Hace 13 años | Por Torosentado a europapress.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a europapress.es

El pediatra y escritor almeriense Bruno Nievas ha decidido ofrecer de forma gratuita en internet su novela, 'Realidad Aumentada', y ha alcanzado más de 7.500 descargas en 20 días, según ha informado a Europa Press el propio autor, que decidió 'colgar' la obra en la red al no encontrar una editorial que quisiera publicarla. Nievas ha asegurado que está "tan sorprendido como encantado" con que esta iniciativa haya tenido un número tan alto de descargas en la red

Comentarios

D

#2 Eso creo yo. ¿Que editorial va a querer invertir en la publicación y promoción de un libro si en cuanto sale al mercado ya está rulando la versión pirata por todos los ebook readers?

z

#19 y #22 suscribo lo que decís: el botón de PayPal estaría genial para iniciativas como esta. Puede que no lo haya puesto por desconocimiento. Aunque en España la donación por Internet no está muy arraigada... he estado viviendo en los países nórdicos y ahí sí que hay mucha cultura de la donación por obras gratuitas (samples, imágenes, vídeos...).

D

#29 A lo mejor está en contra de Paypal por lo de Wikileaks. Aunque hay más alternativas, ¿no?

l

Menos mal que ganará dinero dando conciertos.

D

Pero que poca visión de negocio tienen las editoriales, si en vez de rechazar obras, las publicaran online por 1€ ahora tendrían 7500€ y la posibilidad de ver que el libro puede ser rentable y tener los derechos de venderlo a un precio mayor mas adelante, ahora que se fastidien y se den de cabezazos contra la pared.

D

#6 Kindle, librería virtual ha vendido 775.000 títulos con precios en torno a los 7 euros para las novedades, en verdad piensas que no alcanzaría una gran cantidad de descargas si lo pone a la venta a un euro para tantear si es comerciable o no es comerciable el libro, quizás al principio no hubiesen descargado 7500, pero quizás 5500 ó 6000 si, y ahora desde que se publicó la noticia ya va por las 7800 descargas según su contador.
Siempre es mejor vender 1000 a un euro o dos que no vender nada a cero euros.

D

#7 Es que si es un 1€ hay que comprar, lo que implica hablar de la forma que se va realizar el pago.
Lo que ponias en el primer comentario #4 equivale a la cantinela de la industria "un descarga ilegal es una compra perdida" y eso no es asi.

D

#8 No en absoluto me refería a eso, quizás me he expresado bastante mal en lo que quería incidir, a lo que yo me refería era mas bien a lo que se podría llamar encuesta de mercado, cuando se tiene una duda de la aceptación de un producto, lo lanzas a muy bajo precio, en ocasiones a precio de coste para ver si puede tener demanda y cuanta de ella puede lograr aproximadamente, se invierte lo mínimo en el producto, pero se invierte para no perder los derechos de explotación, el riesgo de perdida en dinero es casi cero, y si resulta favorable se manda de forma masiva y publicitada aumentando el precio de venta.
En las librerías virtuales, al no tener gastos en materiales físicos, y ya tener una infraestructura preformada, el poner cualquier libro a la venta a 1€ o lo que sea no le conlleva riesgo ninguno de perdidas a la empresa, al contrario, le pueden ganar unos miles de euros que no son mucho, pero mejor que nada son, pero si consiguen ver si en un futuro le pueden sacar beneficio todavía tienen los derechos de explotación y opción de cambiar para un mayor beneficio, dejarlo como está con sus ganancias residuales que hacen bulto y publicidad tanto al escritor como a la empresa, o simplemente retirarlo, pero para que.

D

#10 En eso puedo estar mas de acuerdo.
No se si alguien tiene un infrastuctura como la que tu dices en castellano.

Aggtoddy

Ahora sólo falta que alguna de esas 7500 descargas, si la novela gusta al usuario, se materialicen en algún tipo de pago.

Vamos, sería lo suyo.

Smoje

#11 Lo suyo sería que en la web tuviera una parte de donaciones por Paypal por ejemplo, o algo similar, seguro que hay mucha gente que aunque sean un pocos euros, lo darían al autor para animarle a que siguiera escribiendo, yo desde luego la voy a leer

TheGoOse

También podía haber hecho como una buena amiga mía: autoeditarse en un servicio como Lulu, pero ofreciendo el libro para descarga bajo una licencia Creative Commons.

http://rositafraguel.blogspot.com/2009/10/esto-no-es-un-libro-de-poesia.html

raquellp_5

Yo cuando termine mi novela haré lo mismo, lo tengo claro.

I

#12 Yo también. La tengo terminada y creo que la colgaré un día de estos. Aunque advierto que es muy mala.

davidrgh

#12 Unos amigos y yo estamos escribiendo un libro a través de Soopbook (en realidad planteamos hacer más de un volumen si gusta a la gente), y tenemos muy claro que lo publicaremos gratis en Internet.

Aggtoddy

#38 vamos, que el mundo no canbia, los best sellers entretienen a la mayoría pero sólo las grandes obras literarias perduran =)

si es que luego cada generación se cree que ha inventado la rueda y la realidad la rueda ya estaba inventada y avanzamos sobre la misma desde hace siglos, lo que pasa es que antes era de madera y ahora tiene estructura de titatio y cámara de aire, pero vamos, una rueda =D

p

#26 Que alguien le de una mano con el diseño gráfico, así sea con la elección de tipografías

Smoje

#26 ¿Hay más sitios parecidos a ese? Me gustan mucho esa clase de iniciativas

Draakun

Hace años que escribo por placer (y he quedado finalista en un par de certámenes literarios). Me decidí a ofrecer mis libros y textos teatrales por internet gratuitamente cuando presencié de primera mano un concurso literario amañado.

Si quieres hacerte rico, olvídate de escribir algo bueno, hazte negro y escribe la biografía casposa de algún famosete. Pero, para los que nos gusta la verdadera literatura, internet es lo mejor.

kumo

Descargando que quiero estrenar el eReader

Kabuche

Muy bonito, y espero que mas gente como él haga eso. Pero el que se dedique a escribir por oficio no puede permitirse el trabajar gratis. Espero que a este escritor se le remunere como le corresponda.

campaib

Algo muchísimo más interesante está pasando en esta página. Después de vender más de 10.000 ejemplares físicos ahora regalan el PDF de la revista.
http://orsai.es/n1/

D

Descargado y a la cola de lectura.

Yo también creo que hace falta algún método para agradecer económicamente al autor por el buen rato que, espero, me haga pasar con su libro.

Carlos_Granados

La verdad que hay un gran nicho de negocio en todo esto, simplemente colgar una base de datos donde los escritores puedan subir sus libros y hacer algún tipo de ranking mediante descargas o votos de los usuarios que descargan no sería muy complicado y encima al ser libros apenas ocupan espacio por lo que tampoco harían falta muchos servidores.
Y si los actores se juntaran y montaran una cooperativa y crearan ellos mismos la página a los lectores nos saldrían los libros por dos duros.

Conclusión: Quitemos de en medio a los intermediarios, más dinero para los creadores y mejor precio para los consumidores.

F

Y de esos 7 500, cuantos se lo han leido?

A pesar de mi comentario me alegro por él El siguiente paso es rentabilizarlo

Jiraiya

Me parece genial la idea de colgarla en su web libre para descargar, aunque me temo viendo su web que está deseando encontrar editor para formar parte del engranaje tradicional: recibir un poco de dinero y perseguir a usuarios, como hacen otros lectores. Al menos esa es la sensación que me ha surgido al ver su web y leer reseñas que él mismo destaca como un comentario en facebook "Creo que las editoriales deben de darse bofetadas por incluir a Bruno Nievas en su catálogo de autores". No le estoy negando que medre como autor...

Creo que tiene que ver un punto intermedio entre entrar en el engranaje de las editoriales (que conozco profesionalmente) y tener que colgarlo gratis en la web. Vamos, básicamente poder disfrutar de algo de dinero por su obra y poder prescindir de intermediarios que son los que auténticamente se forran.

En fin...

r

El PDF tiene publicidad, oh nooo... Sinde le va a cerrar la pagina de descargas...

faelomx

que se mire http://www.bubok.es/

tnt80

Espero que triunfe, que su forma de obrar se extienda, y que los chupopteros que viven a costa de la cultura se arruinen cuando suceda.

j

demonios, un creador matando la cultura!!!

elXavi

Lo digo y lo sostengo, fama no es igual a talento.

Branka

La noticia en si,no es la cantidad de descargas,sino que un escritor novel que no ha conseguido editorial,pone a disposicion del lector su novela totalmente gratis.Y los lectores responden con gran cantidad de descargas y piden un medio para poder "agradecer" economicamente al autor su novela.Esto ultimo,es lo que realmente quiero destacar.En los comentarios varias personas ya lo han dicho.Que les gustaria alguna forma de hacer una donacion al autor.
Asi es como internet fomenta la cultura,y no el todo gratis

MalcolmX

Si estuviera en contra de esto diríais que nadie se la descargaría porque es un truño. Qué asco.

ro_meral

Seguro que si ésto le va bien, consigue editor para la próxima...!

votadorlol

Sinceramente, me alegro muchísimo por el autor. Pero no llego a comprender como ha conseguido publicitar su novela. Me gustaría saberlo D=

D

Lo malo es que casi ninguno de los que digan que les parece genial esta iniciativa la van a leer realmente lol

v

No sabía si votar irrelevante o spam.

A ver, la única fuente de la noticia es el mismo autor.

O sea que por un lado no es más que propaganda. Spam.

Por otro, cuanta gente ha publicado cosas por internet? Centenares, miles. Qué tiene este de especial? Irrelevante.

D

Acabo de terminarla y puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a ninguna de Dan Brown.
#3 Antes de opinar, lee.
#17 Lo ha publicado Europa Press, entre otras agencias de noticias.

Makar

#18 Acabo de terminarla y puedo asegurar que no tiene nada que envidiarle a ninguna de Dan Brown.

Entonces supongo que confirmas que es un truño, ¿no?

D

#33 no sé lo que tú considerarás truño. Me engancharon las 5 novelas de Dan Brown, disfrute leyéndolas y con ésta me pasa lo mismo. Desconozco tus gustos literarios, pero para catalogar a algo como truño deberías leerlo primero y luego opinar. Pero dudo bastante que lo hagas. Sigue trolleando.

paalge

#18 ¿Y con eso pretendes decir que es buena?

yo solo veo que hace cien años el best-seller era dostoievski y ahora es dan brown o stieg larsson. La especie degenera.

D

#37 No te preocupes, hace 100 años los best seller eran folletines repugnantes que se vendían por fascículos. La especie va para arriba, por lo menos los libros de Stieg Larsson tienen mensaje y hacen reflexionar (aunque sea un poco).

Ah... Y hace algunos siglos más, los best seller eran libros de caballerías a los que tan agudamente parodió Cervantes en el Quijote.

v

#18 La fuente que da Europa press es el mismo autor. Aparte, todo lo que dice EuropaPress es relevante? Pongamos una pasarela que lleve el contenido de EuropaPress a portada directamente!

angelitoMagno

Si no ha encontrado editorial, posiblemente sea un truño.

Nova6K0

#3 Claro como todo lo que hacen vuestras "intelectuales" cabezas es de gran calidad. Por eso mucha gente ni siquiera las descarga gratis...

Salu2

War_lothar

#15 La conjura de los necios que bien me lo pasé con ese libro, no conocía la historia de su autor . Parece increíble que ninguna editorial quisiera publicarlo, ¿Estaban ciegos?. Menuda obra maestra.

D

#28 Pues así fue. No era lo que se leía en esa época, lo que ahora llaman "no comercial" vaya.

D

#15 Vaya rotura de cintura lol lol

gallir

#15 Además el título del libro que ni elegido a posta para este discusión

eboke

#3, entonces los libros de futbolistas deben ser obras maestras de la literatura, porque han encontrado editorial.