EDICIóN GENERAL
201 meneos
2249 clics
La escuela creativa que enseña a los jóvenes a cometer errores

La escuela creativa que enseña a los jóvenes a cometer errores

En este centro, los jóvenes ejercitan su creatividad de forma gratuita y flexible en varios ámbitos. La animación, desarrollo de videojuegos, diseño web y cine son las principales áreas. Pero también, de manera complementaria, realizan talleres sobre diseño gráfico, modelado 3D, programación, robótica, música, dibujo, escritura y fotografía. Aquí cuentan con un espacio para crear de manera autodidacta en el que varios trabajadores pasean a la espera de sus preguntas. También acuden a workshops que imparten artistas llegados de otros países.

| etiquetas: escuela , educación , jóvenes , estudiantes , armenia , enseñanza
#3 yo también hago eso en clase, si ven el error alguna vez es más sencillo que aprendan a evitarlo.

#2 La idea es que se cometan los errores para luego hacer lo que dices (corregir, aprender). Si evitas a toda costa que en clase se equivoquen no sabrán encarar la situación en el futuro.

#1 Gracias
#6 Menos mal que todavía quedan personas que quieren "enseñar" por Vocación, y que además se esfuerzan en reflexionar sobre ello, que importante es esto.

La Educación como vía para evolucionar la Sociedad desde la base, importante desde la Infancia, pero muy-clave en la "continua-Vida", incluso cuando uno "acaba lo obligatorio"... etc

Que importante es el "buen-Maestro" (o maestra, claro), para guiar (desde atrás, empujando) e iluminar el camino, de cada "curioso".

En que nivel-educativo (edad)?, por Curiosidad (aunque es muy importante en todos)
#21 No te creas, hay quien castiga muy severamente los errores y así hay alumnos que por evitar el mal rato no participan, o algunos que te dan con miedo ejercicios de ampliación y preguntan si haberse equivocado en algo les baja la nota que ya tienen, como si por trabajar más se pudiera aprender menos. Cometer errores mientras se aprende es lo normal, pero enfocar desde la autoridad docente el error de un modo positivo y natural o como algo punible y vergonzante cambia mucho las cosas.
#17 Secundaria obligatoria y bachillerato.
#24 También está el miedo al ridículo por parte de los compañeros.
#26 En mi clase no hay nada (legal) más prohibido que burlarse de errores ajenos.
#24 Gracias por la respuesta.

Por desgracia (y por Virtud) hay de todo, conozco casos de ambas partes.
Asumir el error como parte del Aprendizaje e incluso "saber-errar" aprender a equivocarse, a cuestionarse cosas, me parece una gran clave, en mi autoAprendizaje de hecho, fue una de las cosas que me hizo ser crítico con "cosas establecidas" y con los propios dogmas de Educación.

Como Trabajo en Disciplinas, o Ramas de Conocimiento, muy "nuevas" pero…   » ver todo el comentario
#6 Hombre, supongo que eso pasa en todas las clases... se le llama aprender. Yo no conozco otra forma.
Creo que sería más práctico enseñarles a corregirlos o a ver si pueden aprovecharse de ellos.
#2 Cuando preparo un curso sobre algo (no se suele dar el caso pero a veces toca formacion interna sobre alguna herramienta o proceso) suelo prepararlo con una bateria de errores, y deliberadamente impulso a la peña a cometerlos.

Como funciona algo es facil, conocer las cagadas, que desencadenan, como identificarlas, como corregirlas y métodos para evitar caer en ellas es lo que diferencia a alguien que simplemente conoce el cacharro de alguien que realmente entiende el proceso
#3 "Como funciona algo es facil, conocer las cagadas, que desencadenan, como identificarlas, como corregirlas y métodos para evitar caer en ellas es lo que diferencia a alguien que simplemente conoce el cacharro de alguien que realmente entiende el proceso"

¿Eres urólogo?
#8 Toco demasiadas mierdas como para no estar familiarizado con su especialidad.
#9 #3 Bendito Desarrollo-Programación?
Lo digo por tu "Depuración" como proceso de Educación (que es muy cierto)
Al final Lenguaje-Educación-Programación/Desarrollo (forman parte de un mismo sistema Lógico, de Aprendizaje), por eso, a menudo, las personas "más formadas" están en "el Saber Pensar" más que en el "Saber Qué".

Cuando digo Desarrollo (Ingeniería, Tecnología, etc)
Si además enseñas o eres "Profesor", mucho mejor.
#2 El titular es un truño, cierto.

La noticia no la he. leído.
Pues vaya inutiles de jovenes, anda que no cometi yo errores de joven sin necesidad de que nadie me enseñara.
#4 Es que me parece que el titular está mal. Parece que se refiera a "cometer errores" deliberadamente. Imagino que enseña a enmendarlos lo más rápidamente posible y aprender para no volver a cometerlos.
Imagina esas clases en un niño futuro cirujano... :shit:
#4. Léete el artículo. El titular es solo un titular. Sí lees el artículo reconocerás que es tarde para enmendar tu comentario #4. La creatividad no es casi nunca un proceso con garantias de éxito a la primera.
He aprendido tanto de los errores cometidos, que estoy planeando cometer muchos más. :troll:
Si alguien comete un error en clase de "cometer errores", ¿cómo denominan ellos a esos errores?
#7 hacer las cosas bien
#7 Errar correctamente.
"A mí me encanta el sistema educativo español, la libertad, el respeto, las asociaciones de padres, la apertura de mente…", recuerda la directora."

?(
#11 Hay de todo, por Suerte.
Clase magistral impartida por Rajoy.
Vaya, aprender de los errores cometidos y el autoAprendizaje, jamás lo hubiera imaginado...

Ese es uno de los Fundamentos de la Educación "Saber-Pensar" "Saber-Aprender" saber resolver problemas por uno mismo, y el autoAprendizaje, no que nos den todo hecho, y menos que nos "crucifiquen por preguntar o por equivocarnos"... o la Falacia "de la Falsa Obviedad" cuando "uno sabe o se cree que sabe" algo tan común que es empalagoso.

Se agradece que…   » ver todo el comentario
Ya puestos a identificar y corregir errores, alguien podría decirle al periodista que corrija esta frase:

Un sistema educativo de herencia soviética, según Papazian, «adolece de flexibilidad y no permite adaptar lo aprendido a otros ámbitos»

Porque todos vemos el error ahí arriba ¿verdad?
Creía yo que lo de comer errores, y garrafales, era algo intrínseco en nuestra especie, no sabía que fuera necesaria una escuela para enseñar a cometerlos.
«No damos certificados porque no creemos en pedazos de papel, sino en habilidades»

Los pedazos de papel sirven para certificar habilidades, no se tiene que creer en ellos, no son rezos, mitos o leyendas.

Cuando leo estas imbecilidades me pongo de buen humor. Hagamos un mundo sin titulaciones, claro que sí. Y que cada empresa o administración se encargue de examinar uno por uno a sus candidatos a ver si realmente saben hacer lo que dicen que saben hacer.

sin cuotas, sin exámenes y sin

…   » ver todo el comentario
Hay una cosa que se dice mucho, que no se aprende de los errores. Si se aprende y un montón además. Por ejemplo en la informática y la electrónica, un error puede ser catastrófico, pero precisamente si lo cometes, por tu bien y a veces por el de otras personas, no lo volverás a cometer jamás. Os lo digo por experiencias propias.

Salu2
comentarios cerrados

menéame