Hace 12 años | Por tripolar a gizmodo.com
Publicado hace 12 años por tripolar a gizmodo.com

Raytheon ha patentado un nuevo tipo de escudo antidisturbios que produce ondas sonoras de baja frecuencia que obstruye las vías respiratorias y dificultan la respiración. El escudo no-letal de Raytheon crea una onda de presión pulsátil que resuena en las vías respiratorias del ser humano, lo que dificulta la respiración y finalmente incapacita al objetivo. No hay estudios sobre cuáles son las consecuencias médicas a largo plazo.

Comentarios

j

#4 #5 a ver, que es solo una patente de una empresa que lo la inventado. De todas formas, no creo que los gobiernos se hagan con estos escudos. Solo por lo que provocan es una salvajada. Ya hemos visto como cuanta más violencia usan más protestas hay

D

#4 Que dijo Maquiavelo sobre ser temido y ser amado?

saltarina

#13 Y sí es mejor ser amado que temido o ser temido que amado?

D

#35 No se trata de lo que es mejor, sino de lo que es más fácil

D

#4 And mira aquí hay uno que piensa lo mismito que tu.
Sterling Archer Wed 14 Dec 2011 12:48 PM
Maybe stop trying to develop crowd "control" methods, and start thinking about fixing the reasons for the crowds being there in the first place.

r

#4 a este paso la población se gastará sus ahorros en kalashnikovs y se dejará de ostias.

ThePolman666

Yo no soy ingeniero...y perdonen mi ignorancia, pero me da a mi que unos cachivaches tan compejos no creo que agunten un par de pedradas sin romperse y convertise en chatarra (chatarra que fijo que es bien cara, y que , Obviamente, pagaremos nosotros con nuestros impuestos)

Aún así, me apunto las soluciones de #2 , #29 , y lol #33

Gudea

eso de "no-letal" está por ver. Al tiempo.

M

#3 Debe ser no-letal para los que no padecen problemas respiratorios, como el taser es no-letal para los que no sufren problemas cardíacos.

Gudea

#31 exacto. Eso mismo pienso yo. Estoy seguro que si tienes asma y te "reducen" con eso puedes darte por jodido.
Saludos

s

#7 Off topic... si no se admite html, cómo pones los formatos a los textos? Cómo se ponen enlaces? Dónde está eso en la ayuda de menéame?

Gracias.

u

#41 cuando tienes cierta cantidad de karma te aparecen unas herramientas para formatear el texto.
Para que luego digan que el karma es inútil1

1 Atención, este comentario puede ser irónico.

Tom__Bombadil

#14 No te creas, no está tan lejos:

Razorworks

#19 #20 Pues si nos van a llamar terroristas de todos modos, al menos hagamoslo bien lol

Mauro_Nacho

Están preparando todo un armamento para cortar por lo sano las manifestaciones públicas. Quieren la gente domesticada y controlada.

Sedda

¿Y eso ya aguantará un buen chorro de agua sin estropearse? Porque deben costar un riñón.

D

Na, ni puta idea ...

Te vas a la manifestacion con un aparato que emita una señal acustica en la misma frecuencia con la fase invertida y a la mierda el escudo antidisturbios lol

Me pido la patente del antiescudos antidisturbios!

ptm56

#29 Claro, y en donde no estén perfectamente alineadas las fases en lugar de anular la onda del escudo le estarás echando más leña al fuego.

D

Me surgen ciertas dudas sobre la útil y eficiente de ese sistema, el peso tiene que ser considerable si, supongo, emiten una frecuencia mas baja de 10 Hz, montar altavoces de mas de 18 pulgadas ahí no tiene que ser una coña.
Los etapones de potencia que tendrían que poner relativamente cerca para que funcionase.
La potencia que tendria que tener una onda sonora en resonancia con esa parte del cuerpo ¿Sería efectivo en todas las peronas?
Que afecten a los propios policias, esas frecuencias son practicamente omnidireccionales y no se soluciona con unos cascos lol son frecuencias no audibles.
Que la potencia sea tocha, el sistema funcione a la perfección y la onda resuene con algo que no deberia y liarla.
Que se lien con las fases y hagan el panoli, la sincronización necesaria no debe ser una coña tampoco.

D

#30 Por no decir que, además de las bajas frecuencias ser omnidireccionales, rebotarán en edificios cercanos afectando sin duda aun más a los policías.

filipo

Esto ya lo predijo...

Forjas y aceros, guerra sin tregua,
uniformes de miedo que cortan la respiración,
hombres cansado de esperar sus trabajos,
sin tener que pedir, ni suplicar, ni pedir a Dios.

... Ramoncín lol

sergiobe

#18 Joer, y luego en un concierto al final de esa canción soltó un "Euskadi pakean utzi zazuen!". Con dos eggs.

D

Para esto no hay austeridad

D

Los Mithbusters ya lo probaron (Brown note) y na de na. Busted!

ptm56

¿Y cómo pretenden aislar al policía? Porque las bajas frecuencias son omnidireccionales y a la potencia y frecuencia necesarias para cortar la respiración llevan tanta energía que para amortiguar la onda habría que usar una buena cámara de aire y cantidad de aislantes. Más que una escudo sería un muro espesísimo portátil. No sé, no lo veo ni realista ni práctico, ni muchísimo menos ético.

#16 Lee la patente: http://www.google.com/patents/US20110235467

/No se cortan ni un pelo. Fijaos en los "manifestantes" del dibujo de la patente.

Jordi_Garcia

Pero si esas ondas dejan sin respiración a alguien que tiene problemas respiratorios... que pasa?? la palma. Y luego? Denunciaran a los padres de la víctima por tener un hijo con asma que va a defender sus derechos.

#21 Se han olvidado de poner los manifestantes con cadenas, botellas de cristal rotas, bates,.. ya que así es como nos ven la policía. El enemigo!

ptm56

#21 Pues así leída por encima, ¿entiendo que la idea es dejarlos colocados y coordinarlos remotamente? Eso tendría más sentido. Claro que entonces reduce su utilidad en intervenciones rápidas. Sí que podría ser brutalmente (nunca mejor dicho) útil, en cambio, para tender emboscadas, lo cual da más miedo aún. Sólo tienes que perseguir a la gente a porrazos, dirigiéndolos hacia una calle cortada con una barrera de estos cacharros y ya está la trampa servida, si avanzas te quedas sin respiración y pierdes el conocimiento, si retrocedes te esperan las porras y los escudos de toda la vida. Puig debe estar encantado con la idea.

Krun

#16 las bajas frecuencias ni son omnidireccionales ni lo dejan de ser, es la fuente la que emite de forma omnidireccional o no (y de hecho, cualquier fuente real no lo es) aunque sea mas o menos dificil dirigir el sonido.

Y si lees el artículo verás que pone bien claro que no es necesaria tanta intensidad sonora.

ptm56

#55 Yo lo decía desde mi conocimiento de los altavoces. Si con otros dispositivos (que se puedan colocar en un escudo como los que se ven en los dibujos) es físicamente posible conseguir proyectar una muy baja frecuencia de manera direccional lo desconozco y agradecería algo más de información sobre el tema si tienes algún enlace a mano. Tienes razón en tu observación de que, siendo precisos, ninguna fuente es 100% omnidireccional por mucho que la diseñes como tal, pero yo tenía entendido que siempre que el emisor sea mucho más pequeño que la longitud de onda de la frecuencia reproducida se puede considerar sin demasiado problema como una fuente omnidireccional. Entonces para, por ejemplo, 40Hz (longitud de onda ~8.5m), el altavoz o motor de compresión o lo que sea que lo produzca siempre que sea mucho más pequeño que esos 8 metros y medio se podrá considerar una fuente prácticamente omnidireccional, sobre todo en el plano horizontal. ¿Me equivoco en algo?

Cpt.Cavernicola

Esto es acojonante.

La mejor manera de sofocar revueltas es el diálogo. Así solo van a conseguir respuestas violentas y conflictos más graves, perfecta receta para criminalizar a los revoltosos, por otra parte.
Y así hasta que la gañanería se crea que los manifestantes son terroristas.

D

Estos escudos tienen un bug increible que hace que se desactiven que se llama pedrada en la cabeza al que lo lleva.

taranganas

Molotov de 5 litros.

Finnegan

#33 Con respuestas así hasta veo lógico que se inventen estas cosas.

jainkone

Hace años vi un artículo en papel sobre metodos "no-letales" para guerras "sin sangre" en un futuro.

cañones de microondas, bombas de pegamento, pulsaciones sónicas, descargas eléctricas drones..

prácticamente cada avance que apuntaban allí, hoy en día esta en marcha de una u otra manera.

la mayoría de ellos sobre ciudadanos, no sobre tropas enemigas. a esos siguen tirando con bala

pa flipal-lo

D

Luego llorarán cuando por llevar cosas así, les termine pasando esto: http://www.razon.com.mx/IMG/jpg/8-44.jpg

Estijo

Felip Puig se esta frotando las manos!

ahoraquelodices

parece ser que todos estos años escuchando dubstep van a servir para algo.

zaklyuchonny

#63 Steve Goodmanh (conocido como Kode9) Escribio Sonic Warfare, libro imrescindible sobre el tema. Se lo editó el MIT en 2009.
ttp://sonicwarfare.wordpress.com/

zaklyuchonny

#63 Steve Goodmanh (conocido como Kode9) Escribio Sonic Warfare, libro imrescindible sobre el tema. Se lo editó el MIT en 2009.
ttp://sonicwarfare.wordpress.com/

g

Para combatir al terrorista perroflautero y a la panda de indeseables hippies gandules que se preocupan por el medio ambiente...
Con agentes de la ley que usan estos métodos no sé para qué nos preocupamos tanto por las amenazas externas cuando al enemigo lo tenemos en casa.

u

Para los que se crean esta chorrada: LOS REYES SON LOS PADRES.

A la cama que ya es tarde.

r

Por que no usan napalm y así terminan antes con el problema?? Ah no espera que nos necesitan como esclavos para seguir explotandonos y que puedan seguir viviendo como reyes.

joffer

Ante toda acción hay una reacción. Si ellos usan eso contra el pueblo, el pueblo puede usar cundas que abren el esfínter anal para que se caguen vivos.

D

Na, donde esten los subwoofer antiguos para sonorizarles, lol

D

A ver si los del #15Mierda quieren seguir con su escalada de violencia. ¿Hasta que uno de los dos no pueda más? Venga.

D

Si no va a estar ningún policía cerca ¿qué impide usar armamento contra esos escudos? Después de todo no se está amenazando la vida de ningún policía si les lanzas un molotov o un ladrillo ¿verdad?

DirtyMac

Me huele a fake.

r

#46 una vez el viento sopló causando una vibración en un puente con su frecuencia de resonancia (salia en el anhncio de Pyoneer, un recopilatorio de musica dance). Las imágenes son espectaculares. Si es cierto lo que dicede que el arma se basa en la la freq. de resonancia de las cavidades respiratorias, es de extremada facilidad que un dia se les descalibren un poco (mismamente plr calor o frio) y que acaben destrozando a alguien por dentro.

DirtyMac

#52 No creo que eso sea posible.

r

#53 El video del puente es este:



Crees que las cavidades pulmonares no tienen frecuencia de resonancia?

D

La orina de vaca es más eficaz.

D

Quien juega con fuego se acaba quemando ....

D

Los dibujos parecen de un confesionario portátil.

D

Quien siembra tormentas, recoge tempestades.

didimania

Que els mossos no sepan de este invento!!!

D

Contra estos escudos lo mejor son las metralletas....

praxis

Osea que si alguien pone una almohada en la boca y la nariz de un tipejo cualquiera de estos bloqueando las vías respiratorias ¿es algo no letal? Tenia entendido que si dejas de respirar te mueres.

n

No meneéis coño, que a esto no se le puede dar bombo.

Vamos a dar ideas a los de arriba.....OMG

Machiavelli

"No letal" hasta que lo sea.