Hace 4 años | Por blodhemn a elmundo.es
Publicado hace 4 años por blodhemn a elmundo.es

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 39, 59 y 60 años, encargadas de controlar a los empleados de un restaurante de Escorca, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y por amenazas, al obligar a sus empleados a trabajar entre 12 y 14 horas diarias por 40 euros al día.

Comentarios

D

#3 yo fui taxista muchos años con exactamente esas condiciones

Ferran

#7 O los raiders de Glovo si ir atrás en el tiempo...

D

#7 porque el taxi era tuyo, supongo.

D

#52 que va que va, asalariado
Si fuera mío no hacía esos excesos.
"Me sobraba el dinero", era todo porque tenía un patrón detrás exigiendo

D

#3 Pues no se a que esperais a denunciarlos.

K

#12 denunciar? Eso no funciona así. Uno no puede ir a la comisaría más cercana y denunciar.

Aokromes
BM75

#16 Uno no puede ir a la comisaría más cercana y denunciar.
Sí, claro que puede.

D

#33 Sabias que puedes denunciar en la fiscalia, o en el juzgado de guardia? A la policia, mejor que no. Ya se encargan de disuadirte de que lo hagas.

DangiAll

#3 Bueno ya ha salido algun documental sobre estos restaurantes de postin, con trabajadores que no cobraban o incluso pagaban por trabajar.

D

#3 Dicen que el negocio no llega a fin de mes una vez descontado el salario del jefe

t

#4 Hombre, van muchos inspectores a esos restaurantes del litoral español... pero de vacaciones.

D

#27 También hay que ser hijo de puta para acusar siempre al empresario siendo comunista no? Algún empresario bueno hay. Como trabajadores buenos, qué alguno hay

D

#27 Que no está acusando a los inmigrantes, sino a los empresarios (que dicen que hace falta más, para seguir explotándolos)

femen

#27 hombre, estos quiero pensar que eran legales porque firmaban contrato, que no cobraban .
La queja va de que en España, pais sin solución, cuantos mas vengan mas empeoraran las condiciones.
Para muchos que no saben que es tener agua caliente y comrpar de todo en un supermercado, malvivir en una techumbre por 4 duros les parece bastante.

El empresario sera siempre el mismo cabron.

R

Pero fichando.

femen

#24 No, no es su culpa, digo que no hay trabajo y claro, si a ti te pagan 700 de mierda, pagan a un inmigrante 300.

D

#1 Y por cosas como esta, amigos, no se podía ceder el ministerio de trabajo a Podemos; porque destapar el fraude laboral y todos los demás fraudes aparejados, como el fiscal o a la seguridad social asusta a nuestros queridos empresaurios.
Menos mal que por lo menos Pedro ahora duerme bien.

D

Imaginad que en vez de un restaurante fuese un club de alterne. Muchos dirian que a por quien hay que ir es a por los clientes. Si esto es una practica generalizada, y se sabe, los clientes de restaurantes son complices de explotacion laboral. Si eres un cliente asiduo, en menos de una semana te das cuenta quien esta haciendo demasiadas horas. Asi que no es excusa.

Hangdog

#9 Igualito

Aokromes

#10 despues de ti uno lo dice #9 #19

JoeCricket

#9 te flipas un poco. En un club de alterne no hay ninguna duda, en lo otro das al cliente la responsabilidad de un inspector de trabajo. Que por cierto ¿Dónde están?

D

#19 Que no hay ninguna duda en que?

JoeCricket

#39 de que en los clubes de alterne están todas explotadas y sometidas. Pero o bien lo sabías y si no lo sabías vas muy perdido.

D

#56 Vaya! Y no están prohibidos? Como es posible?

JoeCricket

#57 exacto.

D

#9 Claro, cuando vayamos a un sitio pediremos los contratos de todo el mundo y haremos una auditoría de fichajes.

Venga, vete a dar una vueltecilla.

t

¿Soy yo muy raro o en este tipo de noticias sí que sería relevante conocer la nacionalidad del explotador?

D

#32 Si.
Y también una campaña a nivel nacional con leyes, un teléfono anónimo donde llamar, protección...

t

#41 Ese es el problema, que los mecanismos en teoría existen y muchas veces funcionan, pero estos desalmados se ceban con las personas más desprotegidas y peor informadas.

Hangdog

Y mientras en Palma, se están dando palmaditas porque los taxistas ahora pueden trabajar 24h.

M

Que suerte tenéis.

D

Hazte autonomo sin tilde ni hostias

i

Exclavos? Es la normalidad en los restaurantes españoles

D

#6 Esclavos si acaso.

D

#6 Y los clientes, complices.

a

#6 Ahora son tornillos.

Ehorus

#6 interesante..cuando se trata de mierda, españa... cuando se trata de beneficios Països Catalans

JoeCricket

#6 los esclavos romanos y griegos trabajaban menos horas y en mejores condiciones.

Javier_Martinez_5

#18 Y los podían quemar en la chimenea si se quedaban sin leña. ¡Qué tiempos!

JoeCricket

#47 yo me remito a hechos veraces de modo objetivo.

Javier_Martinez_5

#55 También los podían torturar hasta la muerte si creían que les habían robado un caramelo.

JoeCricket

#60 no cambiará el hecho de que trabajaban menos horas y en mejores condiciones.

Javier_Martinez_5

#61 Que te puedan azotar hasta la muerte por capricho me parece una condición especialmente mala.

JoeCricket

#62 ya, pero su trabajo era desarrollado con una jornada más corta y en un ritmo más llevadero. Y estamos hablando de hace casi 2000 años. En realidad los liberastas querrían volver al siglo XIX. Ese era su siglo favorito, podías azotar a tu empleado y a la vez hacerle trabajar 15 horas, miel sobre hojuelas.

Pero eso sí, no eran esclavos.

D

Esclavos sería que no ganaran nada, eso sería esclavitud. Desde este lado del atlántico (México), hasta me parece muchísimo 40 euros (900 pesos) por un día de trabajo.

D

#28 Depende de los precios.
Seguro que en Somalia serían multimillonarios.

e

Nombre del restaurante ya

Javier_Martinez_5

#36 "El establecimiento en cuestión es el restaurante Es Port, ubicado en Sa Calobra, donde ya hace un par de años se llevó a cabo una actuación similar, que obligaría a su propietario a pasar algunas noches en prisión preventiva."
Lee la noticia si eso...

D

Auténtico trabajo de "media jornada".

JoeCricket

Regulación, más vigilancia, multacas y cárcel. Pero no, nadie quiere tocar el motor económico del país; el turismo de mierda.

Qué inventen ellos.

Lamantua

Y los de las mariscadas que dicen..? wall

Javier_Martinez_5

#2 ¿Estaban sindicados?

Galata

Luego hay quien habla con la boca muy grande diciendo que si el empresario no te paga la Seguridad Social que te hagas autónomo, que alguien me diga cono se hace eso.

polipolito

"Les obligaban a trabajar...bajo amenaza de ser despedidos"
Hombre, incumplirán el Estatuto, será ilegal, será fraude, multa carcel o lo que sea...
pero también el redactor de la noticia merece alguna pena, no?

m

para que el milenial (etc) haga turismo, "tienen que pasar" estas cosas en background