beneplácito del gobierno de Rajoy, quiere hacer de España la mano de obre barata de Europa. Y parece que va en buen camino.

BodyOfCrime

#88 No seran tan buenos pues no les han repetido la prueba lol

BodyOfCrime

#1 Relacionada Miles de estudiantes vascos exigen anular el examen de Matemáticas

Hace 7 años | Por mikeosin a eitb.eus


Al final no va a ser tan bueno como parece

D

#86

Son buenos llorando que les bajen el nivel

l

Estaría bien si fuese cierto.
Los resultados académicos de algunas comunidades (incluidas las "monolingües") superan tranquilamente las del País Vasco.

Pero eh, que sois la hostia, tranquilos.

D

Con ese chiringuito fiscal, hay dinero para todo!

8 mil millones que faltan anualmente dela caja comun!

anarkzor

#7 Una de las condiciones para que permanezcamos en España es esa, si la tocas, se podran tocar todas kiss

m

#7 Eso no es cierto. Lo que las empresas vascas venden en España tributa en España, no en las haciendas vascas

D

#5 La verdad es que adoctrinando ninguna gana a la escuela catalana

tiopio

#5 GORRIA EZ!!

Azucena1980

#15 Urdiña ere ez!!!!!

D

#5 Claro, claro, tener MÁS DEL DOBLE DE DINERO por habitante que muchas otras Comunidades Autónomas no tiene nada que ver. Claaaaaaroooooooo...

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/12/economia/1444666565_966308.html

chmaso

#81 Podrán tener más dinero pero si los contratos de la gurtel y noos hubieran ido a mejorar la educación otro gallo cantaría.

D

#95 Una cosa no tiene que ver con la otra. Es evidente que teniendo el doble de dinero salen de una posición mucho mejor que el resto y les otorga un privilegio más que discutible.

chmaso

#97 Si le dedican el doble de dinero sera porque lo recortan de otro lado. Creo que la educación es un pilar fundamental para el progreso de una sociedad. Soy de Valencia y si el dinero de la F1 y la copa América hubiese ido a educación yo no habría estudiado el Bachillerato en barracones.

D

#5 pero no eran los proetarras??

D

#9 No es duplicada porque el artículo plantea una reflexión y una serie de actuaciones para España, dentro del concepto educativo, en base a ese documental. Si acaso relacionada, ya que no es otro medio explicando la misma noticia sino que a partir del documental se generan ideas y nuevos contenidos a aplicar o a debatir.

lorips

#9 contribuir en la solidaridad interterritorial como hacen el resto de CC. AA.

No,no, hay unos cuantos que sólo gastan y no aportan nada. Total, ¿pa qué? mientras haya catalanes pringadetes no necesitan preocuparse. Y total, nadie les pide responsabilidades ni explicaciones porque ya les vale con hacer lololo cuando les pinchan el himno.

lorips

#3 Cuando veas un catalán cuéntale que con ese sistema fiscal podrán tener mejor educación.

Gracias

Y cuando veas a uno de una región subvencionada le dices que espabilen y se fijen en los que lo hacen bien y que son responsables de ingresos y gastos.

m

#134 #23 lo explica mejor que yo: cualquier empresa que facture más del 25% fuera del territorio de las haciendas vascas debe tributar en la hacienda central en proporción. Iberdrola paga a las haciendas vascas lo que recauda de consumidores vascos y a la hacienda central lo que recauda en otras comunidades autónomas. Estaré encantado de leer cualquier información que me pases que diga que la norma aprobada en el Concierto de 1981 ya no está en vigor.

D

#3 Si, por no dejarles ejercer el derecho democrático universal a decidir su futuro.
Por otro lado, por aquí (CAV), no creo que roben tanto los pupilos derechistas del PARTIDO NEGOCIO VIZCAINITA

hijolagranputa

#3 El problema de la caja común es que todos metemos dinero pero luego solo unos pocos pueden sacar... y si se despistan y se lo llevan para Andorra o para Suiza ya tenemos menos dinero en la caja común.

Y sabes que es verdad.

PythonMan8

#3 españoles para vender, vascos para comprar y pagar impuestos . Eso es el viejo proteccionismo que ya en el siglo XIX quedó demostrado que a la larga acaba generando más problemas.
Los vascos que entraron a trabajar en los 80 tuvieron todas las ventajas de este sistema. Ahora al inflar artificialmente la economía con salarios que no se correspondían con la realidad de la competitividad económica, los hijos que entran al mercado laboral en 2010 se encuentran con que no hay nuevos trabajos y el coste de vida es demasiado caro. Resultado: mientras el resto de España se recupera de la crisis los vascos siguen profundizando y el paro continua aumentando. El proteccionismo ha condenado a la comunidad vasca. Tiempo al tiempo.

Sh0ni0

#63 Creo que confundes conceptos. Aquí la crisis se empezó a notar más tarde que en el resto del estado y esta último trimestre ya estamos en valores positivos. En cuanto al trabajo tienes razón está costando que haya una mejoría real y los sueldos han bajado bastante aunque ahí mucho tiene que ver que con la reforma laboral las empresas se puedan acoger al convenio sectorial nacional y descolgarse del provincial.

b

#3 como os gusta a algunos la rapiña, en lugar de pedir el concierto para todas las comunidades al ver lo bien que funciona en el País Vasco y Navarra vamos a pedir que se lo quiten, así tenemos 8 mil millones más para tirarlos, que es lo que hacemos en este país con el dinero

tiopio

Bai, baina gorria ez.

Mister_Lala

El éxito de la escuela vasca está en que los chavales saben que no van a mojar con las vascas, así que no pierden el tiempo en intentar flirtear. Todo ese tiempo lo invierten en atender.

Guanarteme

Ya no es solo por las bajas tasas de fracaso escolar (que si las comparamos con las de otras comunidades son excelentes) o que se dediquen a estudiar matemáticas o ingeniería; yo creo que como bien dice el artículo se trata de una cuestión de mentalidad y de considerar que se forma parte de un proyecto común.
En Euskadi yo no veía a los jóvenes de los pueblos y barrios fumando porritos en la plaza, fardando de moto y tatuajes y haciendo el kinki en general ¿determinismo geográfico? Un poco... Pero sobre todo es que a los canarios y a los andaluces (lo que conozco) la falta de expectativas nos lleva a la indolencia, al hedonismo o a la emigración.

LaResistance

#52 no idealicemos, yo soy de gipuzkoa y en mi cuadrilla de unos 15 hay más gente que no tiene ni la eso que gente con selectividad. Puede que en el país vasco estemos mejor que en otros sitios en muchas cosas pero lo de aquí no es la panacea.

Guanarteme

#56 En absoluto, y está muy bien que seas crítico con tu propia realidad, pero viendo los datos no me creo que sea simplemente una cuestión de más dinero, sino algo más profundo que entra en el plano socio-económico. Yo hay una cosa que veo en todos los vascos que he conocido ¡Su realidad es otra distinta a lo que yo he visto! Lo veía de erasmus en como se tomaban los estudios y las expectativas que tenían después de esto y lo veo ahora en las condiciones laborales y los sueldos que tienen.
No es ningún reproche, es simplemente que hay otra actitud ante la vida y otros condicionamientos que pueden variar desde el clima hasta el como tomarse las cosas.
Un saludo.

n

Huele a propaganda, en el informe PISA la CAV queda entre las primeras pero no es la mejor en ninguno de los ambitos y es superada en el global por la de CyL,aAdrid y Navarra, entre otras que recuerde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Resultados_del_Informe_PISA_en_Espa%C3%B1a_por_Comunidades_Aut%C3%B3nomas

2012 País Vasco
7ª Habilidad Lectora
3ª Matemáticas
7ª Ciencias

poyeur

Por poner banda sonora, "Fuimos ikastoleros" de Lendakaris Muertos ->

D

En cualquier momento telepp hace lo mismo en tve.

D

Y el sistema sanitario también es mejor que en el resto de España...y los servicios sociales.

R

Ni dinero ni hostias, si por allí no se folla y llueve todos los días algo tendrán que hacer los chavales...

Aquí en Andalucia no vienen nada más que a robar todo lo cotizan en Madrid somos el basurero del resto de España se acuerdan de los andaluces cuando tienen gana de fiesta y por desgracia hay gente que le siguen la corrientes

yacopi88

De cara a la galería queda todo muy bonito,pero ahí no vienen las aulas masificadas y los alumnos que repiten n veces los cursos y provocan retrasos a sus compañeros del siguiente curso.
Tampoco viene que el curso ya haya acabado, y las becas del curso 2015-2016 todavía no se hayan entregado...

Todo queda en el "txoko".

1 2