Hace 16 años | Por Nirgal a youtube.com
Publicado hace 16 años por Nirgal a youtube.com

Aunque en las nuevas versiones de "Spartacus", de Stanley Kubrik, ésta escena aparece, en la película original fué borrada por mostrar a un romano intentando seducir a uno de sus esclavos, comparando la atracción por hombres y mujeres con el gusto por comer ostras y caracoles, y diciendo que se trata de cuestión de gustos y no de moral.

Comentarios

Elias

Es genial la escena, como la película completa. Pero por favor, que alguien quite las tildes en "ésta escena" y en "fué".

/talibán ortográfico

w

Esto es mas viejo que la tana...

sMeGm4

#5, a mi también me gustan las almejas con un poco de limón, pero a mi novia le escuece lol

alexwing

Se confirma la validez de lo que pregunto en plan broma a mis amigos:
¿A ti te gustan las películas de Gladiadores? jejejeje

D

Este video es una escena del excelente documental "El celuloide oculto":
http://www.hoycinema.com/celuloide-oculto-1995.htm

D

La escena está muy bien... pero lo mejor es como se suceden los acontecimientos:

-Esclavo es comprado
-Amo se fija en esclavo
-Amo intenta seducir esclavo
(Siguiente escena y sin ningún tipo de transicion)
-Esclavo a huido y esta con Espartaco defendiendo... su culo??

D

"Entreteneción"?? Dios mío, eso no es una patada al diccionario??

Por cierto, buen diálogo para explicar que la homosexualidad o la bisexualidad no es inmoral. Se lo tendríamos que poner a unas cuantas personas de este país...

Bagu

#14 Y mucho antes que los romanos, los griegos, y antes seguramente también. Los dinosaurios retrógrados reprimidos de doble moral son posteriores cronológicamente. O quizás esos dinosaurios fueran coetáneos pero incapaces de imponer su moralidad a la mayoría.

D

#17, en la sociedad romana, por lo menos entre las clases pudientes, no existía ni la homosexualidad ni la heterosexualidad. La gente tenía relaciones sexuales con una persona si se sentía atraída por ella, independientemente de su sexo.

Se han encontrado montones de mosaicos y relieves con escenas de sexo explícito, sodomía, orgías, homosexualidad, de todo un poco ;).

m

A tambien me gustan las almejas pero crudas, tanto las de la mar como las de lamer. Las de la mar, con un poquito de limon, y las otras en su jugo

aaadddsss

roma no paga a caracoles

G

#9 Es cierto no se por que te votan negativo por que es cierto, yo esa escena la vi en la televisión.

r

Y en Calígula no censuraron nada? porque ahí hay "más chicha" a censurar...

D

A ver, según tengo entendido eran los griegos los que les daba lo mismo la homosexualidad, pero en la sociedad romana estaba mal visto (me remito a la serie de novelas de esa tipa de nombre impronunciable que comienza con "El primer hombre de Roma"; documentada hasta las cejas y que os recomiendo leer).

Es que eso choca con lo que sale en Espartaco y la serie "Roma", donde hay mucha homosexualidad por medio. ¿En qué quedamos?

D

#22 Sí, hace años que se añadió a la película la escena censurada, en concreto en 1991 pero hasta esa fecha no la tenía y tuvieron que doblarla con otros actores, si te fijas las voces son distintas que en el resto de la película.

D

Espartaco, hombre, Espartaco.

Quicker

#10 Realmente se dice entretención, que es lo mismo que entretenimiento o diversión.

LBrown

Buff, ni años de esta escena, en el 92 se restauró la pelicula y ya se incluye desde entonces, tambien se añadieron algunas escenas de batalla censuradas, como una de Espartaco cortando el brazo a un romano y algunos pequeños diálogos.

j

Esta escena en españa, almenos la version que he visto yo, no estaba censurada.

j

#19, gracias por la puntualizacion. El caso es que yo ya recordaba esta escena desde hace mucho tiempo, veo que no soy el unico y que esta censura es muy vieja.

j

Pues a mí no me gustan ni las ostras (qué asco, se comen vivas!) ni los caracoles (porque yo nunca como animales que se arrastren sobre sus propias babas) pero sin embargo me encantan las chirlas y las almejas al vapor, aunque ahora que lo pienso, las gambas y los langostinos también me gustan... ¡qué dilema!

darkboy1

Como dice #1 ¿Os gustan las pelis de gladiadores? roll

D

joseaplaza, tu si que eres un babas.

las ostras son un manjar,siempre que sean de Arcade (Pontevedra)

tokland

#0 "por mostrar a un romano"

Ejem, concretamente al general de todos los ejércitos en la República, Marcus Licinius Craso, futuro integrante del Primer Triunvirato.

Y como ya han dicho, en España ya hace un tiempo que se emite con esta escena (aunque, claro, con un doblaje distinto al del resto de la peli)

B

Oye, no digais muy alto que los Romanos ya se hacian la caidita de roma entre ellos, no les vayais a quitar el rollo de "uy, que moderno soy que tengo relaciones con gente de mi mismo sexo y todos los que no lo haceis sois unos dinosaurios reprimidos" que se traen algunos.

Quien tenga amig@s fuera del armario sabra a que me refiero.