Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

El mundo vive una crisis logística sin precedentes en la era moderna. A la paralización de la cadena de distribución global durante buena parte de 2020, fruto de las restricciones y de los confinamientos, le siguió un repunte de la demanda. Millones de personas estaban interesadas en comprar todo aquello que no habían podido comprar durante meses. La suma de ambos factores provocó retrasos en la cadena de fabricación... Y un atasco enorme en la cadena de distribución. O lo que es lo mismo, escasez y precios elevados. Pero en unos países más...

Comentarios

D

Como esta Venezuela.

D

#15 Hombre, me da algo de pena el bajo nivel y la repetición continuada de chascarrillos conocidos por todos cual serie de "el chavo del ocho", que dejaron de tener gracia hace mucho si es que alguna vez la tuvieron, pero tanto como para ofenderme no es.

Si viera que hay alguien dispuesto a analizar las razones de que algunos productos no estén llegando a las estanterías británicas podría elaborar una explicación, pero viendo que el comentario más valorado es "como está Venezuela" pues como que no me apetece mucho. Con un "no es ni parecido" cierro el debate y evito entrar en el lodazal. Es un poco como lo de tratar de insultar a alguien llamándole llorón y ofendidito, es algo que solo consigue que sienta lastima por el que actúa así.

Muy buenas tardes.

wachington

#57 No le había dado importancia al comentario de #1 pero después de leer tus comentarios he visto que el positivo era más que merecido.

SrTopete

#8 te ha quedado muy largo, sigue practicando.

trasc0

#8 Lo cierto es que ha mejorado muchisimo gracias a tu llanto.

D

#8 Es muy ingenioso pero no se te ocurra utilizarlo en ninguna noticia sobre Venezuela, que será censurado ipso facto... igual que la noticia

StuartMcNight

#56 Claro... pobres noticias sobre Venezuela que no reciben ninguna atencion. Quiero decir... ninguna atencion aparte de... todos los informativos de todas las televisiones, todos las radios, periodicos y medios digitales; y con especiales dedicados en todos los medios de la caverna.

Eso es asi. Ninguna atencion.

wachington

#56 En Menéame hay censura, pero fuera de Menéame hay libertad total.

Sólo hay que ver como se han tratado las protestas con muertos en Colombia y las protestas sin muertos en Cuba en los medios de comunicación patrios.

el_verdor

#1 #8 Comunismo o libertad

Lamantua

#8 A mi me parece un comentario claro, breve y conciso. Los mismos kkmedios que han insultado a Venezuela que lo hagan con los del Brexit. Han publicado miles de fotos de supermercados venezolanos intentando que les funcionara con tal de desprestigiar a un político y su partido, lo que es la morralla del periodismo. Y tu que opinas de la falta de productos ? Es de lo que va la noticia.

D

#85 Niego la mayor. No hay falta permanente de productos.

Hay un problema logístico causado por el aumento de trámites que también ha causado que muchos transportistas hayan dejado de trabajar con el Reino Unido, pero se están encontrando soluciones a medida que algún transportista falla. En ese intervalo, puede haber un problema de distribución que cause que algún producto o línea de productos no tenga existencia durante un pequeño periodo de tiempo, y como los supermercados están distribuidos de forma que X producto va siempre a X estante, puede que un día si que puedas hacer la foto de que el estante está vacío en la línea de quesos curados, pero eso no significa que haya más escasez que esa escasez puntual, y que los compradores que vayan seguirán pudiendo llenar su cesta aunque ese día falte uno de sus productos habituales, producto que casi seguro estará de vuelta en 3-4 días.

sillycon

#8 Bienvenido, Oligi. Espero que estés bien remunerado.
Lo de Venezuela es como lo de Paracuellos. Un lugar común, un tópico.

thrasher

#86 na, un cuenco de arroz y la promesa que en 6 meses le pasan a dirigir la sección de estrategia política

thrasher

#8 y tú un ser de luz, agosto 21, que no llevas ni un mes y ya tienes el palillo en la boca yendo de sobrao.

¿Cómo sabes que este chiste ya ha aparecido antes, te has pateado todos los archivos?

Dais pena.

D

#1 mordaz, a la par que original.

D

#30 no te preocupes que ya vemos todos como está llegando Reino Unido al nivel de Venezuela, este paso en 2 años están igual o peor lol lol lol

D

#30 unos sufren un régimen golpista donde con ma mayor tasa de asesinatos del mundo y donde el estado asesina a los que se manifiestan contra él y los otros tienen una estantería de agua embotellada vacía en un Tesco... si es que son iguales!

Ojo que algunos tratan de vender esto, supongo que les va el sueldo en ello

a

#1 pues del estilo. Pero en Venezuela es por razones bien distintas.

s

#5 gracias por dar información, amplia si puedes

crysys

#12 #5 Y alguna pregunta sobre tortugas boca arriba, al sol, sobre la arena no vendría mal tampoco. Por asegurarnos todas.

Aiarakoa

#39, #12, #5, y sobre balcones, preguntadle sobre balcones.

Pejeta

#5 me creo lo que dice tu hermano. En Venezuela pasaba igual.

D

#21 De Caracas tengo yo un amigo que estaba fastidiado y preocupado porque su padre estaba malo y estaban los hospitales con cortes de luz.

Estuvo meses haciendo lo posible y al final al se lo pudo traer a España para que pudiera vivir tranquilo.

No hacemos bien quitándole peso a las crisis humanas.

porto

#5 Ya, pero como nos dejaron, hay que machacarlos como sea.

Find

#31 Menéame es una cueva de despechadas

c

#36 Vivo allí...

borteixo

#41 that's suspicious

zakrion

#60 #41 Si digo "Yo también vivo aquí" nadie puede saber donde esta mi "aquí" a menos que estén conmigo. Además que esto es una página con una mayoría aplastante de personas que comentan desde Espana por lo que el "aquí" de los meneantes se entiende que es Espana.

R

#36 es lo que tienen el periodismo.

Dani_Caslo

#36 Where do you live here, or there? If you live there, you should say I live here; unless you are now in another part of the world that is not there.

teseo

#5 pues tu hermano te miente.

geburah

#47 jode pero es que necesitamos decir lo de "pérfida Albion" !

Que parece que decir eso mola mucho y da karma.

n

#5 Mi prima igual. Dice que por favor dejemos de mandarle noticias como esta a su madre, que esta preocupadisima. Que faltan algunas marcas de algunos productos y algunas verduras por semanas, pero que lo de las verduras ya pasaba antes

eldelshell

#5 pues busca "tesco shortage aisle removal" y salen varias noticias incluso de Julio. Survivor bias?

Un ejemplo:

"Aug 7, 2021 — One disgruntled Tesco shopper in Camborne, Cornwall, revealed entire aisles had been removed to eliminate the sight of empty shelves"

worcesternews.co.uk

#5 Vivo en UK actualmente, no hay nada de escasez. Por ejemplo, ayer compre gazpacho Alvalle importado de España en el super.

Esas fotos pueden ser de el principio del confinamiento, donde el panico y los "hoarders" dejaron las estanterias vacias. Yo tambien tengo fotos asi.

fcruz

#5 Me sumo a las respuestas de que todo es un bulo. Igual faltó agua embotellada unos días, y a Nando's no le llega todo el pollo que necesita para sus 1000 restaurantes, pero en el super hay de todo como siempre.

F

#5 El mio dice lo mismo.

Find

#2 No es amarillista, son milenials
Ya se ven artículos con expresiones muy coloquiales: -la movida es que -se lio parda -...

Kereck

#2 Y no solo eso. En este caso directamente ponen una foto compuesta como si fuera un "antes y ahora" cuando ni siquiera son fotos del mismo sitio. La noticia es directamente sensacionalista y falsa.

freenetico

Live for UK. Concierto para que no pasen hambre. Que toquen los Rolling.

xeskisabel

#11 Que llamen a Bob Geldof.

DarthMatter

Es lo que tiene la xenofobia recalcitrante.

kampanita

#4 que se jodan por gilipollas.

D

Que luego vengan por aquí los que dicen que los embargos no tienen efecto en los paises.

Y esto no es un embargo, es solo un problema de trámites.

Arzak_

Estarán desamarrando ya los veleros, alistando sus parches, garfios y patas de palo para reabastecerse

s

#13 enviemos a la armada invencible con suministros

DarthMatter

#13 #20 Otra opción es enviarles víveres desde Francia mediante cohetes V-2, (sin carga explosiva, oviously).
Cada uno puede cargar con 900 Kg: (50% nuggets de pollo, 50% French fries).

ruben3d

Vivo en Londres. La ciudad y el país tienen muchos problemas, pero escasez no es uno de ellos en el área donde vivo (Lewisham-Deptford-Greenwich), no he notado nada mas que subida generalizada de precios, pero todos los supermercados repuestos como siempre (locales Tesco Coop y Sainsbury, grandes Waitrose y M&S, online Ocado). Todas estas noticias que salen en Meneame no sé de dónde se sacan.

ReyDeBastos

#43 Totalmente deacuerdo. Llevamos 1 mes con la cantinela de que estan los supermercados vacíos...

Vivo en Leeds, al norte. Cero escasez... no se si es que la distribución de alimentos es irregular, o que se tira un poquito de sensacionalismo, que me da a mi que sí.

#51 Si a Xataka le quitas el sensacionalismo no le queda nada.

n

#43 Los precios tambien estan subiendo aqui en España, no se si sera el mismo nivel de subida y por el mismo motivo

e

¿Por qué esto ocurre ahora y no justo después del Brexit?

D

Indepes, calentad que salís.

D

#27 Que calienten de paso los voxgolos que quieren ir por el mismo camino y separarse de europa lol lol lol

D

#40 La Espanya pre-UE era tercermundista. Sin la UE estariamos al nivel de Rumania o similar. Peor que Portugal con seguridad.

vicus.

Brexitzuela..

Kasterot

Dónde están todos los productos que iban a Gran Bretaña Bretaña?
O acaso se han dejado de fabricar?
O están en algún almacén?

hammer_ortiz

#26 Están en almacenes en Gran Bretaña, a la espera de que haya camioneros y reponedores que los puedan llevar al destino último.

Igualmente yo no he notado falta de nada, pero es cierto que compro en mucha tienda de barrio que lo mismo pueden capear mejor.

n

#26 Eso es lo que me mosquea. ¿Si no llegan pimientos de Almeria a donde han ido?

fcruz

#26 Estan aqui en UK, y en las estanterias de los supers. Es todo un bulo cansino.

O

Yo no vivo allí, pero en el Corte inglés de mi ciudad no hay escasez de nada

Find

#35 De los creadores del "crecimiento negativo"...

l

Las cadenas logísticas son frágiles ante perturbaciones, estaba claro que esto iba a pasar a corto plazo. Lo preocupante sería que esto siguiera así en 1 año.

Find

#10 estaba claro que esto iba a pasar a corto plazo
Qué lastima que te lo guardaras para ti

D

Lo mismo es que iban a organizar un baile...

astronauta_rimador

¿Y esas dos fotos que representan? ¿El antes y el después? Si no parecen ni el mismo súper..t.

Stall

otra ronda semanal de sensacionalismo anti-brexit.

Nada nuevo.

offler

Es sensacionalista. Que haya algún supermercado que haya llegado a este extremo no quiere decir que en general haya desabastecimiento y todos los supers estén así, puede ser más un problema de esa cadena que no algo general

Es como si sacamos una foto de un mendigo y ponemos el titular "En España la situación es tan mala que ma gente vive en las calles"

manifa33

Vivo en Chertsey,Surrey y esto es todo mentira

danimourinho

Vivo en el sur de Londres y no he visto ningun problema de escasez de suministros en todos los supers donde compro.

TheUglyStranger

Un par de amigos viviendo en el sur de Inglaterra no han visto ningun problema de escasez en los supermercados.

D

Tontos, aquí retiramos gente y la foto sigue siendo de abundancia

D

que los focken

BarakAldoRaine

Blas de Lezo está guiñando el ojo tuerto allá donde esté (lejos de la pérfida Albión) ...

m

La prensa está desatada con UK posbrexit casi al mismo nivel del que se muere sin vacunar, muerte al disidente.

N

Los que decís que no hay escasez, obviamente no la hay, pero si hay una falta de stock normal que el cliente final por suerte apenas nota porque la norma es que haya de todo mucho, pero que sí notan las empresas.

yolibruja

Retirando estantes y pasillos...
Cogen los pasillos y los enrrollan y se los llevan para guardar junto a las estanterías...
Me recuerda el chiste de "mamá, qué haces primero, la rosquilla o el agujero?".

miguel.aguerrido

Escribo desde Berkshire y os puedo decir que la última vez que fuí a la compra(el fin de semana), no se veía ninguna escena apocalíptica. Sí, quizás había un poco más de productos sin stock, pero el resto todo normal. En mi trabajo en el que importamos productos de Europa-Asia es bastante caótico y todo va con retraso, pero casi todo llega y no son productos de primera necesidad.
No te digo que no se empiece a notar una vez los almacenes en UK se queden sin existencias, pero de momento nah.
Quizás les estaría bien empleado, sería una cura de humildad para los ingleses y sus nostalgias de antiguo imperio. Pero viviendo yo aquí espero que no acabe pasando lo que advertimos que iba a pasar con el Brexit.

Caranpri

Les contaron el brexi-cuento de Caperucita, a otros les cuentan el la Casa de Crema catalana y a otros mas el de la Dictadura Feliz, y ninguno resuelve los problemas de los ciudadanos, pero estoy seguro que algunos se benefician de estos engaños y no quiero señalar

p

Esto me recuerda a los inicios de la pandemia en Spain.

- Cada uno de los partidos politicos y sus borregos seguidores intentando arrimarse el ascua (que si venezuela, que si iran...)

- Los ciudadanos despreocupados (que no pasa naaaaaaaaaaaaa)

Hasta el dia que les de a todos los chinos de UK (o su equivalente, los indios) por cerrar, por falta de suministro. Entonces... los huevos de corbata.

kampanita

retirar pasillos ¿? con una excavadora ¿ ?:D

Dene

#7 bueno, quiero pensar que con paneles que simulen paredes para achicar el centro comercial y que no parezca tan grande y vacio...
que son british pero no gilipollas

kampanita

#16 Ya, coño, pero es que me ha hecho gracia el amarillismo y sensacionalismo con el que redactan la noticia

kampanita

#23 goto #22

Huaso

#7 creo que denominan pasillos, a los huecos que hay entre hileras de estanterías. Que por lo visto forman eso, pasillos.

denegator_

#7 eso digo yo. Será agrandarlos y no retirarlos.

BM75

#7 Madre mía el tiquismiquismo...
c/c #32