Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El primer trimestre con clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus se da por aprobado por parte de centros, médicos, padres, sindicatos y responsables políticos en cuanto al relativo control que se ha conseguido de los contagios de coronavirus de alumnos y profesores. Todos han respirado aliviados al comprobar que no ha supuesto una explosión de covid. Diciembre ha comenzado con un 0,77% de las aulas confinadas por coronavirus y 12 centros cerrados; hubo un pico de casi 7.000 aulas cerradas (1,7%) la primera semana de noviembre

Comentarios

D

Yo era de los que me llevaba las manos a la cabeza por lo.de.los coles. Y he de reconocer que no está funcionando mal. No es perfecto...pero me agrada ver qué funciona decentemente.

D

#4 yo aún estoy buscando la causa. Bienvenido sea que funcione, pero no estaría de más ver porqué.

Sigo mosca con las inmunidades cruzadas, alguien lo ha estudiado ya en profundidad?

t

#5 La experiencia en mis clases es que, aparte de un par o tres, todos han respetado mucho las reglas de mascarillas, manos y separación en general. La ventilación se ha mantenido la mayor parte del tiempo y todos han sido muy razonables.
Ese par o tres tampoco es que fueran unos irresponsables, solo bebían mucha agua y tardaban más en subirse la mascarilla después de beber, pero aparte de eso, poco más que añadir.

D

#7 los niños son muy rectos para estas cosas por mucho que digamos que no. La verdad me parecen más responsables que mucho adultos. Aún así no me cuadra que sean tan pocos sin alguna otra razón. Algo hay, en este caso algo bueno y menos mal.

t

#11 Igual tienes razón en lo de "algo hay", no lo sé. Lo que si te digo es qué mis alumnos no tienen 10 años, tienen 19 de media y son muy respetuosos en general con esto, no son tampoco los típicos buenos estudiantes, tengo de todo en clase.

ipanies

Nadie sabe exactamente nada, lo que esta claro es que se cambio el protocolo y que ahora solo se confina a los 6 alumnos mas próximos al positivo... como si el resto estuvieran todas las horas manteniendo "la formación" y la distancia.
Por mi parte un aplauso de agradecimiento para los docentes y personal de los colegios, que es lo que yo observo por la edad de mis hijas y mucho animo para este invierno, va a ser duro en las zonas mas frías, pero lo superaremos.

i

Punto para los "no panicadores"

Shuquel

En clase de mis hijos salió un positivo e hicieron PCR a todos los niños y como sólo salió un positivo (creemos que no tiene relación con el positivo), todos los niños a clase el día siguiente.

t

#9 No sé cómo es fuera de mi centro, aquí los docentes y la dirección somos un equipo que se apoya mutuamente y trabajamos en la misma dirección. Eso es lo que nos ayudó en marzo y ahora.

D

#10 Pues fuera de tu centro te puedo hablar de expedientes de absentismo a padres con enfermedades muy jodidas, niños absolutamente abandonados por sus centros, niños bloqueados en plataformas online para que no puedan ni tan siquiera ver los deberes que ponen, maestros amenazados por simplemente "chivar" por donde van en el temario, centros con brotes abiertos, llamadas de asuntos sociales diciendo que van a quitarte los hijos sin seguir los procedimientos marcados en los protocolos y un largo etcétera que hace que sienta verdaderas nauseas por el sistema educativo español.

D

#12 Siento mucho que suceda lo que cuentas. En mi centro ocurre más lo que comenta #10; cuando se ha dado un caso, ese alumno ha recibido la tarea telemáticamente (la que se podía) y ha asistido a algunas clases a través de videoconferencia.

D

La escuela habrá aprobado, que lo dudo mucho de todas formas (niños asintomáticos, cambio en las reglas para no dar el cante, etc...). Ahora bien, quien ha suspendido y muy lejos del aprobado es la comunidad educativa española donde incluyo a docentes y directores que se han desatendido de los niños que no van al colegio por precaución, y a mis queridas hAMPAS, que sólo han luchado en su mayoría por tener un almacén gratis.

t

#6 En mi centro, quien no ha podido asistir por enfermedad ha seguido las clases online. No es lo mismo pero no se han perdido ninguna clase.

D

#8 Muy bien por tu centro, pero no es así de forma generalizada y debería serlo. Y no solo por enfermedad. Si yo por otras razones no quiero arriesgarme se me debería haber permitido. Y no voy a culpar a los políticos porque ellos solo cuentan votos: culpo a los docentes y padres que han comulgado con ruedas de molino. Muy decepcionado.