Hace 8 años | Por Nonagon a masdemx.com
Publicado hace 8 años por Nonagon a masdemx.com

Cientos lo tocaban al unísono. Con seguridad, el resultado es más estremecedor de lo que imagines.

Comentarios

Gandulfo86

#10 Siempre ayuda tener aliados. Tanto grandes como pequeños.

sotillo

#5 Ya, pero no intimida lo mismo

s

#2 #5 y el crucifijo, no os olvideis del crucifijo

L

#58 No sé, eh? Que había algunos vascos en esos barcos...
Vasco + espada toledana = !!!!!

elzahr

#2 Hombre, entiendo que estás de guasa, pero cuando dicen "adversarios" no se refieren a los españoles precisamente...

La verdad que da escalofríos.

D

#21 La verdad es que suena como una tele analógica pillando estática e interferencias, un buen pedo mañanero acojona más.

D

#55 o un spectrum cargando un juego

NomeRallesPesao

#2 Y no te olvides que también importamos los caballos, que les acojonaban un rato.

adot

#34 Y perros de guerra.

NomeRallesPesao

#43 Se te han adelantado ( #41 )

D

#34 Y los mastines y alanos...

Xenófanes

#43 Y los extremeños.

F

#57 Una pena esos adelantados, parece que nos avergonzamos de esos tios que con un par conquistaron un mundo.

#9 Joer, no conocia ese instrumento, gracias, acabo de escucharlo por youtube.

D

#34... por cierto, no sé por qué meten una estampida de caballos cuando mezclan el sonido de los 100 aztecas atacando... Los aztecas no iban a caballo... Este ha visto muchas pelis del oeste...

NomeRallesPesao

#79 El cine ha hecho mucho daño. Otro ejemplo es que, la mayoría de personas, todavía piensa que eran los indios los que cortaban las cabelleras, cuando esta practica era de los "vaqueros".

Capitan_Centollo

#2 Pero eso es porque los Aztecas aún no conocían el Reguetón, de lo contrarrio ahora dominarían el mundo bajo tamaña amenaza sonora.

Neochange

#20 lol ni se oían los gritos del escándalo que iban haciendo por la jungla.

quint

#20 ahora han evolucionado, por mi calle pasan desde las 7 de la mañana a grito pelau el del gas, el que vende aguacate, el del periódico, el que compra fierro viejo, el de los quesos, el afilador, los del tomate. eso si pone de los nervios a cualquiera.

D

Escuchar 100 de estos en la selva de noche 👤

D

#15 usad pañal, lo váis a necesitar

D

Debía dar yuyu el pito de los cojones resonando por los valles.

D

Después de escuchar las Vuvuzelas esto suena a chiste...

D

A mí me acojona más el Duck Army

TLisbon

#28 Qué bueno! lol lol

Vichejo

Amos no me jodas, y todavía le echan la culpa a los españoles de invadir Flanderslandia lol

D

#14 Flanderslandia lol es gracioso porque es verdad.

D

#36 Pero no te jodes la garganta

M

En el video presentan lo que sería una carga de 100 silbatos de esos con... ¿el galope de un caballo? Si los mexicas no tenían caballos. Como no fueran los cuatro caballos que llevó Cortés...

D

#17 Usaban llamas. Llamaban a la llama.

M

#18 Si. Las de las hogueras. Los aztecas pocas llamas (bichos) vieron, me parece a mi.

LuisPas

#18 pues llama se llama

vomitologo

#30 ♫ Vamos a la clínica dental... ♫
( que viejuno soy)

D

#18 purificálo yama!

D

No puedo oírlo porque estoy en el curro, pero estoy seguro que si en lugar de un silbato de la muerte hubieran tenido grallas catalanas los españoles habrían seguido su camino hasta Asia.

babuino

#9 Seguro, seguro. Ese objeto está en la categoría de "armas de destrucción otorrinolarigológicas". No es un instrumento y no produce sonidos musicales. Eso seguro.

P

spoiler: suena como un grito

D

#7 Se podrían haber ahorrado fabricar silbatos, el grito es igual.

D

#36 y LA de pasta en miel con limon que the ahorras, que?

D

#36 pero e silbato cansa menos.

D

El sonido es idéntico al Opel Corsa viejo cuando está arrancando, aunque también se parece un poco al sonido del módem dialup de 56k.

D

Penalty!

hamahiru

Y si bien no existen fuentes diversas que confirmen la existencia de este extravagante artilugio, el investigador Roberto Velazquez lo describe en su artículo para la revista Arqueología (#42, 2009).

Siscins

Uhmmm con doble bombo haces metal

D

Suena sospechosamente igual que un frenazo dos segundos más tarde de lo debido.

LuisPas

joder!!!

D

#1 me imaginaba al de los morancos gritando yoshhhua!!!!!!!!

D

#40 Eso suena más a mi viejo spectrum +2 a pleno rendimiento ser carga.

bartolomen

#40 yoshhhhua,ven acá pa ca,como te meras en la playa y te ajoges,te mato!!!

fofito

¿Quien le ha pisado la cola al gato?

JBM00

A mí me ha recordao a la oruga de los Simpsons

f

Muy interesante... Antes que nuestras espadas les cortaran la cabeza.

D

Y después de la batalla los que quedaran vivos todos al otorrino.

Caramierder

Me he cagado. Pero no tenían pólvora.

KarmaSutra

Efecto menéame,aquí el vídeo:

D

Para los impacientes: la cosa empieza en el 00:50 del vídeo.

D

La versión "moderna" acojona mas, si sabes lo que significa:

i

#38 Un cuñao con una de esas. Sin duda.

Xtrem3

¡Lo he escuchado y sigo vivo! ¡Soy el superhombre de Nietzsche! Que coño... ¡soy un Dios azteca! ¡¡¡Jajajaja ahora pienso acabar con el mundo en el 2012!!!

D

Lo llamaban "de la muerte" porque te da ganas de matar al que lo toca, no?

Joice

Me recuerda al sonido del microhondas al cerrar la puerta cuando metes un huevo.

D

Como el de Bone Tomahawk.

T

#51 Que película más jodidamente rara.

D

#74 Tiene un par de escenas que madre mia...

X

La voz de mi suegra, eso si es aterrador!

SiCk

Bone Tomahawk.

losuaves

pues suena a un montonazo de nenazas gritando como histéricas. hasta dan ganas de darles más fuerte.

Maki_Hirasawa

Suena casi igual que mi viejo Amstrad cuando cargaba juegos

mciutti

Cien juntos suenan como un campo de fútbol lleno de gente.

alehopio

#81 ¿Muere instantáneamente?

Para no herir sensibilidades te pongo el ejemplo del cerdo que muere con el cuello rebanado en la matanza tradicional...

alehopio

Para ir a la guerra llevaban silbatos pequeños para usar con los dedos por evidente tema intendente, no el ceremonial grande que necesita de las dos manos.

Ehecachichtli

Según los entendidos, el original suena casi igual que el grito de un hombre al que le están rebanando el cuello... Supongo que para entenderlo tienes que haber tenido la experiencia vital de la lucha a mano y haberle rebanado el pescuezo a alguien !!!

MycroftHolmes

#69 precisamente un hombre que le rebanen el cuello poco puede gritar...

D

No tenía ninguna noticia de esto. ¿Alguna fuente histórica o arqueológica? Lo que sí sabemos es que empleaban caracolas marinas a modo de cuerno de guerra. De todos modos el sonido de 50 arcabuces disparando debía contrarrestar bastante el efecto psicológico. De los aztecas en batalla lo que debía aterrorizar un poco eran sus pinturas de guerra, etc. Sobre todo si te plantaban a un sacerdote vestido con la piel humana de algún sacrificado.

avalancha971

A mi me recuerda a cómo sonaba la televisión analógica cuando no había señal.

Lo que conocíamos como el ruido blanco gausiano.

D

hombre se les rie la gracia porque los Aztecas ya no existe...

mañana reiremos las gracias de los mahometanos, por desgracia hoy todavia existen ...