EDICIóN GENERAL
160 meneos
2234 clics
Escritores que no leen

Escritores que no leen

Gran parte de los supuestos escritores, aspirantes a escritores y escritores en ciernes con los que me topo de un tiempo a esta parte, en realidad no están preocupados por la escritura, sino por la publicación de su obra. Una obra que, paradójicamente, todavía no han escrito, pero que desean ver en los escaparates de...

| etiquetas: escritores , literatura
Comentarios destacados:              
#5 Estoy en unos doce grupos de escritores en Fb (de alguna manera tenemos que publicitarnos los pobres...). La mayoría de los "escritores" escriben con unas faltas de ortografía que harían partirse el pecho de risa a Molesworth*, y parece que la puntuación sea para ellos como los intermitentes para otros: venía de regalo en el teclado y es opcional usarla. Pero, eh, ellos son escritores porque escriben desde que tenían doce años (no sería grave si escribiesen así, a esa edad. La pega, es que ahora tienen ya veintitrés, y siguen escribiendo, en todos los aspectos, como si aún tuvieran doce). Y no les digas nada, por favor, no te atrevas, ¡cómo se te ocurre decirles nada! ¿No ves que eso, es de ser un amargado y un desagradable, y un odioso? ¡Corregir a alguien es pecado! ¡Ellos pueden ser escritores aunque no distingan entre "a ver", "haber", "aver" o "haver", o les dé un ictus si alguien les pide que escriban "ahí hay un hombre que…...
Escritores que no leen
Músicos que no escuchan
Arquitectos que no piensan espacialmente
Pintores que no ven cuadros
Políticos que no toman decisiones
Empresarios sin empresas
Trabajadores que no trabajan
...
Influencers
Community managers
Trainers
Pelirrojos
:troll:
#1 Exacto , la sociedad conceptual.El desorden de creer que lo mejor del ser humano es el pensamiento , y por ende debemos apostar todos nuestros huevos a ese cesto.
#1 Yo soy un semental que no follo.
#4 es peligroso y caro, hay enfermedades tanto de transmisión sexual como otras, traumas, mayor coste por transporte, incompatibilidad de temporada.
Así que básicamente en la actualidad casi ningún semental folla.
#1 Soy estudiante de arquitectura y me gusta la pintura. Y es verdad todo eso. Hay muchos arquitectos que con hacer un 3D muy bonito se creen que ya está echo el proyecto. Y muchos "pintores" que dicen que no quieren que no quieren ver obras de pintores famosos para no intoxicarse y no condicionar su arte. Así nos va
#7, y algunos que echan las haches por el retrete y no valoran lo hecho
#11 jeje sorry. No me he dado cuenta
#1 Veganos. :troll:
#1 Y dale con los pelirrojos... Estoy harto de la rutilofobia que se destila en Menéame
#1 ¿eres el que le escribe las letras a Sabina?
#45 Creo que ese es Jack Danields
#1 si sabina hubiera nacido ahora xD
#1 ¿Y los coach? ¿Es que nadie va a pensar en los coach? :troll:
Es difícil leer entre tanta publicidad como porta la pág. Cierto, muy cierto.
Estoy en unos doce grupos de escritores en Fb (de alguna manera tenemos que publicitarnos los pobres...). La mayoría de los "escritores" escriben con unas faltas de ortografía que harían partirse el pecho de risa a Molesworth*, y parece que la puntuación sea para ellos como los intermitentes para otros: venía de regalo en el teclado y es opcional usarla. Pero, eh, ellos son escritores porque escriben desde que tenían doce años (no sería grave si escribiesen así, a esa edad. La pega,…   » ver todo el comentario
#5 No coincido contigo en el tema de las faltas de ortografía. No hace falta escribir sin faltas para ser un buen escritor. Seguro que el corrector lo agradece muchísimo pero una cosa no tiene que ver con la otra. Si que me parece, como dice el autor del artículo, que llevar una buena mochila de lecturas es casi siempre fundamental para lanzarse a escribir. Pero no imprescindible, existen algunas personas con un talento excepcional para la literatura.
#16 en mi humilde opinión para ser buen escritor hay que leer mucho. Y quien lee mucho suele hacer menos faltas de ortografía.
#19 Puedes ser dislexico como Agatha Christie o Bolaño (te pongo dos ejemplos, una escritora muy popular y un escritor "de culto") o con muy poca formación básica como Miguel Hernández o simplemente ser muy torpe con la ortografía. Y sin embargo eso no te impide ser un buen escritor. Desde siempre en la editoriales han existido los correctores ortográficos, y también de estilo, que se dedican a pulir todos esos errores. Algunos de ellos te podrían explicar que algunos autores conocidos son un desastre con la ortografía, (algunos realmente son un desastre pulsando teclas de un PC y unos vagos a la hora de corregir sus errores).
#16 No puedo darte la razón porque aunque "se puede ser buen escritor cometiendo faltas", es muy raro que un buen escritor cometa (muchas) faltas.
Y sí, hay gente disléxica, gente analfabeta y gente con despistes. Pero una cosa es "escribir bien y que haya faltas" y otra es "escribir de forma mediocre y cometer faltas de forma sistemática" que es lo que se está comentando aquí; que hay gente que pretende ser artista y tener seguidores pero no hace el más mínimo esfuerzo por desarrollar su arte, entender el formato y cree que con "yo lo hago así" se ganan aplausos.
#25 García Marquez es un grandísimo escritor, creo que nadie pondrá esto en duda, y él mismo reconocía que la ortografía no era su fuerte y que cometía bastantes errores de bulto en sus borradores. Escribir de forma mediocre y hacerlo con faltas de ortografía son dos cosas totalmente diferentes. Insisto, Delapluma ha llevado la discusión un paso más allá y yo no coincido, pero no pasa nada.
#5 "La pega, es que ahora tienen ya veintitrés, y siguen escribiendo, en todos los aspectos, como si aún tuvieran doce"
No es por nada, pero la retahíla de comas en esta frase tuya también es demencial, jajaja.

De acuerdo en todo lo que has dicho. Yo tengo unas ganas tremendas de escribir, tengo unas ideas loquísimas, interesantes y originales pero me apetece leer los mismo que tocar unas castañuelas con mis huevos entre medias. El resultado: cuando me pongo a escribir no…   » ver todo el comentario
#18 No sé qué quieres escribir (si poesía, prosa, relato corto, novela, microrelato, ciencia-ficción, novela negra, histórica...) pero la clave es que leas. Según qué quieras escribir puede que el minimalismo te sirva, he leído minimalismo en novela negro (Driver), en contemporánea (cualquier cosa de Palahniuk) y en poesía (paso del tema) pero creo que no funciona en ningún género o formato más.

Y aparte, a escribir también se aprende escribiendo, cuanto más escribes más aprendes a articular los textos y usar tus recursos.
#26 Me encanta la ciencia-ficción y mezclada con terror todavía más. Digamos que el problema es que todas mis ideas han sido inspiradas por el comic, el cine, la TV y los videojuegos. La lectura nunca me ha inspirado nada, sólo aburrimiento y sueño...

La cosa es que resulta mucho más barato plasmar tus ideas en una novela que en otro formato; todos podemos escribir al fin y al cabo. Si lo piensas detenidamente, hay tantos escritores porque la realidad es esa misma, es la forma más fácil de expresar tu creatividad.
#36 Pues si no te gusta leer y solo piensas en escribir porque es gratis entonces está claro que nunca vas a escribir nada bueno.
#37 Por eso no lo voy a hacer ;) Tengo mi orgullo, jejeje.
#5 "Estoy en unos doce grupos de escritores en Fb"

El problema comienza cuando se llama escritor a alguien solo porque escribe. Y continúa cuando esos seres se reúnen en Facebook y hablan entre ellos. Me parece todo tan surrealista y alejado de la literatura que, la verdad, no sé cómo te ha dado para escribir un mensaje tan largo.

Bueno, sí. Te has dedicado a hablar mal de otra gente. La maledicencia siempre cotiza al alza en los corrillos del mercado. Imagino que para eso hace falta un cierto talento.
#20 Es patético que escribas este comentario después de la conversación ridícula e insultante que pretendiste mantener ayer.
www.meneame.net/c/22771588
#29 Gracias.
#30 tranquilo amigo, asi es Meneame. hay meneantes que espian cada comentario que hagas en cualquier hilo. no puedes decir algo y otro dia tener otra postura porque alguien va entrar a tu historial y te va recalcar como hace 3 años tu pensabas diferente en otro comentario. o lo que dijiste en otro hilo con otro contexto aunque se relacione.
...
#41 Muy bien pero, ¿Te has molestado en leer la conversación que ese usuario tuvo el día anterior?
#20 Ya tengo un nuevo fan que me persigue, ¡Dios os bendiga! La vida sería tan aburrida sin vosotros... :-)
#35 No te hagas ilusiones.
#38 Yo tardo menos en hacerme ilusiones, que tú en eyacu... esteeee... ¡en cualquier cosa que hagas muy rápido!
#39 Por ahí vas mal. Déjalo estar.
#43 De acuerdo, no quiero que te enfades y vayas a venir a pegarme :-)
#20 Yo solamente considero escritor al que consigue rentas de al menos cuatro dígitos netos mensuales con su trabajo.
#5 Lo único bueno de esta masificación es que hay personas que ni pensaban escribir y "por moda" probaron y se les da bien. Los que de verdad quieren y les gusta escribir mejoran, mientras que los que son de boca ahí se quedan, en su sueño del momento. Al principio era el típico adolescente, pero cuando perdí la ambición exagerada pisé el suelo y al fin disfruto escribir. Todo mejora, y para nada me siento resignado, sigo intentando al publicar por amazon, sólo que sin presiones ni formar parte de esa mayoría competitiva e "hignorante".

En serio, la actitud influye mucho, y tantos años después vuelvo a nacer con esto de leer y escribir. Dejemos que se peleen y aprendamos de ello para sacar ideas.
Pues el mundo de "los creadores audiovisuales que jamás van a un estreno local ni ven cortometrajes" tampoco se queda atrás
"Yo he venido aquí a hablar de mi libro!!!!"

Bueno, y que ahora alguien me cuente de qué va el artículo... que ni me he leído la entradilla :troll:
#8 Pues habla precisamente de eso: De tu libro.
Pues no hablemos de los programadores con experiencia que lo único que han programado son las prácticas de clase y lo que les han dicho que hagan en los dos curros que han tenido. El conocimiento requiere, sí o sí, inquietud personal, y mucho más si es algo que implique creatividad.
#10 Ya se puede cerrar el hilo.
Escritores que no viajan,
escritores que no trabajan,
escritores que no odian, ni aman,
escritores que escriben sin contar nada.
El artículo es genial! Jaja
Lo describe todo muy bien
Pero que narices dice... Hay muchos concursos porque hay suficientes escritores y sí, leen. Aun no he encontrado a ningún escritor que no lea. Un 20% de españoles siguen siendo unos cuantos millones.

Por favor, las generalizaciones.
Y no solo escritores (y lectores) que no leen, tambien hay que tener en cuenta la calidad de lo que leen, a menudo la calidad es tan baja que es preferible que no lean.
Tendríamos que hacer un club de lectura aquí en meneame.
Según algunos a leer se aprende leyendo y a escribir... err... también.
Es que son escritores, no lectores... captain obvius :shit:
Para que se van a poner a escribir si saben que no van a poder vender lo que escriban.

Es como el plan de negocio y estudio de viabilidad previo a crear e iniciar un nuevo negocio, una nueva empresa, previo a la creación de una startup.

Así que normal que se esten dedicando a informarse sobre lo que se informan para ver primero si es viable. Para decidir si dedicarse o no dedicarse a eso.
Un día tengo que hacer un artículo sobre los tipos de escritores que hay: que si el famas, el mártir, el superestrella, el yoes, el imitador, el sobrado... ay, espera, que son todos el mismo xD
Puntualizando: no es que no se lea, es que no se lee "literatura de calidad". Pero por leer, se lee. A lo tonto, los que echamos aquí una hora al día estamos leyendo más que los que leen los Nobel
Decía Stephen King en su libro Mientras escribo, y con toda la razón del mundo:

"Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo
ni las herramientas necesarias para escribir"
"Que otros se enorgullezcan de las páginas que han escrito. Yo me enorgullezco de las que he leído" (J. L. Borges)

menéame