Hace 8 años | Por SergioS a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por SergioS a agenciasinc.es

El escribano aureolado, una de las especies de aves más abundantes de Eurasia, ha perdido un 90% de su población y ha retrocedido 5.000 km en su área de distribución desde 1980, según informa un estudio publicado en la revista Conservation Biology. “La magnitud y velocidad del declive no tiene precedentes entre aves distribuidas sobre un área tan extensa, con la excepción de la paloma migratoria americana, extinguida en 1914 debido a la caza a gran escala”, afirma Johannes Kamp, biólogo de la Universidad de Münster (Alemania).

Comentarios

nilien

#3 Y en algunas ciudades, han desaparecido ciertas especies antes muy abundantes. Como en Londres, que no hay gorriones y todavía no saben muy bien por qué... y otras ciudades podrían seguir por el mismo camino...

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/naturaleza/2015/01/09/221235.php

Nomegna

#8 Bueno, es portada y ha generado 10 comentarios en menéame, y alguno es incluso serio.

Paracelso

#5 Yo no llego a los 30 y ya me doy cuenta de que hay muchísimos menos gorriones aquí en España. De hecho de pequeño ponía casitas de madera y siempre entraba alguna pareja a criar. Ya llevo 3 años que las pongo y no entra ni uno... con lo que me apetecía enseñarles a mis sobris todo el proceso de cría...

D

Hay un capítulo de Hanníbal en el que aparece cómo degustar a este pajarillo...

http://www.lne.es/siglo-xxi/2009/06/13/mistica-hortelano/765011.html

Creepy

Ferran

#6 Ese es el escribano hortelano, no el aureolado.

D

Efectos secundarios de las vacunas y la subsecuente extensión de la plaga humana.

Mister_Lala

Normal, ya nadie escribe a mano.

canaam

que haga conciertos

S

Maldito Gutenberg !

T

Haberse hecho registrador de la propiedad...

llorencs

Hay menos gorriones y mas ratas voladoras...palomas. Cada vez se ven mas en diferentes lugares, incluso ya en las aceras de calles normales y no solo en plazas.

Son una puta plaga que puede que tengan algo que ver.