Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elmundo.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elmundo.es

«Te voy a apuñalar para que tu madre y tu padre sufran por ti». «Por tu culpa, un chaval ha entrado en un centro». «Por mentiroso, estás muerto», decían algunos de los mensajes dirigidos al adolescente de 14 años y cuya autoría la familia dice desconocer. La amenaza avanzó un paso más e incluso un joven llegó a amedrentar con un cuchillo al chico al salir del instituto.

t

Cosas de niños...

B

#1 Nuestroh niñoh?

Alexenvalencia

#8 Les hemos fallado

Aergon

#1 seres machistas de luz, son sus costumbres cristofascistas patriarcales y hay que respetarlas.

t

#2 tenía entendido que habían sido tocamientos... es decir abuso sexual... no viiolacion o manada...

KoLoRo

#5 Y que tiene que ver el vigilante con lo que dice #3 ?

Que dos cosas aparte:

- Le va a pasar algo al vigilante por omisión de socorro?
- A los de estas amenazas les va a pasar algo o nanai tampoco?

Deberían de empezar a meter denuncias monetarias a la de ya y verías como se les termina las gilipolleces. Amenaza? 1000€ la siguiente aumeta el doble la primera y listo...

KoLoRo

#12 Pero hablamos de notificar, llamas a la policía, te quedas con la supuesta victima y ya que los otros hagan su trabajo. No lo veo tan tan tan complicado.

#9 En ese caso correcto, pero es que hablan de una cosa y se salta con otras y no lo entendía. El vigilante espero que le caiga un puro de cuatro pares de cojones...

Baal

#17 le caerá más que a los agresores, al tiempo.

Baal

#9 si, es llover sobre mojado, pero no es lo mismo a nivel de encauzamiento la negligencia laboral por la que será juzgado el VS que la agresión sexual... Y aún así, apuesto que al VS le va a costar más cara la gestión de los hechos que a los agresores...

t

#7 Pagan el salario minimo, y su responsabilidad es que no roben en los comercios, el CC está en el barrio de La Salut en Badalona, este barrio tiene problemas muy graves de inmigración e inseguridad, así que la responsabilidad es en todo caso del responsable de la empresa seguridad (que no empleado) o de los responsables del CC...

Tren_de_Lejanias

#12 Asumiendo que sean vigilantes de seguridad y no auxiliares, sin la plaquita con el número, que se usan aunque sea ilegal.

Pero bueno, al final cobras poco y te pueden acabar jodiendo a tí la vida.

d

#26 son auxiliares, llevan walkis PMR que alguna vez he oido desde casa con un walkie normalito

lo del Magic es penoso, que no sepan que vigilantes habia ese dia alli y no puedan identificarlos... como si hubieran 200! si habran 3-4 justo a esa hora

UsuarioUruk

#31 se sabe perfectamente qué auxiliar o vigilante trabajo cada día. Tenemos que rellenar un parte diario que tiene dos copias y que se archivan. Además la empresa tiene el cuadrante mensual.
En la noticia dicen que la descripción del uniforme que llevaba el tipo no era la de los contratados por el centro comercial y que seguramente era uno contratado por una tienda, para su propio control.

UsuarioUruk

#79 probablemente ese señor era un cerdo como tantos y tenía 0 empatía con algo así.

t

#39 desde que tu palabra no vale lo mismo que el de otra persona de otro genero, sin una grabación o testigos.... mejor no meterte en problemas...

have_a_nice_day

#94 Eso no es verdad y lo sabes

t

#97 Denuncia a una mujer por malos tratos y que ella te denuncie a ti, a ver quien acaba en un calabozo por el procedimiento express...

c

#39 Por muy mal que me parezca su actuación, no es omisión de socorro.

c

#12 Es cuestión de humanidad no de responsabilidad. Aunque ni trabajases allí, si te viene una niña diciendo que la han violado, qué menos que llamar a la policía.

clowneado

#3 Eso se dijo en un primer momento, pero según las últimas informaciones parece que sí que fue una agresión muy grave.

angelitoMagno

#3 Con la nueva ley de integridad sexual, los tocamientos se consideran agresión sexual, el abuso desaparece como tal.

obmultimedia

#22 y la contrareforma vuelve al abuso ( aunque digan que no)

BiRDo

#53 La contrarreforma es una puta mierda. Se supone que teníamos que cumplir el convenio de Estambul desde 2014. Y los trogloditas nos hacen volver atrás.

obmultimedia

#70 los mismos trogloditas que se están inventando los datos de las rebajas de condena. Hasta el contador de Ferreras lo ha admitido en un tuit sin pudor.

BiRDo

#71 Efectivamente.

obmultimedia

#73 pues por decir esto mismo el otro dia me acribillaron a negativos, la verdades incomodas molestan, mas cuando desmontas un relato.
irene-montero-psoe-pp-dan-mano-volver-codigo-penal-violencia-pp/c037#c-37

Hace 1 año | Por Miguel.Lacambra a twitter.com

BiRDo

#90 Entre el comando misógino, que siempre ha sido fuerte aquí, y que como este es año electoral están los astroturfers peperos sacando clones a punta pala, no me extraña que te pasara.

Los que nos hemos tomado el tiempo para leernos el convenio de Estambul, escuchar a las feministas desde hace dos décadas y conocemos lo que es, por ejemplo, la revictimización o la cultura de la violación, sabemos de sobra que el camino correcto era, sin duda, el propuesto por la izquierda, y no la puta basura reaccionaria de los cavernarios que empieza en el PSOE y acaba en VOX, pasando por todas las sectas religiosas infiltradas en la derecha y la extrema derecha de este país.

f

#70 Me gustaría que alguien que controle de leyes diga exactamente que significa la reforma, y qué consecuencias reales tiene. No sé siPasaPolloPasaPollo podría contar algo...

BiRDo

#92 Sobre el papel, lo que pase, es intrascendente. En el mundo real volvemos a la revictimización, volvemos a centrar las preguntas de jueces y fiscalía buscando si hubo o no agresión y volveremos a tener muchas menos denuncias por el miedo de las víctimas a que no las crean y a tener que demostrar que les hicieron daño.

De puta pena.

LaInsistencia

#53 La contrarreforma dirá misa en arameo judaico cuando la redacten; pero hasta que no la aprueben, la canonicen y la publiquen en el BOE, lo que vale es la nueva ley. FYI. A ver si te vas a pensar que una ley aprobada queda suspendida cuando A3Media la critica muy fuerte en el telediario de la noche...

D

#3 al hermano le dijeron que habia un video donde "unos tios estaban reventando a su hermana". No me suena a tocamientos....

UsuarioUruk

#24 y en otra noticia dijeron que vio como realizaba felaciones.

UsuarioUruk

#3 el hermano vio felaciones en el vídeo. Y ese comentario de "la están reventando", no sé qué significa pero suena a algo más que tocamientos.

snowdenknows

#10 son menores, pueden vivir la ley de la selva (segun las leyes actuales)

L

#2 Esa es la que la madre prendió fuego al violador?

Attanar

#87 Claramente el caso de La Manada era muchísimo más complejo a la hora de determinar la existencia o no de delito. Pero vamos, que si tú crees que es igual de fácil determinar si hubo relaciones consentidas en un caso donde una chica se mete voluntariamente con los acusados a un portal que otro en el que la llevan amenazada con un cuchillo, es imposible que lo entiendas.

#40 Por eso el caso de esta chica ha pasado casi inadvertido. Casi casi no se nota de qué va de verdad toda la historia. La chica está apoyada por el sistema legal que perseguirá a los culpables, no por movimientos ideológicos que solo buscan rentabilizar lo que les interesa políticamente.

Pilar_F.C.

#100 "A pesar de los intentos de otros militares de intervenir, el suboficial no hizo nada para detener al sargento y fueron los otros soldados quienes denunciaron la situación a los estamentos superiores." por eso merecía ser violada di que sí. Siguen los comentarios asquerosos. Un grupo de tíos adultos ante una victima...

Maria_Pilar_1

#100 Entiendo que para una persona como usted sea mucho más complejo. No diferenciar lo que es una violación de sexo consentido es lo que tiene. Le ruego que no me conteste. Ya ha quedado clara su postura y la mía.
Gracias.

V

Que se vayan a una zona dónde no hayan seres de luz. Ya es la única opción.

Al final El Salvador va a quedar mejor país que el nuestro, ¿que manicomnio es este? ¿Algún oficial del estado ha dicho algo?

#40 Es que ese es el problema. Ni la Ministrísima ni nadie del gobierno ha salido a pronunciarse, ni lo va a hacer; y todos sabemos por qué.
Al final esto acabará en nada.

c

#48 Opino lo mismo que el otro compañero: estos hijos de puta se juntan con otros como ellos y se autojustifican. Me acuerdo de un comentario, hace tiempo, creo que era dePasapolloPasapollo, que decía que la cárcel era precisamente un lugar donde se juntaban, se justificaban, se victimizaban y se refocilaban en su rencor y su odio.

#40. Eso. Yo no creo que estos tipos tengan ningún interés en la manifa, ni la gente que haya. Esa manifestación no es para ellos y no creo que a un tipo que piensa que las mujeres son inferiores le vaya a convencer de lo contrario.

Maria_Pilar_1

#23 ¿Que el caso de la manada era mucho más dudoso? Sí, claro. Desde las redes sociales con la jauría de retrógrados y sinvergüenzas que aun viendo el video de la chica a la que drogaron en un coche, aún seguían cuestionando que esa era su forma de relacionarse con las mujeres. Se está señalando a los jueces porque hay una evidencia clara y un sesgo político que solo busca debilitar al gobierno en su conjunto y a Irene Montero en particular.
Este caso es igual de clamoroso que el de la manada, a pesar de querer decir que solo le metieron la puntita. Lamentable.

G

#25 vale para que los hijos de puta sepan que están solos, y que no van a tener justificación ni perdón por parte de nadie.

#48 ese tipo de gentuza suele tener el encubrimiento de su comunidad . Eso es lo más lamentable de todo...que los delincuentes si suelen tener apoyo y cobertura. No están solos,la víctima sí que lo está. Por eso ganan y se degradan barrios y ciudades . 

G

#67 Pues eso mismo, que cuanta más gente se ponga en contra de los criminales estos mejor, al final ni su comunidad podrá ser ajena.

B

#2 a este ritmo en un par de años el 8M va a conseguir la paz en el mundo..... En la cabeza de algunos

Pilar_F.C.

#54 Más ha hecho el 8M por las víctimas, que tú con estos comentarios

B

#61 di que sí, una batucada con mucho color morado va a ayudar muchísimo a esa niña, no el mejorar los servicios sociales o designar más presupuesto al sistema de justicia (en su conjunto, no sólo a asuntos que afecten a mujeres).

Relájate que se te nota tensa

vinola

#2 Está claro que el 8M hace que estas cosas no se produzcan... roll

Pilar_F.C.

#55 Se oye la voz de las mujeres violadas que no es `poco.

vinola

#60 Creo que no tiene nada que ver, la verdad...

d

#2 No sé en que pueblos andas, pero en los que yo he estado hace muchos años a ninguna niña se la llamaba "la violá". Otra cosa que fuese un tema tabú a muchos niveles.

Pilar_F.C.

#56 No sé que pueblo vives, pero busca la madre que quemo al violador de su hija...

d

#58 No hablemos de casos puntuales como si fuese algo común en los pueblos.

s

#2 Aqui hablan de que estan amenazando al hermano de la victima y ahi no hay 8M que valga.

Pero bueno, ahi tienes tu calzador

Pilar_F.C.

#66 El 8M arropa a la víctima y a la familia, que parece que os duele.¿te crees que no son victimas los familiares? Has olvidado las niñas de Burjassot que denigraban a una de las madres?. Cuando solo te quedas con el titular y no sigues las noticias es lo que pasa.

s

#68 WTF? pero si en toda la noticia no dice nada del 8M y sin embargo mencionan las amenazas al hermano en varias ocasiones.

Pilar_F.C.

#76 ¿quién sale en defensa de la familia y la víctima? ¿Quién ha dado voz a las víctimas?

s

#78 En esta noticia la policia

Battlestar

#2 y preguntan que para qué sirve el 8M

El 8M representa precisamente el problema. Los brindis al sol, pretender que nos importa pero luego la realidad ya si eso la miramos otro día.
Gastamos dinero en asegurarnos que hay estudios de impacto de genero cuando se hace una carretera, estudios sobre como los cuentos de hadas son machistas, o como los piropos y las miradas pueden convertirse en violencia.

Pero luego tenemos una banda organizada abusando de una niña a punta de navaja pero eh, son menores y son inimputables (medida que se tomó en su día probablemente a sugerencia de uno de esos estudiosos). Tenemos a un hombre que ha dejado de cargar la pulsera localizadora, a lo que está obligado, 150 veces para atormentar a la exmujer, y ahí sigue, a por la 151. Mujeres amenazadas de muerte y no se les puede poner escolta porque no hay recursos.

Pero eh, el problema es que Blancanieves refuerza los roles de género. Si nos gastáramos el dinero de esas gilipolleces en esos problemas, por ejemplos centros para menores problemáticos (reformatorios de toda la vida) o pusiéramos a una persona con los que las amenazadas tuvieran linea directa para recibir asistencia inmediata, algo igual mejorábamos.

El buenrollismo, los discursos mientras no ponemos freno a los problemas de verdad va a volver para mordernos el culo si no lo está haciendo ya.

Y esto sin negar en ningún momento que lo que se dice, todas las "gilipolleces" pueden tener su base y su razonamiento y pueden requerir tratamiento. Pero maldición, primero tratemos la arteria cerciorada de la pierna y luego ya si eso damos un punto a ese cortecito en la palma de la mano.

S

#72 Estoy muy de acuerdo con algo, el feminismo actual me parece que aborda estos problemas como un hombre de paja, crea un problema paralelo e intenta solucionar eso con "medidas feministas", como no funcionan, pues pedimos más medidas, al final solo sirven para comprar votos.

Por ejemplo, siempre he pensado que reforzar la confianza en la justicia, en general, poniendo medios en juzgados y policía mejoraría automáticamente cualquier las estadísticas de cualquier delito. Simplemente date cuenta que, hay muchas cosas menos importantes, que cuando vas a poner una denuncia se rien de ti, los clasicos conflictos vecinales infinitos hasta que se apuñala a alguien, hablar de ocupaciones, de ruidos, o simplemente de robos.

El resultado es que no hay confianza en esos medios, eso juego doblemente a favor de los delitos, los delincuentes no tienen una percepción de que se van a meter en un lio importante, y las víctimas son menos propensas a denunciar.

Al final solo se actúa para casos extremos, cuando muchas veces ya es tarde. Es fácil proponer medidas, y luego no dotarlas de medios, eso no solo es caro, compra pocos votos, y encima te puedes disparar en el pie si favorece que haya menos tolerancia a la corrupción...

S

#2 ¿El 8M soluciona esto? Sí pienso que la educación pueda mitigar este tipo de cosas, y de hecho, si mal no recuerdo todos los delitos violentos en España tienen tendencia a la baja. Y mucho de lo que escuchas en base al 8M es solamente polarizar, así que tampoco lo veo plenamente positivo.

mefistófeles

#2 Porque cosas como el 8M para esto no sirve si tenemos unas leyes de palmaditas en la espalda y con la puta cultura que hemos fallado, como sociedad, a los que infringen la ley (cualquier que sea)

Luego que el fascismo sube....¿a quién crees que hay más posibilidades de votar esa familia¿ ¿a los fascistas que piden mano dura o los otros que piden palmadita y comprensión?

#69 es muy fácil averiguar si sirve: las políticas de buenrollismo ¿están consiguiendo algo en estos casos?

Pues ale, ya tienes la respuesta. Ahora si quieres la aceptas.

davhcf

#80 Tu has venido a hablar de tu libro, no cuela.

mefistófeles

#91 Yo no tengo libro, simplemente te he respondido haciéndote la misma pregunta pero cambiando una palabra.

Attanar

#91 La que mete el 8-M con calzador, sin embargo, no ha venido a hablar de su libro.

D

#80 La ley no es de palmaditas en la espalda, al menos no para todo el mundo, haz tu lo mismo a ver que te cae.

D

#2 el 8M no sirve para nada más que para lavar la cara del algunos políticos, pero si, es una tristeza que no avancemos.

ElChepas

#2 un consejo si me permites: cambia de pueblo

herlocksholmes

Pero, ¿de dónde sale esta gente?¿Cómo con 17 años se puede hacer esto?

f

#6 ¿Hablas de los años del Torete, el Jaro, el Vaquilla...?

Hasta había películas y canciones con el tema. Se sabía perfectamente que existía, es más, en los años duros de la droga era (relativamente) habitual.

D

#14 se "sabia", que mi familia se mudo a un pueblo alejado para sacarnos de todo eso y los chavales oriundos flipaban de que lo que veían en la tele fuera real y no exageraciones que se quedaban cortas.

pinzadelaropa

#18 ejem...que en los pueblos había droga a manslava, peleas a palos, asesinatos entre familiares por herencias... que yo vengo de un barrio de Madrid que en su día era lo peorcito y cierto que los yonkis eran mas de ciudad pero que en los pueblos se cocían habas tambien... solo hay que ver que la mayor organización contra la droga en España de aquella época eran unas madres gallegas.

llorencs

#14 A mi me pillaba de niño y supongo que me afectaba de manera diferente. Pero a mi siempre me parecía algo exótico, algo completamente excepcional. Algo que solo pasaba en las películas.

B

#14 Estaba tardando en salir lo del Vaquilla y la droga de los ochenta

f

#47 ¿Estás diciendo que no suceció? ¿Qué los 80 eran una arcadia de seguridad? ¿O que si los delincuentes son españoles no tienes problemas?

Siento si te jode el discurso, pero la inseguridad que había antes era muy superior a la actual.

D

#49 El iluso de #47 llega a estar en mi barrio a inicios de los 80 y no sale vivo.

B

#49 No he dicho nada de eso, la verdad.

D

#47 #14 Y en los 90 en barrios obreros también. Chavales de 14 robando y a los 15 o 16 haciendo "alunizajes".

En la margen izquierda del Gran Bilbao no es raro ver cada mes una noticia de robos o ataques a comercios. Hablo de hoy y desde hace décadas.

Battlestar

#4 Si la información que circula es cierta, de marruecos.

#4 Creo que ambos, agresores y victima vienen del otro lado del estrecho, pero parece que hay un pacto de silencio sobre este dato. Quieren que sigamos disfrutando de la multiculturalidad.

D

La verdad solo la saben ellos.

Cehona

#30 Conozco el centro que existe en Batán y me duele la degracionbe inseguridad que existe en la zona.
Caldo de cultivo para los verdes y no son los ecologistas.
Por supuesto que no será un lugar para reinsertar, algunos ni lo desean.

llorencs

#30 Los centros de menores en mi opinión están completamente mal pensados. Ya que allí mezclan de todo. Gente que entra con condenas penales (que deberían tener un grado de encierro y vigilancia y regimen completamente diferente) a gente que entre porque han sido abandonados.

Deberían estar en centros completamente separados.

S

#65 Hay módulos diferentes, pero desde luego no es suficiente...

S

#19 En parte estoy de acuerdo con #30, seguramente sí se sienten intocables, incluso si es por desconocimiento. En todo caso, normalmente la gente que comete delitos no se estudia el CP, qué jurisprudencia hay, de qué se le puede acusar, ni consulta con un abogado antes de cometer delitos.

Lo que no quita que cada persona tenga una percepción implícita sobre lo que tolera la sociedad, y de ahí, igual algunos sí caen en una pendiente resbaladiza.

s

En este asunto, a mi todo me parece muy raro...

A

#20 Yo he estado leyendo y no me cuadran muchas cosas pero no puedes decir nada porque creen que no estás con las víctimas y te crujen, pasando a ser poco menos que un defensor de asesinos y violadores. Por eso muchas veces no entendemos a los jueces y no significa que hayan actuado mal pero ya sabes: prensa, política de turno...

S

#20 Ya sé que son temas complicados de abordar, pero por ejemplo ¿qué no te cuadra?

Por mi parte yo no dejaría a niña de 10-11 años sola, solo excepcionalmente y con su grupo de amigas. El tema de que la aborden en un centro comercia un sábado y nadie lo vea, puede ser raro, pero si ves a un grupo de chavales en manada, igual no te fijas en ellos.

Supondría que en el centro comercial deberían haber cámaras, y en todo caso es fácil que no se den más datos si puede entorpecer la investigación.

D

Hay cosas dónde la justicia no llega y que deberían solucionarse a la antigua usanza..., no hay otra.
No hay edad para estar exento de hacer según que cosas, y continuar amenanzando en base a la impunidad que supuestamente les da ser menores.  

camvalf

Faltan hostias a dos manos

davhcf

#41 ¿Cómo lo sabes? Igual los han educado a hostias y entienden que la violencia es el camino, ya que nos ponemos a especular.

camvalf

#69 confundes las palizas con una hostia a tiempo.

p

Esto se arregla poniendo puntos morados y quitando policia.

D

Nos está quedando un mundo que no veas. Y esto es sólo el principio. Profesor de instituto, profesión de alto riesgo

Leni14

#43 No veo mucha diferencia con los quinquis y navajeros de los 70.

A

#46 Yo deduzco que posiblemente nos falta información o hay cosas erradas, más que lo anterior.

Leni14

#46 Estoy de acuerdo, mano durísima o la gente acabará por tomarse la justicia por su mano.

S

#46 Es que las manifas traen cosas como más leyes de género, cuando más que mano duro, simplemente se necesita que exista una mano, es decir medios. Algo que habitualmente ni piden, ni consiguen esas manifestaciones.

S

Me hierve la sangre al leer esta clase de historias. Qué suerte hacerse mayor y dejar atrás las historias asquerosas de abusos y violencia que se viven en al pubertad. Creo que en general cada vez pasan menos impunes pero esta historia lo contradice. Me sorprende cero que si los hijosdeputa han salido impunes, se sienten reforzados y no le dan ascos a amenazar al hermano o a quien sea. Siempre pasa lo mismo con la impunidad, se crecen. En mi pueblo, una imbécil profunda alardeaba de conocer a los asesinos de la Vila Olimpica y nadie salía a escupirle en la cara.

Maria_Eugenia

¿Soy yo la única que cree que desde que los sobre informaron con los de la manada de Pamplona las manadas se han multiplicado de manera exponencial?

Leni14

#57 Siempre estuvieron ahí, ahora es cuando salen a la luz.

S

#57 Es lo que tiene el sensacionalismo mediático, al menos hasta que vea datos al respecto es lo que creo, igual que cuando hay un accidente aéreo mediático y de repente parece que estás semanas viendo noticias de fallos y aterrizajes forzosos. También tienen más visibilidad mediática.

No deberíamos jusgar siempre el comodín del miedo...

BermejoBar

Como siempre, hay una incapacidad manifesta de ver un problema más que obvio. 

1 2