EDICIóN GENERAL
337 meneos
1335 clics
Escocia: Once maestros enviados a casa después de negarse a enseñar "alumnos gamberros"[ENG]

Escocia: Once maestros enviados a casa después de negarse a enseñar "alumnos gamberros"[ENG]

"Se negaron a enseñarles porque habían sido agredidos muchas veces", dijo una fuente en la escuela. "Simplemente no hay control". Se entiende que los ocho estudiantes pasaron la semana pasada en una clase junto con siete ayudantes de apoyo a los alumnos.

| etiquetas: once , maestros , enviados , a , casa , después , negarse
Comentarios destacados:                                  
#1 Si no tengo herramientas para castigar alumnos que lo merezcan y los padres son tan gamberros como los hijos, explícame cómo puedo darle clase a esos gamberros que lo mismo deciden tirarme un pupitre por amor al arte.
Si no tengo herramientas para castigar alumnos que lo merezcan y los padres son tan gamberros como los hijos, explícame cómo puedo darle clase a esos gamberros que lo mismo deciden tirarme un pupitre por amor al arte.
#1 más importante aún, ¿cómo vas a dar clase al resto de alumnos con esos gamberros en clase?
#1 ¿Si te dejasen pegarles se solucionaría el problema? Igual me estoy confundiendo, pero parece que es lo que quieres decir cuando dices "que no tienes herramientas para castigar alumnos que se lo merezcan".

¿O qué herramientas echas en falta?
#34 Poca broma. Cuando iba al instituto teníamos un compañero que era un delincuente en potencia que venia al nuestro después de haber sido expulsado de otros 2 centros (uno de ellos con fama de chungo) y cada vez que venia a clase acumulaba en menos de 1 hora suficientes motivos para mandarle a casa 15 días (el máximo que se permitia por aquel entonces). No lo soportábamos nadie ni alumnos ni profesores, al final lo mandaron a un centro para chicos con necesidades especiales (un sitio donde el estado aparcaba a los conflictivos hasta que cumpliesen los 16 y no fueran mas problema del sistema educativo) y se llevo tal susto al ver su futuro que cambio radicalmente y paso a ser el mas estudioso y mas obediente de todos.
#55 Pues ahí está el tema. A muchos chavales en lugar de tenerlos entre algodones lo mejor es que sufran en sus carnes cuál va a ser su futuro.
#55 Hoy en día si haces algo así traumatizarías de forma irremediable para el resto de la vida a ese inocente quierubín sonrosadito que aún no sabe lo que hace ya que solo tiene 15 añitos el pobre.
#34 ¿Y por qué no te mandamos a ti para el Gulag?
Edito: igual era un comentario ironico y me estoy columpiando
#31 Una multa económica y obligarles a realizar labores sociales por ejemplo. No es necesaria la violencia a menos que peligre la vida del profesor.
#31 Mandarles a su casa y que los aguanten sus padres consentidores.
#31 La herramienta es poder castigarles y/o expulsarles del aula. Y si la situación persiste, llevar el asunto a los servicios sociales, que puedan seguir el entorno familiar y ver dónde está el problema. No hace falta cascar una hostia a nadie.
#96 Pues joder, yo me he pasado horas y horas fuera de clase en primaria (y no me hizo ningún bien). O han cambiado las cosas o la gente pasaba de mí :-(
#97 Pero seguro que a tus compañeros les vino muy bien. Yo soy profe y hay situaciones en las que un chaval al que seguir ahí sentado no le va a servir de nada y está molestando a sus compañeros.
En esos casos, o cuando alguno está muy dormido o excitado, le mando a dar un paseo por el taller/pasillo para que nos deje continuar/se reactive/se tranquilice. El efecto de caminar un poco es bueno para el cerebro y la concentración y salir del ambiente y cortar ese comportamiento de golpe ayuda a…   » ver todo el comentario
#31 ¿Expulsarles?, claro que te estás confundiendo y tu pregunta de buenrollista es penosa.
#31 Sacarlos de la clase, ponerles a un profesor apoyado por un vigilante de seguridad que pueda defender al profesor de ataques físicos, y que no vuelvan a una clase hasta que estén correctamente socializados. Si el problema es la familia, apartarlos de la familia.
#31 No hace falta pegarles, hace falta encerrarles con otros de su calaña, así ya se pegan entre ellos.
#31 Pegarles no, pero cuando llevas toda la primaria intentando sacar algo de ellos y no lo consigues, ¿qué pintan en una secundaria normal?
#1 Sí que tienes herramientas. Lo puedes expulsar de clase y luego rellenar un formulario por triplicado en el que razones cómo debe mejorar su conducta. Si es muy grave lo que hace puede ser expulsado tres semanas tras rellenar un montón de papeleo burocrático. Luego de tres semanas el alumno volverá a tu clase de lo más dócil y sin ningún tipo de rencor ni ganas de vengarse (estoy siendo irónico, claro). Así está el panorama...

Un alumno gamberro es alguien que molesta en clase o que hace…   » ver todo el comentario
#1 tres pequeños detalles contenidos en la misma frase de la noticia, para aclarar el contexto antes de lanzarnos a la piscina:
The special school provides education for primary and secondary aged pupils who require support associated with autism. It has six primary classes, 10 secondary groups and has more than 80 staff. On average there are about six pupils per class.
1. Se trata de un centro de educación especial.
2. Para alumnos con trastornos del espectro del autismo.
3. Ratio por aula: 6 alumnos.
No se puede enseñar a un mandril y algunos alumnos son mandriles.
#2 Seguro, seguro que es mucho mas fácil, ademas no se ponen pegas por darles descargas eléctricas si se portan mal
#11 Tienes las leyes de protección animal.
Por eso no se les puede pegar a alumnos como estos ni a los mandriles.
#14 Ya ¿Y castigarlos sin móvil?
#2 No es que hayan algunos alumnos mandriles es que muchos profesores son unos incompetentes. Si dejas que una clase se te suba a las barbas, el problema es del profesor que no sabe como gestionar bien una clase. A los profesores les están pagando por hacer su trabajo, y si no saben como hacerlo que se quiten del medio y que metan a profesionales de verdad. Mandriles sois todos vosotros que pensais que no hay otra forma de educar más que el golpe de bara.
#36 golpe de vara, con v.
#42 En serio? Esa es toda tu respuesta. Permitame que me descojone xD Huele a franquismo por aqui...
#47 Normal que me des respuesta semejante. Cuando una persona escribe vara con b no vamos a pedirle que sepa que el escudo de mi avatar es el escudo de la República. :-D
No se de dónde te viene ese odio a los docentes pero dejas patente que los has tratado menos tiempo del que necesitabas.
#56 zasss, eso ha picado más que un golpe de bara!
#56 Yo no le tengo odio a los docentes. Pues yo mismo soy docente. Pero he de reconocer que entre mis compañeros de profesión existe una mentalidad muy retrograda que proviene de tantos años de franquismo en España. Y la verdad, que la gente como tu es la peor, los que enarbolan el escudo republicano revistiendolo de un discurso fascista.
Salud y República!
#61 Entre las faltas de ortografía, gramaticales,de puntuación y tu desconocimiento sobre historia de España y si dices que eres docente lo tengo claro: eres maestro de educacion infantil verdad?
Así llegan los críos a secundaria, que la mitad no sabe ni leer.
#62 Otra vez, te equivocas. Soy profesor de filosofía. Y mi tarea es enseñar a los alumnos a desarrollar un espiritu crítico y a pensar por sí mismos. Pero eso no viene al caso. Llamar mandriles a las personas, deshumanizarlas de esa forma, no es propio del espiritu republicano. Así que lavate la boca antes de hablar.
#64 No, tu tarea es hacer que aprueben el comentario de texto de la PAU e intentar que desarrollen cierto cariño, no ya amor, hacia la filosofía. La filosofía no se enseña, se practica. Te lo dice alguien que ya llegó arriba y tiró la escalera. Siendo profesor de filosofía sabrás a quién estoy citando.
#69 "la filosofía no se enseña, se práctica" en eso estoy de acuerdo, solo era una forma de hablar. Y citar a Wittgestein no te hace más listo, solo más pedante.
#73 Tan pedante como pueda ser un profesor de filosofía .
#80 Sí, la verdad, es que los profesores de filosofía podemos llegar a ser muy pedantes. Pero yo prefiero reservar la pedanteria para el ámbito académico. Aunque claro, alguien que me recrimina escribir vara con "b" en un chat...
#82 creo que no me has entendido...
#83 Puede... ¿ Y tú, me has entendido?
#85 Seguramente no.
#64 Entonces entiendo que no te joda que tus alumnos no aprendan, teniendo en cuenta a lo que te dedicas, pero un profesor de matemáticas tiene que sufrir lo suyo cuando ve que sus alumnos van a llegar a la vida adulta sin aprender lo necesario para que al menos no les engañen con la hipoteca.
#87 En ningún momento he dicho que mis alumnos no aprendan. Aprenden respeto, dignidad, derechos humanos, libertad, igualdad, fraternidad, amor, cariño, comprension, empatia, razón, paz, etc Tampoco le voy a decir a los matematicos cómo enseñar matematicas...
#92 Pues acabas de hacerlo en el comentario anterior.
#64 De Filosofía. Vamos, que das clase en Bachillerato o como mucho alguna alternativa a la Religión en la que no tienes que hacer nada. Cuando des clase de algo de verdad y en los primeros cursos de la ESO entonces vienes a darnos lecciones.
#61 menuda soplapollez, mas tonto imposible.

Aquí hay mucha gente q realmente trabaja en docencia, tu discurso es pura fantasía.

Me recuerdas al gilipollas de slayer, un interino de Alicante,
#70 Ya... tambien hay muchos docentes hijoputistas por ahi que, al hablar de innovación educativa, les entra ictericia. Mi discurso es fantasia, puede. Porque pertenece al futuro. En cambio vosotros solo representais un oscuro pasado, del cual estamos despertando.
#72 Corrección: Un oscuro pasado, al cual estamos volviendo.
Al siguiente Franco lo votarán en las urnas y establecera el golpe de vara por sistema con el aplauso general.
Lo que llaman "la mayoría exasperada" está hasta el moño de que haya más y más mandriles en todos los ámbitos, y de los que proponen soluciones ingenuas que no llevan a nada.
O despertamos de esta ingenuidad pero ya, o caeremos de nuevo en la pesadilla del autoritarismo.
#61 Pues la mayoría de los compañeros con los que yo he trabajado eran todo lo contrario: progres con mentalidad de dejar a los chavales hacer lo que les sale de los cojones.
#56 Fatality.
#56 Aquí en españa siempre confundimos república con ser de izquierdas, una república puede tener gobernantes tando de izquierdas como de derechas.
Italia es una república, Alemania idem, y ambos países no se caracterizan precisamente por tener un gobierno de izquierdas. Es más si no me equivoco solo hay 6 países en toda europa que son monarquías, el resto son repúblicas.

Por ejemplo en españa el segundo bienio de la segunda república (bienio negro) gobernaron en españa 3 partidos políticos de dercha en coalición, Partido Republicano Radical (PRR) el de Alejandro Lerroux, el partido agrario español y el partido de la derecha católica (CEDA)

es.wikipedia.org/wiki/Segundo_bienio_de_la_Segunda_República_Español
#47 ¿Franquismo es usar el sentido común? Si tus hijos fueran los compañeros de esos animales antes de que se acabe el curso te los llevas a un privado aunque tengas que pagar 5000 euros por la matrícula.
#36 Yo no soy profesor o docente he sido alumno y he tenido muchas "perlas" de compañeros. Una de ellas quien me estuvo acosando durante años.

Para mí generalmente solo hay cuatro tipos de personas rebeldes:

1 - Las sobreprotegidas. Personas que por culpa de sus padres/madres, se creen el centro del universo y que tienen que hacer siempre lo que estas, personas, quieran.

2 - Las directamente delincuentes. Y lo sabes cuando conoces a sus progenitores.

Casos especiales y los únicos…   » ver todo el comentario
#68 Yo sí he sido docente, y básicamente he visto los mismos cuatro casos que tú describes. Ahora, el segundo caso yo no sé como se puede arreglar, la verdad...
#36 Y segun tu, como se evita que un alumno rebelde al que se la suda lo que estas contando se te suba a las barbas?
#81 Es que yo no veo problema alguno en que los alumnos se rebelen. Es lo suyo, están en la adolescencia. El profesor es el adulto en la sala y debe aprender a manejar alumnos conflictivos (aquí cada caso es un mundo). Es un problema de formación del profesorado. Es lo que estoy tratando decir.
#84 NO. Una cosa es que un chaval se rebele y otra que sea agresivo.
#36 La clase entera es problema del profesor. Un alumno que no puede leer con fluidez cuando el profesor va por el Romanticismo en literatura y que si se aburre pega o insulta a los compañeros o el profesor, es intratable, porque para empezar, necesita aprender a leer correctamente, y eso no se puede hacer en la clase de literatura de bachillerato. Hay fallos que lo son del sistema, no del profesor.
#36 A ti te quiero yo en mi centro. Te encerramos en una clase de 1º o 2º de la ESO durante 5 horitas y luego vemos si opinas igual.
#36 ¿Profesionales de qué? ¿De llevarse hostias cada día?
Me parece bien, no se puede dar clase a animales.
Bueno, ahora los iluminados que han mandado a los profesores a su casa sin paga pueden ir a la escuela y enseñar a esos chavales. Seguro que lo solucionan en un par de días.
#5 Totalmente de acuerdo. Deberían tratar con esta gente en condiciones normales para ver si se les ocurría algo más que las estupideces de siempre.
Lo peor de todo es que el derecho a la educación de algunos (que no desean recibirla), está por encima del derecho de sus compañeros.
#7 No hay ningun derecho por encima de otro. El derecho es universal y es para todos. En la escuela, no se trata de competir contra nadie. Todos los niños tienen el mismo derecho. Los que no desean recibir la educacíon tienen el mismo derecho que sus compañeros, los niños de papi de familias de bien (que ya vienen bien educados) Y, en verdad ¿Cómo van a desear recibir una educación que inspira desmotivación?
#39 Si no hay unos derechos por encima de los otros, ¿por qué los profesores y los centros educativos no pueden enviar a su casa a aquellos que interfieren en la educación de sus compañeros? La respuesta es obvia, porque tienen derecho a la educación y por lo tanto a asistir a un centro educativo. Pero, ¿y que pasa con sus compañeros? ¿Acaso no tienen derecho a la educación? Cuando estos personajes boicotean las clases con sus interrupciones están vulnerando sus derechos.
En cuanto a la educación que inspira desmotivación da para otro debate pero en cualquier caso pasa por respetar las normas.
#43 "Cuando estos personajes boicotean las clases con sus interrupciones están vulnerando sus derechos" Esto es cierto, pero un analisis más profundo, nos permitiria pensar a cerca de por qué estos personajes se dedican a boicotear las clases. Tienen TDAH, provienen de un entorno conflictivo o simplemente son de altas capacidades y se aburren en clase. Pero llamar a estos personajes mandriles, como dicen algunos por aquí, es no entender de qué va esto de la educación
#65 Seguimos con la criminalización de la pobreza. Luego nos extrañamos del aumento de la delincuencia en nuestras ciudades, sin darnos cuenta de cual es el verdadero problema
#52 Tendrás lo que sea, pero siguen boicoteando las clases y dificultando el aprendizaje de los demás alumnos. Y algo hay que hacer con ellos a parte de pasarles la mano por el lomo y enterrar la cabeza para no ver el problema.
#76 Algo hay que hacer con ellos. Por supuesto. Expulsarlos del sistema, no creo
#39 Es que no tienen que ''desear'' recibirla, tienen que verlo como el único deber que tienen al ser menores de edad. La educación no debería basarse en la motivación, como cada vez más intentan transmitir los psicopedagogos.

La educación debería basarse en la disciplina.
#46 Sí, eso de que la educación deberia basarse en la disciplina es uno de los pilares del fascismo. Y la verdad, es hora ya de desterrar el fascismo de las escuelas. No son menores de edad, son personas y tienen la capacidad de razonar.
#51 estás un poco obsesionado con el fascismo: la disciplina es fundamental para conseguir cualquier cosa a menos que tengas talento innato.
#74 Simplemente me gusta llamar a las cosas por su nombre. El fascismo es un totalitarismo autoritario. Esto lo que significa es llevar la disciplina y la jerarquia a todos los rincones que habitan la cotidianidad de la vida diaria, a traves del aparato del Estado. Y el sistema educativo se encarga de reproducir esta mentalidad, en un Estado todavia franquista.
#77 se puede fomentar el espíritu crítico y ser disciplinado, no creo que #46 esté pensando en fascismo.
#77 El fascismo se basa en tratar a adultos como a escolares.

Que yo le obligue a mi hijo a recoger su habitación no me convierte en fascista, me convierte en un padre responsable.
#91 O no me he explicado bien, o no lo has entendido. Obligar a tu hijo a recoger su habitación no te convierte en fascista. Sí para forzarlo a que lo haga, le pegas una hostia, entonces sí que lo eres. No confundamos la disciplina autoritaria con la autodisciplina responsable.
#51 ¿Fascismo? Para ser de filosofía te falta mucho background. La escuela de la primera república, por ejemplo, se basaba en la disciplina y al fascismo todavía le quedaban 70 años para llegar.
#39 y su derecho a no recibir educación y a no ser retenidos durante horas y años contra su voluntad.
#98 La verdad es que sí, les encerramos durante horas y encima esperamos que se porten bien, que estén calladitos y atentos. Así es como borreguizamos a los niños. Y los que se salen de ese marco normativo, los llamamos chavs, mandriles, basura, etc porque, en el fondo, nos resultan molestos. Pues joderos
#5 Esos iluminados viven en un universo alternativo en donde las teorias abstractas de comportamiento con gran énfasis en la característica: "buenista-ultra-extremo-fantasioso" funcionan de verdad y defenderán con pasión en sus "papers" que eso funciona
"Se negaron a enseñarles porque habían sido agredidos muchas veces". Vaya excusas que se buscan algunos para no trabajar.
#6 entiendo que no es que se nieguen a transmitir el conocimiento y hacer su trabajo.

Si a ti tus clientes te empiezan a meter dildos por el culo cada vez que intentas venderles una lechuga (que encima luego no logras vender), entiendo que llegará el momento en el que digas "mira, no te quiero ver por mi establecimiento".
#13 Lo que parece que no se ha entendido es que es un comentario irónico.
#15 Perdona no la pille.

Hoy en dia se leen tantos comentarios intransigentes o de mofa por aquí, que cuesta distinguir cuando es irónico.
#15 las ironías no se explican, que aprenda que ya es mayorcito :clap:
#13 Madre mia! Ya no se si estoy en Menéame o en Forocoches. El clasismo que se respira por aqui es nauseabundo. En la educación pública no hay clientes, hay educandos, y no podemos echarles del sistema solo porque nos resulten molestos
#41 nadie dice de echarles del sistema. Pero obviamente hacen falta medidas.

La cuestión es que hay una serie de problemas, y en ese caso el estado cierra los ojos como si nada pasara.

Si estos profesores estan diciendo de no trabajar con ciertos alumnos es una forma de manifestar que hay un problema que se ha prolongado en el tiempo y ni se plantea buscar una solución sino que se les deja a su suerte.
Hay quién dice que a un maestro le pagan por enseñar y le forman para ello. Pero en estos caso no tiene las herramientas para educarlos. A estos crios metidos en un aula en la que no se les puede obligar a hacer nada, y su actitud negativa no puede ser suprimida es imposible educarlos. En la vida real, un adulto con semejante actitud, acaba enfrentado a personas más grandes, más violentas, mejor armadas, o simplemente despedido de un trabajo de mierda y suplicando por recursos.
La única educación posible en estos casos es poder mostrarles la vida real en la sociedad y las posibilidades que les da una educación.
#8 Bueno...También está el ejército, dónde enseguida les pueden poner en canción o... varios días de arresto.
#29 no creas que el ejército es la solución siempre... Mi viejo entre las batallitas de la mili contaba que le tocó una noche de calabozo por olvidarsele un recado de la mujer del sargento y se encontró allí al gitano del cuartel que llevaba meses encadenando condenas por no hacer caso a nadie e ir a su bola... Y como llegó se fue a su chabola... Eso sí, contaba mi viejo que soborno con un par de chorizos al guardia que era colega suyo para que le trajera una guitarra y se pasaron toda la noche el gitano y él cantando y bailando :-D
Por culpa de cosas como esta sufrimos una epidemia de mala educación.
#9 Por esa y por otras cosas, que no sea esto la excusa para escurrir el bulto; esto es un problema, pero ni de lejos el problema central de la mala educacion. Tanto a nivel de mala educacion en la calle o en la gente como la mala calidad educativa en la enseñanza.
Problemas derivados del buenrollismo en la educación.

En España sufrimos también hooligans en las aulas y son un grave problema para todos.
#10 Los problemas de los hooligans, tanto en la educación como fuera de ellas es problemas de mala educación o falta de ella en casa.

Si los padres se lo consienten todo al niño, o directamente pasan de el y les da igual lo que haga, poco puede hacer el colegio aparte de expulsarlo.

El problema es que mucha gente no educa a sus hijos, y luego pretende que los eduque el maestro, y así no se puede.
#20 La educacion tiene un poder muy muy limitado ... la prueba es que por mucho que se diga que no robe todo tiene que estar cerrado con cerrojos ... por mucho que diga que no se drogue, se vende demasiadas toneladas de alcohol y drogas ... por mucho que se diga que hay que respetar las señales de trafico sino se refuerza con multas ... etc ... evidentemente la educacion influye pero no demasiado
#30 La educación es la razon por la que a mi hijo ni se le pasaría por la cabeza levantarle la voz y muchísimo menos la mano al profesor y los hijos de otras personas que conozco si.
#20 Yo siempre he dicho que la educación la tienen que recibir en casa, en la escuela deben recibir los conocimientos.
Muchos padres creen que la educación que no les dan ellos en casa se la tienen que dar en el colegio.
#10 La gente no se da cuenta que al igual que un psicópata es un enfermo mental que va a hacer daño, lo que esta al otro extremo o sea una persona que lo exagera todo para proteger incluso el acto o conducta de los que se portan mal, es otro enfermo mental, es como una especie de síndrome de Estocolmo.
#10 Y aquí "no pasa nada" porque los profesores han ido asimilando todo esto y adaptándose como pueden, cuando estén hartos se va a montar la de dios.
#10 Tengo un amigo docente que ya se ha resignado a: "ya la vida se encargará de esos niñatos de arrancarles la piel en una ducha de acido-corrosivo-de-realidad". He tenido el "placer" de ver como niñatos recien egresados les ha tocado morder y tragarse el polvo de la durísima realidad y esconder sus lágrimas entre sonrisas postizas.
"negarse a enseñar "alumnos gamberros""

¿Se avergonzaban y los querían mostrar a la gente?
Nadie piensa en los demas alumnos que no merecen animales como compañeros ? par eso estan los centros.
#17 es un centro para alumnos con necesidades especiales
#60 No me refiero a centros para personas con necesidades especiales, me refiero a reformatorios.
La carne de cañón del mañana, el presidio les aguarda es sólo cuestión de tiempo que esos jóvenes malandros salgan del mínimo ambiente de control de la escuela y empiecen su carrera delictiva y criminal hacia el abismo de la degradación humana. Las drogas, las enfermedades de todo tipo causadas por el vicio, la violencia, serán su camino. Los profesores no pueden luchar contra eso.
#18 ¿Abuelo?
Si ya tienen escasez de profesores...con estas politicas....seguro que cubren vacantes.... :troll:
"Me encanta" ver a todos los hijoputistas (ya que ellos hablan de buenistas...) autoritarios que no han pisado un aula desde que estuvieron escolarizados, opinando en base a titulares tremendistas, a noticias sobre casos excepcionales y de otros países.

Eso en España para empezar es imposible, cuando un alumno da "mucho por culo" se le mete en la clase de los "disruptivos", llamada eufemísticamente "diversificación" que viene ser más o menos una…   » ver todo el comentario
#21 Tienes razón en que comentarios bastante desatinados. Algunos diciendo que la educación no influye mucho, otros creyendo en la exclusión social... Pero también te digo que no es tan bonito como lo pones. Hay un problema grande, muy grande en determinados sitios de España entre la relación estudios-trabajo.
Y no vale con la psicopedagogía. Lo que tengo claro es una cosa: antes (60-70-80) no estudiabas y no eras un marginado social, antes no había malestar docente.
El autoritarismo progre (es falso que este sea un modelo democrático en ningún sentido) está pervirtiendo el sistema escolar.
#35 Antes podías seleccionar más al alumnado, había índices mayores de gente sin titular y al profesorado no se lo evaluaba tanto.

Soy de una de esas comunidades autónomas con una cifra de abandono y fracaso escolar escandalosos y la solución no es excluir aún más. Generalemnte las herramientas de inclusión funcionan, pero a determinado sector le encanta hacer énfasis en los casos en los que el sistema falla (que recordemos que son minoría).
#38 Yo también soy de Canarias.

Sobre antes:
- No se seleccionaba al alumnado, al que "se le daba mal" se iba a trabajar. Vamos el propio alumno abandonaba.
- Al profesor hoy en día no se le evalúa, se le pide que apruebe a la gente a través de una supuesta evaluación.

Sobre ahora:
Las herramientas de inclusión están siedno un verdadero timo en Canarias: se resumen en Regalar títulos. En Canarias, en los últimos diez años el fracaso escolar ha bajado del 36% al 17%, esto es una…   » ver todo el comentario
#53 Ni considero que el panorama sea tan dantesco ni veo que las agresiones a profesores sean un problema generalizado.

Ten en cuenta las tasas de analfabetismo en Canarias eran escandalosas hasta hace nada y no podemos pretender ponernos al nivel de Castilla y León (cuyas provincias siempre presentaron las tasas de analfabetismo más bajas) en un par de décadas.

He dado clases en entornos bastante "conflictivos" y aunque no vaya a negar que existan problemáticas sí afirmo que el…   » ver todo el comentario
#58

- Por agresión entiendo también comentarios, gritos... ; la frase que sigue estando de moda, "ganarse el respeto" del alumnado, en realidad lo define todo; de entrada no te respeta nadie.
- Ve y habla con un profesor que lo haya pasado mal de la FPB (por ejemplo) y a ver si te es sincero, porque esa es otra: la soledad del docente. Es decir, si la clase se te va de las manos es culpa tuya...
- ¿Qué pasaría si un profesor le tocara el culo a una alumna? pues cosas como esas,…   » ver todo el comentario
#63 De entrada no te respeta nadie.

Depende de dónde estés. Dando clase en Ofra o en Jinámar, los alumnos probablemente quieran "medirte" nada más verte y si ven que no te dejas avasallar y que sabes lo que estás haciendo, suelen cogerte aprecio; en cambio dando clases en Tomás Morales o en el Cabrera Pinto, los alumnos son educados, correctos y no sienten la necesidad de desafiarte ¡Ahora! Jamás te van e tener aprecio y siempre van a intentar ver por dónde pueden putearte…   » ver todo el comentario
#71
"Las tasas de gente que abandona sin titular"--> Te lo he apoyado en datos oficiales, se han rebajado del 36% al 17% en la última década. Si quieres entramos a discutir cómo se ha hecho este "milagro educativo". Te pego el párrafo:

El abandono escolar temprano terminó el pasado año en Canarias en el 18,9%, porcentaje que en 2015 era del 21,9% y que en 2007 ascendía al 36,4%, según ha anunciado este jueves el Ministerio de Educación con datos de la última

…   » ver todo el comentario
#75 No tengo ganas de ver vídeos ¿Me lo explicas tú?

por mucho que no te guste, el sistema educativo es similar al sistema carcelario Lo que a mí me guste o me deje de gustar es algo absolutamente irrelevante, por favor, deja de descalificar mis enunciados tachándolos de "gustos personaaaaaales". Nadie ha insinuado que el sistema tenga o deba ser "democrático" (no sé que pinta hablar de democracia en esto), sino de que la función del sistema educativo es crear…   » ver todo el comentario
#35 El poder de la educación es muy limitado. El relato social te lo muestra cada día. Los psicopedabobos necesitan justificar su papel y su trabajo. No les queda otra que seguir vendiendo humo. Hay un elefante en la habitación y el emperador va desnudo..., pero nadie lo va a admitir.
#21 Bravo!!! Aunque llamemos a las cosas por su nombre: el autoritarismo basado en el darwinismo social es fascismo. Aunque son unos grandes hijoputistas tambien ;)
hombre es estado apoya la esclavitud, el profesor es el esclavo que debe trabajar aun que no quiera
Soy profesor.
Tuvimos un curso un caso especialmente grave de un alumno, que se negaba a aprender y a ser atendido. Curiosamente se llevaba un montón de recursos del centro. Pues ni por esas. Todos nos quejábamos de su actitud, y de cómo no dejaba al resto. El director, moderno modernísimo, nos decía que teníamos que atenderlo, que era nuestra profesión y nuestra responsabilidad, hasta que tuvo el mismo ,un fuerte encontronazo con el susodicho. Entrevista inmediata con los padres y expulsión del centro. ¡Qué fácil es predicar!
#24 Un alumno... ¿cuántos has tenido que tras encontronazos o una mala época han vueto a su cauce? Es que nos encanta formular supuestas problemáticas en base a los casos más sangrantes.

Todos nos quejábamos de su actitud, ¿los otros alumnos también? Pueeeeees ¿por qué no te encargaste de qué fueran los otros alumnos los que lo mantuvieran a ralla? Lo único que ten cuidado porque a veces se apasionan mucho reprimiéndolo y mandándolo a callar.
:roll:
#27 "¿por qué no te encargaste de qué [sic] fueran los otros alumnos los que lo mantuvieran a ralla [sic]?"

No sé a qué tipo de centro has ido tú, pero me parece bastante poco realista que el resto de alumnos puedan llegar de alguna manera a controlar al estudiante problemático.
#32 Situación de aula: los típicos no paran de dar por saco y están molestado al resto: "a ver, hasta que no terminemos de dar este contenido nadie se mueve de clase", ya verás como son los propios alumnos los que se encargan de reprimir y castigar a los más revoltosos, ahora, cuidado, una vez tuve que parar a uno que iba a agarrar del cuello a otro que no se callaba y cuando mandan a callar no se limitan a decir "silencio".
#27 buena idea, unas buenas rallas calman a cualquiera, lega-lega-legalizaciónnnn :-D
#45 Rallas, no porros xD
#27 Penoso, quizá confundas una película de rebelión en las aulas con la realidad.
#24 Seguro que la escuela le pagaría un tour con estancia de 2 meses en cada uno de estos sitios y volvería con otro comportamiento: hipertextual.com/presentado-por/movistar-plus/peores-carceles-del-mund
#24 Soy profesor.
Tuvimos un curso un caso especialmente grave de un alumno
...
#24 Ése es otro de los grandes problemas de nuestros centros. El claustro no pinta nada. Se han encargado de que la cadena de mando siempre traslade la culpa hacia abajo. Si las decisiones las tomara el claustro, colegiadamente, entonces podríamos culpar a los profesores pero, ahora mismo, si el sistema no funciona la responsabilidad está absolutamente en los gestores, empezando por los directores, que reproducen el discurso psicopedagógico para esconderse de la realidad y no volver a la trinchera.
Más ofendidos la idiotez avanza
Cuando el derecho a la estabulación es absoluto, pasan cosas así.

Que quienes han mandado a casa a los maestros se ocupen personalmente de esos alumnos y demuestren (si pueden) en la práctica cómo se hacen las cosas. Que una cosa es predicar y otra dar trigo.
Ejemplo:

0. Alumno que no quiere estar en clase, proveniente de una familia en riesgo de exclusión.
1. Primer día de clase, el alumno ya ha agredido a dos compañeros y amenzado a un profesor, se avisa a la familia para informarles de expulsión.
2. Acude uno de los progenitores, que justifica la actitud y comportamiento del alumno. El centro cumple las normas internas y expulsa al alumno tres semanas.
3. El alumno se reincorpora a clase pasado el castigo, pero nada más incorporarse, deja claro…   » ver todo el comentario
#89 Castigarle yendo a clase el solo por las tardes un par de semanas a ver que pasa.
Nada de excursiones y actividades fuera del centro.
#89 De esos casos tenemos en casi todos los IES de España -desde luego los he tenido en todos los IES por los que he pasado-. Especialmente entre el alumnado de segundo de ESO, que están ahí no tan lejos de los 16 si ya han repetido alguna vez, y saben que 3º de la ESO ya no lo pisan.

Básicamente lo que se hace son expulsiones encadenadas y progresivas. Primero tres días, una semana, un mes... y ya expulsiones de mes en mes. A lo mejor, de todo el curso, un niño de ese perfil pisa el centro…   » ver todo el comentario
«12

menéame