Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a buzzfeed.com

Durante la Primavera Árabe fueron muchas las mujeres víctimas de violaciones o abusos. Por eso esta vez se han organizado para quedar apartadas de los varones y se ha formado un escudo humano en Tahrir.

Comentarios

Nitros

#4 En los paises occidentales no hacen falta escudos humanos en manifestaciones para proteger a las mujeres de abusos. Lo digo para los que se pasan la vida intentando hacernos creer que no hay algo podrido en las cabezas de la mayoría de musulmanes.

elgatolopez

#10 o cuando los cristianos dejen de influir en la educación de los niños...

Nitros

#13 Estamos hablando de musulmanes en este post. Tenemos infinidad de oportunidades de criticar la mierda que inculcan otras religiones a los niños. Espero verte en dichas noticias haciendo referencias a la religión musulmana con tanto empeño.

#14 Solo estoy diciendo que en España o en Reino Unido no he visto nunca la necesidad de crear escudos humanos para proteger a las mujeres en protestas. Yo no se si es que estáis ciegos o no queréis verlo.

CerdoJusticiero

#20 Es increíble que no entiendas que se te critica por generalizar a todos los musulmanes, como si no fueran también musulmanes algunos de los que van a proteger a las mujeres. ¿Tanto te cuesta entender que el problema es que hay una minoría de hijos de puta que se aprovechan del tumulto? Que sí, que estas minorías no han actuado igual en las manifestaciones en España, por ejemplo. Sí que actúan en otros eventos sobre los que seguro que habrás leído, aunque ahora curiosamente no te acuerdes:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/07/13/sociedad/euskadi/colectivos-feministas-denuncian-las-agresiones-sexuales-en-san-fermin

Volviendo a Egipto ¿en serio te crees que más del 50% de las personas que viven en países musulmanes son violadores en potencia, como excretas en #6, donde dices que la mayoría de los musulmanes tienen algo podrido en la cabeza? ¿Cómo se puede ser tan ignorante?

D

#27 Tu crees que si son "3 o 4" entre una multitud de miles, ¿los demás no les reducirían, echarían de ahí, o algo peor?. ¿Te imaginas violaciones en masa en las manifestaciones del 15M?

Las que pones en San Fermín, no creo que fueran precisamente en el medio de la plaza de toros, delante de toda la puta gente, como las que se han visto en Egipto.

CerdoJusticiero

#28 ¿Dónde he puesto que sean 3 ó 4? He puesto que son una minoría, que es lo que son 20 hijos de puta metidos en una masa de decenas de miles. En el vídeo que fue portada ayer se ve perfectamente a 2 grupos de personas dándose de hostias para rescatar a una mujer que está siendo agredida.
Violaciones en grupo ocurren en conciertos, partidos de fútbol, etc. Pueden ocurrir a 4 metros de ti sin que te des cuenta, igual que palizas, robos o asesinatos.

#30 Comprenderás que desde el nivel de machismo que tienes que profesar para pensar que las mujeres tienen que ir tapadas para ser castas hasta el nivel en el cual consideras que puedes violar a cualquiera que vaya mal vestida hay un salto, ¿verdad? Lo digo porque parece que no piensas las cosas antes de decirlas.

D

#32 Pues no he tenido "la suerte" de asistir a ninguna, y he ido a unos cuantos conciertos y eventos. Tampoco he tenido noticias de ellos. Repito lo mismo, te imaginas violaciones en masa en cualquiera de las protestas del 15M, o en huelgas generales en España.
No son los 20 energúmenos, es el consentimiento de los demás. Seguramente piensan que se lo merece. Además, por los 20 que violan hay otros 2000 que hacen comentarios obscenos, insultan, etc...

Y ahora dirás que la religión enfermiza no tiene nada que ver en eso.

CerdoJusticiero

#34 Por supuesto que la religión enfermiza (valga la redundancia) tiene que ver, como también ser un país con una enorme represión sexual y muy machista y patriarcal. Claramente el problema es mucho mayor que en Europa, ¿quién lo niega? Lo que me parece injusto es limitar el análisis a "los moros son machistas y salidos" y seguir como si nada.

#36 ¿Un salto bastante pequeño desde desdeñar a una persona por su ropa a agredirla sexualmente? Anda que no habrá abuelos machistas en España que pensarán que la que lleva minifalda o mucho escote "va provocando" pero que nunca, jamás, participarían o consentirían una violación. Ahora, si para ti de lo uno a lo otro hay poco salto...

Nitros

#32 Habrá un salto (bastante pequeño en mi opinión), pero tanto lo uno como lo otro son claros indicadores de que hay algo podrido en su cultura si la mayoría de ellos lo suscribe.

En cualquier caso, si fuesen tan pocos como nos quieres hacer pensar, no harían falta los escudos humanos, con sacudirles a ellos sería suficiente.

irati74

#32 En el fondo subyace la misma idea: el cuerpo de la mujer como santuario propiedad del marido. Deben ir tapadas para que nadie pueda "violar" ese santuario con su mirada o generar pensamientos impuros que aparten al creyente del camino del Alá. No se la contempla como una igual, ahí está el problema. En cierto modo tenemos el mismo problema aquí, aunque sea algo más sutil. No se educa a los hombres a respetar, sino que se educa a las mujeres para defenderse.

Wir0s

#20 #28 Si, son una minoria, si no, por mucho "cordon" que montes no serviria de nada.

He compartido piso con una musulmana, y pese a que ella no era "demasiado creyente" si lo eran sus hermanos a los que tb conocí. Ellos seguían los preceptos del Islam, pero no se los imponían a ella.

Y así con todos los musulmanes que he conocido. Imagino que aplicando vuestra lógica, todos los cristianos son unos viola niños / odia mujeres. Al fin y al cabo, esa es la posición de los integristas cristianos.

integrista | creyente

Y que tenga que remarcar la diferencia yo que soy ateo...

Por cierto, no creo que lo ideal sea comparar con la situación de España hoy en día, hasta hace dos días era una dictadura y los derechos humanos no es que fueran "la norma"

D

#33 Lo que no entiendo es por que algunos intentan obviar lo que pasa y decir, "que son 3, 4 o 20" , yo no veo precisamente a la gente fuera del círculo actuar normalmente, les veo mirando como obsesos y empujando, muy normal no me parece.

Si en una manifestación católica se viola a 40 niños y no pasa nada, sería noticia, supongo. ¿O también dirías que son 3 o 4 locos?

Nitros

#27 ¿en serio te crees que más del 50% de las personas que viven en países musulmanes son violadores en potencia, como excretas en #6, donde dices que la mayoría de los musulmanes tienen algo podrido en la cabeza?
Depende. Si en esos paises más de el 50% (por poner el mismo porcentaje que tu) de hombres consideran que las mujeres tienen que (o deberían de) ir disfrazadas de batman para ser más castas, pues si.

Igual me equivoco, pero me da la impresión que no va a ser el caso.

neotobarra2

#6 #10 #20 Pues en el 15M habría estado bien uno para proteger a las feministas que intentaron colgar una pancarta en Sol, porque no fueron bien recibidas precisamente...

Wir0s

#10 Mucho mejor tomar el todo por la parte, donde vas a parar.

Total, solo estas metiendo en el mismo saco a unos 1200 millones de personas.

D

#14 Total, solo estas metiendo en el mismo saco a unos 1200 millones de personas.
Coma mierda, diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Pues en la medida en que esos 1200 millones sean creyentes, que de todo habrá, unos serán mas y otros menos y otros nada, recuerda que tienen como maximo modelo a imitar a un tipo que se "casó" con una niña de seis años, seis y que además violó, saqueó y mató a mansalva.

D

#6 tu si que estas podre....

missbeast

#2 Eso mismo, me encanta que no gane el miedo en cotnra de los derechos de las mujeres a manifestarse por sus ideales.

D

#2 pues eso

Waskachu

#40 pues no la dejaría ir y no digo nada malo. Obviamente no voy a atarla a ninguna parte, pero le hablaría, le gritaría si es necesario y haría que me escuchase. Por su bien.

Tú, con tu alma de cambiar el mundo igual sí quieres ir allí y exponerte, yo no dejaría que mi mujer reportera fuera allí para cubrir la noticia. Si finalmente va, pues rezaría lo que sé.

Que sí, que son muy valientes las que van, pero que hay un límite entre valiente y tonto. Es ir ahí a meterte en la boca del lobo. No a a cambiar nada en un país islámico que vayan 50 mujeres a manifestarse, el problema es mucho más profundo y por supuesto no va a cambiar en dos días ni en dos décadas.

D

#40 ¿y quien leches va garantizar los derechos de los manifestantes?Tu estas pirá como todos los buenistas y mira que yo si he vivido los primeros 70 hippies.Pero en 1968 y 1970 una mujer podía ir a Vietnam del Norte sin problema.
Si mi hijas me dicen ahora y ya son mayorcitas que piensan ir a Egipto(ya han estado y no lo piensan)soy capaz de secuestrarlas y meterlas en un agujero hasta que se les pase la tonteria.Y me importa tres carajos lo que me pase por impedir que mis hijas vayan a esas ...
yo no soy especialmente machista.Mis hijas traen sus novios a mi casa y aquí duermen y no tengo ningun problema.

esceptica

#64 Esos derechos deberían venir garantizados por ley, pero no allí, también aquí. Derecho a manifestarse sin temer por tu integridad física, seas hombre o mujer. Que haya sanciones previstas por Ley para quien viole a una mujer, algo que no sé yo si existe en esos países, a tenor de las noticias que se leen sobre mujeres condenadas por ser violadas, u obligadas a casarse con sus agresores para no manchar el honor de sus familias. Esas son las leyes que deberían garantizarlo.

Y tiene gracia que los que se están manifestando en la plaza Tahir lo hagan para impedir una "islamización" de Egipto (o así nos lo están vendiendo los medios de comunicación" y castiguen a las mujeres que ejercen su derecho de manifestarse igualmente, o simplemente aprovechen la situación para violarlas impunemente.

Si tú eres capaz de secuestrar a tus hijas mayores de edad (otros hablan de sus esposas, por lo que veo cada uno se siente con el derecho de prohibir u obligar sobre las mujeres de su familia que ellos consideren) para que no vayan a un sitio así, es que te sientes con derecho a mandar sobre sus vidas y decidir por ellas lo que es bueno para ellas y lo que no. Y manda huevos que en pleno siglo XXI aún haya gente en este pais que piense como tú. A ver qué le diría un periodista a su mujer si ésta le prohibiera ir a un conflicto armado o una manifestación a cubrirlas, como es su trabajo, o incluso "le secuestrara" para que no vaya, que también ellos ponen en peligro su integridad física, y también sus mujeres y sus hijas sufren por ese riesgo. Pero no se meten en sus vidas para decidir lo que deben o no deben hacer, como mucho habrá quien hable con ellos para intentar convencerles, que es lo máximo que podéis hacer los maridos o los padres de hijas mayores de edad. Que estoy hasta los huevos que pénséis que encima estáis siendo buenos maridos o buenos padres por defender que podéis mandar en sus vidas y obligarlas a que hagan o dejen de hacer, cuando ellas no mandan en las vuestras.

#54 Totalmente de acuerdo contigo.

Usul._.

Que estas cosas sean necesarias...

CerdoJusticiero

Es triste que haya que tomar medidas así pero también es esperanzador ver la determinación y fuerza de las mujeres egipcias. Todo mi ánimo, apoyo y admiración para ellas y para los hombres que las respetan y secundan. Esto sí que es luchar contra la opresión y el machismo.

matasuegras

La verdad es que la imagen me ha puesto los pelos de punta. Como ya han dicho por ahí, es alegre y triste al mismo tiempo.

superjavisoft

#50 Que buenrollismo ni que ostias, ni xxxx gracia me haria que fuera a paises con semejante gente, lo que estoy diciendo es que no puedes prohibirselo.

forms

ole sus ovarios !

D

#22 perdona? no se si te has fijado en la noticia pero el escudo humano está formado por hombres exclusivamente, ellas están metidas como obejitas indefensas en un redil protegidas por sus pastores.

forms

#56 pues por eso exactamente.... pero claro, cuenta también que llegan a ese área protegida mediante teletransporte, no? lol

D

#57 yo también soy muy valiente si tengo a 4 gorilas protegiéndome las espaldas. Me refiero que ellos son los primeros que se están arriesgando para luchar contra la orda de salidos, no entiendo porque solo ellas son las dignas de recibir tus alabanzas.

blanjayo

Menos mal que entre la demencia hay algo de coherencia

powernergia

Es triste el daño que hace la represión religiosa en la cabeza de la gente, y si eso lo mezclas con la globalización del sexo que nos da internet... El resultado es explosivo.

Elanor

En el artículo se habla de Egipcios. Habrá que son musulmanes y habrá que no, digo yo...

o

Tener que llegar a eso... madre mia, ¿quién o qué es el culpable de que no haya igualdad y respeto? ¿la religión musulmana, que quiere someter a las mujeres? joder.. y que se puedan quitar el burka o hiyab sin represalias.

D

Una vez más hay que enseñar a las mujeres a defenderse porque nadie ha enseñado a los hombres a no violar.

D

La culpa es de las madres que las visten como Yasmine de aladdin.

p

yo desde que estuve en el cairo y vi la basura amontonada en la calle ya me espero cualquier cosa, es muy triste que las religiones tengan siempre extremismos que no tienen razonamientos, quien hace esto es un hijo de su madre y deberia ser capado, porque aprovecharse de la multitud para violar no es que sea de valientes precisamente.

chinpin92

Estan enfermos... Hay que abolir esa religion bárbara. Fue una de las cosas buenas de la URSS. Un avance de la humanidad que se ha perdido. Por suerte las religiones cristianas ya no tienen tanto poder sobre la gente.

CalifaRojo

¿Soy el único que piensa que se puede estar criminalizando(o potenciando de alguna manera) esto para que las mujeres no vayan a las protestas?

D

#35 No se, prueba a mandar a tu novia/hermana/madre a ver que tal.

CalifaRojo

#37 No digo que no se hayan cometido. Aquí la policía mete a secretas en las manifestaciones. Si consigues que las mujeres no vayan, la audiencia potencial de las manifestaciones se reduce a la mitad.

¿Hubo violaciones o noticias como estas en la anterior revolución de la plaza Tahrir?

D

#42 Y que hacemos, ¿se silencia?, ¿hacemos como si nada?.

MaximumPetrus

Friendzone Shield activated!

D

#62 Su marido y algo pinta como un hombre debe de contar con su esposa o compañera.Cohones,que esto es una negociación,una sociedad,un contubernio y no una imposición.Se nota que por aquí hay mucho soltero y sin compromiso.

Waskachu

#65 déjalos, lo mejor es ir de buen rollo, no discutir nada con tu mujer porque es una mujer y pobre hombre que se atreva a discutir, y ya está. Cuando vengan violadas y maltratadas entonces a ver qué pasa. Parece que si eres un hombre no tienes derecho a decirle nada a tu mujer, porque entonces eres machista.

Una cosa es discutir, hacer entrar en razón y otra prohibir. Evidentemente yo no voy a secuestrar a mi mujer para impedirle ir a Egipto a una mani, pero lo que sí haría sería discutir, cabrearme, gritarle y si finalmente piensa ir, rezar todo lo que sé. Cuando vuelva, entonces miraría cómo funciona lo del divorcio.

D

#65 #66 Un tiempo sin pasar por aquí y no leí las respuestas. Desde luego que con la pareja uno puede discutir, intercambiar opiniones, asesorar, mirar por su bien... La buena comunicación, a mi criterio, es una de las bases esenciales de la relación. Pero, repito lo que dije en su día, "dejar ir", que era la expresión que empleabas, se interpreta como que tuvieras potestad para dar permiso o decidir por tu pareja; y, ya lo siento, yo puedo dar mi opinión a la mía, tratar de convencerla, de igual modo que él hace conmigo, pero ten por seguro, que ni yo le impongo nada, ni él a mí. Y creo que considerarte con derecho para "dejar ir"... da qué pensar. Y que no seas quien para prohibir, no implica que no mires por el bien de tu pareja, sino que ella es muy libre para decidir.

Cerdopolla

También podrían salir de casa con cinturón de castidad, de esos con muchos pinchos. Yo si fuera mujer lo llevaría y luego me pondría una minifalda, más de uno ahí se pelaría la polla literalmente.

a

#8 te matarían, eso ganarías.

ur_quan_master

¿escudo humano? al que intente abusar había que dale la del pulpo... en un día, arreglado el problema.

D

Pues a mi estas imagenes me acojonan, parece que tienen el rebaño recogido y preparado para el matadero

D

y yo me pregunto ¿cómo legan esas mujeres hasta el cinturón de seguridad?

D

Un foso para separarlas de los animales, que aún así siguen observándolas y empujando.

D

Esta debe ser la sociedad progresista que liderará el movimiento de izquierdas del que tanto he oído hablar.

sieteymedio

Que vergüenza ser egipcio, macho

Waskachu

Lo que deberían hacer las mujeres es no ir allí. Si mi mujer fuera reportera o algo de eso no le dejaría ir, así de claro. Ni escudo ni humano ni nada, el escudo durará lo que dure, el problema viene antes y después.

superjavisoft

#25 Pues yo le aconsejaria no ir, pero prohibir ni puedes ni debes, lo siento por ti pero no vives en un pais de mayoria fundamentalista religiosa y no se te permite prohibir a tu mujer que vaya donde le de la gana.

Waskachu

#47 que sí que sí, qué machista soy que me cabreo con mi mujer por irse a un país donde la pueden violar fácilmente.

Tú con tu buenrollismo no discutas nada con ella y déjala ir sin más, dile que así va a cambiar el mundo. Cuando venga violada entonces a ver qué pasa.

D

#50 ¿Déjala ir sin más????? ¿De verdad tú eres quien para dejarla ir?

Imag0

Anda que a la que le entren ganas de mear...

DetectordeHipocresía

Triste que tengan que usar un escudo humano teniendo artefactos tan chulos como este:

D

Pero OJO, que no haya hombres en ese escudo humano, que las mujeres NO NOS NECESITAN y tratar de protegerlas sería machista y paternalista:

periodista-holandesa-violada-plaza-tahir-mientras-cubria-egipto/1#c-92

Hace 10 años | Por Loda a clasesdeperiodismo.com


Desde luego, lo que hay que aguantar de las hembristas de los cojones, esas para las que un hombre siempre va a ser malo haga lo que haga.