Hace 8 años | Por jm22381 a npr.org
Publicado hace 8 años por jm22381 a npr.org

El trabajo de Christopher Clark, quien dirige el programa de investigación bioacústica en la Universidad de Cornell, ha revelado cómo el ruido hecho por el hombre está llenando el océano, haciendo más difícil para los animales marinos escuchar su propio mundo. Fue su idea de usar triangulación con los hidrófonos la que permitió a los biólogos marinos saber a quién estaban escuchando. Las ballenas emiten sonidos en sus migraciones pero ante los sonidos de los barcos se callan o evitan la fuente de sonido, como se puede ver en los mapas acústicos

Comentarios

D

#1 para una ballena el ruido que hace un barco debe ser infernal

D

#6 y todavía peor, el sonido en el agua se propaga a una velocidad mucho mayor que en el aire y su intensidad se atenúa mucho menos por ser un medio más denso

https://es.wikipedia.org/wiki/Canto_de_las_ballenas

es como cuando pones la oreja encima de la mesa y el reloj pegado a la parte de abajo, puedes oír el tic tac con toda claridad (suponiendo que no sea un reloj digital, claro )

cc #3

Rorschach_

#7 Ellas también escuchan su tic tac particular, aunque no lo sepan.

M

Si solo fuera acústica... Miserable ser humano.

aunotrovago

Este envío a portada!

capitan__nemo

Como la contaminación acústica perjudicial para la salud en las ciudades.
El ruido, el riesgo para la salud más ignorado, causa enfermedades graves/c2#c-2

Hojaldre

Sorprende que aún no estén extintas con todos los esfuerzos que hacemos para putearlas.

m

Así "funcionan" algunos tipos de radar:

vejeke

#10 Sonar.

El radar utiliza luz (ondas electromagnéticas) y el sonar sonido (ondas mecánicas), como hacen también las ballenas o los murciélagos.

El radar no sirve bajo el agua.

FileFlag

Problemón al coincidir en lugares clave. En esos casos deberiamos cortarnos un poco (por ventajas al poder pensar lugares estratégicos), que para eso tenemos nuestras plus al adelantarnos al medio que otros animales no tienen (los hay pero lo nuestro es muy superior). Pero no olvidemos que los oceanos son tan inmensos que no se pueden catalogar todos los "barcos fantasmas" (barcos a la deriva) que se cuentan en cientos de miles. Quiero decir que nuestro acaparamiento es solo una mala estrategia. Lo podemos hacer mejor (para todos).

reynholmindustries

Pobres bichos, somos la plaga..

D

Está claro: ya estamos en condiciones de ir a Marte a exportar allí nuestro modelo de gestión marina. Todo el sistema solar nos debe estar esperando con los brazoa abiertos. Qué digo el sistema solar ¡¡la galaxia entera añora nuestra maravilla evolutiva!!