Hace 5 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elpais.com

El viaje al centro de Rivera, cuando lo emprenda, va a necesitar mucho queroseno. Protagonista del debate transitando entre la efectividad y la vergüenza ajena, especialmente en su discurso final. Iglesias se pasó una hora y media pidiendo a la gente que bajase el tono porque no le dejaban leer la Constitución tranquilo. Sánchez, el hombre sin cintura, perdió su minuto de oro con el guion aprendido en lugar de responder a los silencios a los que apeló Rivera segundos antes. Casado, sus números son de verdad porque ya no pertenecen a este mundo.

Comentarios

i

#16 vaya por delante que para mi tambien lo hizo mejor Iglesias.

Pero tu y yo puede que no seamos referencia, puede que segun que mensajes que a ti te irritan atraigan a otros, puede que la confrontacion y la vehemencia se identifiquen con capacidad y resolucion...

Lo yo creo es que tu te equivocas si piensas que la caida de podemos en las encuestas es porque los medios asi lo quieren.

Hay muchas sensibilidades. A mi me gusto El tono de Iglesias, incluso el contenido de su discurso. Pero voy a votarle ni loco.

oliver7

#8 cierto, ha sido el colofón a su puro márketing. Y aún así le ha servido, que incluso con esas le ha (y han) dado hasta en el carnet a Sánchez, que parecía ridiculizarse a si mismo por momentos repitiendo "justicia social" y con el chascarrillo de "detector de verdades". lol

c

#10 Le ha dado? Con qué?. Cataluña, independentistas, golpistas y ETA?.

Manda cojones. El discurso de casado y rivera fué ridículo.

A

Torra, romper España, separatistas

Asi en bucle
Cs busca votos de Vox. Ojo

D

#7 Tiene la obligación? Estás seguro?

m

#11 ¿Acaso no está entre las responsabilidades de un presidente? ¿O es al revés y aunque lo sea puede decidir con qué representantes de los ciudadanos pasa de verse? No creo que sea según su criterio personal.

D

#14 Correcto.
No hay ninguna obligación.

m

#15 A ver, aunque en España se presuponga que los políticos no cumplirán con sus responsabilidades, decir directamente que existiendo éstas, no conllevan ninguna obligación es ir un poco lejos, ¿no crees? Es más bien lo contrario.

Priorat

#11 Bueno. Obligación legal no tiene, claro. Solo la tiene si quiere hacer bien su trabajo. Es un tanto extraño dirigir un país sin reunirse con el presidente de una autonomía que es la segunda en población y la primera en aportación al PIB.

a

#11 Como líder democrático, sí. Nos guste o no, Torra es el presidente de una Comunidad Autónoma elegido democráticamente por el pueblo catalán. Es como si te niegas a recibir al líder de la oposición porque es totalmente contrario a ti, no estás obligado, pero tu calidad democrática y como político quedaría a la altura del subsuelo. El problema de Torra, no es Torra, es el gran número de catalanes que representa, y no puedes menospreciarles negándote a recibir a su representante.

En eso estoy de acuerdo con #7, yo también pensé que podía haber contestado eso. Y como líder responsable, aún más, no puedes echar más leña al fuego alimentando la crispaciòn y la confrontación, porque eso sería seguir el juego de los nacionalistas (de ambos bandos). Muchos españoles ya estamos hartos de tanto duelo entre cazurros.

D

#21 El caso, es que no está obligado.
Como no asiste el presidente de Cataluña a muchos actos. Y no hablo de los desfiles.

a

#41 Tampoco está obligado a trabajar, si nos ponemos.

D

Este debate lo ha ganado Vox.

Y si crees que no, desmientelo.

NinjaBoig

#5 Mu chulo te veo... lol

GatoMaula

#5 Más fuerte que no se oye...!!!!

Cómo están ustedeeeeeeees...??!!

D

Sí, como la niña de Rajoy. (y al final mayoría absoluta )

villols

Qué bochorno !

D

Ha sido todo de lo más irrelevante.

D

Gran aporte #0 , gracias por subirlo. No he mirado muchos artículos ni noticias sobre el debate, pero este en mi opinión ha dado en el clavo.

D

Rivera dio vergüenza ajena. Flipo con la gente que dice que ha ganado. Habéis visto el mismo debate que yo?
Había tres monos diciendo cosas vacias y uno, Pablo Iglesias, dándoles una lección política de altura. Hasta les dijo que ese debate se veía en todo el mundo y que estaban dando vergüenza (con otras palabras pero lo dijo).

Que Rivera hizo propuestas? Si, la de la tarjeta esa innecesaria. Del resto no dijo ni mu.
Patéticos.

D

Bajese del Falcon

c

#20 Si, que agudo. Que habil. Que atención a lo importante. Presidente!

D

#26 le mola el Falcón y las gafas de sol a juego más que a un tonto un lápiz

c

#28 Si, creo que Casado está encargando asientos nuevos y un buen mueble bar, con capacidad para suministrar a Rivera y Abascal lol lol lol

Me recuerda al mantra de los "coches oficiales" de Feijoo cuando accesió a la Xunta... Funciona, no lo voy a negar..
lol lol lol

Silvia_Folk

El silencio precedido de la intervención final de Iglesias sí me ha parecido atronador. " No vuelvan a votarnos".

JackNorte

Tiempo que me ahorrado mañana contaran lo que quieran y a la gente o le dara igual o lo interpretara acorde a lo que desea. La realidad cada vez importa menos. Bandera dios PAtria nos atacan.

D

Según las encuestas de el mundo y el pais, se considera que el ganador de calle es Rivera.

No vi el debate, no puedo valorarlo, pero si es la percepción de tanta gente es que la izquierda no debe estar consiguiendo movilizar demasiado. Y la línea editorial de el Pais insistiendo tanto en que el ganador fue Sánchez sólo nos dice que si lo fuera no necesitarían decirlo así.

c

#23 No vi el debate,

Se nota. Todos los que lo han visto podrán valorar la interpretación ofrecida por los medios y los fragmentos del debate que repiten una y otra vez, poniendo el énfasis como no en Cataluña, Bildu y los indultos. Verginzoso.

GatoMaula

#23 Yo sí, y no sé quién ganó el debate, dudo entre si ganó Abasacal o fue Torra, la tercera posición esta clara: Otegi. Cuarta premio desierto, y ya luego, a mucha distancia, todos los demás.

D

#31 pues no pongas el emoticono de troll que a lo mejor tienes más razón que un santo

GatoMaula

#36 😇

manuelpepito

Y mañana mas y peor. Ahora analizarán los fallos y los aciertos y eso es lo que van a explotar.

n

#45 Si. Un paro bastante ridículo y algo que los autónomos llevan mucho tiempo reclamando.

Tío, en serio, mirate el debate otra vez y luego debatimos. Aquí van unos hints sobre lo que dijo Rivera:

* Paro autonomos
* Tarjeta sanitaria única
* Bajada de todos los tramos de IRPF
* Familias numerosas de dos hijos
* Impuesto de sucesiones
* Contrato único.

Y si, estas divagando. Te estoy diciendo puntos concretos del discurso de Rivera desde el principio. ¿Que no te gustan? Vale.
Pero son mensajes y propuestas que lanzó.

c

#46 No son"unos hints". Es exactamente lo que dijo. Ni una coma más. No son "puntos del discurso", no desarrolló nada.

En qué consiste exactamente esa bajada en todos los tramos de IRPF... que lo diga para que nos. podamos carcajear. Y el "paro de. los autónomos"?...

Los beneficios de" familias numerosas de dos hijos" son independientes de los ingresos? Si tienes un hijo y cobras el SMi te. jodes? etc etc etc

Solo torra, bildu y golpistas una y otra vez.

b

Pues para mi Rivera dio vergüenza ajena.
Sacando las fotitos, el discurso final...
De debate de instituto.

F

y aunque Cataluña fuese la última en PIB y solo estuviese había por 10000 personas. Aunque Torra para mí (y para mucha gente) sea un gilipollas, sigue siendo el presidente de una comunidad autónoma.

Ako3

¿Ayer hubo un debate?

Antichulus

Al menos esta vez iglesias no hablo de Nosotras.

n

Me llamo la atención que tras el debate todos los candidatos se pararon a comentarlo brevemente al salir del estudio, todos menos Sanchez, que mandó a Abalos a dar un sermón fuera de lugar de 10 minutos.

También vi a Sánchez muy desmejorado (ya peina muchas canas), rígido y sobreactuado cuando se encaraba con algún oponente. Su tono de voz tiende a quedarse detrás del de los demás cuando hay discusión.

Si es verdad que Pablo Iglesias fue el de una postura más comedida, intelectual y le sacó méritos a Sánchez. Creo que su intención era llevarse algún voto del PSOE. Muy bueno lo de la constitución. Muy pesado, eso sí, interpelando a Sánchez sobre el pacto con Ciudadanos. No es tan relevante como para sacarle tanta punto.

Casado es un presentador de tele. Me recuerda a Tom Cruise, todo el día sonriendo. Sonríe tanto que ya no es creíble. Muy bueno como orador, pero pierde mucho en el cara a cara (las sonrisas no sirven para replicar).

Rivera ha ganado claramente. Sobreactuadisimo, pero lanzó muchas propuestas que creo calaron en la audiencia (reducción impuestos, protección autónomos, ayuda familiar...) , y en los cara a cara se le ve con mucha soltura. Pudo arañar votos de VOX, con el tema Cataluña, votos del PP mostrándose como la alternativa de la derecha sobre Casado, y alguno del PSOE, del votante socialista que está revenido con el tema catalan.

Y creo que a VOX no le conviene tanto no estar en estos debates, como por aquí se había comentando.

c

#22 Cita tres propuestas que haya lanzado Rivera. Que no sean TV3 y Cataluña.... lol lol lol
"reducción impuestos, protección autónomos, ayuda familiar"
Eso no son propuestas. Reducción de impuestos a. quien y como?. Iglesias también propone reducción de impuestos y concretando. "Proteccion autónomos"... qué protección? les va a poner guardaespaldas? "ayuda familiar"... a quien y como?.

lo que hay que leer....

n

#27 hablo de paro para autónomos., deducciones para familias monoparetales, reduccion del IRPF en general... la próxima vez presta más atención y no vengas aquí a divagar.

Pablo Iglesias habló de progresividad de los impuestos, habló de bajar el IVA a los productos veterinarios y de los productos de higiene femenina.

c

#44 "Paro para autónomos" ya lo hay ( https://infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/paro-de-autonomos/) En qué condiciones y como?. Deducciones para familias monoparentales aunque el padre sea Amancio Ortega o Ana Botín?
Reducción del IRPF a las rentas de más de 70.000 y el resto como hasta ahora?

Quien divaga?.