Publicado hace 4 años por Sawyer76 a caminandoporlahistoria.com

Nos trasladamos a las estepas pónticas, situadas entre los mares Negro y Caspio para conocer los restos de la antigua cultura Escita. Su origen como la mayoría de estos pueblos nómadas es realmente incierto, algunas fuentes apuntan al siglo X a. C., cuando llegan a dicha zona huyendo tras alguna derrota ante los ejércitos de los emperadores chinos. Aunque los restos arqueológicos más antiguos asignados a dicha cultura se suelen circunscribir en torno al siglo VII a. C., algunos escritores clásicos ya se hacen eco de ellos

Comentarios

D

Como curiosidad, los romanos llamaban escitas a cualquiera que viviera o procediera de allí; usaron el término con las diferentes tribus sármatas, los godos y los hunos.

excesivo

#0 Siempre fuisteis enigmático y epigramático y ático y gramático y simbólico, y, aunque os escucho flemático, sabed que, a mí, lo hiperbólico no me resulta simpático.

O

Claro, es que ser rico... escita

D

La región entre el Don y el Dnieper dió origen a distintos pueblos nómadas que penetraron en Europa central. Los sármatas, los jázaros y los conocidos cosacos del Don, probablemente una mezcla de escitas, hunos y pueblos eslavos. Fueron una pesadilla para rusos, polacos y germanos. Desde los tiempos de Ivan el Terrible, que les concedió un gobierno autónomo a cambio de defender sus fronteras, los rusos supieron aprovechar esa fuerza militar en su beneficio.

richarm

El título no invita demasiado a leer.

SRAD

#5 Realmente, tampoco el texto está muy bien redactado.
Me ha hecho gracia la descrípción: "y un gran zurrón de piel con capacidad para más de 50 flechas". Si se guardan flechas no es un zurrón sino una aljaba o carcaj.